L-Carnitina

todos nos gusta estar bien y sobre todo mantener la linea; todos nos hemos puesto, seguro, mas de una vez y de dos a dieta para perder peso, pero es una decisión que no se debe de tomar a la ligera y sobre todo no debemos «cometer locuras» ya que podemos perjudicar seriamente el buen funcionamiento de nuestro organismo, y por ende , nuestra preciada salud.

Llegados a este punto el resumen sería: Adelgazar SI, pero…¿a cualquier precio?. Antes de centrarnos en este producto en concreto tenemos que conocer el significado de «L-Carnitina» pero si ya lo conoces, te dejo con las mejores recomendaciones para comprar L-Carnitina:

¿Qué es la L-Carnitina?

Según la creencia popular el significado de L-Carnitina podemos resumirlo prácticamente en dos palabras: QUEMA GRASAS.

Pero, ¿sabemos realmente qué es la Carnitina?, ¿Sabemos cómo se debe tomar para que perjudique nuestro organismo?, o, ¿en que casos está indicada?…..

La L- Carnitina o levocarnitina como también se la conoce es una amina cuaternaria sintetizada en el cerebro, en los riñones y el hígado a partir de dos aminoácidos esenciales que son la lisina y la metionina.
No, no os agobiéis que no estoy hablando de la peli «Parque Jurásico» ni nada por el estilo, sino que intento mostraros la complejidad de la carnitina en realidad.

La carnitina es la encargada de transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, que son los orgánulos celulares encargados de producir energía.

En consecuencia la falta o reducción de la carnitina disminuye poco a poco la producción de la energía y por tanto aumentaría el tejido adiposo o grasa.

De ahí que se la conozca vulgarmente como una excelente quema grasas por ese motivo.

La naturaleza nos proporciona grandes dosis de carnitina, presente en algunos alimentos como las carnes rojas sobre todo y en algunos vegetales.

¿Tiene contraindicaciones?

Aunque no está restringido el uso de la misma ni durante el embarazo ni durante la lactancia, yo no aconsejo su uso durante esos periodos por precaución y sobre todo, siempre que vayamos a tomar carnitina os recomiendo que antes lo consultéis con el médico.

¿Tiene efectos secundarios?

Se pueden producir mareos, nauseas, vomitos, hipersensibilidad a sus componentes, hiperhidrosis…por eso, para evitar en su mayor parte estos síntomas molestos y engorrosos se recomienda que se tome la L Carnitina en las comidas.

Cómo tomar la L-Carnitina

Se puede tomar por vía oral.
Se puede administrar por via intramuscular o por via intravenosa.

Las dosis recomendadas son de 50 a 100 mg por kilo y por día siempre distribuido en dos o tres tomas diarias, no toda la dosis de golpe.

Isostar, por ejemplo, la comercializa en varias versiones:

  • La L carnitina líquida con 15 viales de 10 ml cada uno de ellos y con un precio de unos 20 euros.
  • La L Carnitina Pure por unos 30 euros.
  • La L Carnitine Pure-power de 100 comprimidos por unos 28 euros aproximadamente.
  • La L carnitina en botella cómoda para beber directamente de ella por 1,30 euros.

Todas y cada una de las versiones de toma de la L Carnitina son perfectas para convertir la grasa en energia pura y sobre todo está recomendado su uso para deportistas, no tanto para regímenes adelgazamiento.

La líquida tiene un sabor muy agradable como a cítricos y como viene presentada en cómodos viales nos aseguramos un consumo agradable, rápido y muy cómodo de la dosis justa.

En el caso de los deportistas su consumo hace que no se agoten las reservas de glucosa y por tanto que se rinda más y se tenga muchísima energía para la realización del ejercicio físico durante más tiempo.

En el caso de las dietas o las perdidas de peso si que quema las grasas pero transformándolas en pura energía y por tanto «poniéndonos como motos» literalmente y por tanto si no se acompaña el régimen con ejercicio para quemar esa energía podemos ver «nuestros nervios alterados».

La forma de tomarla es de un vial al día durante la comida o bien, 30 minutos de realizar el ejercicio físico o deporte.

La L carnitine Pure igualmente propicia una gran energía provocada por la combustion de las grasas y viene presentada en un estuche con 100 comprimidos muy cómodos de llevar y tomar.

