Pendrive Emtec

Emtec es una de las marcas más conocidas en cuando almacenamiento, tanto en discos duros como en memorias USB, es decir, pendrives. Antes era conocida con el prestigioso nombre de BASF. De hecho, esto hace que sus productos puedan encontrarse en numerosos establecimientos especializados en informática, desde las tiendas de barrio a las grandes superficies comerciales.

En cuanto a la gama de memorias USB, tienen una gama bastante amplia, que van desde la más clásica, a mini memorias, e incluso versiones deportivas como réplicas de coches Fiat, o infantiles, con elementos relacionados por ejemplo con Asterix, los Looney Toons, Angry Birds o superhéroes.

A continuación tienes una selección de las mejores memorias de Emtec y si sigues leyendo, encontrarás la prueba y opinión de algunos de sus modelos concretos.

Pendrive USB Emtec color

Os estoy hablando de una memoria que es de ocho gigas y que es con conexión USB, o como se diga técnicamente, que yo no tengo la menor idea.

Es alargado y de color morado, aunque los hay en bastantes colores más, dependiendo de la cantidad de gigas del que sea cada uno, y es bastante pequeño; tiene un diseño que me parece muy chulo, y trae una pequeña tapa para el “enchufe” USB, pero como he dicho es muy pequeño. El hecho de que sea tan pequeño tiene ciertas ventajas, porque ocupa bastante menos espacio; por ejemplo, yo lo uso en el coche conectado junto a la palanca de cambios, y la verdad es que si fuese muy grande me parece que no lo podría usar.

Como os digo, hay en unos cuantos colores para poder elegir, dependiendo de la cantidad de gigas que se quiera.

Van desde los 4 GB hasta los 128 GB por lo que he podido ver, y corresponden así:

  • El de 4 GB es de un color naranja algo oscuro.
  • El de 8 GB, que es este USB que nosotros hemos comprado, y que es de color morado.
  • El de 16 GB, que es de color rosa.
  • El de 32 GB, que es de color azul.
  • El de 64 GB, que es de color verde.
  • Y el de color naranja también, que es el de tamaño de gigas más grande, y que es de 128 GB.

El tapón es del mismo color y es para dejarlo bien protegido cuando no se esté usando. Os aviso ya de antemano a los que compréis este producto que no le cojáis mucho cariño a la tapa porque se pierde rápido.

Este USB viene en un cartón que trae una parte en color blanco, y otra parte con cuadrados de muchos colores, por esto de que se llama color mix, porque los hay en muchos colores y tamaños de gigas, pero lo que es el tipo de producto en el fondo es el mismo.

La transmisión de los datos es creo que bastante rápida, aunque lo pongo simplemente como dato, porque por los pocos conocimientos de informática que tengo si tardan más o menos en transmitir los datos es más cosa del ordenador que del pen, el enganche es con USB 2.0.

Además, es compatible con cualquier versión de Windows, macOS, Linux, etc. Vamos que lo puedes usar con lo que quieras, funciona bien incluso con el adaptador de la radio.

Y en cuanto a la capacidad, que al final creo que es lo que más importa de este tipo de producto, creo que está bastante bien, aunque claro, eso va en función de para qué lo necesite cada uno, por ejemplo yo lo uso para poner la música en el coche, y la verdad es que con uno de 64 G  a mí me va de sobra, pero claro, si es para gente que esté estudiando o trabajando, si a mí para la música me sobra, no me quiero ni imaginar la cantidad de datos de Word y Excel que aquí pueden caber.

El precio fue de unos cinco euros, y he visto también que los venden en packs en los que van tres de ellos por unos diez euros.

La verdad es que en ese sentido creo que esta es una muy buena opción para descargar mucho espacio del ordenador, aunque si es para guardar películas o series a mí me gustan más los discos externos que se pueden conectar directamente a la tele, porque se me hacen bastante más cómodos.

Nosotros lo hemos comprado en el Carrefour, pero también lo hemos visto en el Media Markt, en Amazon y en mil sitios más, no creo que nadie tenga problemas para encontrarlo. De todas formas os he puesto ofertas en el artículo para que podáis comprarlo más barato y os lo lleven a casa.

