Altavoz Pill de Beats by Dr. Dre

Altavoz Pill de Beats

El altavoz Pill de Beats sigue los patrones de esta marca que tan de moda está últimamente. Este producto nos ofrece en un espacio muy reducido un abanico de posibilidades muy amplia en lo que a sonido portátil se refiere.

Lo primero que llama la atención es su diseño y es que al igual que otros productos de la marca, el altavoz Pill de Beats cuenta con unos acabados magníficos y un diseño de tipo cápsula. Transportarlo de un lado a otro no será una pesadilla ya que sólo pesa 310 gramos y mide 190,5mm x 45,7 mm, un tamaño muy contenido para la calidad de sonido que ofrece.

La conexión del altavoz Pill de Beats con nuestro iPhone o cualquier otro dispositivo móvil se realiza mediante Bluetooth. Eso nos garantiza un margen de unos 10 metros para movernos libremente sin que la reproducción de música se corte. También podemos conectar cualquier otra fuente de audio a través de la entrada auxiliar basada en el clásico jack de 3,5 milímetros.

Cuando tengamos emparejado nuestro dispositivo iOS con el altavoz, podremos iniciar la reproducción de música y será ahí cuando nos demos cuenta del verdadero potencial que tiene este altavoz tan pequeño. Su calidad de sonido es francamente buena para el tamaño que ofrece, cubriendo todo el rango de frecuencias sin olvidarse de los graves.

Pill de Beats

La batería interna de Litio nos proporcionará una autonomía de unas 7 horas, valor que varía en función del volumen de escucha. Cuando se acabe, sólo tenemos que conectar el Pill de Beats a un puerto USB y esperar a que esté listo de nuevo. Si ya ha terminado nuestra sesión de música, también se puede guardar el altavoz en su funda para tenerlo protegido hasta la próxima vez.

La única pega que le encontramos al altavoz Pill de Beats es su precio y es que como el resto de productos de la compañía, no es barato. Si para ti esto no es un problema, puedes conseguirlo por 199 euros en diferentes colores.

Comprar – Altavoz Pill de Beats by Dr. Dre.

Altavoz X-Mini Max II

X-Mini Max II

Los altavoces de la serie X-Mini se caracterizan por su reducido tamaño y ofrecer una calidad de sonido francamente buena para sus dimensiones, llegando a impresionar a todo aquel que los escucha por primera vez. El X-Mini II es uno de los modelos más vendidos pero para los que quieren disfrutar de un sonido stereo, el X-Mini Max II es la elección adecuada.

Con un diseño en forma de cápsula, el X-Mini Max II esconde dos altavoces que dotados del sistema Bass Xpansion System presente en otros altavoces portátiles de la marca. Gracias a él, conseguimos unos graves más contundentes ya que el mecanismo de fuelle actúa a modo de caja de resonancia. El resultado final es una calidad de sonido que sorprende para el tamaño reducido del equipo.

X-Mini Max II

Los altavoces tienen un diámetro de 40 milímetros y un total de 5W de potencia, más que suficiente para llenar una estancia de sonido o llevarnos nuestra música favorita a cualquier parte gracias a su batería interna que es capaz de darnos 12 horas de autonomía. Para recargarla de nuevo sólo hay que conectarlos a un puerto USB y en pocas horas ya los tendremos listos de nuevo.

Cuando no vayamos a utilizar los altavoces, cerramos su sistema de potenciación de los graves y los juntamos para que queden unidos, ocupando el mínimo espacio posible para así poder transportarlos con comodidad.

X-Mini Max II

El precio de los altavoces X-Mini Max II ronda los 39 euros y está disponible en una gran variedad de colores, todos ellos con un acabado mate que le otorga una estética muy futurista y bien acabada.

Si buscas un altavoz portátil que sea pequeño y suene bien, no dudes en escoger cualquiera de los de la gama X-Mini porque te sorprenderán gratamente con su calidad de sonido.

Comprar – Altavoz X-Mini Max II

August MS425

Altavoz August MS425

El altavoz August MS425 se caracteriza por haber sido diseñado para llevarlo a cualquier parte ocupando el mínimo espacio pero sin que eso suponga renunciar a características de equipos más grandes.

Como se trata de un altavoz portátil que queremos llevar a todas partes, el August MS425 utiliza conectividad Bluetooth para conectarse a nuestro iPhone, iPad, iPod o cualquier otra fuente de audio que disponga de este protocolo. Gracias a esta característica podremos escuchar música de forma inalámbrica sin necesidad de depender de cables aunque si lo preferimos, podemos utilizar la entrada de audio basada en jack de audio de 3,5 milímetros.

Si escogemos la conectividad Bluetooth para escuchar música, el emparejamiento con nuestro dispositivo se realiza en cuestión de segundos. Una vez que hemos terminado el proceso de configuración, disponemos de hasta 10 metros para alejar la fuente de audio del altavoz sin que se produzcan cortes en la reproducción musical.

