Tensiómetro Omron
¿Quieres un tensiómetro fiable? Descubre los mejores modelos de Omron con nuestra guía de compra con opiniones y ofertas de hoy. Tómate la tensión en casa
Los tensiómetros son ideales tanto para hipertensos como hipotensos. Siempre lo suelen comprar los hipertensos, porque si les sube la presión en un momento y se les pilla a tiempo pueden salvar la vida (ataque al corazón, infarto, infarto cerebral), pero no por ser hipertensos no debemos tener uno en casa, puesto que yo si soy hipotensa y tengo uno, es muy útil saber si la tienes más baja de lo normal para poder actuar, evitando con ello lipotimias.
Este cómodo y práctico tensiómetro va a mirarnos la tensión (diastólica y siastólica), como también nos mirará las pulsaciones, y nos grabará los datos en la memoria para posteriores consultas que tengamos que hacer. Estos datos guardados en la memoria nos vendrán muy bien a la hora de comparar con la actual medición.
Para ayudarte a elegir, a continuación te proponemos algunos de los aparatos para medir la tensión más recomendables y fiables del mercado:
El aparato es una joya en cuanto a diseño y acabado. Está hecho de un plástico blanco supersuave y brillante.
La abrazadera y el tubo tienen un buen diseño y son durables. El display es muy grande, con números enormes de cristal líquido y con un grado de visibilidad perfecto. Naturalmente no es un display en color, ni falta que hace en estos aparatos, creo yo.
Viene con una bolsa de nylon con cremallera para guardarlo, muy práctica y ajustada al tamaño del aparato y sus accesorios.
La alimentación se hace por dos pilas AA, incluidas en la caja, o por un alimentador, opcional. Las pilas dan para más de 1.000 mediciones, según el manual, así que parecen la mejor opción.
El aparato muestra las dos medidas de tensión (baja y alta en lenguaje coloquial) en números grandes. También ofrece, a la vez, el ritmo cardíaco, en números más pequeños, y la fecha y hora. Finalmente también muestra diversos iconos representando información varia, por ejemplo los latidos del corazón.
Insisto en la claridad de toda la información.
Se almacenan en la memoria interna un total de 99 mediciones, incluyendo las dos tensiones, el ritmo cardíaco y la fecha y hora. También almacena la media de las tres últimas mediciones. Posteriormente se puede acceder a esta información mediante dos teclas (adelante y atrás).
Pasando a la cuestión práctica, la medición de la tensión es muy rápida. Una vez sujeta la abrazadera al brazo, por encima del codo, se pulsa el botón de marcha y automáticamente el aparato infla la abrazadera hasta el nivel conveniente y después lo desinfla, igualmente de forma automática, a la vez que emite un pitido y muestra los resultados. Todo este proceso no dura más de 10 segundos.
Durante los pocos segundos del inflado, el aparato hace un poco de ruido (la bomba de aire), aunque bastante menos que otros que he utilizado anteriormente. El secreto de la medición tan rápida es la tecnología «fuzzy logic» que empieza a medir la presión ya durante el inflado.
Relación calidad precio es la mejor opción.
El Omron M7 viene muy completo y es fácil de manejar. La lectura es de las más fiables, por el sistema nuevo que trae para el inflado de la bolsa. Yo lo probé ahí mismo, ya que quería ver que su manejo era sencillo
En primer lugar, hay que estar en un sitio sentado y tranquilo, introducir la mano en la especie de bolsa dándonos cuenta que trae un dibujo en la parte inferior de la misma, indicando la posición y altura a la que debe de estar, esto es muy fácil de ver, luego la ajustamos con el velcro que trae y la apoyamos en la mesa, para que esté relajado; apretamos el botón de encendido que es el que tiene un círculo, de color azul fuerte, ahí se enciende la pantalla, y seguidamente damos al botón que esta debajo de este, aquí la bolsa se empieza a hinchar, vemos que en la pantalla van apareciendo una serie de números, esperamos hasta que pare y se desinfle, sonando un ligero pitido cuando maraca la lectura real.
