Con la llegada del buen tiempo y el calor empiezan los riesgos de contraer alguna enfermedad para nuestras mascotas, y hay que tener mucho cuidado con ésto ya que algunos «bichitos» parásitos, no tienen porqué llegar a hacer demasiado mal a nuestra mascota pero otros bichitos sí pueden perjudicarle gravemente y algunos pueden llegar a ser mortales.

En el mercado existen infinidad de productos para nuestras mascotas, así podemos elegir la mejor opción para cada uno de ellos.

Los mejores antiparasitarios para perros

Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de antiparasitarios para perros. Los tienes en pipetas, collares o incluso champús que ayudan a prevenir.

Ampollas Advantix

Tengo perro desde hace 6 años. Al principio utilizábamos un collar antiparasitario o un spray, con varias desventajas: olían demasiado fuertes, el perro tenía que llevar el collar puesto día y noche, a él también le molestaba puesto que se rascaba cada dos por tres (en caso de echarle un spray se pasaba un buen rato revolcándose por todas partes para tratar de quitarse el olor), y lo que es peor: no protegían de la enfermedad del mosquito o leishmaniosis (no sé con certeza si se escribe así), e incluso de vez en cuando le detectábamos alguna garrapata.

Actualmente sí hay collares o sprays que protegen del mosquito, pero después de descubrir Advantix, ni se me ocurre probarlos. Advantix son unas pipetas que hay que comprar conforme a los kilos que pese el perro; en nuestro caso, perros hasta 4 kgs.

La principal ventaja, en mi opinión, es que se administran una vez cada 3 semanas-un mes y sólo en un punto, no en todo el cuerpo del perro, sino en un punto en lo que sería la nuca del animal. No hace falta extenderlo, solo vaciar en ese punto el contenido de la pipeta completa, y nada más. No huele a nada ni mancha (aunque lógicamente hay que lavarse después las manos), y parece ser que a Merlín, mi perro, no le molesta ni el olor ni el liquidillo en sí, pues no intenta quitárselo como antes, ni se restriega por ningún lado, se queda tan pancho y ya ni siquiera se mosquea cuando ve que se la voy a echar. La única desventaja, como sucede con otros antiparasitarios, es que la eficacia disminuye (que no desaparece) si se baña al animal.

Yo se las echo cada tres semanas aproximadamente, dos días después de haberle bañado. Es un yorkshire de pelo largo, y tampoco le ensucia el pelo como ocurría con otro tipo de pipetas, entre otras cosas porque no hay que echársela por todo el cuerpo, como he dicho antes. Por lo que sé, el efecto es más rápido y duradero que el de un collar o spray y protegen mejor, al menos eso indica su laboratorio, Bayer, que me inspira total confianza.

El envase viene con 4 pipetas con lo que más o menos hay suficientes para todo el verano, que es la época de más riesgo, aunque se pueden utilizar todo el año. Creo recordar que cuestan unos 25€ la caja, que en relación a la cantidad y calidad, no veo que sean demasiado caras.

Otra cosa importante: tengo un niño pequeño, y si el perro llevaba collar o spray el niño no podía tocar al perro al ser productos tóxicos. Las pipetas son, en ese sentido, mucho más seguras, me las recomendó su veterinaria, que también tiene hijos, lo cual me dió más confianza. Y, finalmente, lo más importante de todo: no he vuelto a quitarle una garrapata a mi perrito.

Virbac Effipro, spray antiparasitario

Este es el nuevo antiparasitario en spray que le he comprado hace cosa de un mes a mi perro, ahora que empieza a venir el buen tiempo y hay que protegerle de los «bichitos».

Mi perro desde hace cosa de unas semanas llevaba un collar antiparasitario muy conocido, que ha llevado parte del invierno hasta ahora, por lo que ya necesitaba algo nuevo que le siguiera protegiendo de los parásitos. Y como el collar le estaba irritando el cuello y le molestaba bastante, ya que solo se rascaba y siempre tenía esa zona muy roja, ya que ahí tiene apenas pelo, muy finito y la piel siempre rosáceo de la irritación por culpa del collar, decidí comprarle algo distinto.

