Hoy en día todos procuramos cuidarnos en la medida de lo posible, y en lo que tiene que ver con problemas como la diabetes o la tensión, aún más si cabe. Quien más quien menos tiene a alguien en casa al que le han recomendado controlar este tipo de problemas, por lo que se ha vuelto algo de lo más común.
Siempre cabe la posibilidad de acudir a una farmacia a tomarnos la tensión, por ejemplo, pero a la larga sale mucho más a cuenta comprarse uno de los tantos medidores digitales que podemos encontrarnos en el mercado a día de hoy. Esto es precisamente lo que le recomendaron a mi padre por tener la tensión arterial bastante alta, no se lo pensó dos veces y se hizo con uno de estos aparatos. Lo utiliza casi a diario, aunque lo comparte con el resto de la familia.
Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de los mejores tensiómetros Omron, los más fiables del mercado:
¿Qué necesitas saber?
Los mejores tensiómetros Omron
Omron M3
Nos encontramos ante un tensiómetro de brazo digital de lo más práctico. Tiene un tamaño bastante reducido, lo que hace que sea de lo más manejable. Y es que sólo pesa unos 350 gramos incluyendo el brazalete (las pilas no). Se sostiene sobre una amplia base, en la que nos encontramos con una tapa deslizable que esconde las cuatro pilas AA necesarias para su funcionamiento.
También en esta base, podremos ver cuatro pequeños puntos de apoyo cuadrados, de goma, que harán que su colocación sea perfecta sobre cualquier superficie, sin que resbale o se deslice en absoluto.
En los laterales, nos encontramos con un orificio a cada lado. La correspondiente toma de aire en el izquierdo y una toma para adaptador en el derecho (permite una alimentación por pilas o corriente eléctrica).
Ya centrándonos en la parte delantera, nos encontramos con una pantalla digital bastante grande, al igual que los números que aparecerán más adelante en la misma. Es por ello que las personas con peor visión no tendrán problema alguno en este aspecto. Sabremos exactamente a qué hace referencia cada número que aparezca, dado que a un lado se especifica. Aun así, si aún tenemos dudas, en el libro de instrucciones se nos explica con todo detalle.
Además, no cuenta con demasiados botones, de diferentes colores y de un tamaño considerable. Cada uno de ellos, además de poder identificarse a través de estos colores, cuenta con un pequeño dibujo a su lado que nos hará sencilla esta tarea. Se trata del botón de encendido y apagado, el botón de inicio y el botón de memoria. También hay un selector de usuario que permite usar el tensiómetro Omron entre dos personas distintas para que cada uno tenga su perfil individual con sus registros.
Al tratarse de un tensiómetro de brazo, no puede faltar un compañero inseparable. Se trata lógicamente del brazalete que colocaremos adecuadamente en el brazo. Sus dimensiones son de aproximadamente 145 mm (An) x 480 mm (L), siendo adecuado para un brazo con un diámetro de 22 cm a 42 cm. Es amplio, suave y de un color azul oscuro bastante disimulado. Cuenta con una zona con velcro, que nos permitirá ajustarlo a la perfección al tamaño de nuestro brazo.
Como accesorios, además de este brazalete, también viene acompañado del correspondiente libro de instrucciones en seis idiomas, de la tarjeta de garantía y de una especie de libro en el que anotar nuestras mediciones, nuestro carnet de presión arterial.
Comenzaremos colocando las cuatro pilas que necesita para comenzar a funcionar en la base. A continuación ya podremos colocar el brazalete, que es de lo más sencillo. Sólo tenemos que insertar la clavija de aire en la correspondiente toma de aire del lateral.
Ya sólo tenemos que colocar el brazalete, que ajustaremos gracias al pasador y la zona de velcro. Debemos tener en cuenta que la manga no puede oprimirnos el brazo y que el tubo que une el brazalete con el aparato no debe estar doblado. Ya sólo tendremos que presionar el ON y esperar los resultados.
Presionando ON ya aparecerá en pantalla una numeración. Tras colocarnos el brazalete, presionaremos el botón de inicio y una especie de vibración nos indicará que está comenzando la medición. De la misma manera, el brazalete se inflará.
