Kong

Hoy quiero hablaros del Kong, un juguete muy famoso en el mundo canino. Son juguetes para perros con un aguante extraordinario. Están fabricados en goma de alta resistencia, prácticamente lo aguantan todo sin sufrir.

Este juguete, terapéutico y muy útil para el entretenimiento y la salud bucal de nuestros mejores amigos, será la locura de nuestros perros. El Kong Classic es para mí el juguete ideal. Mis perros se divierten con él durante horas, tanto jugando solos como jugando juntos así que a continuación os dejo con una selección de los mejores juguetes Kong para perros y mi opinión sobre ellos:

Kong clásico

Esto es una especie de pelota, pero en forma mas bien de pirámide en forma de tres pelotitas juntas, una mas pequeña, una mediana y otra mas grande unidas, con lo que forma una sola.

El material con el que esta echo es un estilo a las pelotas saltarinas,o sea, que si la dejas caer rebota.

Es de goma blandita, y a su vez resistente, con lo que el perro la puede morder fácilmente y sobre todo agarrarlo, para el mismo tirárselo si es necesario, es un material que esta bastante bien ya que soporta que el perro lo muerda, no se deteriora fácilmente aunque el perro lo tenga a cada rato en su boca o incluso si lo moja con su cacharrito de agua. Además de que nosotros mismos con un poquito de agua y jabón lo podemos lavar y volver a dárselo al perro si lo vemos echo polvo y sucio.

En el centro además tiene un gran agujero, con lo que no es totalmente cerrado, esto te sirve para entretener mas a tu perro metiéndole una de sus golosinas favoritas y así el va corriendo a cojerlo para comerse su interior y con el así si puede que le haga caso y juegue, sobretodo que así el perrito esta entretenido y a la vez se divierte sin necesidad de destrozar tus cosas.

En concreto, el Kong básico es un juguete que sirve para entretener a nuestro perro cuando esté sólo, para que juegue (dada su forma es un juguete que tiene la característica de pegar botes en direcciones inesperadas), y para saber lo que hay en su interior (su forma hueca permite poner en su interior chucerías o crema Kong para que cace al Kong y se lo coma como si de una presa se tratara) y además, para masticar, es decir, para resolver la necesidad de ansia que tiene su dentadura y no dedicarse a morder los muebles de casa XD.

Encontraremos tres tipos de Kong de estos. Los tres tipos principales son:

  • El Kong Cachorro (de color azul con franjas blancas, hecho especialmente para el dolor de encías debido al crecimiento de los dientes de nuestros pequeños cachorros).
  • El Kong Básico, el rojo, el más famoso, hecho para perros adultos; buscado para que no nos destrocen la casa y para que se diviertan cazandolo.
  • Y el Kong para perros más mayores, de color lila, más blando para los dientes ya con una vida y más hechos polvo de los más viejetes.
  • Además tenemos el Kong negro, el extrafuerte, por si nuestro perro tiene tanta fuerza que el básico lo destroza en un momento.

Esta pelotita lo que hace es que al perro se le mejore y refuercen sus dientes, aunque sea un adulto, ya que así las puede tener siempre fuertes y sanas, además de que si le metes de estas barritas de mentas para los dientes mucho mejor.

Ver más opiniones en Amazon

Hueso Kong

Tiene el mismo compuesto de goma que usa toda la familia Kong, muy fuerte y resistente, algo importante para que le aguante mucho tiempo, así que es muy necesario saber que los juguetes de nuestras mascotas son duros, nos evitaremos preocupaciones y gastos innecesarios.

Bien, el hueso tiene aberturas en las puntas por si queremos colocar «un premio» dentro, aunque no es necesario, cuando a Lola le da por jugar con él se lo lleva a todas partes y se tumba cogiéndolo con sus patitas delanteras y mordiéndolo. Aunque vale para perros adultos y cachorros es muy útil especialmente en la época en las que les salen los dientes, os aseguro que evitáis muchos disgustos si muerde el Kong y no una esquina de un mueble.

Este hueso rebota, por lo que es perfecto para jugar con vuestra mascota, no rebota tanto por su forma como otros Kongs, pero aún así está muy bien para lanzárselo y que te lo traiga… o no, porque a Lola cuando le tiras algo no entiende que te lo ha de devolver.

Resumiendo, no es un juguete barato, pero dura toda la vida, te aburres de verlo y además es muy seguro para nuestras mascotas.