Siempre le he puesto unas pipetas que le protejan de lo máximo posible, pero en ese momento en la tienda no tenían esas pipetas para el tamaño de mi perro y la chica me aconsejó un nuevo producto parecido a otro también muy conocido que es este Effipro en spray, hasta el momento no había oído hablar nunca de el, pero hasta poder ponerle las pipetas quería llevarlo protegido así que me llevé este spray. Para al día siguiente llevarme también las pipetas, que es cuando las iba a recibir ya del encargo. No sabía que iba a tener las pipetas tan rápidamente, si no no hubiera comprado el spray para tener las pipetas al día siguiente, pero como no me lo había dicho hasta el último momento… compré el spray en ese momento y al día siguiente las pipetas. Aún así, estoy muy satisfecha con mi compra. Aunque pudiera parecer un gasto tonto, comprar dos productos similares, no lo son, ya que este spray no protege del mosquito como lo hace las pipetas, de ahí que le comprara ambos productos.

Se trata de un spray antiparasitario externo perteneciente a la marca Virbac tanto para perros como para gatos, algunos solo están indicados para una de las especies. Lo que es una ventaja si se tienen ambas mascotas. El spray se presenta en un botecito de 100 ml con vaporizador incorporado y tapón de plástico transparente, lo que nos permite ver el modo de la aplicación. En la misma etiqueta frontal tenemos las instrucciones tras ella, es decir, que mediante una pestañita estiramos la etiqueta y podemos leer el modo de aplicar el producto y demás instrucciones de uso. En la parte delantera de la pegatina podemos ver un dibujo que nos indica que está indicado tanto para perros como para gatos y otro dibujo explicativo para los parásitos que repele como los piojos mordedores, pulgas y garrapatas.

Yo compré este spray en una tienda de animales en el formato de 100 ml, aunque también lo hay algo más grande. El precio del formato de 100 ml es de 15,95 euros. Se puede ver en la etiqueta del producto. Por lo que he podido ver en internet también existe en formato Spot – On, es decir, en pipetas tanto para perros como para gatos.

Hasta la primera aplicación de este spray hace unas semanas siempre había utilizado collar y sobretodo pipetas. El modo de aplicar el spray es muy sencillo, tan solo ir pulverizando sobre el cuerpo del animal a contrapelo, para que pentre bien en la piel y con pulverizaciones largas para el lomo y cortas para las patas y cuello.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Antiparasitarios Perros y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Lo primero que hice fue ponerme unos guantes transparentes de esos finitos para ir repartiendole el producto por todo y no mancharme tanto las manos. Una vez bien agitado el botecito y quitado el tapón, tiene un olor bastante fuerte y algo molesto, ya que es bastante fuerte, algo parecido a los productos quitaesmalte de uñas.Cada pulverización debe administrarse a unos 10 – 20 cm de la piel del animal. La primera pulverización larga durante unos segundos se la dí por todo el lomo, desde el cuello hasta el principio del nacimiento de la cola. Como nunca había utilizado algo así con el, estaba un poco nervioso por el ruido que hacía el spray y el olor. Pero como es muy bueno se lo puse sin mayor problema. Otra cosita que notaba es el líquido del spray fresquito por eso se movía un poco en contacto con su piel, que acto seguido le repartía con la mano protegida con el guante por su pelaje. Se le pueden dar tantas pulverizaciones como sean necesarias dependiendo del tamaño del perro, en mi caso es grande. Pero tampoco si se reparte bien el producto se necesita vaciar el bote, por lo que en un primero momento pueda parecer. Con una pulverización «corta», es decir, apretando el vaporizador pero no del todo por una pata y repartiendo el producto por todo, para protegerlo bien se suficiente. Y otra pulverización «larga» para cubrir todo el lomo y repetimos la operación repartiendolo un poco con la mano. Una vez se termina de aplicar el spray se queda algo mojado, como es de esperar y no se debe secar con toalla ni de ningún modo, simplemente dejar secar al aire libre. Algo a tener muy en cuenta es que no se debe aplicar directamente sobre la cabeza, sino mojarse las manos con los guantes previamente puestos y frotarle un poco la cabeza con las manos mojadas con el spray. No hay que aplicarle el spray al animal si tiene alguna herida o similar en la piel.

