Pendrive Kingston

Kingston tiene una amplia gama de memorias, de diferentes tamaños y colores, aún siendo de mismas capacidades son muy diferentes; ya sea por diseño, velocidad, tamaño…

A continuación tienes una selección de los mejores pendrive Kingston para que puedas aprovechar las ofertas disponibles hoy:

Pendrive Kingston 128GB

Hoy vengo a hablaros de otra memoria usb que tenemos en casa. Otra de la marca Kingston pero esta vez de 128 Gb. Una memoria que cuenta con mas capacidad para poder almacenar en ella muchas mas cosas.

Esta memoria sigue el diseño de otras de esta misma marca, con la forma típica, la tapa en uno de los extremos la cual si quitamos vemos que va por separado y que al deslizarla nos encontramos el puerto usb, el cual va conectado al ordenador o a cualquier otro dispositivo o aparato.

Es una memoria de color negro pero a diferencia de otras de la misma marca y del mismo modelo esta tiene su capacidad coloreada en rojo. Cada una de estas memorias cuenta con un color diferente según la capacidad que tengan.

Está en concreto como ya he dicho cuenta con 128 GB para poder guardar en ella todo lo que queramos pero también la tenemos de 16GB, 32GB, 64GB o incluso 256GB.

Ventajas de este pendrive Kingston:

  • Su capacidad, ya que al ser de 128 GB es difícil que se quede pequeña ya que son bastantes gigas para poder meter todo lo que queramos en ella.
  • Es pequeña y manejable lo que permite transportarla fácilmente y poder guardarla en cualquier sitio.
  • Funciona bastante bien y la velocidad a la hora de guardar o sacar archivos de ella es también bastante buena. Por dar datos más concretos, hablamos de una velocidad de 10MB/segundo para escritura y 100MB/segundo de velocidad de lectura.
  • No necesita ningún tipo de instalación ya que tan solo con conectarla los aparatos la reconocen o la detectan sin problemas.
  • Se puede usar en una gran variedad de aparatos o dispositivos pudiendo darle así diferentes tipos de uso.
  • Se pueden almacenar en ella todo tipo de archivos.

Como muchos sabéis es fácil encontrar este tipo de memorias USB, sobre todo estas de esta marca Kingston ya que es una marca bastante conocida y suelen venderlas en gran variedad de sitios como centros comerciales, tiendas de informática, tiendas de electrónica, grandes superficies de electrónica, en internet y seguro que en algún otro sitio ya que yo las he llegado a ver hasta en tiendas de chinos.

En cuanto al precio, como todo, dependiendo del lugar en el que se compre puede variar. Yo la compré en Amazon que te la envían a casa y sale algo más barata. Os he dejado ofertas de hoy para que vosotros también podáis aprovecharlas.

En cuanto a mi opinión como con las otras memorias usb que tengo o que he probado de esta marca estoy bastante contenta ya que al igual que las otras funciona perfectamente. Cumple su función muy bien. Nunca ha dado ningún problema ni fallo.

Tiene una capacidad más que de sobra para almacenar cualquier cosa. No ocurre como con otras de menor capacidad que en ocasiones si queremos guardar en ellas muchas cosas acaban por llenarse y no cabe más. Esta con 128 GB da para mucho, así que la capacidad es más que aceptable.

En cuanto a la velocidad funciona a una velocidad bastante buena, se pueden grabar en ella o pasar cosas de un ordenador a otro en poco tiempo, no suele tardar mucho. Eso sí, si intentamos mover de un lado a otro los 128 GB que tiene de capacidad está claro que va a tardar más que si lo hacemos con algo que pese menos.

Por otro lado el diseño a mí personalmente también me gusta.

En cuanto a la relación calidad precio creo que cuenta con buena relación calidad precio ya que es un precio aceptable para las características y la capacidad que tiene.

En conclusión una buena memoria usb, muy práctica y útil, que cumple muy bien su función, tiene bastante capacidad y funciona bastante bien. Y la que se le puede dar diferentes tipos de uso ya que permite poder usarla en diferentes aparatos y dispositivos.

