La empresa Beurer es una empresa alemana que se dedica la la fabricación de productos parafarmacéuticos para el cuidado corporal como son básculas, termómetros, alfombrillas eléctricas, tensiómetros, humificadores, etc.

En esta ocasión nos centraremos en su gama de básculas de baño, así que para ayudarte a elegir, empezamos con una comparativa de los modelos preferidos por los usuarios que ya están usando una báscula Beurer para controlar su peso. ¿Con cual te quedas?

Comparativa de básculas de baño Beurer

Las mejores básculas de baño Beurer

Beurer BF105

bascula beurer bf105

La báscula Beurer BF105 es, a simple vista, de lo más moderno que os podáis imaginar. La superficie para subirte encima es de forma totalmente cuadrada, con 33 cm de lado. Su superficie es de acero inoxidable de ese que llaman cepillado, lo que quiere decir que no es brillante, sino mate. Está dividida en cuatro cuadrantes que no son más que un adorno, pues no tienen ninguna utilidad, al menos que yo sepa, porque igual aún me sorprende con alguna característica que aún no he descubierto…algo que , por otro lado, no me sorprendería.

En la parte superior de esta superficie tiene una franja de plástico en color negro a cuya izquierda aparece el nombre de la marca en letras plateadas y a cuya derecha parpadea una lucecita roja al encender el aparato.

Inmediatamente encima de esta franja se encuentra la pantalla de la báscula, que se puede extraer del cuerpo principal de la misma completamente, gracias a que está sujeta tan solo a una pequeña plaquita electrónica que sale de deabjo de la báscula y que, una vez extraída la pantalla, se puede plegar hacia dentro de manera que queda oculta a la vista, metida dentro del aparato. Esta pantalla, como os detallaré más adelante, se puede usar independientemente de la báscula.

Asi que el conjunto viene a ser un aparato con un diseño muy vanguardista, bonito pero con líneas muy sencillas. Todo él es en negro y plata, sin detalles horteras ni superfluos. En mi baño queda regulín porque es muy tradicional, pero a pesar de ello la encuentro estéticamente perfecta. El acabado es extraordinario y con tan solo acercarse a mirarla con un poco detenimiento enseguida te das cuenta de que se trata de un producto de calidad. Algo que, por otro lado, yo nunca dudé, tratándose de un regalo de mi cuñado, que creo que no ha pisado una tienda de los chinos en toda su vida.

Características generales:

No se trata de una báscula convencional, por mucho que por su aspecto pueda parecerlo. Este aparato es un maquinón capaz de realizar tantas mediciones y con tanta precisión, que esa es la verdadera razón de que no la use a menudo. Pero vamos por partes..

Mediciones

Además de darte tu peso, que sí, también lo da, jejeje, esta báscula diferencia entre la parte superior y la inferior del mismo ( no me digáis como lo hace, al parecer es gracias a no se qué de unos electrodos…), de manera que es capaz de indicarte todas las mediciones por separado. De esta forma sabes ( algo que por otro lado todas sabemos sin necesidad de ningún aparato electrónico) de que parte de tu cuerpo te sobran esos quilitos de más.

Después, es capaz asimismo de darte la cantidad de grasa corporal ( algo que ya casi todas las básculas modernas son capaces de dar tambien), el agua corporal, el porcentaje muscular y la masa ósea. Toma ya!!!!…;). Con todos estos cálculos, la maquinita hace sus promedios y te ofrece el BMR + AMR, que viene a ser el Índice del metabolismo basal más el del metabolismo activo en Kcal. Un poquito complicado al principio, si, ya lo sé.

Precisión

Según consta en el libro de instrucciones que viene con la báscula, y que tengo a mi lado para poder explicaros bien todas sus características, la precisión de la báscula tiene un error del 0,1% para grasa corporal, agua corporal y porcentaje muscular, y de 100 g para peso y masa ósea.

