Seguramente veréis ofertas sobre la marca ACER en las tiendas especializadas en estas fechas, entre ellas destacara la del modelo Aspire una opción que tendréis que tener en cuenta porque dispone de una potencia que deja en evidencia otros portátiles de cientos de euros superiores.
Cuando quieres comprarte un portátil tienes serias dudas y normalmente cuando ya te has decantado por uno viene alguien y te habla mal de él entonces vuelves de nuevo a las dudas. No te preocupes, aquí te sacaremos de dudas y te mostraremos cuáles son los mejores portátiles Acer que puedes comprar a día de hoy:
¿Qué necesitas saber?
Acer Aspire 5
Este portátil Acer es de su gama Aspire que está dando muy buenos resultados, no como otras anteriores; lleva un procesador Intel que puede ir desde la gama Intel Core i3 para los que lo quieren para tareas básicas como Intel Core i7 para los que buscan más potencia.
Ahora pasamos a palabras mayores, ¿cuántos GB de RAM posee? pues nada más y nada menos que 8GB 😉 que me vienen de perlas y me llegan de sobra para lo que quiero este ordenador..porque en la tienda ya me dijeron «si lo vas a usar para andar por internet y hacer trabajos de la facultad te va a venir de perlas.
A nivel de almacenamiento contamos un disco duro SSD que puede ir desde 256GB hasta 1TB, por lo que las aplicaciones se te abrirán de forma prácticamente inmediata.
Hablaré un poquitín de la pantalla, es de 14 pulgadas IPS con retroiluminación LED. Viene acompañada de una gráfica integrada Intel con la que estoy contentísima. Me gusta más así un tamaño normal y corriente, porque los miniportátiles estos que están sacando ahora que parece que no van a tener mucha funcionabilidad no me atraen nada…y luego están estos portátiles que tienen un pantallón enorme, y para lo que yo lo quiero que es para transportarlo o para estar en el salón con él para estar en familia y chatear a la vez con mis colegas, para mi este es el tamaño ideal, y además después de estar acostumbrada al pantallón que tengo en el ordenador de mesa…me descansa más la vista este.
Lo que más me gusta de su aspecto es la tapa con las letras Acer y un brillo característico. Es muy fácil de llevar de cerrar y todo esto.
Como todo el mundo quiere saber y es lo más importante además de la calidad en el fondo es el precio del portátil en sí. Me costó unos 449 estando de oferta por eso nos decantamos por él antes costaba 599 ,así que me ha salido bastante bien de precio.
Lo que más me gusta es que va de lujo, tiene una tarjeta gráfica perfecta, y carga en menos de lo que canta un gallo. La pantalla me convence al 100% con sus 14 pulgadas que es para mí la medida exacta, ya que como dije más grande me molestaría por ser un portátil y más pequeño seguramente me molestaría para la vista.
Los gigas también están muy bien justo los que necesito ni más ni menos que para jugar ya tengo el ordenador de sobremesa, la mayor ventaja que le veo ahora mismo, es que al ser portátil tengo la suerte de que los textos de los trabajos de la facultad que guardo en el los puedo mantener no sólo ya en los típicos pendrive sino también en el mismo pc.
El precio también me ha parecido muy acertado porque 450 para un portátil hoy en día está realmente bien ¿o no?.
Pues sí me encanta mi portátil es Acer y en un mes no me ha dado problemas jaja espero que no me los de en más tiempo.
Acer Swift 3
El portátil Acer Swift 3 es relativamente ligero (poco más de 2 kilos), algo que siempre cuenta a la hora de decidirse, ya que si tienes que cargar un buen rato con una bolsa al hombro con un ordenador que pese mucho, vaya si lo notas.
Su diseño es clásico, con formas redondeadas, suaves. De un color gris oscuro, tipo antracita, muy bonito. A mi marido también le gusta, más que el color del suyo, un Acer Travelmate último modelo. El teclado, ligeramente curvo, es muy manejable, y se escribe muy rápido en él.
Para aquellos que escriban mucho, es muy cómodo el espacio que hay entre el teclado y el borde del ordenador, ya que permite apoyar las muñecas, y los brazos sufren menos (¡hay gente que se pasa muchas horas al ordenador!).
La pantalla de este portátil Acer es panorámica de 14 pulgadas, sé que los hay mayores, pero a mí me llega y me sobra. Su calidad es sobresaliente gracias al panel IPS Full HD que incorpora y gracias a la retroiluminación LED, es más delgado y ayuda a que la batería aguante más tiempo.
