Guitarras Alhambra

todos los que tocamos la guitarra sabemos que Alhambra tiene un prestigio indudable en lo referente a las guitarras clásicas ya que se trata de un material elaborado artesanalmente y a la vez recurre a técnicas avanzadas que depuran su calidad, el sonido de estas guitarras para los que oyen mucha clásica es reconocible ya que hacen gran hincapié en la perfección de la caja de resonancia de la guitarra que se suele fabricar con abeto alemán o cedro macizo y con un fondo de , los clavijeros son niquelados y el mango de samangila.

A lo mejor el material para alguien que se inicie le resulta algo a chino pero es importante porque en si determina mucho el sonido final del instrumento, aparte el mango esta pulido y depurado y a la hora de realizar ejercicios de cejilla no nos cansa de manera tan prematura como pueden hace otras guitarras y esto suele ser uno de los motivos principales por los que la gente deja de tocar

Los callitos en las yemas de los dedos no nos los quita nadie pero al menos el cansancio del brazo es bastante menor. Por eso, a continuación tienes una selección de las mejores guitarras Alhambra:

En mi experiencia como guitarrista he encontrado guitarras de todos tipos, coreanas, chinas, japonesas, norteamericanas y cada un aproclama ser lo que necesitamos. Yo creo que antes de escoger una guitarra debemos considerar dos cosas que son vitales:

  1.  ¿qué tipo de música quiero tocar con la guitarra?
  2.  ¿qué espero recibir por mi dinero?

He probado las guitarras Alhambra, he comparado su sonido y su calidad, sus maderas y otras características y creo con honestidad que son guitarras bien afinadas y los modelos apuestan mas por la estética que por el resultado sonoro, que aún así es muy alto.

Guitarra Alhambra 3F

Pensada para interesados en alcanzar un buen nivel, apto para música de iniciación, así como para aquellos que buscan un sonido profesional.

Totalmente recomendable, hará que cualquier evento se magnifique con su buen sonido.

Construida de forma totalmente artesanal, con buenos acabados. Se han utilizado las mejores maderas, estas guitarras obtuvieron un gran éxito en su presentación oficial.

La marca Alhambra, con esta guitarra, es capaz de alcanzar un nuevo concepto de sonido utilizando siempre las formas de construcción más tradicionales.

Dicha marca posee gran variedad de modelos, desde los más económicos hasta los más lujosos en materia de sonido.

Esta guitarra no pasa desapercibida, su sonido clásico es muy característico, tiene buena demanda en el mercado musical, junto la marca Ibanez.

Guitarra Alhambra 4P

Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar este modelo. Era el más caro de la tienda. Si bien toda guitarra requiere de un tiempo para mostrar en plenitud todas sus cualidades hay ciertos aspectos que no se pueden pasar por alto y por último nadie quiere comprar un instrumento (caro además) para tener que mandarlo a arreglar.

Es maciza y tiene tapa de cedro. Es una buena elección en el momento de elegir una buena guitarra. Tiene una excelente comodidad para tocarla; un buen ancho de mástil para su buen acostumbramiento a la mano. Su acústica también es muy buena y logra ademas unos graves geniales.

Aún así detecté poca prolijidad en la entrastadura, un sonido débil y un tanto ahogado, además de deficiencias graves de sonido en la zona aguda, terminaron por decepcionarme. Aún así quiero aclarar que sólo pude probar una de las guitarras de este modelo, ya que el vendedor no quiso sacar otras de la bodega. Esto es importante, porque en mi experiencia personal es muy importante probar varias guitarras del mismo modelo ya que aveces uno se encuentra con gratas sorpresas, incluso en guitarras de mucho menor precio.

Algo más a tener en cuenta es que la tensión del encordado, a lo largo del tiempo, no afecta gravemente al puente; por lo que difícilmente se crea una «pancita» en la caja.

Lo importante, fnalmente no es el precio, sino como suena. Es por eso que no me atrevería a decir que este modelo es malo, sino que diría que en lugar de comprar la primera guitarra cara y bonita (porque es bonita) que nos guiñe el ojo desde una vitrina, debemos probar y probar y probar, y no sólo en una sola casa de música; pedir que nos muestren lo que tienen en bodega (aveces la guitarra lleva años deteriorándose en la vitrina). Recuerden que las guitarras se hacen con material vivo y que por mucho que sean en serie jamás serán iguales entre sí.

Este modelo en particular yo creo que va tanto para principiantes como para un nivel un poco mas que intermedio. Aunque ya cuando se tiene experiencia, y uno mismo conoce y sabe cual es la calidad de sonido que desea, entre otras características, entonces podría apuntar a otra Alhambra.

Categorías Guitarras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.