Tengo que contaros que, las primeras veces que la utilicé creí que no era tan precisa como luego resultó ser, porque la utilizaba mal. Resulta que si me pesaba dos veces seguidas, la báscula me daba dos mediciones distintas. «Pues vaya con la precisión», pensé yo. Pero gracias a mi hijo el mayor, que de estas cosas entiende un rato, descubrimos que el error estaba en la manera en como encendíamos el aparato, ya que no se puede uno subir encima asi como asi, sino que hay que encender primero la báscula, luego la pantalla en la que aparecen las mediciones, y, una vez esta se pone a cero, proceder a pesarnos.

De esta forma se solucionó el problema, y desde entonces puedo asegurar que ha pesado todo con una absoluta precisión. Yo he hecho la prueba con la báscula de la farmacia que hay en la esquina de mi casa y el resultado ha sido exactamente el mismo.

La pantalla de mediciones

Como os adelantaba anteriormente, esta pantalla puede usarse de muchas maneras. De la forma tradicional, es decir, dejándola a nuestros pies, acoplada al cuerpo de la báscula, es quizás la que menos eh utilizado. Se puede poner en la pared, mediante una plaquita que se puede atornillar a ella para luego poner y quitar de alli la pantalla. Pero lo más cómodo es sostenerla en la mano mientras te pesas, ya que así puedes elegir las funciones que quieras y cambiar de pantalla a tu antojo.

Es enorme, mide 120 x 46 mm, y los números son tambien muy grandes, de unos 22 mm, por lo que, aunque dejes la pantalla LCD en el suelo, no tendrás problemas para verlos bien. Tiene una forma alargada, similar a la de cualquier videoconsola portátil, y es muy cómoda de agarrar por sus extremos, ya que tiene a cada lado una zona por laque sujetarlasin que tus manos tapen ninguna zona de la imagen que te muestra en ella.

Al lado de lo que es la pantalla propiamente dicha están los botones de selección. A ambos lados hay los botones de desplazamiento, arriba y abajo, y a la derecha, encima de estos, el botón de on/off. A la izquierda está el botón con el que cambias de pantalla, seleccionando la que quieras a base de pasar de una a otra.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Básculas Beurer y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

En la pantalla LCD te aparecen las distintas mediciones en función de lo que hays seleccionado previamente. Cuando te subes a la báscula, y mientras esta hace sus mediciones, aparece una silueta de un muñeco, y luego aparece en números grandes tu peso, a la derecha de la imagen, mientras que a la izquierda aparecen las mediciones de la grasa corporal, el agua corporal, el porcentaje muscular y la masa ósea. En la parte superior de esta pantalla aparecen la fecha y la hora, y tambien el usuario al que pertenecen los datos, ya que cuando inicias el uso de la báscula, la puedes configurar para que guarde los datos individualmente para cada persona que la vaya a utilizar.

Al cambiar de pantalla puedes entrar en la que te muestra el gráfico de los progresos, basado en las mediciones del intervalo de tiempo que tú le hayas marcado. Finalmente, puedes ver la pantalla en la que te da los datos por separado. Como os decía al principio, esta báscula está dotada con 8 electrodos que no tengo ni idea de como funcionan, pero que son capaces de diferenciar entre la parte superior e inferior de tu cuerpo para darte la proporción de peso a la que pertenece cada parte.

Programa propio y conexión Bluetooth

bascula beurer con bluetooth

Pués sí, esta báscula viene con un programa propio con el que poder sacarle aún mucho más provecho. Mediante el correspondiente disco de instalación que viene con el aparato dentro de la caja, se puede instalar en el ordenador un programa con el que llevar un control completo de la evolución de tu peso y del resto de las mediciones que toma la báscula. Tan solo hay que conectar la pantalla extraíble al pc, mediante un cable USB e instalar dicho programa.

Si lo prefieres, también puedes usar la app para móvil y olvidarte de los cables gracias a la conexión Bluetooth. Es compatible con iOS y Android.