La forma de tomarla es de 4 comprimidos al día repartidos en dos tomas: dos por la mañana y dos más durante la comida o bien media hora antes de realizar el ejercicio físico o deporte.

El tratamiento completo es de 40 días y se recomienda que se tome con un gran vaso de agua.

El formato en botella de 500 ml es también bastante cómodo y hace las veces de bebida hidratante y reconstituyente con contenido en L carnitina y cero calorías.

Tiene un rico sabor a frutas rojas y también permite una combustión rápida de las grasas convirtiéndolas en energia al instante.

El envase es Pet y el sistema del tapón es push & pull que lo convierte en cómodo y muy seguro sin riesgo de perdidas de liquido lo lleves en la posición que la lleves.

La forma de tomar este formato de L carnitina es de una botella al día, no se debe guardar ni conservar pasado ese tiempo y se tomará antes o durante el ejercicio físico o deporte.

En el caso de dieta o régimen de adelgazamiento, se tomarán pequeños sorbos de este liquido durante todo el día.

Esta es a grandes rasgos la presentación de la L carnitina y de su comercialización por parte de Isostar.
Esta marca tengo que añadir que es una de las que comercializa esta sustancia a más bajo precio del mercado y sus productos tienen una gran calidad.

Mi opinión con la L-Carnitina

Hablando ya de mi experiencia personal con la L Carnitina os tengo que comentar que he probado este producto en viales, en comprimidos y la clásica botella para llevar a todos lados y tomarte un «chupito» de la misma de vez en cuando.

El motivo en mi caso no ha sido DEPORTIVO sino POR QUERER ADELGAZAR DE FORMA RAPIDA.

Las conclusiones generales tras su uso y tras comprobar que cada una de las versiones tienen sus pros y sus contras son las siguientes:

Si se adelgaza, sobre todo se pierde volumen pero también mucha grasa, ya que efectivamente la L carnitina es una «sustancia» potente quema grasas que hace que la rápida combustión de las mismas se convierta en energia pura.

Los viales saben a citricos, muy agradables de tomar y cómodos. Para mi gusto son los más rápidos y efectivos.

Los comprimidos no saben a nada, esa es su gran ventaja pero por contra necesitan ser ingeridos con una gran cantidad de agua cada vez y claro, para un régimen de adelgazamiento puede que no importe tanto, pero para un deportista el tener que estar en el baño al rato….pues…que cada cual saque sus propias conclusiones.

La botella de 500 ml también es muy cómoda de tomar, y sabe a frutos rojos, muy suave y dulce pero contiene azucares añadidos y además tienes que ingerirla en el mismo día.

El precio de estos productos es «caro» pero Isostar es una de las marcas más baratas de L Carnitina así que imaginaros el precio que tiene en otras marcas. Por eso os dejo estas ofertas para que podáis ahorrar algo de dinero:

Dejé de tomar este producto por una razón de peso: efectivamente adelgazaba mucho más rápido «engañando a mi cuerpo» con la ingesta de esta sustancia totalmente natural y que quema la grasa para convertirla en energía, pero me ponía nerviosa y estaba como acelerada, asi que mi recomendación es que si eres deportista y necesitas grandes dosis de energía adelante con la toma de estos productos, si estas a dieta pero además haces ejercicio, el suficiente para quemar la energía pura que proporciona la L carnitina adelante también con el consumo de este producto, pero si esperas que por tomarte la carnitina y sin hacer ningún tipo de ejercicio puedes seguir comiendo lo que quieras y en la cantidad que quieras, porque la L carnitina quemará todas las grasas, estas equivocado.

En resumen

¿Funciona? Sí

¿Se debe tomar? Sí….pero en su justa medida, consultándolo antes con el médico o facultativo y sobre todo, no en todas las ocasiones y para todas las cosas. Depende mucho de cada persona, de lo que quiere conseguir y de hacer las cosas con cabeza.

Espero que mi opinión os guste y sobre todo os sirva de gran ayuda si estáis pensando en probar alguno de los productos que lleva L-Carnitina en su composición.

Conclusión: un excelente quema grasas natural que ayuda a deportistas y en dietas de adelgazamiento.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.