El spray tiene una protección y una duración frente a cada uno de los parásitos distinta según la especie como por ejemplo:

  • Pulgas: 6 semanas en gatos y hasta tres meses en perros.
  • Garrapatas: 4 semanas.

Esto es solo orientativo, ya que dependerá también y mucho de donde viva el animal y si está en contacto con otros animales que le pueden contagiar con esos parásitos, si está en contínuo contacto con la naturaleza, etc. Después de la primera aplicación por todo el cuerpo del animal, tiene una duración de un mes más o menos, según el entorno del animal, se necesitará volver a aplicarle el producto antes o en su momento, si presentara algún parásito antes de ese mes. Pero lo normal es que el efecto del producto le dure un mes. Pensaba que al ser un spray su duración era tan sólo de unos días, pero dura un mes más o menos, por lo que es de larga duración.

Por lo general una vez aplicada la pipeta sobre el pelaje del animal, y seco el pelo, queda muy casposo y sobretodo muy grasoso, hasta pasados uno o dos días de su puesta, que el pelo ya vuelve a su aspecto normal. No sabía cómo le quedaría con este spray y la verdad es que me ha sorprendido para bien, ya que una vez seco el pelo, se lo ha dejado muy bien, sin ningún tipo de grasa ni similar. Por lo que en ese sentido deja mejor el pelo el spray que las pipetas, que tiene el líquido mucho más denso y aceitoso. Los primeros dias sí se puede oler el producto en su pelaje, pero al cabo de unos dias más ya no se nota, es como si no llevara nada. Por lo que no va oliendo mal ni fuerte.

Desde que le he aplicado el spray al perro no ha cogido ningún tipo de bichito, ya que suele estar contínuamente en contacto con el campo y otros perros. Para mí es muy importante que no contraiga ninguna enfermedad por la picadura de ningún parásito, por eso lo protejo con este spray y unas pipetas que lo protegen también del mosquito portador de la Leishmaniosis, cosa que no protege este spray, de ahí que le ponga los dos productos. Desde que lleva el spray puesto, no ha tenido ningún tipo de picor ni se ha rascado, ni rojez en su piel a causa del spray, por lo que ha pasado la prueba de irritación y demás problemas que pudiera causarle al perro. Y como he dicho, tampoco le ha dejado el pelo con un aspecto feo o de sensación de grasa al tocarlo. Parece que no lleve nada en el pelo.

Ventajas:

  • No le ha provocado ningún tipo de alergia al perro.
  • No le ha dejado ninguna sensación grasa en el pelo ni de aspecto áspero o de mal estado.
  • Es de muy fácil y rápida aplicación. Otra cosa es lo nerviosa que sea la mascota…
  • Es un producto apto tanto para perros como para gatos, ideal para los dueños de ambas especies.
  • Existe también una versión en Spot – On (pipetas) si se prefiere este método.
  • A los pocos dias ya no tiene ningún olor en su pelo. Por lo que no se notará al tocarlo o simplemente teniendo cerca al animal.

Puntos negativos:

  • Como no se le puede pedir todo a un único producto, este no podía ser menos, y es que no protege contra los mosquitos. De ahí que también le ponga pipetas a mi perro aparte del spray.
  • Duante la aplicación el producto huele bastante fuerte, lo que puede molestar o incomodar tanto al animal como al propietario en su aplicación.

Champú antipulgas Bayer Bolfo

La clínica veterinaria donde la llevamos además ofrece también productos para los animales y una de las últimas veces que la llevamos para realizarla la pertinente vacuna, vimos este champú, que ejercía a la vez de antipulgas.

Preguntamos al veterinario y a la responsable de la tienda por su eficacia y nos dijo que era bastante bueno y efectivo.

Aquel día lo compramos como prueba para vez que tal y puede decir que bastante bien. Desde entonces cada vez que la bañamos, usamos este champú, para que también la protega del riesgo de coger pulgas.

Sin ninguna duda, es un champú que recomiendo a todas las personas que tengan perro o piensen tenerlo.

Bayer Advocate

Hola voy a hablaros otra vez más de un excelente producto para nuestras mascotas: Advocate de Bayer. En mi modesta opinión la mejor solución para mantener a nuestro animal libre de todo tipo de parásitos.