Desde el mismo puedes configurar la báscula a tu antojo, introducir los datos de cada usuario que vaya a utilizarla, establecer intervalos de tiempo para el control de los gráficos, y un montón de posibilidades más. De esta manera, desde la pantalla del ordenador puedes consultarlo todo de una manera mucho más fácil y teniendo todo a la vista, sin necesidad de mirar cada dato por separado, tal y como debe hacerse si tan solo usas la pantalla de la báscula.

Opinión personal

Es verdad que no se le puede pedir nada más a una báscula, como tambien es cierto que la calidad de esta, su acabado y su precisión, hacen de ella un aparato extraordinario, moderno, bonito y multifuncional. Asi que os estaréis preguntando porque comenté antes que seguía pesándome en mi vieja báscula. Pues es muy sencillo, porque casi siempre que me peso lo hago con prisas, y acabo mucho antes en mi anterior báscula, en la que nada más subirme me da mi peso.

Eso no quiere decir que no utilice esta, ya que lo cierto es que llevo un control en ella desde que mi cuñado me la regaló. No cabe duda de que, si eres de las que te gusta llevar un control exsaustivo y con la mayor cantidad de datos posibles, esta será seguramente tu báscula ideal. A mi me encanta presumir de ella, porque la verdad es un maquinón, y como tal se la enseño a todo el mundo que viene a casa a la mínima ocasión en que sale el tema del peso o las gorduras, pero eso no significa necesariamente que la recomiende.

Por supuesto que es una gran báscula, pero creo que a mi me queda algo grande. Ni que decir tiene que no repetiría esto delante de mi cuñado ni bajo tortura, jejej, ya que le agradezco muchísimo el regalo y siempre le digo que la utilizo muchísimo para que no se decepcione.

El nombre concreto de este electrodoméstico de baño es «báscula de diagnóstico» asi que supongo que con eso ya lo digo todo. Como habéis podido comprobar por mis palabras, no se trata de una báscula de baño convencional, y por tanto no está indicada para cualquier tipo de persona, empezando porque, por poner un ejemplo, en el caso de personas mayores, no creo ni que la entendiesen.

Sin embargo, la veo muy indicada para deportistas o personas que deben cuidar mucho su peso y su imagen, ya que es un aparato muy eficaz para llevar un control muy pormenorizado y preciso de la evolución de tu cuerpo, especialmente si estás llevando alguna clase de dieta. Es un instrumento muy válido para ello y la encuentro totalmente recomendable en esos casos.

Tampoco es que no lo sea para las demás personas, ya que si la quieres usar para pesarte solamente tambien puedes hacerlo, pero claro, ahí ya entra en juego su precio, ya que por menos de la tercera parte de lo que cuesta esta ya tienes montones de báculas que te sirven para eso, para pesarte única y exclusivamente, y por menos de la mitad, muchos modelos que te miden tambien otros datos, como por ejemplo el índice de masa muscular.

Yo suelo mirar el precio de las cosas cuando escribo sobre algo que no he adquirido yo misma, en el momento de ponerme a escribir las opiniones sobre ellas, pero en este caso particular tengo que confesar que no me ha hecho falta, pues en cuanto mi cuñado se marchó de casa después de entregarnos sus regalos de Navidad hace un par de años, lo primero que hice fué mirar en internet el precio de mi nueva báscula de baño. No me sorprendió comprobar que costaba casi 100 euros, porque es a lo que nos tiene acostumbrados el hermano de mi marido, pero si que me pareció un precio excesivo para lo que yo creía que era una báscula electrónica muy moderna y bonita pero nada más.

Una vez utilizado la báscula y explorado todas sus posibilidades ya no me parece tan cara. Lo es para mi, ya que no le saco todo el provecho que se le puede sacar, pero seguramente no lo es tanto para aquellos que busquen un maquinón como este.

Beurer BG 55

Beurer BG 55

Hoy os voy hablar de una báscula de peso que compré hace poco. El motivo principal de la compra de esta báscula, fue por la necesidad de llevar un control periódico de mi peso. Así que compre una báscula, pero no una cualquiera.