Altavoz MS425

Otra ventaja de utilizar Bluetooth es que podemos controlar la reproducción musical desde el propio altavoz, concretamente, podemos pasar de canción, iniciar la escucha de musica o pausarla cuando lo creamos oportuno. Por último, disponemos de un micrófono integrado en el propio altavoz para poder utilizarlo como manos libres.

Como se trata de un altavoz portátil, el August MS425 tiene su propia batería interna que proporciona en torno a 5 horas de reproducción continua. Cuando se agote, utilizaremos el cable USB para recargarla y así tenerlo listo de nuevo para otra ocasión.

A pesar de ser un producto muy completo, el August MS425 sólo cuesta 24 euros y está disponible en una gran variedad de colores para que escojas la que más te gusta.

Comprar – August MS425

Bass Egg

En el sector de los altavoces portátiles, los de tamaño reducido suelen apostar por dimensiones más reducidas a costa de sacrificar en calidad de sonido. Por otro lado, si queremos un altavoz de calidad, su tamaño incrementa considerablemente y ya no se vuelve tan portátil como nos gustaría. Bass Egg se encuentra dentro de los altavoces de reducidas dimensiones que, sin embargo, ofrece una calidad de sonido realmente sorprendente.

Con una altura de 9,2 centímetros y un diámetro de 6 centrímetros, el Bass Egg tiene forma de sólido de revolución hiperboloide o si lo preferís, similar a la de un diábolo de juguete. Su diseño es muy elegante ya que el fabricante ha apostado por utilizar una carcasa unibody de aluminio para otorgarle robustez y unos acabados exquisitos que pocos altavoces del mercado ofrecen.

BassEgg

El altavoz Bass Egg ofrece conectividad Bluetooth aunque también podemos conectar una fuente de audio a través de jack de 3,5 milímetros si lo preferimos. El altavoz no dispone de jack de audio pero el cable miniUSB que viene con el altavoz se bifurca en dos conectores: el clásico USB para poder cargar su batería y el jack de audio de 3,5 milímetros que hemos mencionado. Utilizando Bluetooth tendremos un rango de unos 10 metros entre la fuente de audio y el altavoz.

El funcionamiento del Bass Egg es muy sencillo. El único interruptor que hay tiene tres posiciones que nos permite alternar entre la conectividad Bluetooth, apagarlo o utilizarlo con jack de audio. El emparejamiento con Bluetooth es muy sencillo y apenas nos llevará unos pocos segundos.

Altavoz BassEgg

Además de ofrecer un diseño muy bonito y un nivel de conectividad muy completa, lo que realmente sorprende del Bass Egg es su calidad de sonido. Lo primero que llama la atención es que este altavoz que cabe en la palma de nuestra mano ofrece una potencia de 20W RMS, suficiente para una habitación de tamaño medio.

Para sacar partido a toda esta potencia, es necesario que el altavoz Bass Egg se encuentre colocado sobre una superficie plana y lista ya que de lo contrario, no funcionará adecuadamente. Esto se debe a su revolucionario sistema de funcionamiento y es que en lugar de contar con un cono como cualquier otro altavoz tradicional, el Bass Egg apuesta por un sistema de vibración que se transmite a la superficie del objeto sobre el que está apoyado y a su vez, éste se convierte en un altavoz.

BassEgg

Dependiendo del tamaño del objeto y del material con el que ha sido fabricado, podremos obtener una calidad de sonido u otra. Hay materiales que potencian los graves mientras que otros rebajan las frecuencias bajas pero mejoran los agudos y medios. La clave es ir probando y escoger el que más nos guste o variar la superficie dependiendo del estilo de música que vayamos a escuchar.

Es sorprendente la respuesta de graves que tiene el altavoz Bass Egg, dándonos la sensación de que esconde un pequeño subwoofer en su interior. Este suele ser un punto débil de los altavoces portátiles pero el Bass Egg sorprende y es capaz de reproducir frecuencias graves con contundencia y profundidad.

Altavoz BassEgg

El sistema de vibración que utiliza el altavoz Bass Egg es muy novedoso y efectivo, sin embargo, tiene algunas limitaciones que conviene saber. Por ejemplo, la superficie del altavoz que está en contacto con el objeto debe estar completamente limpia y libre de impurezas, sólo así conseguiremos una calidad de sonido a la altura de este producto. La limpieza es sencilla y en caso de que se necesite, con pasar el dedo un par de veces por la zona de contacto suele ser suficiente.