La lectura va hacer: en la parte de arriba de la pantalla, veremos la tensión alta y debajo la baja. Ya en la pantalla pequeña que aparece debajo de esta, nos indica las pulsaciones en los números grandes, además de la fecha y hora en la que se ha realizado la medición; así se olvida de tener que apuntarla, por que tiene una memoria de 90 mediciones, por lo que puedes ver tranquilamente las del mes, además de dar un promedio de las tres últimas, a ver que tal estas. Pues ya lo veis, es muy sencillo de manejar para cualquier persona y edad, quizás me he liado un poco explicándolo, pero no tenía otra forma.
Dentro de la caja trae una especie de funda, para que lo metamos, mi padre como lo cuida mucho, lo mete dentro de la funda y luego en la caja.
El funcionamiento del mismo es a pilas, lleva cuatro pilas de las de 1.5 V; aconsejándote que sean siempre alcalinas, en el caso del que tenemos, aún no se las hemos tenido que cambiar, sino que todavía tiene las que traía, y eso que él lo usa todos los día, pero su consumo es mínimo. Pero también tiene la opción de comprar un adaptador para conectarlo a la red, cosa que no vale la pena, desde mi punto de vista.
Este tensiómetro electrónico pertenece a la línea Omron Healthcare, y sirve, obviamente, para medir la presión arterial de forma rápida y fácil sin necesidad de ayuda por parte de otra persona. Es una pequeño aparato de color blanco que viene con un manguito en color gris claro con sistema de velcros para ajustar al brazo. El aparato de medición tiene unas medidas de 165 x 60 x 97 mm. El manguito de 140 x480 mm. El tubo de aire conectado al brazalete tiene una longitud de 600 mm. Incluyendo las pilas, tiene un peso aproximado de unos 280 gramos.
El visor en el que aparecen las mediciones, es una pantalla LCD de cristal líquido. La medición es oscilométrica tanto de la tensión arterial como del pulso. El rango de medidas va de 0 a 280 mmHg en presión y de 40 a 200 pulsaciones por minuto. Tiene una precisión de +/-3 mmHg en presión y de +/-5% de las pulsaciones.
El inflado y desinflado es automático mediante una bomba eléctrica y una válvula automática de salida de aire respectivamente. La velocidad del desinflado es de 140 mmHg entre 2 y 5 mmHg/seg. El sensor de presión es del tipo de capacitancia electrostática.
El brazalete es de tamaño medio-grande (M-L) indicado para un perímetro de brazo de 22 a 42 centímetros.
Cuenta con una memoria de preselección de la tensión en 4 niveles (140, 170, 200 y 240 mmHg), para poder elegir el valor de hinchado que mejor se adapte a nuestra presión media arterial. Además trae una función de memoria que retiene la última medición realizada.
Funciona con cuatro pilas alcalinas tipo LR6 de 1,5 V. Aproximadamente dan para realizar unas 300 mediciones. También es posible conectarlo a la red mediante un transformador de la marca Omron, que se vende por separado.
Viene con un estuche en imitación de piel de color negro con cremallera, para guardar el aparato de medición y el brazalete.
Está validado según los criterios sugeridos por la «British Hiypertension Society» (BHS) y los estándares de la «Association for the Advancement of Medical Instrumentation» (AAMI), por lo que es cien por cien fiable.
A continuación os dejamos los pasos a seguir por la mayoría de tensiómetros de brazo que se comercializan en la actualidad:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Internacional de Hipertensión (SIH) han desarrollado una clasificación de la presión arterial, esta clasificación se basa en los valores de presión arterial medidos en personas sentadas en el servicio de consultas externas de un hospital.
Gracias a la medición arterial diaria podemos detectar antes el problema y así obtener el tratamiento médico adecuado.
La medición deberemos realizarla siempre a la misma hora, el nerviosismo y la ansiedad dan lugar a una presión arterial más alta a la hora de la medición, a esto se le llama “hipertensión de bata blanca”, esto es muy cierto yo en el centro de salud me pongo mucho más nerviosa.
