Cuchillos Arcos

Os voy a hablar de los cuchillos de toda la vida, de los de la marca Arcos, que es bien seguro que tenéis en casa.

Esta marca de cuchillos lleva en España numerosos años y es muy conocida. A lo largo de la historia esta marca ha sacado al mercado numerosos tipos de cuchillos desde los del mango de madera hasta los que lo llevan de plástico.

Cuchillos Arcos Riviera

Me ha costado encontrar el modelo de los cuchillos Arcos que tenemos en casa, porque van con referencias, y he logrado deducir que son de la línea Riviera. A nosotros nos regalaron cinco cuchillos de cocina, uno de los cuales es panero.

Un de ellos es el más pequeño, que es casi el que más uso. Sea para pelar patatas, calabacines, trocear verduras, cebolla, etc. este al ser más chiquitín, es más manejable, y a mi me va muy bien.

El siguiente tamaño, lo uso para cortar cosas más grandes. Por ejemplo, un calabacín muy grande que nos dieron del huerto de un amigo, que costaba sino con el otro, o incluso para una sandía. Aunque quizás el siguiente modelo, al tener la hoja más grade, va todavía mejor. Quizás este modelo, es el que menos uso, pues es muy grandote, y a veces me da miedo usarlo, a parte que pesa mucho.

El cuchillo especial para el pan, también va muy bien porque corta mucho. lo uso sobretodo para hacer los bocadillos de la semana, que los hacemos en serie, y los congelamos.

El material del que están hechos los cuchillos es de Acero Inoxidable (Molibdeno-Vanadio) / Polioximetileno (POM).

El mango es de color negro, como veréis en la foto, y tiene los tornillos de color inoxidable igual que la hoja.

Como imagináis, cortan de ¡maravilla!. Los grandes se me hacen un poco incómodos porque pesan, pero también es cierto que con un cuchillo que cortara menos, no podría cortar estas piezas tan grandotas, lo tendría que hacer otro.

Cortan muy fácilmente, tienes que hacer un mínimo esfuerzo, para que el alimento que sea se corte como si fuera mantequilla. La verdad es que cambia de cortar con estos, contra los que yo tenía en casa.

Como los venden sueltos, sin necesidad de quedarte ningún pack, puedes ir completando tu mismo, a medida que lo necesites, los diferentes cuchillos o tijeras, u otros utensilios de cocina que quieras poco a poco, que también es una buena opción.

Ver más opiniones en Amazon

Cuchillo jamonero Arcos

Otro de los cuchillos que utilizo a diario es el jamonero pues en mi casa siempre entra un jamón al mes por que entre los bocadillos del instituto, las noches que no apetece hacer cena, que si tienes hambre y picoteas, algún platito cuando viene algún amigo…..cae seguro, con lo cual necesitas un cuchillo en condiciones que te permita hacer bien cortaditas finas ó gruesas según el momento y el cuchillo jamonero Arcos de 240mm es ideal para ellos, además es una empresa 100% española y con una calidad inmejorable, esta empresa está situada en Albacete.

Es un producto que realmente recomiendo por que a mí me ha ido fenomenal.

Ver más opiniones en Amazon

Más información de los cuchillos Arcos

Nuestro país, España, es un país rico en la fabricación de cuchillos, y sobre todo la provincia de Albacete,  se lleva la palma con este producto, donde en esta región residen las mejores marcas de cuchillería del mercado, y entre ellos se encuentra una marca de toda la vida, de la que vemos sus cuchillos en nuestras cocinas ya desde hace muchas décadas, como es la marca Arcos, una de las mejores y más pioneras de nuestro país que todavía sobreviven y eso que estamos en la época que nos encontramos de gran crisis, pero parece que para el cuchillo no.

Arcos es una empresa de fabricación de cuchillos de los que presumen tener entre todos los modelos diferentes de unos 600 modelos diferentes de todos ellos, desde los más clásicos de siempre de ver en la cocina de toda la vida, como hasta los más sofisticados o los más grandes especiales para cortar carne.

Esta empresa tiene más de 260 años de existencia, con lo cual un gran voto de confianza sobre sus productos por lo menos ha de darse, la calidad todo depende también del precio que uno pague por ello, pero hasta los cuchillos de calidad mala de esta marca, superan incluso con creces a las de otras marcas incluso a lo mejor más prestigiosas.

Sus filos y el material del que hacen estos cuchillos suelen durarnos durante mucho tiempo ambas cosas, además que son inoxidables y no como pasa con otros cuchillos, a los que vivimos al lado del mar, que se oxidan al poco tiempo, sin duda la marca Arcos en referencia a los cuchillos, es muy a tener en cuenta.

¿Dónde comprar cuchillos Arcos más baratos?

Muy fácil. Encontrarás ofertas desde grandes superficies como El Corte Inglés (sin embargo no lo he visto en hipermercados como Carrefour) hasta muchas ferreterías / tiendas de menaje… pasando por los socorridos mercadillos, donde yo los compré.

Personalmente os recomiendo Amazon ya que suelen venderse a un precio inferior al del resto de sitios, por eso, a continuación encontraréis las mejores ofertas de hoy.

¿Merecen la pena los cuchillos Arcos?

Si decides gastarte el dinero en unos cuchillos, esta marca es totalmente recomendable. los cuchillos cortan pero que muy bien, que es de lo que se trata, y de momento cortan fantásticamente bien. Os los recomiendo 100%.

Desde mi punto de vista estos cuchillos en comparación con otros que he probado son los que mejor van. A mi me encanta comer chuletones de carne y la verdad es que estos son los que mejor me van para ello.

A veces cuando vas a un restaurante sacan unos cuchillos muy bonitos pero que no valen para nada, es decir, que no cortan nada y es entonces cuando hecho en falta los Arcos de mi casa.

Estos cuchillos ya no sólo vienen bien para cortar la carne, sino que son perfectos también para cortar el pan, incluso los panes redondos.

Además, estos cuchillos duran. Como ya he dicho los utilizo a diario y siguen igual de afilados durante unos 5 años… luego ya no están al 100% pero siguen siendo mejores que otros.

No conozco a nadie que no tenga que cortar algo que precise un buen cuchillo al menos una vez en su vida así que los modelos de Arcos son una gran opción.

En conclusión, si veis estos cuchillos en algún sitio no dudéis en comprarlos, pues no os decepcionarán.

Categorías Menaje

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.