También hay materiales en los que no se consigue una buena calidad de sonido. Por ejemplo, el cartón tiende a vibrar demasiado por su poca consistencia o el mármol no saca partido al altavoz por no transmitir la vibración adecuadamente, algo que también sucede en superficies cerámicas. Quizás estos son los dos únicos casos más extremistas ya que en el resto de superficies, el altavoz Bass Egg sorprende por su calidad de sonido.

BassEgg

Ya hemos comentado que este altavoz portátil sorprende por sus dimensiones y su calidad de sonido, sin embargo, todavía hay detalles que merece la pena destacar.

El primero de ellos es que su carcasa cuenta con una capa impermeabilizadora que lo vuelve resistente a salpicaduras de agua aunque no permite sumergirlo. Otro detalle de su carcasa y su diseño es que este altavoz es casi indestructible, sí se araña o deteriora estéticamente pero seguirá funcionando sin problemas.  A pesar de su durabilidad, existe la posibilidad de adquirir una funda especialmente diseñada para el altavoz que además está disponible en una gran variedad de colores.

La batería interna es capaz de proporcionar una autonomía de entre 9 y 10 horas como máximo, cifra que se reduce hasta 6 horas si utilizamos el Bass Egg con el volumen al máximo.

Por último, los distribuidores de Bass Egg en España aseguran que ante cualquier problema durante el periodo de garantía, ellos nos darán una unidad del altavoz completamente nuevo.

El altavoz Bass Egg cuesta 119,99 euros y está disponible en la página web oficial del distribuidor en España, en El Corte Inglés, FNAC, centros Worten y Amazon.

Comprar – Amazon

Bose SoundLink Air

Bose SoundLink Air

El altavoz Bose SoundLink Air es ideal para aquellos que buscan calidad, la posibilidad de llevarse la música a todas partes y compatibilidad con AirPlay para poder reproducir la música mediante conexión WiFi. Gracias a este protocolo inalámbrico desarrollado por Apple, podrás enviar la música que tengas en el iPod, iPhone, iPad o Mac a este altavoz, sin pérdida de calidad y con un rango de alcance mucho mayor que con Bluetooth.

Si no contamos con un dispositivo de Apple que sea compatible con la tecnología AirPlay, el Bose SoundLink Air cuenta con una entrada auxiliar basada en jack de 3,5 milímetros para que conectes cualquier otra fuente de audio (reproductor MP3, tablet, smartphone, ordenador,…).

Bose SoundLink Air

A pesar de su tamaño compacto, el Bose SoundLink Air esconde en su interior cuatro altavoces de neodimio para cubrir el rango de frecuencias medias y altas. Para cubrir la demanda de graves, este altavoz tiene un sistema de radiadores pasivos opuestos con una superficie entramada de diseño patentado, así se consiguen eliminar vibraciones y la distorsion sin renunciar a unos graves contundentes.

Lo mejor de todo es que el Bose SoundLink Air cuenta con un hueco para insertar una batería de litio recargable, así conseguiremos varias horas de autonomía para reproducir nuestra música favorita. La mala noticia es que la batería no viene de serie y hay que comprarla aparte. Eso si, gracias a la promoción que ha lanzado Bose, podrás adquirir dicha batería por 50 euros si la compras entre los meses de abril y mayo de 2013, es decir, te costará sólo 50 euros.

Altavoz compatible con AirPlay

El único extra que viene con este altavoz portátil es un pequeño mando a distancia con el que podemos controlar la reproducción de música, el volumen, la fuente de audio y encenderlo o apagarlo.

El precio del Bose SoundLink Air es de unos 320 euros, un precio en la línea de otros productos de la marca.

Comprar – Bose SoundLink Air

Jawbone JAMBOX

Jawbone es una marca que se ha hecho muy famosa por su gama de altavoces portátiles de la serie JAMBOX. Se caracterizan por ofrecer un tamaño muy contenido y una calidad de sonido muy buena, todo ello dentro de un diseño sublime y un precio asequible teniendo en cuenta todo lo anterior.

Si ya no queremos depender de una conexión dock (30 pines o Lightning) para escuchar nuestra biblioteca musical, lo mejor es apostar por un protocolo inalámbrico como el Bluetooth para transmitir nuestras canciones al altavoz portátil. El Jawbone JAMBOX incluye dicha conexión y además ofrece una entrada de audio basada en jack dee 3,5 milímetros para conectar cualquier otra fuente de audio.

Altavoz Jawbone JAMBOX

Dentro de la carcasa del Jawbone JAMBOX hay un par de altavoces y un sistema pasivo que amplifica la gama de frecuencias bajas para conseguir un rango dinámico que abarca desde los 60Hz hasta los 20Khz. Teniendo en cuenta sus dimensiones (151mm x 57mm x 40mm), esto nos da una pista del trabajo que hay detrás de este altavoz portátil.

