La colonia de Álvarez Gómez, es otro de esos productos en los que su alta calidad es tan fuerte que aguanta el paso del tiempo como nada, puesto que la colonia empezó a elaborarse a finales del XIX y ya estamos en el XXI y sigue tan fresca, nunca mejor dicho. El por qué de ello ya lo he dicho: su calidad unido a lo buena que es.

Una vez que has disfrutado de su aroma es difícil olvidarlo. Lo reconoces en otras personas y te resulta un olor identificable, familiar y grato. Alvarez Gomez es una colonia con gran personalidad y un gran equilibrio entre sus fragancias. Es fresca pero aromática y persistente. Tiene un punto seco pero también un guiño de aroma familiar posiblemente conseguido porque entre los elementos implicados en su elaboración está la canela, esa especia que algunos aseguran tiene efectos afrodisiacos pero que todos la recordamos principalmente mezclada entre los aromas de los guisos caseros, … añadida al arroz con leche más maternal, a las torrijas y a la leche merengada.

Alvarez Gomez es una colonia que se integra bien en el cuarto de baño familiar aunque las estadísticas aseguran que es más usada por los varones. De hecho, hay una variedad floral, de violetas, que tal marca comercial dirige principalmente hacia el género femenino. Sin embargo, la versión Alvarez Gomez en tarro de plastico, es menos intensa y se adapta perfectamente a las necesidades de los abuelos, los padres y los hijos. En ese formato su precio también es más asequible por lo que toda la familia puede usarla sin escatimar su consumo después de la ducha.

Sin embargo, el frasco de cristal, en sus varios tamaños, con esa etiqueta que te lleva directamente a los diseños gráficos de otros tiempos, tiene ese atractivo especial que implica un triunfo sobre las modas y te coloca sin esfuerzo en la sensación de intemporalidad. Unas gotas de ese aroma y puedes sentirte en la infancia, con la protección de todos los antepasados que afrontaron la aventura de la vida que continúa en ti, compartiendo el mismo aura de distinción y solera que supone Alvarez Gomez.

Agua de colonia concentrada

agua de colonia concentrada

Colonia fresca donde las haya, se dice incluso que «huele a limpio». Entre sus notas destaca la lavanda, limón, geranio, eucalipto, aceites esenciales de romero, tomillo, espliego y la bergamota. Para mí quizás es «demasiado fresca», pues aunque el aroma se mantenga, no es de los que perduran; además yo soy más afín a los perfumes más dulces…

Puede ser un poco cara, más si la comparas con otras familiares como S3, también es cierto que S3 tiene un diseño muy normalito y es una botella de plástico, no vidrio como la de Álvarez Gómez. No obstante, la calidad que tiene y lo bien que huele lo compensa, además hay tamaños para todos: desde los más grandes a los más normales.

Con su característico bote de cristal grueso y su tapón amarillo, esta colonia sigue hoy día ocupando su lugar en las perfumerías, habiendo múltiples promociones. En mi caso, pillé el frasco de 400ml junto con una bonita vela decorada con aroma a vainilla, por 15€, está más que bien.

Me gusta que Álvarez Gómez haya mantenido la fragancia, sin embargo, yo optaría por renovar el envase poniéndole spray, pues si bien es cierto que es una colonia de baño, tampoco creo que haya necesidad de acabar bañada en colonia… De hecho, muchas veces no la uso por no acabar así.

Si te gustan los aromas muy frescos y buscas una colonia que esté bien de precio, ésta es la tuya. Yo como regalo de Navidad la recomendaría especialmente, sobre todo si tenéis algún familiar nostálgico que siempre recuerda con los ojillos brillantes el gel o la colonia que usó durante la infancia…

Me gusta, es una fragancia que me trae muchos recuerdos de la niñez y que me hace sentir bien, fresca y con una fragancia alegre y divertida. No dudo en tenerla de nuevo e ir combinándola con mis fragancias de ahora, no es una mala fragancia para usar a diario o darle un toque de aroma a tus sábanas.

Agua fresca de baño clásica

agua fresca de baño clásica

Esta era la colonia que usaba mi abuelo. Recuerdo que la tenia en un bote grande amarillo en su cuarto de baño. Y aunque no siempre la utilizaba, cierto es que su olor me evoca a antaño.

Su excelente mezcla floral y ese toquecito a limón hace que cuando te la echas parezcas un «nenuco» y te den ganas de abrazarte y decirte cosas cariñosas…

Atraer a las mujeres atraerá solamente sus instintos maternales, porque no es una colonia de las que los chicos suele usar «para ligar»

¿Creará adicción? A mi me huele un poco a chicle. No sé porqué. Pero me encanta. Me gusta ir de vez en cuando al cuarto de baño y echarme de esta colonia, supongo que le habrán puesto algún componente adictivo…

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Alvarez Gómez y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Por lo demás la fragancia es elegante, apropiada para hombres refinados algo chapados a la antigua, serios, trabajadores y honestos. Personalmente me gusta mucho, aunque he de decir que a mis amigas/hermanas no les va demasiado…

COMBINACIÓN IDEAL: Bata de seda, pipa con tabaco jamaicano, té con leche y güisqui en una taza bien caliente, mocasines, un reposapies de terciopelo con un mastín debajo, un sillón de orejas y un buen libro a la luz de la chimenea, se disfrutan más con Alvarez-Gómez…

Asi que ya sabéis, todo el mundo a la tienda a oler esta colonia y me contáis…

Sobre Álvarez Gómez

Álvarez Gómez viene a ser una empresa familiar que lleva ya más de cien años en el mundo de los perfumes. Viene a ser una marca de esas de toda la vida que provocan nostalgia entre quienes la han usado desde muy pequeñitos. En mi casa Álvarez Gómez siempre ha tenido su lugar, ya que mi madre es muy partidaria de tener una colonia de baño para el día a día.

Productos Álvarez Gómez

  • Agua de colonia para niños
  • Agua de tocador
  • Agua fresca de baño
  • Balneario Aguavital
  • Balneario Aguacalma
  • Agua fresca de flores
  • Agua de colonia concentrada