Una tensión normal para haceros una idea, debe estar aproximadamente por debajo de 140 la sistólica/ por debajo de 90 la diastólica. Pero no os preocupeis en exceso si no hay síntomas ya que la tensión es algo muy cambiante y unas cifras de 160 puede ser algo perfectamente transitorio. Por otro lado deciros que una tensión alta aislada no tiene por qué dar más problemas.
Para la tensión baja el tratamiento es sencillo ya que el aporte de líquidos o el tumbarnos con las piernas elevadas harán que la tensión se restablezca sin ningún problema. En el caso de una tensión alta es mayor problema, sobre todo la mínima.
Desde mi punto de vista es un producto de los que no deben faltar, ya que en cualquier momento puedes necesitar saber tu pulso por cualquier motivo. Es muy práctico y de gran utilidad, sobre todo si tienes problemas con la tensión.
Por mi propia experiencia, es un producto que se utiliza bastante en la familia y que nunca está de más.
Se lo recomendaría a cualquier amigo que intuya que lo necesita en cualquier circunstancia.
Además no te dice solo tu pulso una vez y olvidarlo, sino que es capaz de memorizar hasta 90 mediciones, lo que es de gran utilidad para llevar un mejor control sobre tu tensión.
Igual no todo el mundo ha vivido en una casa donde tu padre es hipertenso y tu madre hipotensa, por lo que no todo el mundo ha visto un tensiómetro por casa o tenerlo y usarlo de forma diaria durante años, así que lo que para mí es un aparato indispensable en casa, para otros les parece hasta extraño algo que suele hacer el enfermero o enfermera o como antes, los aparatitos que había en las famarcias para ello.
De todas formas, a partir de una cierta edad, creo que un tensiómetro en casa, no viene mal. Es algo que muchas veces no damos la suficiente importancia, pero una hipertensión cogida a tiempo, puede controlarse de forma segura para la persona y sin susto.
Sobre todo lo recomiendo para personas que tienden a cambios bruscos de tensión, con problemas de hipertensión o hipotensión y además para controlar la presión arterial y ritmo cardiaco a partir de una cierta edad. Es mejor prevenir que curar y la hipertensión, un problema que sufre una gran cantidad de españoles, es fácilmente controlable si somos constantes en su medición y consultamos al médico cuando vemos cambios en ella. Para mí es un aparato mas de uso diario en mi casa y que a mi padre le ha salvado de muchos problemas médicos.
Así que totalmente recomendable, cualquiera de los modelos que os hemos recomendado, de Omron, una empresa japonesa que se fundó en los años 30, por el inventor y vendedor Kazuma Tateisi. Este hombre se adelantó a su tiempo y comenzó a comercializar planchas para pantalones y máquinas afiladoras de cuchillos. Así hasta crecer y extender sus ventas con componentes de control y sensonres para medicina. Su nombre, proviene de un antiguo templo japonés llamado Omuro.
Si algo caracteriza a Omron, es la investigación y la innovación tecnológica: conectores de proximidad sin contacto, señales de tráfico automáticas, máquinas de venta de billetes y un completo sistema de automatización en estaciones de trenes, así como un equipamiento automatizado en diagnósticos de células cancerígenas. Omron contribuye de forma significativa en un extenso mercado de diferentes campos como en la automatización industrial, en aplicaciones caseras y equipamientos para oficinas, automóviles, sistemas financieros y sociales, y cuidados en la salud.
Y ya aprovecho y os animo a que cuando vayáis al médico la próxima vez, le pidáis que os mida la presión arterial para comprobar que no padecéis ningún tipo de desajuste.
¿Quieres un tensiómetro fiable? Descubre los mejores modelos de Omron con nuestra guía de compra con opiniones y ofertas de hoy. Tómate la tensión en casa
¿Buscas un tensiómetro de la marca Beurer y no sabes cuál elegir? Entra y lee nuestras opiniones de los mejores tensiómetros de esta compañía.