Batería de cocina

Como alguna vez habréis leído me encanta cocinar, y para ello se necesitan buenos utensilios de cocina, entre ellos unas buenas cazuelas.

Si lo que queremos es ahorrar en la compra, lo mejor es hacerse con una batería de cocina que suelen incluir diferentes tamaños y medidas de cazuelas y que suelen cubrir las necesidades del día a día en nuestras cocinas.

Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de las mejores baterías de cocina:

Batería de cocina Tefal Duetto

Tefal es una marca que tiene una antigüedad de más de 50 años, que revolucionó las cocinas con sus productos para la cocina. Sus ollas super resistentes de acero inoxidable y por eso os voy a hablar del set de 5 piezas Tefal Duetto que está formado por:

  • 3 cazuelitas pequeñitas de 18, 20 y 24 centímetros con sus tres tapas, por supuesto.
  • 1 olla más grandecita, de 22 centímetros. Con su tapa, claro.
  • 1 cazo de 16 centímetros, con tapa de cristal incluida también.

Cuerpo de acero inoxidable. Fácil de limpiar con un estropajo de acero inoxidable también (un nanas de toda la vida), queda brillante a más no poder, como nueva.

El fondo es de acero inoxidable que retiene el calor aunque hayas apagado la fuente de calor. (Y hoy en día más,… ahorramos mucha más energía si tenemos en cuenta que las vitro cerámicas mantienen su calor residual y que este fondo de la olla lo retiene por más tiempo!). Son compatibles con todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.

Las asas también son de acero inoxidable, no te quemas al coger la olla. Muy resistentes.

Lo ideal es limpiarla con el estropajo de fibras verde aunque se puede meter al lavavajillas sin problema y no se pondrán feas.

Y lo más importante.. Y duran.. Y duran… y duran… La verdad es que no tengo muy claro porque mi madre me las regaló todas… tan pronto!! Ya llevan conmigo dos mudanzas y es que a pesar de los años. Están como nuevas así que os las recomiendo.

Ver más opiniones en Amazon

Batería de cocina de acero inoxidable WMF Quality One

Estas cacerolas WMF Quality One sirven para todo tipo de placas (yo las he usado en gas y en inducción y en las dos modalidades han dado resultados igual de buenos).

Están hechas de acero inoxidable por lo que su duran en buenas condiciones bastante tiempo. La verdad es que van muy bien y jamás se me ha pegado al fondo algún alimento con lo que esto ya es una cierta garantía de calidad del producto y del acabado de tu plato.

Al ser las tapas de vidrio va de maravilla porque:

  1. Ves los alimentos desde fuera sin necesidad de levantar la tapa y así hacer que se pierda el calor acumulado.
  2. No gastas tanta energía porque no se pierde este calor.
  3. Los alimentos se cuecen más rápido.

Además de eso pero quiero decir que estas tapas llevan una especie de perforaciones por dónde va saliendo el vapor que se acumula dentro y eso es muy útil porque cuando la levantas te evitas esas quemaduras por vapor que a veces nos encontramos de sopetón en nuestras manos o dedos. No os penséis que es cómo la válvula de una olla Express. Esta válvula siempre está abierta y el vapor ya no llega a acumularse cómo pasa en las Express.

Otra cosa que me gusta mucho son las asas tanto de las cacerolas cómo de la olla y las tapas. Son unas asas de acero inoxidable pero que cuentan con una tecnología Cool+ que tiene el fin de evitar que te quemes al cogerlo o que tengas que usar una manopla o un trapo. En esto me gusta mucho.

En lo que me disgusta un poco es que las tienes que atornillar tu y al paso del tiempo van sucumbiendo,

La capacidad de cada cacerola incluida en la batería WMF Quality One son las siguientes:

  • Cacerola de 16 centímetros y 2 litros de capacidad
  • Cacerola de 20 centímetros y 4 litros de capacidad
  • Cacerola de 24 cm y 6,8 litros de capacidad
  • Cacerola baja de 20 cm y 3,3 litros de capacidad

Todas vienen con su tapa de cristal correspondiente que además aguanta el horno a una temperatura de hasta 180 grados.