Para quienes necesiten un USB sencillo (vamos tan sencillo como que lo único que tiene es el “enchufe” USB), y que tenga una buena relación calidad-precio, me parece que de verdad este USB es una buena opción, porque funciona bien, aguanta más o menos bien los golpes si no son justo en la clavija claro, porque a mí ya se me ha caído un par de veces y no he notado ningún problema. Y aunque a mí no me guste el que sea pequeño, también es algo que según la situación puede ser una ventaja más a tener en cuenta.

Ver más opiniones en Amazon

Pendrive con forma de animales

Desde el primer momento en que vi estos USB, me quede totalmente prendada de ellos. Me encantaban todos y cada uno de ellos.

Llegó una ocasión especial, y entre mis regalos se encontraba este USB. Fue totalmente una sorpresa, con la que por supuesto dieron en el clavo. Se trataba concretamente de un conejo, perteneciente a la gama granja de EMTEC, de las que más adelante os hablaré con mayor detalle.

Si algo debemos destacar de estos USB es desde luego su original diseño, que no dejará indiferente a nadie, y que será el principal condicionante para que lo acabemos comprando. Son diseños muy reales, vamos que en ningún momento dudaremos si se trata de un animal u otro.

Como a continuación comprobareis, podéis encontraros con multitud de productos, para todos los gustos dentro del mundo de los USB, producto en el que me centraré a lo largo de esta opinión. Tanto de dibujos animados como de animales de diferentes lugares. Es imposible que no haya uno que os guste. Es más, lo más probable es que os encontréis con varios.

En primer lugar, nos encontramos con un envase no demasiado grande. Es cuadrado, y en el centro del mismo nos encontramos una semiesfera de plástico, que nos permite ver el UBS en cuestión. En esta ocasión, se trataba de un bonito conejo. En este envase, nos encontraremos también con diferente información acerca del USB, además de algunos ejemplos de otras variedades disponibles.

No nos encontramos con un USB demasiado grande, pero tampoco os esperéis que sea minúsculo. Podría decirse que cuenta con un tamaño reducido, pudiendo llevarlo en cualquier lugar, incluso en el bolsillo del pantalón sin que por ello nos incomode o se note demasiado (»’no pesa nada»’). Además, a la hora de colocarlo en el correspondiente puerto USB del ordenador, y en el caso de que tengamos dos puertos juntos, no tendremos problema en el sentido de que perfectamente podemos estar utilizando un USB en cada puerto. Con esto quiero decir que no cuenta con un tamaño demasiado ancho que nos pueda perjudicar a la hora de utilizar ambos USB a la vez.

Concretamente, sus dimensiones son las siguientes: 46 x 22 x 19 mm. Son las dimensiones del conejo. Entre las otras posibilidades dentro de esta gama, la granja, tenéis la vaca, el cerdo o la gallina, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Vaca: 21 x 23 x 45mm
  • Cerdo: 21 x 24 x 40mm
  • Gallina: 40 x 27 x 29mm

Como os comentaba antes, el mío es un bonito conejo, de color gris y blanco. La verdad es que tanto el conejo, como el resto de animales de la granja están muy conseguidos (de la misma manera, el resto de posibilidades de diferentes ganas, muchas de ellas acerca de personajes muy conocidos). Es un color bonito y a su vez no demasiado sucio. En su pecho nos encontraremos en letras negras el nombre de la marca, y tras su cabeza, podemos ver la capacidad con que cuenta (8 GB).

A la hora de hablar del material del mismo, podemos decir que es una especie de silicona. Es totalmente flexible, sin que por ello debamos temer que se nos rompa. Sus orejas también son flexibles, y de una nos encontraremos colgada una pequeña cadena, que trae consigo un trozo de goma cuadrada, en la que podemos distinguir el símbolo del USB. En un principio puede darse el caso de que no sepamos para que sirve esto, pero pronto lo descubriremos.

A primera vista no se notará el lugar por el que debemos separar el cuerpo para hacer aparecer el USB, pero el instinto nos llevará a fijarnos en la cabeza. Para hacer aparecer el UBS solo tenemos que sujetar por un lado la cabeza del conejo y por otro lado el cuerpo. Únicamente con tirar un poco de ambos, veremos como se separan perfectamente. El USB forma parte de la cabeza, y por tanto, será esta la que coloquemos en el puerto del ordenador. Y hasta ahí la complicación a la hora de utilizarlo. Únicamente es necesario enchufarlo y enseguida nos aparecerá en pantalla la posibilidad de abrirlo en forma de carpeta.