Se trata de un producto relativamente nuevo en España y es el primer desparasitador interno y externo para perros. ¡Ahora también para gatos!.

Otros productos como FrontLine son muy útiles para acabar con los parásitos externos como ácaros, pulgas y garrapatas. Pero si además queremos proteger a nuestro perro de parásitos internos tenemos que combinar con otros productos como Stronghold o Cardiotec para obtener una protección total.

Pues bien esto se acabó gracias a este novedoso producto que combina los dos tratamientos garantizando la prevención por infectaciones mixtas de parásitos en perros.

Esta indicado especialmente para PREVENIR estas enfermedades:

  • Prevención de infestación por pulgas.
  • Prevención de infestación por ácaros en los oídos.
  • Sarna Cóptica.
  • Demodicosis (Demodex canis).
  • Prevención de la Filariosis (Gusanos del corazón)
  • Tratamiento de las infestaciones por nematodos gastrointestinales.
  • Es muy recomendado como parte del tratamiento estratégico de la Dermatitis Alérgica producida por picadura de pulgas (DAPP).

La forma de administrar el producto es muy sencilla, similar al FrontLine. Viene presentado en una cajita que en su interior contiene un total de 3 pipetas. Su precio es unos 4 € más caro que el FrontLine y exactamente igual que el FrontLine Plus. Pero con la diferencia que te ahorras el tratamiento de parásitos internos como la Filariosis causada por la Dirofilaria immitis que puede salirte hasta 10 € por pastilla. En perros pequeños debemos administrarlo en el lomo a la altura de la cruz, justo al terminar el cuello. En perros grandes lo más eficaz es repartir el producto de la pipeta por todo el lomo del animal, desde el cuello hasta la cola. De cualquier forma viene EXTENSAMENTE explicado todo lo relacionado con este producto en sus instrucciones de la caja.

No se debe utilizar con cachorros menores de 7 semanas de edad, perras en gestación o lactancia y perros enfermos y debilitados sin consultar antes a un veterinario. Es MUY IMPORTANTE aplicar el producto en la parte del cuerpo donde el animal no se llegue con la lengua, pues como el todos los productos que he nombrado en esta opinion, si se ingiere resulta venenoso, ya que contienen lactonas macrocílicas y otras sustancias dañinas para el animal. Especial cuidado con las razas Cocker o Bobtail y sus cruces, sobre todo en la aplicación del producto.

Su efectividad es del 100% comprobada, tanto por los laboratorios Bayer como por un servidor, ya que llevo utilizándolo durante 5 meses, sin ninguna queja. Eso sí procurad no aplicar el tratamiento hasta 2 días después del último baño y durante los 4 semanas que dura su efecto debéis evitar sumerjir al animal en agua por mucho tiempo. Tampoco debemos bañarlo con jabón, pues disminuiría la efectividad del producto considerablemente.

Por último señalar que yo antes usaba FrontLine y tenía que combinarlo con otro producto que protegiera su corazón. El precio era muy elevado, pues tenía que comprar los 2 productos por separado. Ahora puedo estar tranquilo de que mi perro está correcta y completamente protegido por unos 32 € y con un sólo producto: Advocate.

Drontal Plus

desparasitador perros

Como ya os he comentado en alguna ocasión tengo una perrita Yorkshire que cumple tres años el mes que viene aunque en casa siempre hemos tenido perro.

No recuerdo que para la desparasitación de mi perro me hayan recomendado en mi veterinario ninguna otra marca de pastillas, siempre he usado la misma desde que mis perros eran cachorros.

Drontal Plus es un antihelmíntico para perros que combate eficazmente y previene contra los parásitos intestinales del perro (planos o redondos). Esta compuesto principalmente por embonato de pirantel, febantel y praziquantel.

Hemos de tener en cuenta que a menudo este tipo de parásitos no son visibles ni son perceptibles en nuestros animales pero sin embargo si es posible que nos los puedan transmitir a nosotros causandonos enfermedades.

Para ello es conveniente que nuestras mascotas estén desparasitas y protegidas desde cachorros, más o menos a los 15 días, y durante toda su vida.