Personalmente la recomiendo si se necesita mucha capacidad de almacenamiento. Si se usa para algo básico una de menos capacidad también puede servir.

Ver más opiniones en Amazon

USB Kingston DT50 64GB

En este caso me voy a centrar en las que son como la mía, que son conocidas como Kingston Datatraveler, concretamente el modelo DT50. Hace relativamente poco que se ven en el mercado. Destacan mucho por ser diferenciadas por colores y sobretodo por su diminuto tamaño.

Los colores no son para elegir el que más te guste. Ahora mismo en esta gama tan solo hay CUATRO capacidades: 8GB, 16GB, 64GB y de 128GB. Cada color sirve para diferenciar la capacidad, así que si queremos tan solo 16GB tendremos que coger la memoria que es de color verde.

No obstante considero que el color de la memoria es precisamente lo de menos, ya que lo importante es la garantía y calidad del producto, bueno, y si me apuras, el precio, que no es demasiado elevado.

Los tamaños de las memorias, en cuestión física del producto, es de 45mm x 9mm x 20mm aproximadamente, al medirlo con un metro de ropa tampoco puede ser 100% preciso, pero para que os hagáis una idea de su reducidísimo tamaño. Ahí entra en cuestión lo fácil que resulta perder una cosita tan pequeña, pero si se es cuidadoso no tiene por qué pasar y es muchísimo más cómodo de llevar, porque te cabe incluso en el monedero de los céntimos.

Otra cosa a mencionar es su presentación. El producto viene embalado en un blister de plástico sellado, de estos que cuestan un montón de abrir y que una vez abres ya no lo puedes volver a cerrar porque tienes que cerrarlo. No viene ningún tipo de instrucción, teóricamente no se precisa ningún manual de uso, aunque es otra de las experiencias que he tenido, muchas personas no saben utilizarlo y luego pierden datos. En resumen, que dentro del blister tan solo te viene la pequeña memoria y ya está.

A diferencia de otras memorias, no lleva protección encriptada de datos ni contraseñas. En principio es algo muy útil si quieres meter cosas que no quieres que vean, sin embargo, te robarán la memoria igual, y se puede resetear de manera que borra todos los datos y la contraseña pero se puede utilizar igual. Tan solo cuida que no puedan ver esos datos. Eso es así porque si el propio usuario se olvida de la contraseña, que al menos pueda continuar utilizando la memoria.

Ver más opiniones en Amazon

Kingston Data Traveler Locker 64GB

Hoy les quiero hablar de este pendrive o memoria USB que hemos comprado hace ya un poco más de una semana, de la marca Kingston. Si contara la cantidad de pendrives que tenemos en casa, pues no pararía! Tenemos muchísimas de estas memorias, de distintas capacidades y tamaños, pero casi todas son de la marca Kingston que siempre nos ha dado buenos resultados.

Necesitábamos una memoria de buena capacidad para poder llevar archivos de documentos y videos que suelen pesar bastante, pero además queríamos un extra de seguridad y es lo que nos ofrece la memoria Kingston Data Traveler Locker.

De serie cuenta con un cifrado de datos incorporado en el propio hardware, con lo que la seguridad está garantizada y además podemos poner una contraseña para evitar accesos no autorizados. Incluso puede llegar a formatearse automáticamente si se superan los 10 intentos fallidos de acceso por lo que nuestros datos estarán protegidos sí o sí.

Además de lo anterior, cuenta con un servicio USBtoCloud que crea copias de seguridad automáticas de nuestros datos en la nube cuando lo conectemos al ordenador. Así en caso de accidente o pérdida de la unidad de memoria Kingston, podremos recuperar los datos sin problema.

Este pendrive viene en una especie de caja plástica y de cartón, transparente, en la cual puedes ver el color, el modelo y las especificaciones como la velocidad y el tamaño de la capacidad. En cuanto a su tamaño, mide cerca de 6 centimetros de largo, una medida bastante similar a otras memorias usb.