Para que sea portable, además de ser pequeño y ligero (347 gramos), también cuenta con una batería interna que es capaz de proporcionar unas 10 horas de autonomía dependiendo del volumen al que escuchemos la música. El nivel de batería lo podemos comprobar a través de una aplicación hecha para iPhone y cuando se agote, la podemos recargar utilizando un cable Micro USB.

Altavoz Jawbone JAMBOX con Bluetooth

¿Qué usos le puedes dar a un altavoz como el Jawbone JAMBOX? Todos los que tu quieras. Acompaña una fiesta, llévatelo de camping, al campo o mejora la calidad con la que escuchas tu música, vídeos o películas desde el iPhone o iPad. Si un dispositivo tiene Bluetooth, se puede emparejar al Jawbone JAMBOX para sonar a través de este fantástico altavoz portátil.

El Jawbone JAMBOX está disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y gris. Su precio ronda los 145 euros pero cuando lo probemos por primera vez, nos daremos cuenta de que han sido bien invertidos.

Comprar – Altavoz Jawbone JAMBOX con Bluetooth

JBL Flip

Si estás buscando un altavoz Bluetooth para usar con el iPhone, iPad o iPod, el JBL Flip es una de las mejores alternativas que hay en el mercado. Sus reducidas dimensiones hacen de este altavoz un accesorio ideal para llevar a cualquier parte, además, cuenta con una batería interna recargable que nos proporciona hasta cinco horas de reproducción continua.

La conexión de este altavoz con el iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo con Bluetooth se realiza en apenas unos segundos. Sólo tenemos que buscar los dispositivos Bluetooth que son visibles y seleccionar el JBL Flip. Un LED que rodea el botón de encendido se encargará de mostrarnos que el emparejamiento está realizado correctamente. También cuenta con una entrada de audio basada en jack de 3,5 milímetros por si queremos conectar otra fuente de audio.

JBL FLIP

Para reproducir la música, el JBL Flip cuenta con dos pequeños altavoces que ofrecen una potencia de 5W cada uno (2x5W RMS), suficiente para cubrir la mayoría de estancias de una casa o sacarlo al exterior, ideal para un jardín, piscina o camping. Para mejorar la reproducción de las frecuencias bajas, el JBL Flip ofrece unos graves contundentes sin que distorsione. Globalmente, tenemos un altavoz portátil con una calidad de escucha realmente buena para el tamaño que tiene.

Si usamos este altavoz Bluetooth desde el iPhone, podremos responder llamadas como si se tratase de un manos libres. Para ello, el JBL Flip incorpora un botón dedicado para coger llamadas y gracias a su micrófono integrado, podrás hablar sin necesidad de sacar tu iPhone del bolsillo.

JBL Flip

Cuando termines de utilizar el altavoz tras una jornada de música ininterrumpida, puedes guardarlo en su funda hasta la próxima vez que lo vuelvas a necesitar.

El precio del JBL Flip ronda los 118 euros, una cifra ligeramente superior a lo que estamos acostumbrados a ver pero también estamos ante un producto que ofrece una calidad muy por encima de la media.

Comprar – Altavoz Bluetooth JBL Flip

Logitech Crystal Clear

Logitech Crystal Clear

Logitech Crystal Clear es el nombre del nuevo altavoz portátil de la compañía, apostando por un diseño circular muy original que además está decorado con llamativos colores que darán color a nuestra vida diaria. Entre las opciones disponibles, podemos escoger el altavoz Logitech Crystal Clear en color gris, amarillo, naranja, rojo y verde.

Además de contar con un original diseño, este altavoz portátil podemos usarlo con el iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo que cuente con conectividad Bluetooth, haciendo que nos olvidemos por completo de los cables para escuchar nuestra música favorita. También hay que destacar que el Logitech Crystal Clear cuenta con un micrófono para que podamos utilizarlo como manos libres en el caso de que recibamos una llamada.

Como os podréis imaginar, el Logitech Crystal Clear cuenta con una batería interna que le proporciona una autonomía de hasta cinco horas de reproducción continua. Cuando se agote, podemos recargarla de forma sencilla a través del cable micro-USB, así lo tendremos listo en muy poco tiempo para seguir con la fiesta en cualquier parte.

El altavoz Logitech Crystal Clear está disponible en España por un precio recomendado de 49,99 euros.

Logitech UE Boombox

Logitech UE Boombox

El altavoz Logitech UE Boombox es un gran producto para todos aquellos que quieren disfrutar de su música favorita con la mejor calidad posible, en cualquier parte y sin necesidad de cables. Gracias a la conexión Bluetooth, el altavoz Logitech UE Boombox nos permite emparejar el iPhone, el iPad, iPod o cualquier otra fuente de audio y así disponer de un radio de hasta 15 metros para poder movernos sin que la reproducción se corte.