Es el momento perfecto para colocar el cuerpo del conejo en cualquier sitio mientras utilizamos el USB, pudiendo los más despistados llegar a perderlo. Pero tranquilos, porque en esta ocasión han pensado en todas estas posibilidades, y para evitarlas, entra en juego la famosa cadenita que antes os mencionaba. El trozo de silicona cuadrado con el símbolo del USB, encaja a la perfección en el cuerpo del conejo.

De esta manera, y aunque estemos utilizando el USB, tendremos ambas partes unidas a través de esa cadena, evitándonos posibles sustos.

Es una verdadera comodidad, ya que no perderemos ninguna de las partes, ni la dejaremos olvidada en ningún lugar. Además, aprovechando esa cadena, podemos engancharlo a nuestras llaves, llevándolo de esta forma siempre con nosotros. Eso sí, recalcar que es una cadena de la que también podemos prescindir si no nos convence o si no le vamos a dar el uso correspondiente. Sin demasiada complicación puede quitarse, pero tendremos que tener un poco más de cuidado a partir de ese momento.

Podemos encontrarlo en multitud de lugares, como El Corte Inglés, o Media Markt, aunque también los he llegado a ver en tiendas de móviles como The Phone House. Pero seguro que en cualquier tienda de barrio o similar también podréis encontrarlos.

Teniendo en cuenta las fechas que se acercan, creo que podría ser un regalo perfecto, al englobar en el mismo sencillez, utilidad y originalidad. Puede ser adecuado para diferentes edades, ya que con los tiempos que corren, los más pequeños están tan puestos en estos temas como nosotros mismos, si no más.

Yo hasta el momento estoy encantada con él, no me ha dado ningún problema, y habiendo sido un regalo no me he encontrado con el tema del precio. Lleva ya casi un año conmigo y se encuentra como el primer día, a pesar de ser utilizado prácticamente a diario. Al estar hecho de una especie de silicona o goma, evitaremos que se nos pueda romper o rasgar con el uso.

Por ello, por mi parte queda totalmente recomendado, siempre dependiendo del desembolso que estéis dispuestos a realizar, ya que su precio puede no ser el más rentable, pero buscando entre las ofertas seguro que podemos encontrar alguna interesante y económica.

Ver más opiniones en Amazon

Sobre la marca Emtec

Ya que estoy voy a hablar un poco de la marca, que no vaya a parecer que no he hecho los deberes con esta opinión.

EMTEC es una marca francesa (anteriormente era conocida como BASF Magnetics), encargada de vender productos relacionados con el mundo de los ordenadores. Cuenta en el mercado con un amplio abanico de productos, entre los que nos podemos encontrar, entre otros tantos, con: Reproductores multimedia, Grabadores multimedia, Discos duros, MP3, USB de todas las clases y para todos los gustos, Tarjetas de memoria, DVD, CD, etc.

Además de esto, incluso podemos decir que se trata de una de las marcas con mayor número de ventas de estos productos en concreto, las memorias.

Su amplia gama de productos está formada por:

  • Gama clásica: En la misma nos encontraremos con los USB más comunes, sin formas ni dibujos diferentes u originales.
  • Gama animales
    • The Jungle Range (cocodrilo, loro, tigre, serpiente)
    • The Safari range (Mono, elefante, hipopotamo, león)
    • Gama granja (vaca, cerdo, gallina, conejo)
    • Gama acuario (Pingüino, tortuga, pez payaso y delfín)
    • Gama zoo (Panda, oso, pantera negra, ratón)
  • Gama Looney Tunes
    • Episodio 1-. Tweety, Sylvester, Speedy Gonzales, The Tazmanian Devil
    • Episodio 2-. Bugs Bunny, Daffy Duck, Yosemite Sam and Marvin the Martian
  • Gama Asterix Range: Formada con cuatro de los famosos galos.
  • Gama Angry Birds: Formada por Red Bird, King pig, Yellow bird y Black bird.
  • Gama Pucca: Formada por Pucca y Garu.
  • Gama seguridad: Formada por USB destinados a un uso un poco más profesional.
  • Gama Mini drive: Formada por USB muy pequeños, para aquellos que los prefieran casi diminutos.
  • Gama collector: Formada por USB que representan diferentes ciudades como Nueva York, París, Sydney o Rio de Janeiro.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.