Si salimos a correr o entrenamos en cualquier otro deporte pero en solitario, siempre recurriremos a la música para amenizar nuestras rutinas. Las canciones nos ayudan a mantener la cabeza distraída y dependiendo del estilo de música que escuchemos, incluso podemos utilizarlo como herramienta para ir más fuertes y entrenar mejor.

Por eso, a continuación te voy a ofrecer varios modelos de auriculares para hacer deporte que son todo un éxito y que además de permitirnos escuchar música desde el móvil, algunos incluso nos permiten subir el volumen o cambiar de canción desde el propio auricular, con la comodidad que eso aporta.

También quiero que destacar que ponerse auriculares mientras hacemos deporte es muy peligroso, principalmente porque nos impiden escuchar el entorno y percibir posibles peligros como la llegada de otros deportistas (ciclistas, por ejemplo) o cualquier otra circunstancia ajena a nuestra voluntad. Si escuchas música mientras entrenas, por favor, ponla a un volumen muy bajo para que no poner en peligro tu integridad o la de otros usuarios.

Bluedio Q5

Auriculares Bluedio Q5

Los cascos Bluedio Q5 están disponibles en color verde, azul o rojo y se apoyan en la tecnología Bluetooth 4.1 para ahorrar batería en nuestro móvil (se trata del protocolo de bajo consumo, también conocido como Bluetooth LE o Bluetooth Smart).

Esto permite que su batería interna pueda aguantar hasta 220 horas en modo espera o un tiempo de escucha de música de hasta 7 horas, suficiente para cubrir varias sesiones de entrenamiento sin problemas.

Funcionan como manos libres para contestar tus llamadas y el auricular derecho cuenta con controles para modificar aspectos de la reproducción musical.

Son de tipo in-ear y como han sido diseñados para hacer deporte, el sudor o la humedad no les afectará en absoluto. Como pega, su calidad de sonido es mejorable pero por los 20 euros que cuestan, no se les puede pedir más.

Comprar – Bluedio Q5

Mpow Cheetah

Mpow Cheetah

Los auriculares Mpow Cheetah también son específicos para hacer deporte (la humedad y el sudor no les afecta) aunque gracias al pack de cinco pares de estabilizadores de oreja que vienen de serie, también podremos utilizarlo en nuestro día a día sin problemas.

Utilizan el protocolo Bluetooth 4.1 para ahorrar batería en nuestro móvil y la batería interna reduce su tiempo de uso hasta las 6 horas escuchando música o 185 horas en reposo.

De nuevo, contamos con tres botones para controlar la reproducción de música, responder a las llamadas que recibamos y otras funciones básicas. En cuanto a la calidad de sonido, es bastante mejor que la de los Bluedio Q5 aunque sin llegar a ser su punto fuerte.

Para terminar, destacar que su cableado está disponible en color azul, verde o negro y su precio es de unos 21 euros.

Comprar – Auriculares Mpow Cheetah

Energy System Running One

Energy System Running One

Si no te gustan los auriculares del tipo in-ear como los que hemos visto hasta ahora, los auriculares Energy System Running One pueden ser una buena alternativa (son de tipo on-ear). Su diseño se adapta al contorno de nuestro cuello para que no se caigan mientras corremos.

En este caso, la calidad de sonido es bastante decente y el control de reproducción incluido en el cable también nos permite utilizarlos como manos libres. Como punto negativo, perdemos la conectividad Bluetooth y seguimos usando cable con jack de 3,5 milímetros.

Lo mejor de todo es que estos cascos cuestan menos de 10 euros, un chollo.

Comprar – Energy System Running One

Sennheiser PMX 680

Sennheiser PMX680

Si la calidad de sonido es muy importante para ti, una apuesta segura son los Sennheiser PMX 680. Su sonido destaca por su claridad y graves potentes (como el resto de auriculares de la marca) y su diseño deportivo se adapta perfectamente al contorno de nuestro cuello para evitar que se muevan mientras entrenamos.

En este caso, el control de volumen lo tenemos incluido en el cable de 1,2 metros de longitud.

Como su pondrás, apostar por una marca como Sennheiser también encarece la compra y es que los PMX 680 disparan su precio hasta los 39 euros.

Comprar – Sennheiser PMX 680