Tras finalizar después de cuestión de segundos, aparecerá en pantalla nuestra tensión arterial sistólica y la tensión arterial diastólica, así como el símbolo de un corazón que parpadeará durante los segundos que dura la medición y permanecerá quieto una vez que finaliza. Asimismo, el brazalete se desinflará automáticamente.
A continuación, podemos hacer una segunda medición, algo que a veces es aconsejable. Eso sí, si queremos hacer una tercera, deberemos dejar transcurrir un mínimo de tres minutos con respecto de las anteriores mediciones.
Tenemos la opción de guardar las mediciones en la memoria, que consta de catorce posiciones. En las siguientes veces, y únicamente presionando el botón de la memoria, podremos ver los valores de la última medición o de las anteriores realizadas. Llegará un momento en que tengamos esa memoria completa. Para borrar los valores y comenzar a guardar nuevas anotaciones, tendremos que presionar simultáneamente el botón de la memoria y el botón de encendido/apagado. Se borrarán todos los datos.
Esta medición es precisa y fiable (debe hacerse en un lugar tranquilo, libre de vibraciones excesivas o movimientos bruscos), y si realizamos dos mediciones seguidas podremos comprobar que en la mayoría de los casos no hay demasiada diferencia en los valores obtenidos.
De hecho, está clínicamente valorado por el Protocolo Internacional. Además, cumple las cláusulas de la directiva CE 93/42/CEE, siendo esta la Directiva sobre dispositivos médicos. Sí que es recomendable realizar la medición siempre a la misma hora, garantizándonos de esta forma que las mediciones tomadas puedan ser comparadas de forma fiable.
En cuanto a las pilas (que vienen incluidas), comentar que duran bastante, y es que hay que recordar que lleva cuatro pilas. Aproximadamente duran unas 300 mediciones, que no está nada mal. Cuando quede poca carga, aparecerá un símbolo en pantalla que fácilmente podremos asociar con esto.
Puede encontrarse en muchos lugares, aunque en este caso fue comprado en una farmacia. Su precio exacto fueron 45 euros, aunque este puede variar un poco. Online, lo he visto en varios sitios y su precio va de 38 euros a 70 euros aunque para conseguirlo más barato os he dejado una oferta justo encima de estas líneas.
La verdad es que en casa estamos encantados con este tensiómetro Omron. Lleva unos años en casa y hasta el momento nunca ha dado problema alguno, siempre ha funcionado a la perfección. Cumple perfectamente su cometido, ofreciéndonos unos datos fiables de una forma rapidísima.
Tanto la pantalla como el tamaño de los números son bastante grandes, por lo que puede ser idóneo para personas mayores. Su funcionamiento no tiene complicación alguna, siendo sus únicos tres botones totalmente aclaratorios. De la misma manera, la interpretación de los datos también es muy sencilla.
Para mantenerlo en buenas condiciones no es necesario demasiado. A la hora de limpiarlo, sólo es necesario un paño un poco húmedo y quedará como nuevo. Para el brazalete servirá con añadirle a ese paño húmedo un poco de jabón, y también quedará totalmente limpio.
No se le puede pedir más. Puede que su precio nos parezca un poco caro, pero habiendo un hipertenso en casa es una inversión más que necesaria, siendo un aparato que amortizaremos. Y es que siempre es más cómodo tomarse la tensión en casa tranquilamente.
Por mi parte queda totalmente recomendado, sobretodo en el caso de que haya problemas de tensión en casa. Tiene una buena relación calidad-precio, además de durabilidad, rapidez y precisión.
Omron X4 Smart
He tenido ya varios tensiómetros y sin duda alguna, este es el mejor. Tengo el problema, como a muchos le pasa, del «síndrome de la bata blanca», es decir, no puedo evitar ponerme nervioso cuando el médico o el enfermero me toman la tensión y los valores se disparan.
Por ese motivo, mi médico de cabecera, me dejó un tensiómetro como este (M6) y me dijo que me tomase durante un tiempo la tensión en mi propia casa, tranquilamente varias veces al día a la misma hora y que apuntase el resultado. Yo le comenté que ya tenía un tensiómetro en mi casa (de muñeca) y me indico que usase este, ya que está más que probado y es muy fiable y me dejó uno.
