Se trata de una lima electrónica de la famosa marca Dr Scholl. Su uso está indicado para ofrecer una piel suave y bonita tras su uso. La lima está diseñada para eliminar la piel endurecida en minutos dejando unos pies bonitos.
Para el cuidado de mis pies suelo utilizar otro tipo de productos y pensé que este también sería una buena opción. Os cuento un poco qué tal me va.
¿Qué necesitas saber?
Lima Velvet Smooth, primeras impresionres
En la caja del producto o más bien del blíster, podemos leer información sobra la lima y ver realmente si nos interesa o no lo que ofrece. Podemos ver bien la lima a través de la caja del producto, ya que está recubierta por un plástico transparente, lo que deja ver bien el producto.
En la parte trasera de la caja del producto, podemos leer información sobre a lima, aunque la letra el realmente pequeña, seguro que hay gente con dificultad para poder leer bien esta letra. Ésta información se encuentra en varios idiomas, con lo que al final, no es tanta la información que ofrece sobre el producto. Aunque yo creo que es suficiente.
En la parte de dentro del envase, podemos leer más información sobre el producto y su uso. En las primeras dos imágenes que aporto a la opinión de la lima, se puede ver cómo viene presentada.
Además de la lima obviamente, lo que podemos ver bien a través del blíster sin necesidad de abrirlo, también encontramos una funda protectora, aunque en el blíster no se aprecia, porque queda cubierta por el cartoncito del producto, por lo que deberemos abrir bien el envase para encontrar dicha funda.
En total, el contenido del pack incorpora:
- 1 x Dispositivo Scholl
- 1 x Lima
- 4 x Pilas Clase AA
- 1 x Funda Protectora
Esta funda es simplemente una protector de plástico opaco que cubre la zona de la lima. En las dos últimas imágenes se aprecia la lima con la funda puesta.
Cómo se usa la lima Velvet Smooth de Dr Scholl
Su uso no tiene mucho misterio al tratarse de una lima electrónica, deberemos acercar la parte de la lima a la zona a tratar y encender la lima. En las imágenes que aporto se puede apreciar el modo de encendido y apagado, los botones. Que en este caso, simplemente deberemos hacer girar de un lado para encender la lima y del otro para apagar.
Al final no se trata de unos botones en relieve como podemos imaginárnoslos, sino que se trata de un sistema de giro para encender y apagar. En el interior del blíster podemos ver las zonas a tratar de los pies en los que podemos utilizar la lima, que suelen ser los talones como zona general y la zona delantera del pie si se necesita de su uso ahí. La zona donde más uso le daremos es la zona de los talones que es donde la piel sufre más y es más propensa a secarse o endurecerse.
Al tratarse de zonas muy específicas y pequeñas y tener una lima como ésta electrónica, no tardaremos nada en darle uso y corregir el problema. Yo suelo usarla más que nada en los talones donde no tengo precisamente la piel muy dura ahí ni gruesa, pero sí algo seca, aunque no es tampoco nada del otro mundo, pero tampoco me viene nada mal pasarse la lima en muy pocos segunditos por ahí para darles un mejor aspecto.
El fabricante recomienda usar la lima en la piel seca y no más de 3-4 segundos en la misma zona y sobretodo no presionar la lima en esa zona a tratar. Yo suelo usarla pasando suavemente la lima por la zona a tratar durante esos segundos sin apretar la lima sobre la zona, y puedo asegurar que hace correctamente su función, ya que la piel endurecida queda más suave y fina y realmente se nota el cambio y la zona donde se ha tratado con la lima. Al haberlo utilizado, podemos pasar a limpiar la zona e hidratarla para darles aún un mejor aspecto y acabado.
Conviene seguir las instrucciones y modo de uso del producto para no hacernos daño con la lima por excedernos en el tiempo de uso sobre la zona a tratar o la piel. La lima es de grano duro y gira rápidamente con lo que en un par de segundos ya ha hecho una buena función sobre la zona en la que la necesitemos.
Yo no necesito más que un par de segundos con la lima en marcha sobre la zona que suelo tratarme y me deja una piel muy suave y lisa, por lo que realmente funciona y se puede recomendar este producto, aunque es conveniente insisto, en que la utilicemos con cuidado de no hacernos daño. Yo al acabar de utilizarla me lavo bien la zona y aplico una crema hidratante para dar un mejor aspecto y acabado a la zona y la verdad es que estoy muy contenta con sus resultados. Antes solía utilizar cremas exfoliantes y demás productos similares que desde luego no hacían gran cosa y eran mucho más pringosos y poco higiénicos su uso y más engorrosos y con más tiempo de aplicación, etc.