Hay varios tipos de Drontal Plus según el tipo de mascota y su tamaño. Las pastillas que nos da la veterinario se dan cada tres meses, una pastilla por cada 10 kilos de peso del animal. Como la mía tan solo pesa 1,700 gramos con una sola pastilla tenemos para todo el año.

Las pastillas que me cuestan 3 euros cada una, vienen dividas en cuartos así las hago 4 trocitos y cada tres meses se las camuflo dentro de un trocito de salchicha para asegurarme que se la traga sin problema y que no me la escupe después. Da muy resultado ya que sino es imposible que se la tome por si sola. Ahora hay una nueva versión con sabor pero sinceramente no la he probado y dudo mucho que la “triquismiquis” de perra se lo comiera tal cual a no ser que tuviera sabor a paté.

Siempre cumplo con la pauta y suelo meter recordatorios en el móvil para que no se me olvide dársela así que nunca he tenido problemas de parásitos en mis perros. He de decir que además no provocan en mi perro ningún trastorno ni efecto secundario como algún que otro tratamiento que les ha provocado una pequeña diarrea o vómitos.

Os recomiendo su uso no solo para evitar “peligros” en vuestras mascotas sino para proteger la salud de toda vuestra familia. Aunque los perros estén bien cuidados y limpios, salen a la calle y están en contacto con otros animales y sus heces y no sabemos en que estado se encuentran.

Tipos de antiparasitarios para perros

parasitos perro

Como ya he comentado más arriba existen diferentes productos para proteger a nuestras mascotas, pudiendo elegir el mejor método para nuestra mascota. Ya que algunos perros por ejemplo, pueden rechazar algún método en concreto como los collares o las pipetas, pero para eso existen más productos pudiendo elegir entre otros muchos y protegerlos adecuadamente.

Entre los productos desparasitarios que podemos encontrar en el mercado hay:

  • Collares: un método algo más barato que las pipetas por ejemplo son los collares, pero cada método según se mire puede presentar sus «molestias» o «pegas» ya que deberá llevar todo el día y durante todo el verano el collar, me refiero al verano porque es cuando más riesgo existe… el collar al tener que llevar también el de paseo puede resultar molesto para el animal, o llegar a rozarle en la piel en exceso. Pudiendo ser también perjudicial para otros perros si éstos llegan a tocar demasiado con la boca el collar jugando con el perro portador del collar, otro grave «inconveniente».
  • Pipetas: éstas dan un buen resultado y mejor (garantizado por veterinarios) que los collares. También son algo más caros, pero en cuanto a efectividad se refiere mejores que el otro método. Éstas pipetas se aplican en la zona del cuello y la partealta del lomo. Así el animal no podrá llegar a lamerse en esa zona.
  • Sprays, éstos sprays se aplican en los lugares donde nuestras mascotas suelen descansar, para «proteger» ese lugar, de parásitos, y nunca deben ser aplicados al animal.

Éstos son algunos de los productos que podemos encontrar en el mercado, para proteger a nuestros animales, éstos son los llamados productos desparasitarios externos, también existen pastillas, para desparasitarlos internamente pero eso ya es otro tema.

O también podemos encontrar productos específicos para la limpieza de nuestro hogar, como líquidos para fregar etc…

¿Qué protección ofrecen contra los parásitos de nuestro perro?

Debemos protegerles durante todo el año, pero especialmente en verano con la llegada del buen tiempo, hay quizá más peligros como por ejemplo:

Pulgas

Las pulgas son unos parásitos que suelen alimentarse de la sangre del animal, ya que pueden «beneficiarse» de cualquier tipo de animal. Apenas miden de 1 a 3 mm, pero se las puede ver perfectamente en el pelo o piel de nuestro animal.

Pueden llegar a permanecer en la piel de nuestro animal durante meses, hasta que son retiradas por álguien del animal. Ya que no suelen «despegarse» o caerse con facilidad. Se reproducen muy rapidamente, lo cual hace que nuestro animal esté rapidamente infestado y llegue a ser verdaderamente molesto tanto para el animal como para las personas. Aparte de ser molestos, pueden llegar a causarle heridas, e incluso llegar a enfermar al animal gravemente.

