Trípode Manfrotto

El decir Manfrotto es hablar de trípodes, sin duda desde mi punto de vista la mejor marca que hay en el mercado en artículos de este tipo.

Son de gran calidad y muy estables y rígidos, teniendo un elemento de estas características no se verá comprometida la nitidez de la imagen.

Los mejores trípodes Manfrotto

Manfrotto 190XB

Asesorado por el amigo que tiene la tienda de fotografía acabé adquiriendo éste trípode Manfrotto 190 XB, un trípode que según todo lo visto es una buena opción tanto para fotógrafos profesionales como aficionados (según parece hay bastantes profesionales que utilizan éste y otro modelo similar como trípode ocasional).

Para comentar algún dato técnico decir que ante todo es un trípode bastante ligero, no tanto como otros que estuve viendo de materiales ligerísimos y mucho más caros, éste diría que es muy ligero, cómodo de transportar y sencillo de utilizar.

Otro aspecto importante de un trípode es la altura que consigue. Éste tiene 1,60 metros de altura con el tubo en la parte más baja (el tubo alcanza los 25 centrímetros. Así que trípode y tubo extensor hacen una altura total de 1,85 centímetros, una altura que personalmente ví enorme al poder colocar la cámara por encima de mi altura.

Otro tema importante hablando de trípodes es su resistencia y el peso que admiten. Éste, como ya he comentado, es casi profesional así que es capaz de soportar los pesos de las grandes cámaras reflex digitales con los tremendos teleobjetivos que llevan algunos fotógrafos, así como cámaras de video profesionales de pequeño tamaño (no las grandes de las televisiones que esas pesan excesivamente). Considerando el peso y pequeño tamaño que tiene la relación entre su peso y el que es capaz de soportar es alucinante.

La nivelación es sencilla (tiene un pequeño nivel para comprobar que esté perfectamente recto) , adquiriéndo así una gran estabilidad por lo queda siempre perfectamente equilibrado. Para eso son esenciales las patas que son lo suficientemente anchas y además están forradas de caucho que ayudan a su estabilidad y a evitar posibles deslizamientos.

Las patas están formadas por tres segmentos que se extienden liberando unos pequeños y potentes frenos. Las patas se pueden extender totalmente cada una o de forma parcial según necesitemos, lo frenos funcionan en cualquier posición de cada pata. El eje tiene un sistema de subida y bajada con una pequeña manivela y un freno potente. Se puede regular la resistencia para poder jugar con la altura si lo necesitáramos.

Su precio sin rótula es de 115 euros aunque para poder darle un uso completo habría que comprarse una rótula (no valen más de 30 o 40 euros sin que sea una que se pase mucho de precio). El precio comparado con otros de su misma gama no está mal contando con que estamos ante una de las mejores marcas de trípodes del mercado.

Ver más opiniones en Amazon

Manfrotto 055

Este trípode yo creo que es uno de los más conocidos del mercado de este tipo de productos y el que más ventas efectúa.

Cuenta con una altura máxima de 176 cm, un espliegue máximo de 140 cm y mínimo de 11 cm, y aunque es un poco pesado, 2.5 kg, es capaz de aguantar hasta un total de 9 kg de peso.

Puede adoptar muchas combinaciones de posición, cada pata consta de 5 posiciones y la columna es extraíble. Se puede separar pieza por pieza lo que es ideal para la limpieza.

También hay que indicar que se puede desmontar y ajustar en la totalidad del trípode, además se puede quitar la columna central, incluso se puede poner de forma horizontal a la superficie.

Es un poco caro pero la verdad que es que es un producto para toda la vida y a la larga te merece la pena.

Si el peso es un problema o vas a hacer caminatas de una semana, 20Km al día o no estás en forma,  tienes una alternativa, el Manfrotto 190 XPROB, que es una copia a escala del 055, lo mismo pero en pequeño… y más barato.

Este trípode es: para el que quiera un trípode de verdad.
Este trípode no es: para el que tenga problemas de espalda o de cartera.

Ver más opiniones en Amazon

Manfrotto MK394-H

l grano, que aunque no sea una experta en esto de la fotografía sí que me gusta adquirir material para hacer buenas fotografías, y no me importa invertir un poquillo más si veo que es mejor.

El caso es que necesitaba un trípode para hacer determinado tipo de fotos. Además, cuando pones el disparador automático viene de lujo tener uno para aguantar la cámara de fotos quieta. Así que después de informarme bien, mirar y remirar, me decidí por este Manfrotto (me hace mucha gracia el nombre de marca, no lo puedo evitar… jejeje)

Es plegable en cuatro tramos, por lo que es muy cómo de transportar. Plegado ocupa 51 centímetros. Y además, al ser de aluminio, también resulta muy ligero ya que pesa un poco más de un kilo, pero soporta hasta tres kilos y medio de peso.

Tiene un adaptador de cámara de fotos o videocámara que resulta muy adaptable y fácil de direccionar gracias a la palanca en forma de mango que trae.

Y por último, su precio, que me costó unos 80 euros. A mi me lo trajo un amigo de Italia el año pasado, pero creo que también se puede comprar online más barato (os he dejado la oferta de hoy) y hay algún distribuidor en España que también dispone de esta marca.

Ver más opiniones en Amazon

 

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.