Algunas basculas «económicas» sus materiales eran de plástico y no me daba mucha confianza. En cambio, los modelos caros sencillamente no me lo podía permitir. Así que busque un modelo intermedio. En el día que lo compre había varios modelos con una rebaja considerable, entorno al 40%. Son modelos de alta gama y sus calidades eran estimables. Así que me decidí por la que os voy hablar a continuación.

Este modelo en concreto se denomina báscula diagnostica. Me explico. No solo registra tu peso sino otros valores corporales. Esta báscula te indica tu Masa Adiposa, su Masa Liquida, tu Masa Muscular y tu Metabolismo Basal. Interesante no?¿ sirve para algo toda esta información? En principio para un entendido como yo no demasiado pero un médico especialista si le seria útil. ¿entonces para que tanto datos técnicos? Personalmente he tenido problemas de salud y me ha obsesionado su peso. Actualmente peso unos 49 kilos( sin ropa y en ayuna) para una estatura de 1,65 cm. Como podréis deducir en relación a estos datos, soy una persona delgada, demasiada para mi estatura. Así que mi complexión es muy delgada, pero no esquelética. Hace cosa de un año pesaba entorno a los 62 kilogramos.

Los datos que miden:

  • La masa Adiposa.: Este dato se refiere a la relación entre tu peso en kilogramos y la estatura. Con ello se tiene un parámetro, no decisivo, donde un especialista evalúa tu cuerpo.
  • Masa liquida: Este paramento se refiere a la cantidad de agua que tiene el cuerpo.
  • Masa muscular: Este paramento como el propio nombre dice se refiere a la cantidad de materia muscular del cuerpo y con ello nos indica la fuerza física.
  • Metabolismo basal: Este parámetro se refiere a la cantidad de energía que necesita el cuerpo durante reposo absoluto para mantener las capacidades básicas. Su valor se mide en calorías. Y también está él metabolismo activo. Este paramento nos dice básicamente la cantidad de calorías necesitamos para vivir, siempre de acuerdo con la características propia de cada persona(Peso, estatura, actividad física, edad)

La Beurer BG 55 es una báscula con base de plástico y soporte de cristal. Posee una pantalla de cristal líquido de gran tamaño y con números suficientemente grandes para ser visto sin agacharte. Al lado tiene cuatro botones para programas los datos.

A la hora de pesarse hay que tener en cuenta varios detalles. Por un lado, y algo lógico y elemental, cuando uno se pesa se registra tu peso con tu ropa. Así que para tener un registro más real conviene pesarse sin ropa. Además si uno ha comido antes esto se registrara. Así que, para tener un registro lo más real posible y luego poder hacer una comparación más fiable, conviene pesarse sin ropa y en ayunas.

Como datos curiosos, y fruto de mi experiencia, cuando uno se pesa con ropa y sin ella comprobé que la ropa tiene una peso entorno al kilo o kilo y medio. Claro unas vestimenta normales, nadie se pesa con abrigos de visón ni nada por el estilo. Los zapatos también pesa lo suyo. Por otro lado, si uno come antes de pesarse la diferencia puede llegar a ser de hasta 300 o 400 gramos. Así que, entre tu peso real y tu peso con ropa y con el estómago lleno, puede variar cerca de dos kilogramos.

También incluye una función de almacenamiento de datos y con ello poder comparar los datos a lo largo del tiempo. Para ello tiene que introducir una serie de paramentos como: edad, estatura, nivel de actividad física(una escala entre 1 al 5, o sea, entre si no haces nada o eres un deportista)
 Puedes almacenar hasta 10 registros.

Para lograr medir todos estos datos la báscula en su superficie metálica una electrodo eléctrico, el cual desprender una pequeña carga eléctrica al cuerpo a través de la planta del pie.