Así lo hice y desde el primer día puede comprobar que su uso era sencillo y claro. El material es bueno y tienen recambios y adaptadores para brazos más voluminosos. Y lo principal si sigues las instrucciones de cómo tienes que sentarte y poner el brazo, es fiable.
Este aparato de tensión tiene muy buenas características técnicas, que nos ayudara a controlar nuestra tensión a diario, nos indica si tenemos el pulso irregular, si nos movemos durante el proceso de medición nos sale un mensaje de error de procedimiento.
Tiene una pantalla realmente grande, con números y indicadores de un gran tamaño, para facilitarnos la visión de todo momento délos resultados o fallos del aparato.
En conclusión este aparato de tensión detecta la presión de inflado necesaria en cada medición, con la gran comodidad de que no corte la circulación sanguínea del brazo, también tiene un monitor de presión arterial digital automático, que nos indica muy clara mente y con números grandes de la tensión que tenemos en ese momento.
Pero para estar mas seguro de nuestra tensión, este Tensiómetro incorpora el novedoso sistema de doble comprobación que asegura la precisión y el correcto funcionamiento del sensor de presión durante la medición, también tiene detector arritmias, con lo que nos ayuda a saber si tenemos una crisis en ese momento.
La verdad que este aparato nos viene muy bien en casa, ya que un familiar de casa es hipertenso y tenemos que estar controlando diariamente la tensión. Tiene memoria, concretamente tiene 100 memorias para dos usuarios, a mi eso me viene genial para controlarme,
Además, los amantes de la tecnología estarán encantados con el tensiómetro X4 de Omron ya que cuenta con Bluetooth para sincronizarse automáticamente con la aplicación de Omron Connect y así poder llevar todos nuestros registros y verlos desde el móvil. Incluso es compatible con Alexa y podemos pedir al asistente de Amazon que nos diga la tensión que hemos tenido. Una maravilla.
Su gran manejo y facilidad a la hora de utilizarlo, nos ayuda muchísimo a la hora de tomar la tensión en poco tiempo y con su memoria interna podemos saber que tensión tenia ayer o hace una semana, así tenemos un mayor control de las subidas o bajadas de tensión.
El aparato funciona con 4 pilas tamaño AA (vienen incluidas) , muy estándar así que no tendréis problemas en encontrarlas.
A mi la verdad me encanta y es un aparato genial para controlarse, pegas la verdad no le encuentro ninguna, me recomendaron la marca y la verdad que no me ha defraudado.
¿Es fiable la marca Omron?
Omron es probablemente una marca que a muchos puede sonarnos. Y es que se encarga de producir y comercializar dispositivos electrónicos para medir diversos parámetros de salud. Además de contar con una amplia experiencia, cuenta con un amplio abanico de posibilidades, con producto como controladores PLC, interfaces HMI, sistemas de control de movimiento, redes industriales, variadores de frecuencia, sensores, sistemas de visión, dispositivos de seguridad, controladores de temperatura, temporizadores, o contadores entre otros tantos entre los que nos encontraremos con estos tensiómetros.
Todos ellos cuentan con una alta tecnología japonesa de máxima calidad y precisión, que nos garantiza unas mediciones totalmente fiables, rápidas y sencillas de realizar, tal y como si un profesional fuese el que estuviese haciendo ese trabajo.
Y es que precisamente estos medidores cuentan con la recomendación del profesional médico, farmacéutico y de enfermería para la Auto-Medición de la Presión Arterial (AMPA), además de estar clínicamente validados por protocolos reconocidos a nivel internacional.
Su principal cometido es proporcionar al usuario un servicio de gestión de salud, dirigido principalmente a la prevención y mejora de problemas de salud tan comunes como la hipertensión, diabetes u obesidad. Y es que su lema Pendiente de su salud día a día, es un claro reflejo de ese objetivo, que a día de hoy cumplen con creces.
.
Si queréis más información sobre esta marca, os dejo su página web :http://www.omron-healthcare.es/
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.