A nivel de procesador podemos elegir entre un Intel Core i5, un Intel Core i7 o un AMD Ryzen 5 que muchos usuarios cada vez están más contentos con el rendimiento de los procesadores AMD. Viene con 8GB de RAM y para el disco duro apuesta por una solución SSD que puede ir desde 256GB hasta 512GB según nuestras necesidades.
Se carga muy rápido, y te avisa cuando está «en las últimas», de forma que, para evitar perder lo último con lo que estás trabajando, «entra en trance» (proceso de hibernación), y se autoapaga, por decirlo así. De forma que lo pones a cargar, y continúas donde estabas. El sistema de suspensión automática también es muy útil, porque ahorras mucha batería (muy cómodo si hay interrupciones continuas, como pasa a veces, con los niños, o en el trabajo).
La duración de la batería es de 4 horas, aproximadamente, y se recarga en hora y media. Tarda más en cargarse, lógicamente, si lo estás usando a la vez.
Hasta el «trackpad» es fácil de utilizar gracias a su amplia superficie. Me he acostumbrado de tal manera, que nunca le conecto un ratón; el dedo se desliza rápidamente por su superficie suave, y desplaza la flecha con toda precisión.
Tiene mogollón de accesorios y puertos, que yo al principio no usaba; pero conforme vas aprendiendo un poquito, vas viendo su utilidad. Por ejemplo el puerto HDMI para mi es muy importante de cara a conectar el portátil Acer a la televisión o al proyector de la universidad.
Lo tengo desde hace más de un año, y está como el primer día. Aguanta muy bien el trasiego diario de un lado a otro y la convivencia (pacífica, eso sí) con tres niños pequeños. Además, no me ha dado mucho trabajo… quiero decir, no le ha dado mucho trabajo a mi marido. Pocas revisiones le ha tenido que hacer.
Acer Nitro 5
Hace unos 10 meses compré este portátil gaming de Acer, uno de los considerados como portátil gaming barato.
Era el único que me podía permitir con esas prestaciones, me costó unos 600€ incluidos gastos de envío (lo compré por Amazon).
La versión que compré es la que incorpora 8GB de RAM, un procesador Intel Core i5 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 con 3GB DDR5. Como podéis ver, su relación calidad precio es invatible y para los que quieren más potencia, también hay versiones con Intel Core i7 y gráficas superiores como la Nvidia GTX 1660Ti.
La pantalla es de 15,6 pulgadas y cuenta con resolución 1080P. Su panel IPS nos asegura una buena visión desde cualquier ángulo y una reproducción fiel de los colores para sacarle partido a toda su potencia con juegos y películas.
El portátil, de aspecto exterior es muy bonito, todo pulidito con muchos detalles rojo luminosos y el teclado del portátil Acer también iluminado en ese color.
En cuanto al rendimiento del portátil, es perfecto, usando 10, va todo bien, simplemente como tiene que funcionar un pc.
Los videojuegos, perfectos. Para probar la gráfica he instalado varios durante estos meses, todos funcionan perfectos poniéndolos a la resolución de la pantalla y con la máxima calidad, aún no he instalado juego que se le resista.
Para usar programas más exigentes como el editor de video y efectos especiales «adobe after effects» el rendimiento baja, ya que es un portátil multimedia, no para uso profesional, aunque de todas maneras lo mueve bien.
Por otra parte, este portátil Acer no tiene lector de Blu-ray pero sí tiene bluetooth, 3 puertos USB, tarjeta de red, puerto HDMI y más.
La temperatura del aparato es muy buena, puedes tenerlo encima de tu barriga viendo una película y tapándole las rejillas de ventilación que no le pasa nada, como mucho te da calorcito, pero nada más, ni empieza a ir lento ni hacer cosas raras, y con un programa para ver la temperatura, las cifras son buenas.
En cuanto a la batería, nueva dura 7 horas y algo (depende de que le hagas hacer), si juegas a un videojuego pues quizás te dura cuatro horas y algo, si andas por internet, pues las 6 horas. Influye mucho la caña que le des, la intensidad del brillo de la pantalla, si tienes el WiFi activado…
Ahora, después de casi 10 meses con el portátil, la duración de la batería ha bajado ha bajado un poquito, eso sí usándolo muchísimo, prácticamente las 24 horas, porque cuando no lo uso lo suelo dejar encendido si es por periodos cortos (menos de 1 hora) o muchísimas veces lo dejo descargando cosas, de media es posible que se tire encendido unas 15 horas al día, así que ya podéis imaginar el rendimiento de este todo terreno, todavía no he notado ningún bajón de rendimiento (excepto por la batería, que es lo más normal del mundo, y hasta incluso me parece que ha bajado demasiado poco su rendimiento).
