Frontline Spray

No sé si es cierto, pero parece que en verano las pulgas atacan más a los animales de compañía. Yo siempre digo que el verano es “temporada alta” y hay que extremar precauciones.

Tratamientos hay muchos: sprays, pipetas, collares, polvos, … pero no todos son igual de efectivos. O también dependerá de las necesidades en cada momento. De todas formas los sprays y pipetas son los que me parecen más adecuados, tanto por su comodidad de uso como por su fácil manejo (no tocas para nada el contenido y lo aprovechas hasta el final).

Ahora bien, entre los muchos sprays que hay en el mercado siempre me decanté por el de la marca Bayer, ya que era el de toda la vida y más o menos efectivo, además de que lo podías comprar en cualquier veterinario o farmacia. Sin embargo, desde que conocí el Frontline, el Bayer ha pasado a ser el segundo en preferencia.

Frontline Spray, es un producto que para mi es inmejorable, es de los *Laboratorios Merial, líder mundial en cuanto a salud animal, dicen que esta empresa nació con la fusión de las actividades de Salud Animal y Genética Aviar de Aventis SA y Merck&co. Inc.. También dicen que es una empresa orientada a la investigación de productos farmacéuticos para mejorar la salud y el bienestar de todas las especies animales. Sus productos especiales son Ivomec en la gama de vacuno, Equalan para los caballos y Frontline para perros y gatos.

Ahora vamos con Frontline Spray en sí y empezaremos por su composición que es ni más ni menos que Fipronil, una sustancia venenosa que actúa por ingesta y también por contacto y ataca al sistema nervioso de la pulga o garrapata y es efectivo por su «efecto dominó» o sea que se transmiten el veneno de unas a otras.

Cómo es Frontline Spray

El producto venía presentado en un spray, pero no de gas, sino de pistola, de esos que traen un pequeño muelle, del tipo de los que vienen en los productos limpiacristales. Supongo que así es menos perjudicial para el medio ambiente. La botellita es de color blanco mate y opaca para evitar que el producto entre en contacto con la luz antes de que se le eche al animal y, así, no pierda propiedades.

Trae rodeando la botella, y haciendo las veces de etiqueta, un prospecto enrollable con todas las indicaciones precisas para su utilización, así como su composición, fecha de caducidad y demás. Traía en la punta de la pistola un dosificador de quita y pon, en forma de embudo invertido, para poder centralizar más la aplicación y que no se esparza por donde no debe.

Creo que tiene tres formatos, el de 100 ó 125 ml, el de 250, que es el que compro yo, y el de 500 ml. El producto se administra por medio de spray, como ya indica su nombre, pero es silencioso, no como los aerosoles que hacen ese ruido característico y que a mi perra le suele asustar bastante, ya que al principio tenía uno de aerosol y tuve que dejar de dárselo porque en cuanto oía el «shsssssssssss» se asustaba toda y además no era tan bueno como el Frontline.

Cómo usar Frontline Spray

Frontline se administra mojando la piel del animal ¡ojo! la piel, no el pelo, para darlo correctamente tendremos que pulverizar a contrapelo para que llegue de mejor forma a la piel, luego frotaremos suavemente para que se impregne bien todo el animal, se tendrá especial cuidado en darle en las pezuñas ya que es lo que más está en contacto con el suelo y debajo de las patitas, o sea en los sobaquillos que también es una zona donde les gusta anidar a estos bichos, sin olvidarnos tampoco del rabo.

Para darle el producto en la cabeza y sobre todo por la zona de los ojos y boca no se debe de pulverizar para evitar que le pueda entrar en esas zonas, se debe de echar un poco de producto en la mano y pasarle con precaución alrededor de los ojos y boca.

Contra las pulgas está protegido durante 2 meses más o menos, pero para las garrapatas sólo está protegido un mes, aunque yo a veces me paso un poquito y tardo algo más de un mes en dárselo y tengo que decir que está completamente limpia de «cuerpos extraños vivos», porque de otros «cuerpos» con la melena que tiene parece una mopa que va recogiendo todo lo que encuentra por el suelo.

