Nenuco Agua Siempre Fresca

Nenuco es una de las colonias frescas con más solera del mercado, tanto es así que incluso puede describirse su olor sólo con el nombre…¿Cuántas veces no habremos escuchado eso de «huele a nenuco» ?…y es que tiene un aroma muy característico diseñado especialmente para niños y, ¿porqué no? para toda la familia.

Suave y fresco, son las dos palabras más usadas para describirlo a aquellos que por algún casual aún no lo conocen, y a estas alturas serán los menos puesto que se trata de una fragancia que ha traspasado bastantes generaciones.

Nenuco Agua siempre fresca es una versión (que no imitación, aunque haberlas también haylas…Para mi gusto la que mejor conseguida está de ellas es la de la marca Denenes que sale algo más barata que la original) de la misma marca nenuco que, manteniendo la base de la original le añade cierto toques cítricos (y supuestamente florales, aunque yo no termino de encontrar estos últimos) al ya consolidado aroma que avala la marca. Este aroma, a mí personalmente me gusta más que el original, y mira que el original me gusta, y mucho, pero esos toques cítricos le dan una nueva forma de verlo, como si fuera un poco (aunque sólo un poco) más adulto que el otro.

Encontrarla siempre es fácil, aunque en ocasiones podamos encontrarnos con la excepción que a toda regla acompaña y que no esté dónde la busquemos, como me ha pasado recientemente en el mercadona. No sé si debido a que la iba buscando expresamente porque posteriormente me he ido encontrando el bote por todos lados. Concretamente, yo lo he comprado en el Covirán, el supermercado de mi barrio.

De precio no está mal, no creo que se pueda considerar la panacea del siglo, pero teniendo en cuenta el precio que tienen otras aguas de colonia compensan los poco más de 3 Euros que te soplan por la botella de 600ml. A mi me costó 3.45€, aunque este precio puede variar de un sitio a otro.

Cómo es Nenuco Agua Siempre Fresca

En cuanto al formato, no podemos decir que se hayan calentado demasiado la cabeza a la hora de hacerlo. Nos encontramos ante una botella de plástico con un tapón verde claro, la botella es muy reconocible, es un blanco transparente para que podamos ver lo que queda de producto, en la etiqueta arriba aparece el logo nenuco y una foto de un crío pequeño y su madre envueltos en un circulo verde, en el centro aparece la variedad de nenuco que es agua siempre fresca , en la etiqueta también vemos florecitas y debajo de siempre fresca nos dice que tiene extractos naturales cítricos y florales, esto aparece escrito por encima de un dibujo de un limón.

Debajo de estos dibujos nos dice que es suave y delicada. PH neutro para la piel y que colabora con la asociación española de pediatría (AEP)

Giramos la botella y nos dice que estamos ante agua siempre fresca. Debajo nos pregunta que aporta a nuestra familia.

La misma etiqueta nos contesta diciendo que este producto tiene un frescor duradero y un bienestar en su cuidado diario y de toda la familia, debido a una selección de ingredientes de extractos naturales cítricos y florales, además un respeto y suavidad natural de la piel por el PH neutro. No reseca la piel delicada, y dará estimulación de sus sentidos gracias a su fresco olor y a tus mimos que tanto le gustan.

Nos da unas garantías, y nos dice que su fórmula ha sido clínicamente testada bajo estricto control dermatológico. Nenuco garantiza la idoneidad de sus productos con estudios realizados en laboratorios independientes.

Debajo nos dice los ingredientes: Alcohol Denat, Aqua, Parfum, Limonene, Citral, Lenalool, Alpha- Isomethyl Ionone, Butyphemyl Methypropional, Hexyl Cinnamal, benzyl Benzoate, Geraniol, contrenellol.

Después nos da una dirección un teléfono debajo aparece su código de barras, al lado de este que tiene la cantidad de 600 ml, debajo el símbolo de que es reciclable, al otro lado un logotipo redondo de que está clínicamente testado.

En general la presentación, estilo y diseño son muy simples con sus formas redondeadas y facil de coger, aunque hay que tener cuidado se si coge con las manos mojadas ya que se resbala con mucha facilidad, más que simples sería muy reconocibles, ya que son los típicos de la marca, no han intentado hacer un diseño muy innovador, creo que aciertan en ello, siguen con lo que funcionan, quizás cambiar le harían perder público.

Si le quitamos las pegatinas que nos informan de las novedades que incluye el producto que tenemos entre manos con respecto al original bien podría tratarse tanto de uno como de otro. Y es que la botella tiene la misma forma y el mismo cierre, siendo éste una de las cosas que menos me gustan de este tipo de colonias, puesto que, aunque el sistema giratorio que usan para que quede bien cerrada la botella cumple con su misión, no facilita demasiado la tarea a la hora de usarla eso de que el mecanismo sea «a chorro», es decir, vuelca y que salga y ten cuidado con no pasarte. Es por ello que a mí me gusta tener botes vaporizadores dónde echarla para que este momento sea más rápido y cómodo. Menos mal que el olor que tiene es fresco porque sino, con el método que se supone que usa para echarla podríamos acabar con el efecto de «medio bote de colonia» e ir atufando a todo el personal.

Al tamaño también le pondría pegas, y no es que 600 ml sea una cantidad que me parezca mal, pero no es tanto como las colonias familiares que suelen traer un litro o, como mínimo 750 ml, ni tan poco como las colonias de bolsillo para trasportar de un lado a otro. Se queda a la mitad y no sé, me suena raro, no es una pega en realidad, pero no termino de comprender el porqué han elegido esa cantidad tan extraña.

Al igual que la colonia original de Nenuco, Agua Siempre Fresca no mancha la ropa y esto le da una utilidad añadida, puesto que bien podemos añadir unas cuantas gotas a nuestro atuendo para que dure más el aroma, puesto que de perdurabilidad no es que ande demasiado sobrado precisamente o poner un poco en las sábanas para recrearnos con su frescor cuando llegue el momento de ir a la cama.

Mi opinión

En mi opinión no hay otra agua de colonia parecida a esta, pues yo personalmente he utilizado otros productos semejante a este porque eran más baratos, pero no son lo mismo, a decir verdad no se parece en nada, por lo que yo personalmente prefiero gastarme un poco más, sabiendo que estoy comprando el original y la calidad que quiero.

Para los más pequeños creo que es la mejor agua de colonia, ya que como he dicho anteriormente ha pasado exclusivas pruebas que certifican que es un producto apto para la piel de los más pequeños, y por lo tanto para nosotros.

En conclusión yo es una colonia que utilizo desde que era pequeña y que me encanta echarmelo día a día, para mí es la mejor colonia que te puedes echar después de una ducha, y como podemos usarlo pequeños y grandes, creo que no debe de faltar en nuestra casa, por lo menos en la mia procuro que nunca falte.

Seguro que habéis usado alguna vez esta agua de colonia, y si no ha sido así conoceréis su olor tan característico, que incluso productos de limpieza han incluido porque es una fragancia que nos recuerda a la limpieza y a frescura.

En resumidas cuentas, nos encontramos frente a una colonia de diario, para usar toda la familia en un bote de extraño tamaño y cuya única pega real sería que el aroma no dura mucho y hay que renovar si queremos que aguante la fragancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.