Bajo su rejilla metálica, el Logitech UE Boombox esconde un par de altavoces que se encargan de reproducir todas las frecuencias graves, medias y agudas para conseguir un sonido lleno de matices y de gran calidad. A pesar de ser portátil, las dimensiones son algo más grandes de lo habitual para evitar tener que sacrificar calidad de audio en los altavoces que incorpora. A continuación tenéis las medidas exactas y el peso de este magnífico altavoz Bluetooth:

  • Altura: 197 mm
  • Anchura: 77 mm
  • Longitud: 87 mm
  • Peso: 600 g

Logitech UE Boombox

También dispone de un micrófono integrado para poder realizar llamadas telefónicas a distancia y así poderlo utilizar como un manos libres. La música se para automáticamente cuando nos llaman y se reanuda cuando hemos terminado.

Dado su carácter portátil, el Logitech UE Boombox incorpora una batería interna que es capaz de ofrecernos hasta 10 horas de reproducción continua. Cuando se agote, sólo tenemos que utilizar un cable USB para recargarla de nuevo y seguir escuchando música durante este proceso.

Si no disponemos de un dispositivo con conexión Bluetooth, este altavoz también ofrece una entrada auxiliar basada en el jack de audio de 3,5 milímetros con el que podemos conseguir un sonido estéreo de calidad aunque dependamos de un cable.

Logitech UE Boombox

Disponible en una gran variedad de colores, el precio del altavoz Bluetooth Logitech UE Boombox es de unos 79 euros.

Comprar – Altavoz Logitech UE Boombox

Philips Fidelio SoundAvia AD7000W

Fidelio SoundAvia

Philips nos vuelve a sorprender con un altavoz destinado a disfrutar de sonido inalámbrico desde los dispositivos de Apple gracias a su compatibilidad con el protocolo AirPlay. Se trata del modelo Fidelio SoundAvia o AD7000W y gracias a él, ya es posible escuchar música con la mejor calidad sin necesidad de cables.

Su diseño en curva hace que la dispersión del sonido sea multidireccional, cubriendo todos los huecos de una estancia para que no queden zonas sin cubrir. De todas formas, el Philips Fidelio SoundAvia ha sido pensado para llevarse a cualquier parte por sus dimensiones (106 x 298 x 168 mm) y peso reducido (1,36 Kg), eso si, no incorpora batería interna.

Fidelio SoundAvia

En ese pequeño espacio, Philips ha conseguido introducir dos altavoces de 6,5 centímetros de diámetro que proporcionan una potencia de 10W RMS. También hay un sistema de tubos en su interior que potencian las frecuencias bajas, consiguiendo un sonido más equilibrado en todo su rango dinámico.

Además de contar con conectividad a través de AirPlay, este altavoz cuenta una entrada auxiliar basada en jack de 3,5 milímetros y un puerto USB a través del cual podemos reproducir música desde el iPod mientras se recarga su batería.

Fidelio SoundAvia

Por último, Philips ha publicado una aplicación para instalar en nuestro dispositivo iOS y a través de la cual podemos cambiar parámetros del Fidelio SoundAvia. Por ejemplo, podemos cambiar la ecualización o escuchar emisoras de radio de todo el mundo a través de Internet.

El precio de este fantástico altavoz ronda los 130 euros, un poco alto pero en la línea de lo que podemos adquirir siendo compatible con AirPlay.

Comprar – Philips Fidelio SoundAvia

Philips Fidelio SoundRing DS3800W

https://www.youtube.com/watch?v=SeHLRTLukk8

Si estás buscando con altavoz compatible con AirPlay y que ofrezca una buena calidad de sonido, el Philips Fidelio SoundRing puede ser una gran alternativa a elegir.

Gracias a su diseño en forma de círculo, este altavoz distribuye el sonido en múltiples direcciones para que ningún rincón de la estancia se quede sin cubrir, además, el Philips Fidelio SoundRing esconde en su interior un tubo de graves central y cuatro altavoces (dos en la parte frontal y otros dos en la parte lateral) que cuentan con imanes de neodimio para conseguir la mejor calidad de sonido posible.

Philips Fidelio SoundRing

La tecnología FullSound de Philips también ayuda a procesar la música que llega hasta el altavoz, consiguiendo incrementar el nivel de detalle y calidez cuando la música llega hasta nuestros oídos. En total son 16W de potencia RMS lo que es capaz de ofrecer este altavoz, una cifra un poco baja pero suficiente para cubrir las necesidades dentro de una habitación, además, no hay que olvidarse de que estamos ante un producto de reducidas dimensiones (197 x 114 x 193 mm) cuyo peso es de sólo 1,3 kilogramos.

