Affinity Advance

La salud de un perro es directamente proporcional a la calidad del alimento que éste ingiere día tras día, y por ello, su alimentación debe ser muy cuidada, variada y rica en nutrientes esenciales para el metabolismo de nuestra mascota. Por eso mi perro toma pienso Affinity Advance.

En mi opinión, la de una estudiante de veterinaria, el alimento seco es el mejor para nuestro can, porque le aporta las vitaminas, proteínas, ácidos grasos, minerales y demás nutrientes que necesita cada jornada, para mantener un óptimo estado nutricional, y en consecuencia, una vistosa salud, que se traduce en fortaleza, agilidad, resistencia y belleza en general, ya que la fórmula de estos piensos compuestos secos Affinity Advance llevan una medida proporción de las necesidades diarias que un perro debe ingerir y así conseguir lo mencionado anteriormente.

Advance Light

Durante mucho tiempo he estado alimentando a toda mi familia animal con Hill’s, una marca que me inspira muchísima confianza. Sin embargo, tuve un periodo en el que estuve estudiando las composiciones ideales de los piensos para mascotas y comparando etiquetas de composiciones de producto. Así que un buen día decidí cambiar y pasé a Trufa a Advance, que es la «gama alta» del grupo Affinity.

¿La razón? Que el pienso de Advance es de los pocos del mercado cuyo principal ingrediente, el más importante cuantitativa y cualitativamente es carne. Otros piensos tienen como ingrediente principal harinas de carne o incluso maiz, lo cual no es necesariamente malo, pero considerando que los perros son carnívoros, encuentro más apropiado que el primer ingrediente del pienso de mi perra sea la carne.

Advance tiene una enorme gama de piensos en el mercado, tanto para perros como para gatos, así que es fácil elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Como Trufa no llega a los 10 kg, elegí la gama «mini». Y la razón de escoger el pienso «light» no es que esté entrada de peso, sino que, a pesar de que corre muchísimo cuando sale de paseo, lo cierto es que pasa la mayor parte del día en casa vegetando o jugando con los gatos, por lo que no necesita un alto aporte calórico.

Lleva tomando este pienso más de seis meses y estamos todos muy contentos.

Sus principales ingredientes son pollo y arroz, que es lo habitual en los piensos «light». Y, además, tiene un alto contenido en fibra y proteínas, en L-Carnitina y es bajo en calorías.

El tamaño de las bolitas es pequeño aunque no diminuto. Uno de los miedos que tenía es que al ser bolitas pequeñas Trufa las aspirara (que es lo que suele hacer con la comida) pero no, tienen el tamaño justo para que las tenga que mascar antes de ingerirlas, lo cual contribuye también a la higiene de sus dientes. Además el pienso tiene pirofosfatos, que son unos minerales pensados para la higiene bucal, algo importantísimo en los perros y no me puedo quejar, pues ella tiene la dentadura impecable y nada de sarro, además de un aliento «tolerable» xDDDDDD

Yo compro el pienso por Internet, y los 3 kilos me salen por unos 19 euros y encima me lo traen gratis a casa. No es un mal precio, es un pelín más barato que Hill’s. Merece la pena que compareis precios según las tiendas, aunque ya os adelanto que no encontrareis grandes diferencias, pero un euro al mes se puede llegar a notar a final del año, sobre todo cuando se tienen tres bichos en casa, como es mi caso.

La cantidad de comida a dispensar diariamente dependerá del animal, en mi caso, la bolsa de 3 kilos nos dura más o menos 1 mes, pues la cantidad que le damos es de 100 gramos diarios, repartidos en dos tomas.

En fin, estoy contenta con este pienso y de momento no tengo intención de cambiar. Y sobra decir que Trufa se lo come estupendamente, porque ella tiene un estómago muy agradecido xDDD

Ver más opiniones en Amazon

Advance Adult

Desde el principio nos enamoramos de nuestro perro, tan pequeño, cariñoso, blanco, peludo…En fin, que queríamos lo mejor para él, por eso nos recomendaron este pienso.

De pequeño empezó tomando el Eukanuba para cachorros de raza pequeña, pero apenas lo quería comer, tal vez porque debe de saber mucho a pescado(el olor al menos es bastante desagradable a pescado).

Entonces un día estando con un familiar que tiene un perro de raza desconocida, mi pequeño maltés probó su comida y le encantó. Esa comida era Affinity Advance para adultos de raza mediana, y aun así, le gustaba (la bola del pienso era bastante grande para mi cachorro y la tenía que masticar mucho, pero le encantaba).

Por eso fui a mi veterinaria a preguntarle por ese pienso, me dijo que su calidad era la misma que la de Eukanuba y el precio mas o menos es el mismo, un pelín mas caro el Advance, pero nada escandaloso, sólo unos céntimos o unos euros según que tamaño de bolsa.

Hay que mencionar especialmente que en un mes el pelo de Prim se empezó a volver más fuerte y brillante y que las calvas empezaron a desaparecer.

Advance Adult facilita la digestión, está elaborado con ingredientes de alta calidad, y además incluye un complejo vitamínico y una combinación de antioxidantes, que permite reforzar el sistema inmunitario.

Otros aspectos a mencionar en cuanto a la mejora con este pienso es a la hora de los paseos, cuando el perro hace sus cacas y al dueño le toca hacer esas faenas «sucias» pero civilizadas 😉

En cuanto a la presentación del pienso, todo muy correcto. El saco es de una bolsa plastificada con cierre de cremallera para que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo. El pienso de tamaño muy pequeño y con una forma ideal para que al masticar no se le escape. Eso si, todo marrón uniforme, como ha de ser: sin colorantes.

Por cierto, el pienso huele a pollo. Me gusta hasta a mí, es muy agradable, no es el típico de pienso asquerosillo.

En definitiva tiene una buenísima relación calidad-precio.

Mi perro está encantado con él, ha crecido sano y fuerte, al igual que su pelaje que esta sano y brillante.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.