Scalextric

Ya que tenemos todos muy reciente lo de los Reyes Magos, hoy hablaré de uno de los juguetes clásicos, como es el Scalextric.

Existe una amplia variedad de circuitos iniciales, como Le Mans, Copa iniciación, Rally Australia y otros.
En concreto y ya que las niñas habían pedido el Scalextric en general, sin especificar, los Reyes acordaron traer el circuito Monza. Aquí tenéis una selección de ofertas con otros trazados para que escojáis el que más os guste:

Existen muchas modalidades de circuitos, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Copa Iniciación.
  • Copa León.
  • Rally Australia.
  • Le Mans
  • Monza
  • Etc…

No os describiré al completo el contenido de la caja, pero os puedo señalar, que trae las suficientes curvas, rectas, coches, contador, puente, bordes etc para construir un circuito que supera los 6 metros y que tiene subidas y bajadas para hacerlo muy atractivo. La verdad es que cuando lo tienes todo montado con sus adornos queda muy coqueto.

Por si alguno todavía no sabe muy bien de que hablo, me refiero a la construcción de un circuito de carreras de coches.

La primera vez, tardamos un tiempo en montar todo, pues la nula práctica desde hace muchos años, nos llevó a todos a leer una y otra vez y ver los dibujos del manual que incorpora la caja.

Una vez montado y prescindiendo en esta primera ocasión de los adornos superfluos como las vallas y demás, empezamos la competición y como no podía ser de otra manera las niñas en tan solo unos minutos dominaban los mandos con una destreza impresionante.

Bien es cierto que ahora ya el montaje se desarrolla mucho más rápidamente y eso que ahora el circuito es algo mayor, pues una de las cosas buenas que tiene este juguete es que se puede ir mejorando y ampliando siempre que quieras y así algún familiar que sabía que lo teníamos, nos ha regalado alguna recta y curva más, con lo que ya se supera los 7 metros. A medida que se va ampliando va ganando en belleza y espectacularidad.

La pega de todo esto es que no tenemos una casa grande, que permitiera dejarlo montado una vez que se termine de jugar, y claro para jugar hay que apartar sillas, mesas y demás, y cuando terminamos hay que recoger todo. La verdad es que no se tarda mucho tiempo, pero es lo suficientemente incómodo para que en algunas ocasiones no te apetezca montarlo y de esa forma no juegas.

Este es un juguete que a pesar del mucho tiempo que lleva en el mercado, no deja de evolucionar y sorprender cada día más, pudiendo encontrar en la actualidad, pistas que permiten adelantamientos y otras novedades, además de modelos de coches cada vez más deportivos si cabe.

En cuanto a la alimentación, funciona enganchado a la red, así nos ahorramos el gasto de pilas.

Ventajas de los Scalextric

  • Las grandes posibilidades que ofrece en cuento a construcción de circuitos.
  • Es un juego ideal para cualquier edad
  • Las grandes posibilidades de ampliación que tiene, añadiendo nuevas piezas, ya sea con más curvas, rectas, mandos por infrarrojos, semáforos, protecciones de seguridad etc..
  • Con todas estas posibilidades será más fácil elegir regalos para la niña, pues las ampliaciones de los circuitos, serán una fuente inagotable para regalo de cumpleaños, Reyes etc..
  • Un juguete que ha sabido adaptarse a los tiempos, con diseños totalmente innovadores y que hace las delicias a niños y grandes, para ellos y para ellas.
  • Funciona enchufado a la red, con lo que no hay gasto en pilas (al menos que yo haya visto por el momento)

Desventajas de un Scalextric

  • La primera y para que vamos a engañarnos es el precio, pues este circuito aunque lo han traído los Reyes Magos, su precio en Alcampo estaba en 144 €. La piezas que venden sueltas también tienen un coste considerable. Si los reyes ven esto, en el artículo he dejado ofertas para comprar un Scalextric original más barato.
  • El espacio, al menos en mi casa es reducido por lo que hay que andar retirando sillones y mesa para montarlo en el comedor, y claro está una vez concluido el juego, por desgracia no se puede quedar montado en ningún sitio y cuando se quiera volver a jugar hay que montarlo de nuevo.

Podría seguir enumerando tanto ventajas, pero creo que ya me va quedando larga la opinión.

Si queréis mas información o ver circuitos, componentes, novedades etc.. la página oficial del producto es www.scalextric.es. La empresa que lo comercializa es Tecnitoys Juguetes S.A

Si en alguna casa los Reyes a alguien de la familia le ha dejado este fantástico juguete, que lo disfrutéis y ya me contaréis trucos que deba saber para circular más rápido sin que se salga de la pista el coche.

En definitiva, decir que por fin cumplí mi sueño de tener un juguete como este, que me alegro que también les guste a mis hijas y que por supuesto a pesar de que es caro, recomiendo a todo el mundo pues se pasan ratos muy divertidos en familia, además de que incluso montándolo ya estás gozando.

Si os atrevéis os reto a una carrera a 100 vueltas.

Ver más opiniones en Amazon

    Deja un comentario

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Ignacio Cuesta
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.