Se las puede ver por todo el pelaje del animal, aunque son más frecuentes las zonas con más piel y pelo para camuflarse, como en el cuello, cabeza, lomo, etc… pueden pasar de un animal a otro con suma facilidad, ya que saltan hasta cien veces su propia altura, lo cual si lo «transformaramos» en una persona es sumamente exagerado.

Garrapatas

Las garrapatas, otro parásito externo, es decir que se encuentra fuera del animal, en el pelo y en la piel. También se alimenta de la sangre del animal. Atacan a cualquier animal, ya sea doméstico, de granja, salvaje e incluso a las personas. Suelen adherirse al pelaje de nuestro animal y «engordar» gracias a la sangre de la cual se alimenta. Para eliminarlas, no es aconsejable tirar de ellas, a la fuerza ya que suelen pegarse bien a la piel y no se sueltan con facilidad, de ahí que no se caigan solas.

Antes de quitarla del pelo de nuestra mascota, conviene huntarla con algo que puede despegarla un poco, ya que está pegada al animal mediante su boca y si tiramos de ella, es decir, la arrancamos del animal, podemos abrir una herida en nuestro animal, por la mordedura de ésta. Es conveniente aplicar unas gotas de colonia, para que «reaccione» y sea más fácil de despegar y no sea perjudicial para nuestra mascota.

Mosquitos

«El mosquito» más conocida su enfermedad como Leishmaniosis Canina. Debemos protegerles sobretodo de éste temible parásito ya que es quizá el de mayor mortalidad sobre nuestras mascotas. Sólo en España tenemos un alto índice de casos de ésta enfermedad en concreto que transmite la picadura de éste insecto. A

lgunas veces «con suerte» si nuestro animal ha sido contagiado por la picadura no tiene porqué ser mortal pero el animal, suele sufrir y quedarle graves secuelas. Otras veces si suele morir el animal tras la picadura del insecto. No existe una vacuna por lo menos en España contra el mosquito por lo que debemos protegerles especialmente.

Síntomas

collar antiparásitos

Los síntomas de cada uno de éstos parásitos. Suelen verse con facilidad, casi al principio de su contagio, es decir, por las contínuas rascadas de nuestro animal, o porque directamente vemos la plaga en nuestra mascota.

En cuanto al mosquito a menos que lo tengamos controlado mediente pruebas y exámenes veterinarios, al no tener una plaga «encima» podemos llegar a tardar en darnos cuenta. Por eso debemos prevenir antes que lamentar.

Pero los síntomas de la picadura y enfermedad producida por el mosquito puede verse por el cambio repentino en nuestra mascota, por dejar de comer, jugar, comportamiento «raro», «calvicies en el pelo, heridas, etc…

Ante cualquier síntoma siempre acudir al veterinario, que nos ayudará y asesorá mejor sobre cual es el mejor método o antibióticos para nuestra mascota en el caso de la posible enfermedad.

¿Cuál es el mejor antiparasitario?

En mi caso he escogido las pipetas, por varias razones, se dice que son más efectivas que los collares, éstos últimos pueden llegar a molestar a nuestro animal, y rozarle en exceso y perjudicarles, tanto el pelo como su salud. Algunas mascotas no toleran éstos collares, les da alergia, aparte de ser bastante tóxicos y ser molestos.

Se dice que son menos tóxicas al contacto con el animal, tanto una persona como otro animal. El collar al estar impregnado de la toxicidad, que actúa como repelente para éstos insectos puede llegar a estar muy presentes tanto al contacto con las personas como con otros animales y siendo perjudiciales para éstos.

Al aplicarse las pipetas sobre la piel del animal, se «puede» olvidar de su uso. Es decir, que al estar en contacto son el aire libre, y el agua, y el animal al restregarse por el suelo y jugar con otros animales, la toxicidad no está tan presente como en los colles. Con lo cual puede tocarse el animal sin problemas, sin dejar «exceso» de residuos de la pipeta en las manos de las personas, aunque nunca está de más por supuesto lavarse las manos…

La toxicidad de los collares puede afectar a otros perros, ya que jugando pueden lamer o mordisquear el collar siendo perjudicial para ellos.

Para la protección y seguridad de mi mascota he escogido la marca Advantix. Ya que «repele» tres tipos de insectos al mismo tiempo sin necesidad de «ponerle» muchas opciones distintas al pobre animal.