Para su limpieza podemos usar el método tradicional o el lavavajillas. Yo siempre lo he lavado a mano y no me ha ocasionado ningún problema eso sí pero conozco gente que las mete al lavavajillas sin problemas.

Yo en general os lo recomiendo porque tendréis 4 piezas de cocina que se utilizan casi a diario por un precio muy competitivo…

Ver más opiniones en Amazon

Batería de cocina Amazon Basics

Es una batería de cocina que podemos comprar en Amazon a un precio muy económico. La principal pega es que no es válida para inducción.

Se compone de 15 piezas entre las que nos encontramos con:

  • La sartén guisera tiene un diámetro de 25 cm.
  • Viene otra sartén de 20 centímetros
  • Cazo de 1,41 litros con tapa
  • Cazo de 2,12 litros con tapa
  • Olla de 4,73 litros con tapa
  • 5 utensilios básicos para utilizar durante el cocinado.

La verdad es que yo me la compré nada más pillar la oferta. Me ha venido genial por lo poco que cuesta.

A la hora de lavarla, la podemos lavar a mano y también en el lavavajillas, así que no hay ningún problema. Lo que sí es recomendable lavarlas bien antes de su primer uso, lavar todas estas cosas con agua caliente y jabón, soy así de «rarita», pero me gusta que todo esté perfecto la primera vez que lo uso.

No es que sea una gran batería de cocina pero nos hace un apaño perfecto y más si no os gusta que las ollas pesen mucho. Yo llevo usándola bastante y estoy contenta con ella, lo que no quita que me compre otra más completa cuando pueda coger peso.

De todas formas os la recomiendo por barata y buen resultado, aunque he de reconocer que cuando vi el precio y lo poco que pesaba no me fiaba ni un pelo, pero después de probarla he de reconocer que me equivoqué. Tiene muy buena relación calidad precio.

Ver más opiniones en Amazon

Batería AMC

bateria AMC

Mi madre tiene la batería AMC desde hace 37 años (mas años que tengo yo) jejeje. Esta Batería es de venta exclusiva al estilo americano que se le suele decir, no está disponible en tiendas, son más de 12.000 asesores en todo el mundo y ellos son los que se encargan de hacer la venta, en reuniones en las casas con demostraciones de cómo funciona el sistema.

Hace un año asistí a una degustación en casa de una amiga mía y conocí el nuevo sistema, que no tiene nada que ver con el que tiene mi madre, por supuesto AMC ha avanzado con el tiempo y ahora son la LECHEEEEE!!!!. Las tengo desde entonces y la verdad es que ahora mismo no podría vivir sin ellas, me facilitan mucho la vida por varias razones que os voy a enumerar:

Mi factura de luz se ha reducido en unos 30 euros mensuales (y no es coña). Esta batería con tan solo 2 minutos de fuego de la vitro, cuezo unas verduras en 20 minutos. Tiempo total de cocción 20 minutos y solo 2 de fuego, ufff ahorro totaaal. Además la nueva batería incluye una vitroceramica portátil de bajo consumo que además es horno y desde que la tengo cocino siempre en ella, eso significa que aun ahorro más. Gratino los macarrones (por ejemplo) en 4 minutos. Antes no los gratinaba por pereza de precalentar el horno, el rato que hay que tenerlos dentro y lo peor de todo (para mi) tener que meter la cabeza en el horno para limpiarlo jajajaja. El horno en mi casa ahora no se utiliza gracias al Navigenio, que es así como se llama el de AMC.

¿Qué ocurre si intentamos cocer unas verduras en una olla sin nada de agua? no al vapor eh….. cocidas sin nada de agua!!!! yo lo intente y se me quedó negra jejej. Con AMC es posible. Las judías verdes con patatas (por ejemplo) las cuezo sin nada de agua y no necesito ni añadirles sal, porque mantienen todo su sabor, es IMPRESIONANTE.