Philips Fidelio SoundRing

Como ya hemos dicho, el Philips Fidelio SoundRing es compatible con el protocolo inalámbrico AirPlay de Apple. Gracias a esta característica, podrás usar tu dispositivo iOS o Mac para reproducir música sin cables y con la mejor calidad de audio posible gracias a la utilización de la red Wi-Fi. También existe la posibilidad de utilizar la entrada auxiliar basada en jack de 3,5 milímetros para conectar otra fuente de audio (reproductor MP3, otro smartphone…).

También nos encontramos con un puerto USB que, aunque no sirve para reproducir música desde él, nos ayuda a cargar la batería del dispositivo que tengamos conectado a él.

Philips Fidelio SoundRing

Por último, Philips ha creado la aplicación SoundStudio que se puede descargar de forma gratuita en la App Store y gracias a la cual podemos controlar todos los parámetros del altavoz desde la app, ideal para cambiar la ecualización o disfrutar de la radio online.

El precio del Philips Fidelio SoundRing ronda los 195 euros y lo puedes adquirir en Amazon con un descuento muy interesante con respecto al precio que marca el fabricante (250 euros).

Comprar – Philips Fidelio SoundRing

Philips SoundShooter

Philips Soundshooter

El Philips SoundShooter es un altavoz con conectividad Bluetooth que nos permite escuchar nuestra música favorita con la ventaja de no tener que utilizar cables.

Dadas sus reducidas dimensiones, el Philips SoundShooter es ideal para llevarlo a cualquier estancia de la casa, de camping o de excursión. De ancho son 6,7 centímetros, la altura son 8,2 centímetros y la profundidad sólo 6,5 centímetros. A esto hay que añadirle un peso de sólo 38 gramos, ideal para llevarlo en una mochila o bolsillo sin que sea incómodo. Incluso trae un mosquetón para que nos acompañe en nuestras aventuras y permanezca sujeto con seguridad en el cinturón o en cualquier otra zona en la que podamos engancharlo.

Philips SoundShooter

Debido a que tenemos conectividad Bluetooth para escuchar música a través de él, existe un rango máximo de 10 metros entre la fuente de audio y el 0,038 altavoz Philips SoundShooter. Puede que aparezcan algunas interferencias si llevamos al límite el rango de conexión pero en distancias cortas, la calidad de audio es muy buena. También existe la posibilidad de conectar un reproductor MP3, smartphone u otra fuente de audio a través de un cable auxiliar de 3,5 milímetros.

Si la conexión Bluetooth la realizamos desde un smartphone, este altavoz incorpora su propio micrófono a través del cual podrás atender tus llamadas sin ningún tipo de problema. La música se pausa automáticamente y se inicia de nuevo cuando la llamada finalice.

Philips SoundShooter

La batería interna que tiene este pequeño altavoz es capaz de proporcionar hasta ocho horas de reproducción continua. Cuando se agote, sólo tenemos que conectar el altavoz a un puerto USB utilizando el cable suministrado por el fabricante y listo.

El precio del altavoz portátil Philips SoundShooter con conectividad Bluetooth ronda los 43 euros, un precio muy bueno teniendo en cuenta las funcionalidades que ofrece en un tamaño tan reducido.

Comprar – Philips SoundShooter

Review del altavoz WOOFit

WOOFit es el nombre de un fantástico altavoz portátil Bluetooth que busca ganar presencia en España tras su éxito en otros países. Este producto está fabricado por SACKit, una compañía establecida en Dinamarca y que se caracteriza por poner una dedicación especial en todos sus productos, algo que se nota desde el primer segundo en el que cogemos el altavoz WOOFit con la mano.

¿Qué nos ofrece el altavoz WOOFit en comparación con otros productos de la competencia? La verdad es que la colección de detalles es bastante extensa así que vamos a ir desgranando todos los secretos de este altavoz Bluetooth para conocerlo en profundidad.

WOOFit, primeras impresiones

Unboxing WOOFit

Como ya he mencionado al principio del artículo, la calidad que desprende este altavoz Bluetooth se nota desde el primer segundo que lo cogemos con la mano. Su peso y su carcasa metálica ya son claros indicativos de lo que está por venir.

En la parte superior del WOOFit podemos ver una rejilla con el logo del producto y la cual está protegiendo la membrana del pequeño altavoz cuya apariencia es de color rojo brillante, muy llamativo a la vista.

Detalle altavoz Unboxing WOOFit

En la parte inferior del altavoz WOOFit nos encontramos con las diferentes opciones de conectividad así como los botones que nos permitirán controlar las diferentes funciones del producto. Más adelante describiremos como funciona y todas sus posibilidades.

Dada la buena pinta que tiene el producto, hacemos una prueba rápida de sonido enlazándolo rápidamente con nuestro iPhone y los resultados no pueden ser más gratificantes. Pequeño y con sonido de calidad para sus dimensiones, no se puede pedir más.