Ver más opiniones en Amazon

Otros juguetes Kong para perros

La misma marca ha sacado otras variantes muy curiosas:

  • El biscuit ball, que es una especie de pelota con agujeros para meter galletas. Venden galletas Kong que encajan en este juguete.
  • El dental Kong, que lleva ranuras para poner pasta de dientes en ellas. El tamaño grande y extragrande llevan en el centro un hueco para poner comida y la medida pequeña y mediana llevan una cuerda en los laterales para poder jugar activamente con el perro.
  • En el apartado del Planet Kong venden balones masticables, con forma de hueso, pelotas con agujeros para meter pequeños bocaditos…
  • Después venden también el boomer ball para perros a los que les guste coger balones ajenos (en mi barrio hay unos cuantos!!). Es un balón a prueba de bomba y sobretodo es ideal para perros grandes.
  • Otra variedad de Kongs son los que llevan cuerda para poder lanzarlo muy lejos y como tienen un color naranja muy llamativo hace fácil verlo para el dueño (no así para el perro). Lleva dentro gomaespuma que permite que flote en el agua y disimula también el olor para que al perro le sea más costoso descubrirlo.

El chico de la tienda me enseñó que también hay Kongs para gatos y para loros! El de los gatos tiene forma de ratón o de insecto y el de los loros tiene la misma forma que el de los perros pero en el tamaño pequeño. Para el que tenga un hurón (me da que aquí no es muy habitual…) también le puede comprar el Kong porque va muy bien para los cachorros.

Es un juguete que en muchos casos se utiliza como instrumento de adiestramiento para perros policía y de competición.

Beneficios del Kong para perros

Uno de los beneficios adicionales del Kong es que no sólo sirve como juguete normal , sino que además se puede utilizar para entretener el animal en la ausencia del dueño y ayudar a reducir así la ansiedad por separación y el aburrimiento.

Esto se consigue rellenando el Kong con unas golosinas especiales para perros. Para poder sacar las golosinas el perro tiene que mover y mordisquear el Kong durante un buen rato, entreteniéndolo. Uno de mis perros, un labrador muy inteligente, fue capaz de descubrir la técnica de sacar las golosinas en tiempo récord.

El truco que utilicé para alargar el tiempo que tiene que invertir en sacarse todos los chuches de dentro del Kong fue el siguiente: ablandaba su pienso habitual con agua hasta obtener una pasta más o menos espesa. Esta pasta la introducía en el Kong con una cuchara y acto seguida metía el Kong en el congelador durante varias horas. Para evitar que se saliera la pasta del Kong cuando aún no estaba congelada, colocaba al Kong con su contenido en una bolsita de plástico. Al cabo de unas horas, la pasta en el interior del Kong está completamente congelada y cuando se le da al perro, éste se pasa horas chupando y mordisquendo el «helado».

Este truco también es muy útil para perros que no pueden o no deben comer las golosinas habituales que se introducen en el Kong, ya que se utiliza el pienso habitual del perro como golosina. Asimismo es muy recomendable para los perros con tendencia a la obesidad, porque simplemente se les da en el Kong el mismo pienso que comen y se descuenta esa cantidad de la comida diaria, evitando así los excesos calóricos.

Resumido: este juguete es muy versátil, divertido y seguro.

Mi experiencia y opinión de los juguetes Kong

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado de mi Kong y lo que ha significado para mi perro.
Qué deciros que hasta ha dejado de comerse el yeso de la pared…

En fin, la verdad es que se lo pasa muy bien jugando con él, tanto mordiéndolo como corriendo detrás suyo para jugar como si de una pelota se tratara.

Además cuando le pones su premio dentro te quedas tranquilo si se tiene que quedar un ratito solo en casa para poder ir a comprar o algo, sabes que estará un buen rato entretenido intentando cogerlo.

La verdad es que es una relación calidad precio muy buena, no lo ha destrozado y hace ya unos meses que lo tiene. Es un producto no tóxico para él, que además le divierte y que es resistente a sus dientes.

Totalmente recomendable a todos los que tengáis un perrito, os sorprenderá lo que le gusta.

Se pasa el día entero jugando con su KONG, lanzandolo de un sitio a otro, mordiéndolo.

Si vuestro perro es un destrozador…no lo pienses, compra un KONG!

Ver más opiniones en Amazon

Sobre la marca Kong

Kong es una empresa que fabrica productos para perros muy famosa. La verdad es que había leído sobre sus productos en numerosos foros y hasta la veterinaria para el síndrome de ansiedad por separación que sufría Spinky nos lo recomendó.

Por lo que he podido saber buscando a través de la red, Kong es una empresa americana (lo digo por pura intuición) que actualmente es conocida como la empresa que fundó el mejor juguete para perros.
Bien es sabido que éstas empresas cuidan de la fabricación de productos aptos para mascotas, que lo hacen de materiales no tóxicos para ellos y que combinan la diversión con la salud de nuestro perro.

Así pues, estamos hablando de una marca conocida mundialmente, con una carrera de bastantes años en la fabricación y distribución de juguetes para perro, tanto de interior como exterior, y para todas las edades, des del nacimiento de un cachorro hasta la vejez, en que los dientes ya no están para cosas tan duras.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.