En lo que a la robustez se refiere, a veces pongo el portátil en una silla, por comodidad, y… bueno, por error me he sentado en él un par de veces, siempre pienso: mierda la pantalla (esperando haberla partido en dos pedazos xD) pero no, perfecta, gran robustez (y eso que yo delgado no estoy).
Sin duda, este portátil Acer Nitro 5 está destinado a los que buscan un portátil polivalente para jugar de vez en cuando o aquellos que necesiten más potencia gráfica por dedicarse al mundo del diseño gráfico.
Acer Swift 5
Esencialmente asombroso. Esta es la frase que se me ocurre con respecto al portátil Acer Swift 5. Y puedes creerme de que no lo digo como una frase hecha, sino porque realmente es así como lo siento. A continuación podrás leer los motivos que me llevan a esta conclusión:
El procesador que tiene, que es Intel Core i5 acompañado de una gráfica integrada Intel HD. La memoria RAM que trae de fábrica es de 8GB DDR4, para mi gusto me parecía suficiente para la situación actual en la que nos encontramos. Si a esto le sumamos su disco duro SSD, podemos mover con soltura y de forma prácticamente instantánea cualquier programa. De todas formas, esto depende como siempre según para qué se utilice.
Pero no todo está en la rapidez; también hay otros aspectos que me fascinan de este portátil. Tengo la pantalla abierta y me resulta esencialmente espectacular por su delgadez y sus marcos reducidos. Realmente es un portátil de 15,6 pulgadas pero concentrado y que ocupa lo que sería un portátil de 14 pulgadas. De nuevo, estamos ante una pantalla con resolución Full HD y panel IPS.
Si sus características te parecen poco, debes saber que este portátil, ahí donde le veis pesa solo 970 gramos, lo que le convierten en uno de los más ligeros que existen en la actualidad para ese tamaño de pantalla.
El color del ordenador es azul metálico, tan grato a la vista como los pulsadores del ratón táctil que son de color plateado; el teclado es del mismo color también. En el resalte de tan agradable presencia colaboran también otros elementos que aunque son más pequeños no por esto son menos interesantes, tales como los bordes cromados que bordean algunas partes o los biseles de su cuerpo de aluminio.
Debido a lo cómodo y fácil que me resulta el transportarlo suelo llevarlo conmigo en muchas ocasiones. Su delgadez y su peso hacen que se trate de un ordenador súper-portable. Además su batería de una duración máxima de hasta 10 horas en funcionamiento activo.
Ventajas de los portátiles Acer
Aunque ya haya dicho creo todas las ventajas de un portátil Acer, voy a volver a resaltar dichas todas juntas.
La ventaja principal es como dije en un principio la relación Calidad-Precio. Para mí este factor es un factor sobresaliente.
Luego también os digo ya que desde la experiencia personal, y aunque no lleve mucho con el portátil (6 meses), os puedo decir que no he tenido ningún tipo de problema y el portátil me va rápido, eso si si tenéis internet no olvidéis poneros un antivirus que el hecho de no tenerlo puede crear un gran problema al portátil.
El portátil no se calienta mucho, que otra ventaja ya que cuanto menos caliente este un portátil mejor. Pues bien como digo nunca me ha entrado el susto del recalentamiento porque no lo he tenido nunca.
Finalmente puedo decir que este portátil si me ha salido muy bueno (al menos hasta el momento).
Desventajas de los portátiles Acer
La palabra desventajas dicha como cosa mala no se puede aplicar para mi portátil aunque eso si Desventajas como el hecho de decir podría ser mejor si podemos resaltar algunas cosas:
Si tenéis pensado en un portátil donde podáis inflaros de jugar a los videojuegos, este no es vuestro portátil (aunque como he dicho algún que otro juego tengo)los juegos de hoy en día requieren una gráfica que mi portátil no tiene. En estos casos, tendréis que apostar por la línea de portátiles gaming de Acer que sí cuentan con gráficas más potentes tanto de Nvidia como de ATI.
Finalmente la ultima desventaja que voy a mencionar no es del portátil es en general de la marca Acer y es que esta marca tiene muy mala fama con respecto a portátiles por lo que no es precisamente el lÍder del mercado con respecto a portátiles de refiere, pero bueno yo no he tenido aun ningún problema y si lo tuviera para eso tengo mi garantÍa de 2 años.
Os puedo decir que los portátiles de Acer que se venden en la actualidad no son los que había hace 10 o 15 años y el salto de calidad y fiabilidad que ha dado la marca es enorme, por lo que no dudéis en apostar por uno de sus modelos si os gusta porque os saldrá bueno con total seguridad.
En definitiva si buscáis un portátil bueno y no queréis gastaros mucho dinero, los modelos de Acer serian una gran elección.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.