Con la lima simplemente con un par de segundos ya estoy lista para lucir una piel suave y lisa y con buen aspecto. Tras lavarme la zona tratada posteriormente e hidratarla claro. Pero ahora este ritual y con este método me lleva mucho menos tiempo que el que solía emplear anteriormente con las cremitas y el resultado no era el mismo ni por asomo ni tan bueno, por lo que el uso de esta lima ha resultado una muy buena opción y cambio.
Precio y dónde comprarla más barata
Esta lima electrónica la compré en mi última compra en Carrefour. Al tratarse de un producto novedoso e indicado para el verano, o más de cara al cuidado en verano, no creo que haya mucho problema en encontrarlo en supermercados grandes y grandes superfícies por supuesto.
El precio de la lima fue de 39,95 euros pero os he dejado ofertas en el artículo para que podáis conseguir Velvet Smooth mucho más barato.
Mi experiencia y opinión de Velvet Smooth
Para mí personalmente ha sido un gran cambio y para mejor en todos los sentidos, ya que antes intentando mejorar el aspecto y cuidado de mis pies, tardaba mucho más y no conseguía prácticamente nada, ahora con la lima los resultados que se obtienen en tan sólo un par de segundos son los que se esperan obtener en la zona que queremos tratar, es decir, una piel con un mejor aspecto y sobretodo cuidado, fina, sin durezas, de tacto suave y liso, no seco…
Yo no tengo los pies con zonas muy mal o con durezas exageradas, pero hay gente que si, y estoy segura que notaría cambios al momento y le gustaría este método, lo noto que yo, que no tengo la zona tampoco muy mal, pero aún así usando la lima aún me queda mejor, con lo que a la gente con el problema de sequedad o dureza de piel en zonas localizadas de los pies o talones, le iría de maravilla. Por lo que ha resultado ser una muy buena opción a tener en cuenta frente a las cremitas exfoliantes por ejemplo, que yo misma solía usar sin tanto éxito ni de lejos.
Debemos tener en cuenta, que con el tiempo tendremos que reponer la lima gastada por una nueva. El cambio de ésta, por lo que he observado es muy rápido y sencillo, con lo que no habrá ningún problema a la hora de renovarla. Según el uso que le demos a la lima nos durará más o menos tiempo, pero yo creo que tendremos lima para bastantes usos y tiempo, antes de que se gaste y debamos cambiarla por una nueva.
En casa la usamos dos personas y ambas estamos encantadas con el descubrimiento. Es de muy fácil uso y sobretodo rápido y con resultados al momento, lo que para mí no tiene pegas hasta el momento. El mango de la lima resulta de lo más liso y suave para un fácil y cómodo agarre. Su mango es ergonómico. Su lima exclusiva presenta tecnología Micralumina. Rotación suave y eficaz. Su uso es a pilas.
La lima se puede ir lavando tras su uso bajo el agua, previamente quitada de la lima, lo que es del resto del aparato. Sólo debemos limpiar la lima excluviamente, sin el resto del aparato y ponerla a secar. Una vez esto, podemos volver a incorporarla al aparato de forma rápida y fácil, ya que se extrae fácilmente apretando el botón azul de su lateral. Este detalle, se aprecia en las imágenes que aporto a la opinión.
Como conclusión final y para que quede claro, puedo decir que ha resultado ser una buena opción y compra. La exfoliación de la lima en la piel resulta suave, aunque conviene ir haciendolo con cuidado para no excederse con su uso y hacernos daño.
Esto también dependerá de la gravedad de la zona a tratar, si no es mucha la sequedad en la piel a tratar, conviene ir con más cuidado, si se tiene la zona muy seca y áspera, podemos utilizarlo sin mayor problema, siempre y cuando respetando el tiempo de uso en la zona a tratar. Evidentemente, el uso se recomienda sobre la piel seca y no mojada, para mostrar unos mayores y mejores resultados. Para mí ha resultado una buena compra y sobretodo una forma rápida y fácil de cuidar mis pies.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.