Robot de cocina Bosch

¿Estás buscando un robot de cocina Bosch? En los tiempos en que vivimos cada vez hay más tipos de comida precocinada, congelada, rápida,…Por lo que se simplifica la cuestión de cocinar y muchos jóvenes se independizan sin que dicha acción les preocupe y dificulte en su «libertad».

Para que tú también disfrutes de más tiempo libre, a continuación tienes una selección de los mejores robots de cocina Bosch al mejor precio. ¿Con cual te quedas?

Los mejores robots de cocina Bosch

Bosch MCM4100

Este es el robot de cocina de mi madre. Casi no lo usa porque vive sola y la mitad de los días viene a comer a nuestra casa, mientras que la otra mitad, o se lleva un taper de aqui, o come en casa de alguna amiga, o come en el centro social. Asi que mucha utilidad no tiene para ella, que es una excelente cocinera pero que ahora ya prácticamente no ejerce, jeje. Asi que estoy loca porque me lo regale. Lo he usado un montón de veces en su casa, y por eso puedo opinar sobre él con verdadero conocimiento de causa.

Precisamente estas Navidades lo he usado varias veces, cuando he ayudado a mi madre a preparar una cena para toda la familia. He aprovechado la coyuntura para reiterarle mis ganas de traérmelo para casa, porque total «tú ya no lo usas nunca», pero siempre me pone la excusa de que lo usa como licuadora de vez en cuando por no andar montando y desmontando su complicada máquina de hacer zumos. Es una excusa, pues prácticamente todos los zumos que hace son de naranja y para ello utiliza el exprimidor manual. Pero bueno, no desisto, seguro que un día de estos me lo pasa, jejeje.

Mi madre dice que no es un robot de cocina, que es un procesador de alimentos. Pero bueno, es igual, el caso es que sirve para un montón de cosas. Además es un aparato que tiene mucha potencia,(800 w) por lo que cuesta muy poco tiempo y esfuerzo trabajar con él. Estéticamente no es muy bonito, yo los he visto más modernitos, pero como yo lo tendría guardado en el armario, este sería un aspecto secundario.La base es de plástico en blanco y negro, con el mando en la parte frontal. Los vasos, tanto el de la picadora como el de la batidora, son de plástico transparente. Lo único que tiene de malo es que necesita bastante espacio, tanto para el aparato en sí, que ocupa bastante, como para el montón de accesorios que trae.

Pero claro, todos esos accesorios son los necesarios para todas las funciones del aparato: prepara purés, levanta claras a punto de nieve, monta nata y salsas, amasa, bate, mezcla, pica, ralla, corta, etc. Para ello trae:

  • Jarra batidora graduada de plástico de 1,25 l. con tapa
  • Exprimidor
  • 4 inserciones metálicas (corte en rodajas finas/gruesas y corte en tiras finas/gruesas)
  • Disco porta inserciones
  • Disco mezclador
  • Recipiente picador
  • Empujadores de alimentos
  • 2 juegos de cuchillas diferentes

El aparato tiene su propio cajón para guardar los accesorios, pero es complicado alojarlos todos, por eso mi madre los tiene todos en una bolsa de tela, donde le es mucho más fácil acceder a todos ellos. Otra de las ventajas que tiene es que se sujeta muy bien a la base en la que esté situada, por medio de unas pequeñas ventosas en su parte inferior, por lo que no es necesario estar sujetando el aparato mientras está en funcionamiento. También el sistema de anclaje de los distintos recipientes es de lo más seguro y no hay ninguna posibilidad de que se suelten mientras estás batiendo, picando o exprimiendo.

El aparato se desmonta prácticamente al completo, por lo que su limpieza es muy fácil de hacer. La mayoría de los accesorios se pueden meter al lavavajillas, aunque no es aconsejable hacerlo con los recipientes, pues acabarían por ponerse muy feos, y, además, temo que pudieran acabar por romperse. En cuanto al manejo, es también muy sencillo. El motor es el mismo para todo, así que el trabajo a realizar varía solo en función del accesorio que le coloques, y de la potencia que le asignes con el regulador situado en el frente del aparato.

