Siempre he utilizado el Autan como repelente para los mosquitos, pero no me hacía nada de nada. Sé que a mucha gente sí, pero yo debo de estar buenísima, porque si voy con seis personas, los mosquitos sólo me pican a mí.
Así que cuando me vine a vivir a un pueblo, y vi que está plagado de mosquitos en verano, ya ni me lo pensé. Relec al canto. En esta opinión os explicaré todo sobre Relec y dónde podéis comprarlo online más barato con alguna oferta especial:
¿Qué necesitas saber?
Relec Fuerte, para toda la familia y todo el año
Este es el producto que usamos cuando vamos a la playa, se trata del Relec Fuerte, decidimos comprar este repelente de insectos ya que íbamos a la playa y regresábamos con picaduras de mosquitos, el año pasado fuimos a la farmacia y pedimos un repelente de insectos, sin especificar marca, y nos recomendaron este.
Ahora cuando viajo siempre lo llevo conmigo, su olor no es muy molesto y es el que también utilizan mis amigos para darse un paseíto por el mundo, un producto que va muy bien y te será muy fácil de encontrar, en cualquier farmacia lo puedes comprar.
Relec Fuerte es un repelente de mosquitos para toda la familia, incluidos niños mayores de dos años, que ahuyenta de manera eficaz durante un periodo prolongado de 6 horas es muy bueno para usarlo en campings, excursiones, paseos y salidas de “riesgo moderado”, como pueden ser los campos, las playas, las montañas, los ríos, los lagos, las piscinas, etc.
Este producto es muy fácil de usar ya que tiene vaporizador, para así poder rociarlo directamente sobre la parte del cuerpo que queramos proteger de los mosquitos., después que lo apliquemos esperar que se seque bien para poder tocar donde lo hemos aplicado.
Su composición es:
- Icaridina 20 %
- enoxolona 0,5%.
- Sin perfume ni alcohol.
En mi opinión es muy buen producto, pero usadlo solo cuando veamos que hay mosquitos porque hay lugares a los que vamos un año y hay mosquitos pero otros en los que no hay.
El envase de Relec Extrafuerte
Viene en una cajita y en el interior encontramos el spray, con dosificador protegido por un cilindro de plástico que impide pulverizaciones por accidente.
Lo único que aporta la caja es que la información está en letra ligeramente más grande que en el envase interior de plástico, pero tampoco mucho más, y eso que la del envase es realmente diminuta. Tanto, que apenas es legible. Un punto MUY en contra, ya que las instrucciones son importantísimas en este producto.
Las instrucciones del Relec Extra Fuerte, ya que carece de prospecto, dicen varias cosas importantes:
- El líquido es tóxico, tanto por ingestión, como por inhalación
- Hay que aplicarse la cantidad mínima imprescindible, evitando ojos, boca, y pliegues que puedan quedar cubiertos, como axilas, flexura del codo, o parte de atrás de las rodillas. Yo en las rodillas sí suelo dármelo, puesto que me lo doy o bien cuando voy a la piscina y estoy tumbada, o cuando voy a sacar al perro, y voy andando. Pero no me lo doy en la parte interior de los codos, puesto que es una zona que normalmente tengo flexionada, y por tanto, no está expuesta a los mosquitos. Pero vamos, si estamos cenando en el jardín, evito la parte trasera de las rodillas.
- Hay que aplicarse producto sólo en las zonas expuestas a picaduras. Por ejemplo, si lleváis pantalón por la rodilla, no es necesario aplicarlo por encima de las rodillas.
- No utilizar nunca en niños menores de 6 años. No dice por qué, pero supongo que es porque los niños están más expuestos a una sobredosis de cualquier producto, y aún más cuando es uno tan tóxico como este. En todo caso, a los niños no debe dárseles Relec en las manos, ni siquiera a los niños mayores. Es más, yo os recomendaría que vosotros tampoco os lo diérais. Es fácil que os rasquéis un ojo sin daros cuenta, con algo de producto, y ya tenéis la visita a Urgencias garantizada. Si queréis usar Relec en niños, existen versiones menos agresivas como la Relec Fuerte, que incluso pueden usarla personas con la piel sensible.
- Evitar contacto con plásticos y cueros (véase gafas de sol, correas, pulseras, cinturones…) porque los puede corroer.
- Tiene una duración de 6-8 horas. Doy fe, incluso de más, porque yo, durante la luna de miel, hubo días que olvidé cogerlo y hasta la noche no nos dimos otra aplicación.
Como veis, leer todo esto da un poco de miedo, pero qué le vamos a hacer los que no tenemos otras opciones. Porque a mi los mosquitos no me pican. Me masacran. Ha habido años que parecía que tenía sarampión. De verdad.