En cuanto al color, su carcasa es completamente metálica para darle más resistencia. En la parte trasera trae una especie de asa, donde podemos colgarle o agarrarle algo para poder traerlo colgado o agarrado a alguna cinta, de manera que nos sea más simple encontrarlo o transportarlo.

Como hoy en día hay tantos modelos de pendrives disponibles, pues vale la pena comparar o ver en qué se diferencia este en específico, con otros que hayan disponibles…

  1. Es un modelo bastante delgado, lo cual es muy agradable ya que hay pendrives o memorias usb que son más «anchas» o «gruesas» (sobre todos los modelos más antiguos) y no caben en algunos conectores usb (también, generalmente de computadoras más antiguas, en las cuales las ranuras de USB suelen además estar en la parte trasera de los ordenadores).
  2. Tiene una tapa metálica en el extremo, que protege la memoria del polvo, la suciedad y distintas cosas que pudieran entrar y estropearla. Si bien los pendrives con tapa nunca han sido mi preferencia -ya que suelo perderlas en poco tiempo- al menos en este caso, la tapa puede ser insertada en la parte inferior del pendrive, para que no se nos pierda. Para mayor claridad, pues la tapa de este pendrive funciona como la tapa de un boli; lo insertamos en la parte trasera (diseñada para eso) y cuando terminemos de usarlo, pues le ponemos la tapa nuevamente.
  3. En la parte trasera trae una especie de asa o argolla en la cual podemos olgarle algo para llevarla con mayor facilidad o evitar que se nos pierda.
  4. Tiene una garantía de cinco años. Tengo pendrives de esta marca hace ya más de cinco años y la verdad es que siguen funcionando genial, por lo que no he tenido que hacer uso jamás de la garantía de Kingston.
  5. Su punto fuerte es la seguridad para mantener nuestros datos y ficheros a salvo, con copias de seguridad automáticas en la nube.

La calidad de los componentes es genial. Si le quieres dar un uso intensivo, pues sin duda que recomiendo los pendrives de esta marca. El metal con el cual viene recubierta la memoria es genial; si se te cae al suelo, ten por seguro que no se va a romper, ya que resiste muchísimo.

He visto pendrives chinos o de marcas desconocidas, que con el uso y el «sacar y poner» suelen curvarse e incluso romperse, pero en Kingston nada de nada, sigue impecable como el primer día.

Recomendadísima. Si es que buscan un pendrive de menor capacidad, también los tienes de 32GB, 16GB y 8GB, por lo que recomiendo la marca absolutamente!! La calidad de los materiales es genial y sin duda que se paga por sí sola. Nosotros le damos un uso más que intensivo a este pendrive y sin duda que resiste muchísimo.

Ver más opiniones en Amazon

Mi opinión sobre las memorias USB Kingston

Yo utilizo muchísimo esta memoria Kingston. Necesito constantemente transportar datos y programas de un lado para otro. No necesito muchísima capacidad, por lo que 16GB me sirve de sobras, y si algún día necesito mover un video, pues no tengo problemas porque me cabe.

Me la compré sobretodo fijándome en su tamaño reducido, porque me resulta cómodo meterlo en el bolsillo de cualquier pantalón de los míos y tengo concretamente uno donde me cabe el dedo índice y gracias, y ahora también me cabe la memoria USB. Es muy práctica, porque como he comentado antes, es super pequeñita y fina.

Por otro lado la marca Kingston me supone una gran confianza y tranquilidad de que si algún día tengo un problema, perderé quizá mis datos de los cuales siempre es recomendable tener una copia en algún ordenador por lo que pueda ocurrir, pero sin embargo no habré tirado el dinero en algo que luego me pondrá pegas. No mencionaré nombres, pero hay una marca que por una rallita en la carcasa me dijo que era un mal uso y no me entraba por garantía, a pesar de que no tenía nada que ver el problema con ningún golpe. Es algo que una marca bien consolidada no te va a fallar, es una lástima porque le he retirado la confianza a pequeñas empresas, pero con los años una escarmienta.

A fecha de hoy no he perdido ni un solo dato, quizá un año es poco, pero teniendo en cuenta que la utilizo unas cuantas veces al día y borro y añado archivos cada dos por tres, ya demuestra que es fiable y que realmente merece la pena.