El aparato lo compró hace ya algún tiempo, y creo que le costó casi 100 euros entonces. No me parece caro, teniendo en cuenta que una simple batidora que sea algo bueno ya te cuesta casi la mitad. Al fin y al cabo este aparato cumple la función de varios de los más necesarios en la cocina. Se puede usar como batidora, como pasapurés, como picadora, como exprimidor, como amasadora…. Así que no pienso dejar de insistir para que me lo regale. Yo tengo uno, pero es de otro estilo. Sirve para muchas cosas también, pero por ejemplo, no me sirve para picar. Además no tiene ni muchísimo menos la potencia que tiene este de Bosch, así que se lo cambio con los ojos cerrados. A ver si me la camelo de una vez.

Bosch MUM5820

Os voy a hablar del robot que se ha comprado mi madre hace poco. Estaba empeñadísima en comprar un robot de cocina, y a pesar de todos mis consejos de que eran muy caros y que al final no le iba a sacar partido, no me hizo el menor caso y se lo compró igual. Desde un primer momento, no paraba de decirme que estaba encantada con él, que había llevado para el trastero un montón de aparatos varios que le ocupaban espacio en la cocina y que sí que le sacaba partido. Debo confesar que no me creía demasiado nada de esto y que sólo intentaba autojustificar semejante gasto de dinero.

Pero hace unas dos semanas que se lo pedí prestado porque quería hacer una empanada, tengo una tendinitis en el hombro y no me apetecia nada tener que amasar a mano, así que me lo dejó y…

descubrí un aparato bastante pequeño, con un montón de utensilios muy fáciles de montar y desmontar, que facilita mucho el trabajo en la cocina…

Os cuento:

Para empezar y una de las cosas que más me ha gustado, es que tiene una única posición de colocación para todos los accesorios,. una de las cosas que más me echaba para atrás de los robots es que me parecían muy complicados de usar, pero ese no lo es.

Además se puede empezar a usar de forma lenta e ir aumentando progresivamente la velocidad. Personalmente creo que es una forma más natural de hacer las preparaciones.En total, posee cuatro velocidades

La jarra mezcladora pica, corta y mezcla y tiene una capacidad de 1’5 litros, que está bastante bien a no ser que tengas veinte invitados a comer, para cantidades normales llega de sobra.

Recipiente amasador de acero inoxidable de 3,9 L con tapa transparente y boca de llenado. Permite preparar a la vez cinco kilos de masa. Lo mismo de antes, para cantidades normales llega de sobra. También dispone de una especie de garfio que es el que amasa y de una varilla que permite batir, montar claras a punto de nieve y montar nata, de forma muy fácil y rápida y con unos resultados perfectos..

Es fácil de limpiar y creo que casi todos los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.

No hace mucho ruido, de hecho es menos ruidoso que la batidora que uso habitualmente.

Además de los accesorios que ya vienen de serie, puedes comprar muchos otros para acoplarle: exprimidor, molinillo de café, heladora…

La única desventaja: el precio, más de 200 euros. Desde luego, es para pensárselo bien, una persona que apenas pise la cocina no lo necesita para nada, si cocinas mucho y haces platos complicados te puede facilitar bastante las cosas.

Ver más opiniones en Amazon

Bosch MUM54A00

Su precio está rondando, dependiendo del modelo y de donde lo compres, entre unos 200€ y pico y unos 300€ aproximádamente, pero a mi me costó bastante menos porque aproveché la oferta que os he dejado aquí.

Con este Robot, tienes varios aparatos en uno como son, la licuadora, la batidora,un cortador y rallador, un amasador, un picador y alguno más que me dejaré y viene con un montón de accesorios, que puedes guardar en la bolsa que trae para que no se te pierda ninguno y son:

  • un recipiente para mezclas de acero inoxidable.
  • un cortador con tres discos para las patatas.
  • un rallador.
  • unas varillas para la batidora y otra para la mezcladora.
  • una tapa antisalpicaduras transparente
  • una jarra de plástico de 1,25 litros
  • la bolsa para guardarlo todo
  • Dvd sobre la batidora, su funcionamiento y te enseñan 96 recetas para poder cocinar con ella,pero tienes que traducirlas porque inexplicablemente no viene en castellano, !! y eso que viene traducido a otros 12 idiomas!!