El libro de instrucciones de la báscula Beurer BG 55 es un pequeño folleto donde explica cómo usar la báscula. Aspectos más técnicos sobre aquello que mide. También incluye una serie de tablas de datos para que tengas una referencia para comparar los datos. De este modo, sabes si tu peso y demás valores están dentro de la normalidad. De todos modos son datos orientativos y será un médico especialista quien tenga la última palabra.

Beurer BG 40

beurer bg40

Esta báscula mide la proporción de grasa que tenemos en nuestro cuerpo. Si os suena raro a mí también me sonó así, porque suponía que una báscula sólo sirve para medir el peso. En todo caso puede tener, casi todo lo tiene hoy, un reloj y un cronómetro. Pero un medidor de grasa, entonces me pareció un invento extraordinario. Hoy lo considero un lujo sin sentido práctico.

Por eso tiene un precio tan alto, respecto a otras básculas que «sólo» miden el peso.

Este tipo de básculas parten de un principio científico. La disminución de peso en un cuerpo implica tanto la pérdida de músculo como la pérdida de grasa. Cuando lo ideal es la reducción de la proporción de grasa perdiendo la menor cantidad de masa muscular posible.

Para llegar a tal objetivo recomiendo recurrir a un especialista, que en cualquier gimnasio sus monitores están cualificados para aconsejar los ejercicios físicos más adecuados a tal fin, e, incluso, una nutrición equilibrada.

Para saber si vamos por el buen camino, reduciendo grasa y no masa muscular, sirve este tipo de básculas. Lo malo es cuando sólo se hace el ejercicio cotidiano del día a día. Entonces el que te especifique en su pantalla de LCD que has perdido un poco más o un poco menos de grasa es poco significativo.

De ahí que con el tiempo simplemente me fije en el peso, y la función de proporción de grasa sea un lujo.

Al principio me pesaba con los pies descalzos. Es imprescindible porque la báscula emite una corriente eléctrica que al pasar por nuestro cuerpo le sirve para medir la proporción de grasa que tenemos. Se basa en un principio muy sencillo, el que la electricidad circula más lentamente cuando atraviesa la grasa que cuando atraviesa otras partes de nuestro cuerpo. Lo llaman impedancia eléctrica.

Mi báscula da el resultado en porcentajes de décimas. También es capaz de medir la cantidad de agua dentro de nuestro organismo. Resulta curioso pero en verano mi proporción de agua es superior a la que tengo en invierno, a pesar de que sea temporada estival. Debe ser consecuencia de lo que me encanta la fruta.

Su diseño es muy bonito, casi totalmente de cristal y el aluminio de la parte electrónica. Es de formas redondas por las esquinas, con cuatro puntos de apoyo. Pero a pesar de ser de cristal no hay peligro es un vidrio muy duro que resiste perfectamente los golpes.

Funciona con una batería de litio, que te viene de serie en la caja.

Puede medir el peso, en unidades de 100 gramos, hasta 150 kilogramos.

Toda la información la ofrece en su pantalla LCD, seleccionando el tipo de medición que queremos o accediendo a su memoria a través de cuatro pulsadores inferiores.

La báscula no funciona por el peso que le pongamos encima, sino electrónicamente. Pero no es necesario agacharse para encenderla, pues cuando se la presiona se activa su autoencendido.

Su memoria tiene 10 posiciones.

Por si tuvieseis algún problema, de tipo electrónico, recordad que tiene una garantía de dos años y que hay que recurrir al Servicio Técnico de Beurer, que en España lo lleva la empresa Presat, S.A. que radica en la calle Ribes, nº 53 de Barcelona.

Su teléfono es el 93/247 85 70, su fax el 93/247 85 71 y en su página web www.presat.net podéis averiguar el servicio técnico más cercano a vuestro punto de residencia.

Es una báscula de diseño, con unas capacidades de medir la proporción de grasa y de agua en mi organismo que, realmente, para poco me sirven.