WOOFit, la conectividad es la clave

Conectividad WOOFit

Al principio del artículo formulaba la pregunta de en qué se diferencia el altavoz WOOFit de otros similares de la competencia. La clave es la conectividad que ofrece este altavoz y es que además de poder enlazarlo de forma inalámbrica usando Bluetooth, el WOOFit ofrece una colección muy interesante de extras.

Quizás lo que más me ha gustado es su receptor de radio FM integrado. Como sabéis, hace falta una antena para poder recibir las emisoras correctamente y el WOOFit incorpora una diminuta antena telescópica que se acopla al puerto microUSB. Posteriormente, podemos ir realizando saltos de emisora en emisora a través de los botones diseñados para tal fin. El echo de disponer de radio FM integrada es fantástico ya que no nos hace depender de ningún dispositivo adicional para poder disfrutar de la mejor música en cualquier parte.

Altavoz WOOFit

Otra cosa muy interesante que tiene el altavoz WOOFit es su lector de tarjetas microSD. Podemos insertar una tarjeta repleta de la música que más nos guste para así tenerla siempre disponible. De nuevo, es otra forma de no depender de un dispositivo adicional como podría ser un reproductor de MP3.

A la conectividad Bluetooth, radio FM y ranura para tarjetas microSD hay que añadirle una cuarta forma de conectividad: una entrada auxiliar basada en jack de 3,5 milímetros. Si queremos conectar una fuente de audio que no disponga de Bluetooth, siempre podemos utilizar el clásico cable basado en jack de 3,5 milímetros para poder escuchar la música a través del WOOFit.

Por si todo lo anterior te parece poco, el WOOFit incorpora un micrófono integrado de tal forma que si tenemos enlazado nuestro iPhone a través de Bluetooth, podremos responder llamadas desde el propio altavoz como si de un manos libres se tratara.

WOOFit, calidad de sonido

WOOFit

El WOOFit es un altavoz portátil de reducidas dimensiones, a pesar de ello, ofrece una calidad de sonido que sorprende. La verdad es que el producto no se amedrenta con ningún tipo de frecuencia. Los graves suelen ser siempre el punto débil en este tipo de productos pero el WOOFit responde de forma contundente y podemos escuchar las frecuencias graves con cierto grado de profundidad, permitiendo disfrutar de las canciones en casi toda su gama de frecuencias.

Digo casi en toda su gama de frecuencias por que el WOOFit no cubre todo el rango dinámico audible, concretamente, abarca frecuencias desde los 60 hz hasta los 18 Khz pero de nuevo, hay que insistir ante el tipo de producto que nos encontramos por lo que es un auténtico logro reproducir determinados sonidos en un altavoz como este.

WOOFit

Con una potencia de 3W RMS, el altavoz WOOFit ofrece unos volúmenes más que suficientes para una habitación de casa en la que queremos tener música de fondo. Se antoja un complemento perfecto para nuestro móvil, tablet o incluso ordenador portátil en los que el sonido no suele ser particularmente bueno.

Si queremos salir al exterior, la batería interna de 430 mAh nos proporcionará varias horas de música continua sin depender de tener que cargarlo. En exteriores, el volumen del WOOFit podemos subirlo todavía más para compensar el ruido extra que suele haber en este tipo de entornos aunque como es normal, en los volúmenes más altos comienzan a aflorar ligeras distorsiones en determinadas frecuencias. Con bajar ligeramente el volumen, el WOOFit vuelve a relucir de nuevo y nos muestra un sonido limpio y definido.

En definitiva, el altavoz WOOFit es perfecto para interiores y más aún en exteriores en los que necesitamos un extra de volumen sin llegar a niveles demasiado extremos.

WOOFit speaker

Está claro que WOOFit va a empezar a coger pedazos del mercado español ahora que prepara su llegada a grandes distribuidores de nuestro país. Su calidad es indudable, tanto por calidad de sonido como por materiales empleados para su fabricación, además, su conectividad lo convierte en el altavoz portátil perfecto bajo cualquier situación.

El precio del altavoz WooFit es de 79,95 euros y está disponible en una gran variedad de colores para que escojas la versión que más te gusta. La que hemos utilizado en este análisis es la edición Gun Metal aunque la verdad es que todas son realmente bonitas. Podéis comprar el WOOFit en su página web oficial para España.

TaoTronics CODE Donut

Tras probar la lámpara LED TaoTronics Elune, ahora le toca el turno al altavoz Bluetooth CODE Donut, un original accesorio que nos permitirá escuchar nuestra música favorita en cualquier parte durante horas y sin cables.

Lo primero que llama la atención del TaoTronics CODE Donut es su apariencia de rosquilla o donut, cualquiera de los dos dulces nos vale para dar ganas de pegarle un mordisco. Los colores con los que se ha coloreado su carcasa de plástico suave son muy llamativos y su apariencia no pasará desapercibida para nadie.