Tiene mucha potencia, exactamente 900W., y a pesar de ello apenas notas que se mueva cuando está en funcionamiento, y tampoco hace mucho ruido.

Es muy fácil de usar y se limpia, también de manera muy sencilla lavando todos los accesorios con agua y no se oxidan, ya que los materiales son de acero inoxidable y metal de alta calidad.

Tiene 7 velocidades, que puedes cambiar a tu gusto en el panel donde están situados los botones. El volumen del tazón es de unos 3l. y tambíen tiene una luz indicadora que te avisa de cuando están listas las funciones a seleccionar, o cuando la crema o la salsa que estás preparando está ya en su punto.

Ver más opiniones en Amazon

Robot Bosch MUM52120

Resulta que a mi madre le encanta cocinar, y no veáis lo bien y ricas que le salen todos los platos xD, pero bueno, aun así, no sé, la veía muy cansada con todo lo que tiene que hacer, por eso se me ocurrió regalarle el Bosch MUM52120.

Ya que muchas veces llega a casa que no puede más, y se pone a hacer la comida, o bien se levanta muy temprano para dejarla hecha. Y no penséis que yo no la ayudo, pero a veces va tan acelerada que más bien lo único que hago es molestarla, y os digo de verdad que lo he intentado xD.

La primera características destacable es de que es un robot totalmente fabricado de acero inoxidable, ah, jejej, no os suena raro eso de «robot», ahora ya puedo decir eso de: » tengo un robot en casa», bueno, sé que ahora no tiene gracia, pero hace unos diez años, seria flipante oírselo a alguien xD, en fin a lo que iba!!. Pues eso, que aun ser de acero inoxidable, ni cambia en absoluto el sabor de los alimentos, que yo incluso lo había pensado cuando lo compre, pero bueno, le di un voto de confianza después de escuchar lo que me dijo el dependiente que me atendió en la tienda, que fue: «nada, tranquilo que el sabor se mantiene inalterable!!», y con una enorme sonrisa en su cara. Lo que me hizo dudar, pero bueno, jeje, serán mis paranoias, igual simplemente estaba contento xD

Y siendo sincero, en ese momento pensé, va fijo que me lo dice para vender, pero ya os digo, aun así, me arriesgue, y me salió genial!!! ah, sobre todo, y esto es 100% confirmado por mí!! que se limpia que flipáis, más sencillo y rápido es imposible… y para que lo diga yo, que otra cosa no, pero fregar es lo que más odio, me pone de los nervios no me preguntéis porque, bueno eso xD, que no tardáis nada en limpiarlo, además de que no queda ni resto de suciedad, hombre, también depende de cómo lo limpies, jejej, pero con tal de ser algo apañao/a, todo bien xD.

Pues deciros que la potencia del «robot» jeje, de mi madre, tiene una potencia de 700 W, lo que os aseguro que le llega perfectamente.

Otra cosa también que es importante es que muchas veces sube una pequeña vecinita que tenemos en el edificio, ejjeej, y después de jugar con ella durante toda una tarde, se suele quedar dormidita, ya os digo debe tener unos 5 meses, así que es todo un bebe, y quizás coincide con que mi madre está haciendo algo, o más bien lo está haciendo el «robot», y os aseguro que no se escucha ni pizca de ruido, es una pasada, totalmente silencioso, un lujazo!.

robot de cocina bosch mum52120

Bueno, lo siguiente que se me ocurre comentaros es su gama de accesorios con los que viene el «robot”, y que no son pocos, y si, son muy útiles! así que no tardo más en explicároslos:

  • Recipiente amasador: y que nos permite amasar una gran cantidad de alimento, como máximo de 3,9 litros. Veis este es el utensilio que más partido le saca mi madre, sobre todo para hacer postres, y no veáis lo bien que le salen ahora, parece que no pero han cambiado en algo xD.
  • Jarra Mezcladora: y esta es la que más utilizo yo para mis pequeñas fiestas jeje, y es que es perfecta para mezclar bebidas, y no veáis que bien va para hacer granizados jejeje, bueno, este utensilio está bajo mi mano, xD, y de palabra os digo que funciona a la perfección!. Bueno también como es lógico se puede utilizar para hacer purés de todo tipo, pero el mejor uso el mío :). Y para deciros todo más completo, comentaros que la capacidad de la jarra es de 1,25 litros, que no está mal.
  • Garfio amasador: muy práctico, así no metemos nuestras zarpas en la masa, jeje, aunque bueno, a veces casi se hace más practico hacerlo, si no le pillas la práctica al garfio, que por cierto, el nombrecito también esta chulo, que no? xD
  • y etc.: que hay alguno más, pero esto son los que nosotros hemos utilizado, así que los demás los descubriréis vosotros mismos jejeje.

Otra cosa que quiero destacaros es que por ejemplo, si os los dejáis encendido, vamos que os olvidáis de pagarlo o cualquier despiste así, no os preocupéis, que en su funcionamiento tiene la función para evitar el sobrecalentamiento, o que se encienda o más bien que nosotros mismos lo encendamos sin querer, así que tranquilos que si es así, no deberíamos preocuparnos, o al menos eso creo. xD

Otro detalle a mencionar es que podemos programar el tiempo para cocinar los alimentos y se muestra iluminándose, jeje, así que ya podemos dejar la cena a hacer mientras vemos nuestro programa preferido, sin preocuparnos de que la cena se nos estropee,

Bueno, una de las ultimas cosas que quiero mencionaros es que a mí me han cobrado por este robot unos 200 Euro.

Y por último quien lo tenga o lo quiera, y quiera información o tenga algún problema con él, os dejo el teléfono del servicio técnico de Bosch, y el número de atención al usuario, así que hay os los dejos:

  • Servicio Técnico Bosch: Teléfono 902351352
  • Atención al usuario: 902118821

Y nada más, espero que mi opinión os valiera para conocer mejor este nuevo electrodoméstico, y que quien este pensado en comprarse uno que sepa que si merece la pena, nada más, muchas jarcias por leerme. Saludos.

¿Merece la pena comprar un robot de cocina Bosch?

el mejor robot de cocina bosch

No está mal tener un robot de cocina en casa, ya que ahorra mucho tiempo y hace que esté las cosas más buenas.

Los robots de cocina Bosch dan una buena potencia y con unas opciones y acabado casi profesionales ya que su potencia es muy buena y tiene diversas velocidades y opciones que superan a lo que es necesario en una cocina casera normal.

Cuando lo adquieres encuentras que lleva un bol de mezclas de acero inoxidable con su tapa, una jarra medidora y las varillas mínimas necesarias como la mezcladora, la batidora y la amasadora. Además puedes comprar aparte otros complementos cortadores y picadores (desde picar carne hasta cortar pasta) que pueden ser útiles si son trabajos que realices habitualmente. Estos accesorios la mayoría de modelos también los incluyen de serie.

Para lo que más se usa en casa es, primero para hacer las papillas de los niños, ahora que son mayores se usa para batir a la hora de preparar dulces o salsas y para hacer masas (de pizza, para tartas, bizcochos…) sobre todo porque en el bol mezclador caben cerca de 4 litros de ingredientes por lo que puedes trabajar con comodidad para conseguir un gran bizcocho

Una de las mejores cosas que tiene es su facilidad para la limpieza. Como solo ensucias las varillas y el recipiente mezclador y todo se desmonta de forma muy sencilla no tienes más que hacerlo y fregarlo (admite lavavajillas pero creo que no vale la pena)

Es una buena ayuda para la cocina porque tiene muchas opciones de trabajo, porque admite ingredientes muy calientes sin dar problemas y porque es duradero, fuerte y fácil de limpiar, lo malo es que su precio es superior a los 200 euros, precio que resulta algo caro en los tiempos que corren así que fuera del ámbito profesional o de grandes familias en las que haya que cocinar mucho, creo que hoy por hoy no vale la pena.

En casa hace tiempo que está y en realidad fue una especie de regalo ya que desde que lo tenemos, lo estamos disfrutando mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.