Beurer GS 11, la más barata

beurer gs11

En el mercado hay cantidad de marcas que tienen muy buena pinta, pero mis padres se decantaron primero por el diseño. Sí, ya sé que es un poco absurdo pues se debería atender primero a las prestaciones y demás, pero como casi todas las marcas ofrecen lo mismo, da un poco igual mirar según qué cuestiones, sobre todo si quieres algo más o menos básico.

Creo que ya os comenté que mi baño es bastante moderno, o eso me parece a mí, ya que tiene el lavabo de vidrio, con el grifo de acero. Esto ha hecho que haya adquirido el resto de los complementos a juego, es decir, que la jabonera, el portacepillos, el escobillero y demás, sean también de vidrio y acero.

Imaginaos entonces cuando mi madre vio que esta báscula seguía con la misma disposición de colores… Estaba claro, ¿no?

Dentro de que fuera de cristal para que no desentonara con todo lo demás, no querían algo demasiado grande, y por supuesto, que tampoco fuera complicado, que hay algunas básculas que requieren un máster antes de ponerse uno a pesarse…

Como ya sabéis, a la marca Beurer, tal y como os decía al inicio de la opinión, marca que no solo tiene este tipo de productos, sino en la que podremos encontrar también gran cantidad de termómetros, tensiómetros, humidificadores…

Por lo que les comentaron, es una marca bastante buena en lo que a básculas se refiere, pero ya os adelanto que es la primera que voy a tener de su marca, de modo que no puedo opinar sobre la calidad de sus productos en general. De momento, la báscula me está pareciendo estupenda, así que si necesito cualquier otra cosa de las que ofrecen ellos, es posible que me anime a comprarla de esta marca.

Como veis en la foto del producto, es de cristal con acero, y en la parte superior central tiene una pantalla LCD en la que veremos nuestro peso digitalmente: aparecen tres dígitos, y su graduación es de 100 gramos en 100 gramos. El tamaño de los dígitos es bastante más que aceptable, pues ocupa cada uno 3 cm, de modo que aún sin gafas ni lentillas, soy capaz de verlo!!!!

El peso máximo que refleja es 150 kilos.

Sus medidas, 30 cm de ancho, 30 cm de alto, y 1,7 cm de fondo. Me gusta que no sea demasiado aparatosa porque no tengo demasiado espacio, así que el hecho de que sea tan planita hace que la pueda guardar en cualquier rincón.

No tiene memoria de peso, eso sí, pero la verdad es que este punto me da un poco igual, ya que no pretendo hacer un gráfico con las oscilaciones de peso ni nada por el estilo.

Con respecto al precio, se trata de una báscula Beurer barata que puedes conseguir por menos de 14€ por lo que tiene una relación calidad-precio única.

Me gusta la báscula, tiene un diseño actual, moderno, y que además va perfectamente con el resto de la decoración de mi baño!

Tal y como os comentaba, creo que es un aparato que hay que tener, cada uno por los motivos que considere oportunos, pero está claro que es muy adecuado tenerlo en casa porque si cada vez que queremos pesarnos tenemos que ir a la farmacia, sería una pérdida de tiempo.

Además, creo que no está nada mal de precio, teniendo en cuenta que se trata de lo que se trata, es decir, que estamos ante una báscula que pesa y punto, no guardará en la memoria si subimos o bajamos de peso ni medirá nuestra masa corporal ni nada de eso. Simplemente nos pesará.

Desde luego, creo que ha sido una buena compra, o en mi caso, un buen regalo.

Si estáis pensando en adquirir una báscula, echad un vistazo a ésta, que seguro que os parecerá tan estupenda como a mí.

Ya me contaréis vuestras impresiones si os animáis a seguir mi consejo.

¿Es fiable la marca Beurer?

Para aquellos que la marca no os de mucha confianza deciros que llevan ya unos años en el mercado y ofrecen distintos tipos de productos relacionados con aparatos para el hogar, como mantas eléctricas, calienta pies, calienta camas, humificadores, tensiómetros para el brazo o la muñeca, pulsómetros, masajeadoras, termómetros, y utensilios para la belleza personal.