En cuestiones de precios, la verdad es que es muy económica. Me salió por 14€ y por muy porquito más tienes capacidades que duplican o incluso triplican la capacidad de mi pendrive Kingston.

Eso sí, la tengo muy bien cuidada. Muy pocas veces la he desconectado a pelo, no se me ha caído nunca al suelo, cuando la saco del USB no la saco a estirones, ya que por tirones bruscos me cargué mi anterior memoria. El cuidado que se tenga con esta clase de cosas es imprescindible para que todo vaya bien. No es nada demasiado delicado, al ser poca masa es raro que se rompa, pero hay que mimarlo.

Si tienes la ocasión de comprarte una memoria Kingston de estas, adelante. A menudo os veréis ante la duda de si elegir una u otra entre la gran de variedades de marcas que hay. No se si habrá mejores en el abanico de memorias que estéis mirando, pero sí os puedo decir que esta a mi me está saliendo fenomenal, está respaldada por una excelente garantía, tiene un bonito diseño y no os arrepentiréis en absoluto de la compra, ya que es una memoria que os durará por muchísimo tiempo, además no tiene un precio nada caro, al alcance de cualquier persona y resulta de gran utilidad.

Dónde comprar un pendrive Kinston más barato

Kingston es una marca muy conocida, y además cuenta el respaldo de una buena compañía, esto supone una venta segura y económica, y dado todo esto es muy fácil adquirirlas, ya sea en tiendas de electrónica, informática, incluso tiendas de fotos, dado que son muy útiles para copiar fotos e incluso videos, de igual forma nos sirve los grandes almacenes, que suelen tener las mejores y grandes marcas, a parte de las típicas de marca blanca.

Una alternativa podría ser internet, esa gran puerta que muchas veces son facilitan y solucionan el problema del desplazamiento, siendo la parte negativa el importe por el transporte. Unos de los sitios online donde se pueden comprar es Amazon, donde suelen tener buenos productos y a precios por debajo de la media (os lo recomiendo, por experiencias positivas).

Sobre la marca Kingston y la garantía

Kingston es una marca muy reconocida. Se hizo muy famosa por sus memorias RAM, las cuales no eran precisamente las más baratas, sin embargo funcionaban muy bien y salían muy efectivas. Actualmente hay muchas que le superan en prestaciones y se mantienen como una marca de buena relación calidad-precio, que para un usuario particular no necesita más, por mucho que algunos se emperren en tener un ordenador de empresa para hablar por el MSN y mirar el correo.

Centrándonos en el tema de la garantía y concretamente en dicha memoria, tiene 5 años. Es muy importante conservar ticket o factura de compra, puesto que ello indica el tiempo que tiene, y lo exigen cuando hay una estropeada. Son muy pocas las que fallan, aunque en mi trabajo he visto un par de casos, son cosas que pasan y ello no indica que la marca sea mala. Tramitamos las memorias en garantía, las probaron y al confirmar el error procedieron a enviar unas nuevas que no volvieron a dar problemas. Cuando estas memorias tengan 5 años habrá que ver si proceden al cambio o dicen que es desgaste o mal uso, porque la verdad es que dentro de 5 años estas memorias se verán como ahora.

Destaco que, aunque muchas personas piensan que la garantía está a prueba de bombas, solo cubre desperfectos de fábrica. Puede ser que no te reconozca el usb, que no almacene bien, que haya dejado de reconocer parte de la capacidad… Pero el hecho que de conectar y desconectar al final se haya desprendido la parte frontal no lo cubrirá la garantía, eso es lo que se considerará un mal uso, aunque si se enchufa y desenchufa muy a menudo (y hablamos de una barbaridad de veces como se puede hacer si se utiliza varias veces al día durante 5 años) ocurre, por mucho cuidado que se lleve.

La verdad es que la garantía de Kingston es muy satisfactoria, responde muy rápido y siempre y cuando esté dentro de los parámetros normales, no pone demasiadas pegas.

Categorías Pendrive

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.