Simplemente con éste método está protegido contra varios parásitos diferentes, pudiendo pasear tranquilamente por cualquier lugar. Aunque no por eso, debemos «despreocuparnos» del todo, siempre hay que ir con cuidado aunque vayan protegidos, nunca está de más los posibles tipos de prevención que podemos adoptar para que no resulten perjudiciales para ellos.

Es decir, no por el hecho de llevar protegidos a nuestras mascotas debamos ponerlos a prueba aposta, porque hay casos en los que aún estando protegidos pueden llegar a coger alguna pulga o garrapata «rebelde» e incluso ser picado por el mosquito….

Pero el no llevar nada contra todo ésto peor nos lo pone, así que nunca está de más, más tranquilos podremos estar en el parque o en cualquier otro lugar, con gran concentración de perros o insectos.

Según el tamaño y peso de nuestro animal necesitará más o menos una cantidad según las diferentes pipetas.

Si se tiene más de una mascota en casa, se deben aplicar los métodos necesarios antiparásitos según el tipo de animal. Ya que de proteger sólo a uno, otro que no haya sido protegido puede contagiar al otro.

¿Se puede bañar al animal?

Aún llevando las pipetas puestas se puede bañar al animal, eso sí no se debe abusar en exceso ni del agua, ni de la cantidad ni veces de esos baños, ya que como es de esperar la efectividad se ve alterada. Así que es mejor bañar antes al animal de aplicar las pipetas.

Cómo aplicar una pipeta

pipeta perro

Advantix nos presenta cuatro pipetas, una por mes durante todo el verano. Para la aplicación de la pipeta, se deberá coger el tapón y con éste mismo hacemos un agujero en la pipeta, con objeto de «destapar» el producto y poderlo aplicar. El tapón tiene una especie de «púa» como otros muchos productos para poder abrir el producto en sí. Y no tener que abrir con otro utensilio ni manipular el producto y poder llegar a dañarlo. Con este método es rápido y totalmente eficaz.

Se aconseja tener al perro en pie, para una mejor aplicación del producto. En el momento de la aplicación de la pipeta, se debe apartar un poco el pelo del animal, hasta que sea visible la piel de éste. Y colocar la punta o «boquilla» de la pipeta sobre la piel del animal y apretar la pipeta con objeto de aplicar todo el contenido de ésta en la piel del animal. Y masajear un poco el pelaje de éste. Con apenas dos horas el producto se hará efectivo sobre toda la piel protegiendo así al animal.

Éstos productos no deben utilizarse en perros con alergias, enfermos o perras lactantes. Ésto debe consultarse con el veterinario. Ya que habrá productos específicos para éstos casos. No deben aplicarse tampoco si hay heridas en el pelaje del animal.

¿Funcionan las pipetas? Opiniones

Para acabar ya por fin la opinión que no me faltan ganas 😀

Decir que yo estoy más tranquila con la protección extra de mi perro, y poder pasear más tranquilamente con él, por según que sitios, aunque como ya he dicho tampoco debemos «arriesgarnos», si podemos evitar descampados, zonas verdes o con hierbas altas, árboles y demás mejor que mejor. Ya que es donde se encuentran todos éstos parásitos. Especialmente en las zonas húmedas o charcos, los mosquitos.

Estas pipetas no sólo mata y elimina las garrapatas y las pulgas sinó que también acaba con las larvas de éstas. Y actúan como prevención de picaduras de éstos parásitos indeseables.

No son tóxicos para el animal, puede haber algún caso que el perro reaccione mal ante ello, pero no suele ser nada importante simplemente una reacción alérgica con acudir al veterinario y pedir otro antiparasitario solucionado.

Me gusta también la idea de que no se vea ni se note, ahora con el calor y lo que ésto supone en cuanto a molestias lo último que quiero es ponerle un collar extra a mi perro, con lo cual ésta opción es perfecta.

Cada pipeta contiene 4 ml de producto que debe ser totalmente utilizado en al animal. Lo cual nos asegura la prevención necesaria que nuestra mascota necesita.

Simplemente acabar diciendo que las recomiendo, por ser una buena y recomendada marca además de su alto índice en cuanto a confianza en ésta. Como siempre dejo unas fotos para que conozcáis el producto.