Altavoz TaoTronics Code Donut

Dentro de ese rosco, el TaoTronics CODE Donut esconde un par de altavoces de pequeñas dimensiones que ofrecen una potencia de 2x2W RMS. La potencia no es excesiva pero sí suficiente para llenar de música una sala pequeña, aportar ambiente en una comida al aire libre o cualquier otro tipo de actividad. Su portabilidad es máxima y la calidad de sonido que aporta es más que buena para este tipo de ocasiones, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un altavoz portátil.

Altavoz TaoTronics Code Donut

Para la autonomía, el altavoz Bluetooth TaoTronics CODE Donut cuenta con una batería interna de 1000 mAh con la que podremos estar hasta ocho horas escuchando nuestra música preferida. Como siempre, este valor varía en función del volumen con el que escuchemos las canciones. Cuando se agote su carga, simplemente utilizamos el puerto de carga microUSB y esperamos a que esté lista de nuevo.

Altavoz TaoTronics Code Donut

Para establecer la conexión entre el iPhone y el TaoTronics CODE Donut tenemos la conexión Bluetooth, un protocolo inalámbrico que nos permitirá movernos en un radio de hasta 10 metros sin que existan interferencias o cortes en la reproducción musical. Si tienes un terminal con Android y NFC, también podrás usar esta opción para que el emparejamiento sea más rápido. Por último, existe la opción de usar la entrada auxiliar basada en jack de 3,5 milímetros a la que podrás conectar cualquier otra fuente de audio como un iPod.

Altavoz TaoTronics Code Donut

Pero no terminan ahí todas las características del TaoTronics CODE Donut. Cuando esté conectado por Bluetooth, también podremos utilizar uno de sus botones frontales para aceptar llamadas y usarlo como manos libres.

Lo mejor de todo es que con todas estas funcionalidades, el TaoTronics CODE Donut tiene un precio de sólo 10,99 euros. Un chollo.

X-Mini II

Los altavoces que incorporan los dispositivos portátiles suelen dejar mucho que desear en cuanto les exigimos unos mínimos de calidad. Es normal, Apple fabrica terminales muy finos, algo que obliga a la miniaturización de componentes en exceso.

El X-mini II es un altavoz de reducidas dimensiones que podemos conectar directamente al jack de audio de 3,5 milímetros y que nos sorprenderá por su ligereza sin que ello suponga renunciar a la calidad de un gran producto.

Fabricado en plástico disponible en nueve llamativos colores, el X-mini II ofrece una terminación suave muy agradable al tacto. Una rejilla en la parte superior y en la que podemos apreciar el logo de la marca se encargará de proteger al altavoz de posibles golpes. En la parte inferior encontramos el cable de audio perfectamente enrollado en un hueco creado para tal fin.

Altavoz portátil X-Mini II para iPhone

En los laterales del X-Mini II podemos encontrar el interruptor de encendido, el control de volumen y una salida de audio que nos permitirá conectar en serie otros X-Mini II o unos auriculares. Por último, podemos ver un puerto USB a través del cual se recargará la batería interna que es capaz de proporcionar hasta 12 horas de reproducción continuada.

Cuando encendemos el X-Mini II, un LED situado en la parte inferior del altavoz nos indicará que ya está listo para ser usado. Lo conectamos haciendo uso del Jack de 3,5 milímetros y la música comienza a sonar. La primera impresión del X-Mini II es muy buena ya que ofrece potencia y un mayor rango dinámico que el altavoz que trae el iPhone o el iPad.

Para reforzar la presencia de graves, el X-Mini II tiene un mecanismo similar al de un fuelle y, gracias al cual, las frecuencias bajas suenan con mucha más contundencia que cuando tenemos el sistema plegado para que el altavoz ocupe menos. Este sistema se ha denominado Bass Xpansion System (BXS) y su funcionamiento es impecable, ideal para escuchar música y no olvidarse de que los graves también existen.

Altavoz portátil X-Mini II para iPad

Cuando subimos el volumen al máximo, los graves que emite el X-Mini II son capaces de desplazar su cuerpo de sólo 83 gramos, un peso fantástico para que nos acompañe a todas partes.

Cuando terminemos de usar el altavoz, podemos cerrar el sistema BXS en un par de segundos y guardar el X-Mini II en su funda que lo protege de la presencia de polvo.

La única pega que vemos en el X-Mini II se encuentra precisamente en su cable de audio ya que es demasiado corto, algo que puede limitar la manipulación de la fuente de audio, ya sea un dispositivos iOS, un reproductor MP3 o cualquier otra que haga uso del Jack de 3,5 milímetros.

Si quieres invertir 20 euros en la compra de uno de los mejores altavoces portátiles que puedes usar con tu iPhone o iPad, el X-Mini II es un producto a considerar seriamente.

Comprar – X-Mini II en Amazon