Pulsioxímetro

Hoy os traigo un pulsioxímetro para su revisión y que ya hace tiempo que tenía gana de tener, ya que con la edad que tengo que son unas cuantas decenas, parece que así suene mejor, me gusta estar al tanto del mínimo detalle de mi salud ya que soy muy deportista como he contado alguna vez y aunque es muy sano ya a mi edad puede llegar a ser algo peligroso y si no que se lo digan a un par de amigos míos a los que desde aquí les mando todo mi cariño que se marcharon por hacer más de lo que sus cuerpos ya resisten.

Por eso me ha gustado tanto este pulsioxímetro que mide tanto el pulso, como la saturación arterial del oxígeno que para entendernos quiere decir que me orienta sobre mi estado a nivel pulmonar y del corazón ya que da los resultados por eso creo que debíamos tener uno en el botiquín de casa y solo tenemos que hacer una sencilla operación pero prefiero ir explicándolo poco a poco durante este breve informe.

Qué es un pulsioxímetro

Se trata de un pequeño aparato que mira nuestro pulso y el estado de la saturación arterial del oxigeno, que es como saber que tal andan nuestros pulmones y nuestro corazón pudiendo ver los resultados de las dos pruebas al mismo tiempo.

Esto es especialmente útil en muchas enfermedades pero tras lo ocurrido con el Coronavirus, la compra de estos dispositivos se ha disparado ya que ayudan a detectar de forma temprana problemas respiratorios que pudieran estar asociados al Covid-19.

El pulsioxímetro viene muy apañado en su caja todo rodeado de espumilla para que no le pase nada.

Y en el interior incluye:

  • El pulsioxímetro
  • Una cinta para colgarlo de la muñeca o del cuello
  • Un manual

Este aparato esta fabricado en plástico y goma de calidad y tiene un pequeño botón para encenderlo y apagarlo

Funciona mediante dos pilas AAA que no vienen incluidas pero una vez con ellas colocadas en su parte trasera el funcionamiento es muy fácil y no duele. Esto lógicamente puede variar dependiendo del modelo que compréis, los hay con batería u otros tipos de pila.

Cómo funciona un pulsioxímetro

Solo hay que abrir el aparato como si fuese una pinza y después meter el dedo en el interior hasta el fondo y colocar el lóbulo, sobre un pequeño dispositivo circular que hay dentro y que emite unos rayos infrarrojos que son los que hacen la lectura del pulso y demás.

Una vez colocado el dedo enciendo el botoncito rosa de encendido y comienza la lectura aunque hay veces que hay que repetir la operación dependiendo de como sea nuestra piel. Por ello si no va a la primera no es fallo del aparato.

Los resultados se leen muy bien en la pantalla que tiene, ya que los números aunque no son grandes y van muy marcados aunque para entenderlos en caso de no saber, lo mejor es apuntarnos los datos e ir a una farmacia que es lo que he hecho yo ya que en todas lo suelen tener.
En el manual explican algo pero viene en inglés aunque con un traductor se soluciona.

Ventajas de tener un pulsioxímetro

  • Calidad y Precisión
  • Conocer a tiempo real nuestra salud.
  • Fácil de manejar
  • Muy cómodo para llevarlo de aquí para allá
  • Previene posibles enfermedades.
  • Rápido aportando resultados

Cuánto cuesta un pulsioxímetro

El precio es muy económico ya suele valer sobre 21,99€ y se puede comprar en Amazon aunque si fuera más caro habría que olvidarse un poco del dinero y pensar más en lo importante que es tenerlo, si nos puede poner sobreaviso de que algo marcha mal en nuestro cuerpo en caso de que cambien las lecturas que de estar bien nos da cada día resultados muy parecidos.

El aparato no es muy grande y como es muy ligero puedo llevarlo colgado al hacer deporte con la cinta que trae. y así saber como me encuentro tanto haciendo ejercicio como cuando estoy relajado y así comparar los resultados

Así que creo que es un producto con una relación calidad precio que está bastante bien y lo recomiendo por la gran utilidad que tiene

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.