De todas formas, como ya he dicho, mi uso es entre frecuente y ocasional. Voy a la piscina como una vez por semana, tirando por alto, y saco a la perra al atardecer también 1-2 veces por semana, así que es cuando lo uso, y por supuesto, sólo en verano. De momento, y teniendo cuidado, no he tenido ningún tipo de problema.
Cómo se usa Relec antimosquitos
Voy a hacer un mix entre las instrucciones y mi técnica. Yo me doy las pulverizaciones necesarias, que para que os hagáis una idea, en un sólo brazo, por todos lados y evitando la axila, son cuatro. La cantidad pulverizada es pequeña, para que puedas darte sólo lo que necesites.
Me pulverizo primero un brazo y luego el otro, apartando la cara por si me entra algo en los ojos. Me lo extiendo bien, y sigo por las piernas o lo que vaya a tener expuesto. Se puede dar en la cara, pero pulverizándote en la mano y extendiendo con los dedos, nunca pulverizando en la cara. Yo, en la cara no me doy, sólo un poco en el cuello, y si estoy en la piscina, en las sienes.
Una vez he terminado, voy a lavarme las manos
Textura y olor de Relec
Es totalmente líquido, como si te pulverizaras agua, solo que no da esa sensación de frescor. Se extiende muy bien. He leído en alguna opinión que es pegajoso. Lo siento, pero no estoy de acuerdo, y eso que acabo de escribir una opinión de un protector solar donde sí pongo que la sensación es pringosa. Vamos, que no es que sea poco exigente. Es que a mi no me parece pegajoso en absoluto. De hecho, cuando vuelvo a casa de pasear a la perra, tengo la piel como si nada 🙂
El olor no sé cómo definirlo, no soy muy buena catalogando olores, pero huele bien, como a cítrico. En todo caso, no es un olor llamativo, y no permanece en la piel mucho tiempo, lo cual es lógico, porque si no, atraería a los mosquitos. Eso sí, a otras personas de mi entorno les ha parecido que el olor de Relec era un poco fuerte.
Precio y dónde comprar Relec más barato
Pues yo lo he comprado en una farmacia. Las pocas veces que lo he comprado (dura muchísimo) lo he encontrado en la primera farmacia donde pregunté, asi que no deberíais tener dificultades en ese sentido. Lo que si pasa es que es carito.
Si quieres ahorrar algo de dinero, en esta opinión de Relec os he dejado algunas ofertas para que podáis conseguirlo más barato.
¿Merece la pena Relec? Mi opinión
De siempre he sentido pavor por los mosquitos, ya que si no pongo remedio antes, me devoran sin piedad. Por ello siempre estoy pendiente de los repelentes que van saliendo al mercado, con la esperanza de que algún día llegue el ansiado producto milagroso que los aleje por siempre de mi!!!!
Cada vez que he viajado a alguna isla tropical, nunca he olvidado de incluir en mi botiquín, uno o dos envases de repelente de mosquitos, pero siempre he regresado a casa completamente acribillada a picaduras, unas veces más y otras menos, pero siempre. Recuerdo que cuando volví de mi viaje a Cuba, lo hice con setenta y tantas picaduras a modo de souvenir…..todo esto habiendo utilizado tanto el repelente que me había comprado en la farmacia de mi barrio, como el que me compré en el hotel donde estuve….
En mi último viaje a la República Dominicana, fui en busca de algo efectivo así que me fui a la farmacia y pedí el repelente más fuerte que tuvieran y me aconsejaron Relec Extra Fuerte….pues lo probé y se acabaron las molestas picaduras.
Existen varios tipos de Relec, el que yo me compré es el Extra Fuerte, especialmente formulado para condiciones extremas y en zonas de peligro, ya al prevenir de las picaduras de los mosquitos y otros insectos, previene también del contagio de enfermedades como la malaria y la fiebre amarilla. Su precio ronda los 7€ dependiendo del establecimiento.
Este producto es el más efectivo que he probado, pues ni un solo mosquito me picó mientras me lo puse. Pero claro, cuando ya estaba a punto de terminar mis vacaciones y en una de mis excursiones al interior del país, no me di cuenta que las horas de efectividad ya habían pasado y bueno….algunas picaduras me traje de souvenir, pero nada que ver con las que traía normalmente de otros viajes y utilizando otros productos repelentes de insectos.
Así que no me queda más que recomendaros este producto, eso si, tenéis que estar pendientes de volver a aplicarlo una vez hayan transcurrido las 6 horas, para estar totalmente prevenidos de picaduras de mosquitos y otros insectos voladores.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.