La tapa radida,uuuffff que os voy a contar de esta joyaaaaaa. no es una olla exprés, es una tapa rápida. Cocina a una temperatura máxima de 110 grados eso hace que los alimentos no pierdan sus propiedades. El sistema hace que cocine al vacío por eso es tan rápida y sana. A ver Por ejemplo: unos macarrones los hago en 20 segundos (una vez que se calienta la olla) en total son unos 2 minutos y la mitad el fuego apagado. yo los hago al dente, pero si gustan más cocidos 1 minuto y listo…. Unas lentejas en 8 minutos las tengo listas, además las dejo en automático y re regula el fuego sin necesidad de tener que estar yo pendiente de la cocina. Ya os digo, para mi es una Maravilla.

La carne a la plancha sin nada de aceite y sin apenas fuego, queda jugosísimas.

Esta batería es muy conocida por todas sus ventajas, nunca jamás he visto publicidad de la misma en ningún sitio, ni en ninguna tienda tampoco la he visto. Por lo que me dijo la asesora que me la vendió, es, lo que muchas empresas se gastan en publicidad, esta lo invierte en regalos para la gente. Cada persona que hace una reunión en su casa le dan un fantástico regalo, solo por cocinar juntos y que la gente vea el producto. Ese es el secreto de AMC el boca a boca, que es lo que yo creo que mejor funciona. Además lleva en el mercado 50 años (este año hace los 50). Eso creo que dice mucho de una empresa.

Me decidí a comprarla por las ventajas que vi, que fueron todas la verdad. Si es cierto que son caras, pero os aseguro que merece la pena, yo lo vi como una inversión. y en realidad se pagan con lo que llego a ahorrar estoy deseando terminar de pagarlas porque entonces será cuando mi bolsillo lo note de verdad ;).

Solo añadir que es la mejor compra que he hecho en toda mi vida, estoy muy contenta y se la recomiendo a todo el mundo.

Batería de cocina Ikea Annons

bateria de cocina ikea annons

Qué decir sobre el Ikea y sus productos, todo el mundo conoce ya en esta época y estas latitudes los pros y contras de comprar en Ikea.

Las cazuelitas Annons las tuve que montar. No es que sea nada difícil porque sólo hay que ponerle unos tornillos para las asas y otro más para la tapadera.

En el set incluye una olla de 2,8 litros de capacidad, una cacerola de 1,7 litros y otras más pequeña de 0,9 litros. La olla más grande no había que montarla.

Son de acero inoxidable, por lo que podemos lavarlo en el lavavajillas sin problemas y los mangos son de plástico fenólico, que cuando estabas cocinando y agarrabas el mango no notabas el calor de la cocción.

Una vez lavadas las probé y bien. La calidad parece acorde a lo que pagué por ellas. No se pegan las cocciones, son fáciles de usar y limpiar y como hay de tres tamaños bien puedes utilizarlas para hacer unos espaguetis en una y la salsa de tomate en la otra, como fue el día que las estrené.

Otras veces he comprado cazuelas y paellas para la cocina y la verdad es que por el precio me ha gustado, la gran duda es cuanto durarán, pero de momento llevan un mes por casa y con un uso bastante frecuente siguen reluciendo y siendo tan antiadherentes como el primer día. Parece que ha sido una compra acertada.

Para aquellos a quienes les interese encontraréis la batería en la sección de abajo con las cosas de la cocina. También me compré unos utensilios de madera para no rascar las sartenes y aunque su diseño es poco convencional también me han hecho una buena utilidad.

En definitiva, realmente lo recomiendo si necesitas unas ollas y cazuelas simples, muy prácticas, pero que no es un producto para toda la vida precisamente. A nosotros nos fue de muy buena utilidad mientras las usamos, al principio por supuesto que no se pegaba la comida pero con los años va perdiendo mucha de sus cualidades, pero hay que tener claro que por eso el precio tan bajo.

Categorías Menaje

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.