Recomiendan dar 8 pulverizaciones para animales pequeños de 4 kg. más o menos y si tienen el pelo corto, el doble si el pelo es largo, para los que pesen 8 kg. el doble y así se va subiendo la dosis a tenor del tamaño del animal

Precauciones

Hay que evitar que se laman hasta un rato después de dárselo, ya que les puede hacer alguna reacción, aunque lo más frecuente es solo una gran salivación. La mía no se lame, en cuanto la suelto se pone a correr por toda la casa como si estuviera loca y se frota contra las alfombras, no sé si es que le pica o es por el olor, que desde luego lo tiene muy fuerte, por eso recomiendan darlo en una habitación bien ventilada, ya que puede irritar los ojos o las mucosas.

Hay que tener especial cuidado al administrar el producto de no hacerlo en animales enfermos o convalecientes.

No se debe de dejar que el animal se bañe en arroyos o estanques durante los dos días siguientes a haberle dado el producto, ya que el Fipronil es letal para algunos organismos acuáticos.

Se deben de poner guantes para darle el producto, ya que no es aconsejable el contacto con nuestra piel.

Tampoco se debe bañar al animal al menos dos días antes de darle el producto, y dejar pasar al menos otros dos días después de dárselo, ya que sino se perdería el efecto del producto, esto es primordial para que nuestra mascota quede bien protegida de los bichitos, ya que sino se hace así, Frontline no surtiría el efecto deseado.

Lo correcto sería pulverizar el producto a unos 10 centímetros del animal o algo mas, pero si digo la verdad es que a veces lo hago a más corta distancia, pues mi perra es muy inquieta y tan pronto tengo en posición su cuerpo como su cabeza y tengo que echárselo como puedo.

Dónde comprar Frontline Spray más barato

Esta es la parte negativa del producto, aún compré un frasco esta semana y me costó 23€, así que 23€ entre tres veces que me dura y contando que se lo doy cada 30, 35 ó 40 días, ya me diréis por donde sale la bromita, pero sinceramente es algo que recomiendo a todo aquel que tenga un perro o un gato, aunque yo con los gatos no tengo experiencia, pero supongo que será igual de efectivo que con mi perrita.

El spray Frontline se puede comprar en cualquier veterinario y su precio, como decía antes, ronda los veinte euros. Es muy caro, pero por su efectividad yo creo que compensa, pues deja a las mascotas felices y libres del tan temido “invasor”.

De todas formas os he ido dejando ofertas en el artículo para que podáis comprar Frontline Spray más barato.

Mi opinión de Frontline Spray

No me cansaré de repetir, aún a costa de hacerme pesada, que si se tiene una mascota hay que tenerla de la mejor forma posible, bastante tiene la pobre mascota con aguantar nuestros cambios de humor y a veces nuestras riñas injustificadas, por eso hoy voy a hablar de un producto que creo que es de lo mejorcito del mercado para tener a nuestros perros y gatos libres de esos asquerosos bichitos como son las pulgas y las garrapatas (también sirve para los piojos).

Muchas veces no nos damos cuenta del riesgo que corremos sino tenemos a nuestra mascota bien cuidada y en el tema de las pulgas y garrapatas corremos un gran riesgo de enfermedades que pueden transmitirnos, sobre todo las garrapatas, así que por el bien de nuestra mascota y por el nuestro, tengámoslas bien protegidas.

Teniendo en cuenta que mis perros tienen en pelo extremadamente largo, es facilísimo que se les adhiera todo tipo de bichos así que suelo extremar las precauciones.

Yo ya había usado las pipetas de esta marca con excelentes resultados pero me daba un poco de miedo usar el spray porque los Yorkshire además de tener una buena «melena» suelen ser propensos a tener una piel delicada y este tipo de productos les puede producir algún tipo de dermatitis.

Afortunadamente no solo no he tenido problemas con su piel sino que me da la impresión de que Frontline ha proporcionado incluso más brillo al pelo de mis perros.

Evidentemente me quedo mucho más tranquila al sacarlos al parque y llevar este producto ya que por lo que veo después de usarlo en dos ocasiones les ha mantenido protegidos

Por mi parte, Frontline Spray es un producto ideal para proteger a vuestras mascotas en esta época del año en que tanto lo necesitan.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.