Pinzas de depilar

Para mi las pinzas de depilar son, junto con el secador de pelo, uno de los absolutamente imprescindibles de mi baño. De otras cosas quizá puedo prescindir, pero de las pinzas de depilar no. Siempre he estado bastante obsesionada con los pelos fuera de lugar, especialmente en las cejas. Quizá antes tenía más obsesión que ahora, pero aún sigo teniendo fijación por ir convenientemente depilada en la zona de la cara.

Por eso, sin pinzas de depilar no podía estar, por lo que al día siguiente por la mañana lo primero que hice fue ir a comprarme unas. Si tú también te ves en esta situación, a continuación tenéis una selección de las mejores pinzas de depilar aunque si quieres más información, después de la siguiente tabla hemos probado algunos modelos para que puedas escoger mejor:

Pinzas de depilar Beter, las de toda la vida

Por mi mano han pasado varias marcas y modelos de pinzas de depilar y, de lo mejorcito que he tenido ha sido esta pinza de la marca Beter. Estas pinzas tienen todo ventajas:

Las pinzas son de color negro con unas letras estampadas en granate. La punta es cromada y con un corte perfecto para arrancar el pelo de raíz. Una de las cosas que más me gustan es su tamaño: tan sólo miden 7.5 cms por lo que son perfectas para guardar en cualquier sitio, eso si, también hay que saber bien donde las dejáis que alguna vez cuesta encontrarlas: entre que son oscuritas y pequeñas…

Aunque parezca increíble estas pinzas no cuestan más de cinco euros. Las podéis encontrar en cualquier tienda de droguería, hipermercados, supermercados o incluso en tiendas especializadas en productos de belleza.

Son unas pinzas muy resistentes, aguantan perfectamente los golpes ya que están hechas de un material resistente y no se estropean en pla punta, aunque pasen años siguen cogiendo los pelos con la misma precisión (cosa que con otras marcas no ocurre).

Estas pinzas llevan ya muchos años en el mercado pero desde que salieron ya han salido más modelos, las que más se parecen a éstas son unas que han ,lanzado que miden lo mismo pero vienen en diferentes colores: rosa, azul, verde, amarillo…

Si dudáis entre una marca u otra os recomiendo ésta ya que la relación calidad- precio es insuperable.

Ver más opiniones en Amazon

Pinza de depilar ergonómica Beter

Pues bien, que me salgo del tema, el producto del que os voy a hablar son las nuevas pinzas de depilar que Beter a sacado al mercado «¿y qué puede variar en unas pinzas de depilar?» os preguntareis muchos, pues muchísimas cosas, materiales, punta, diseño, color….

Estas en particular, como bien he dicho son las «nuevas» de beter, no cambia su punta, sino su diseño, ya que el grip (por donde sujetamos la pinza) lejos de tener el típico diseño; plano, y recto con la simple variante del «antideslizamiento»-especialmente realizado, como la propia palabra indica, para que nuestros dedos no se resbalen- tiene una especie de estriado, para que apoyemos las yemas de nuestros dedos, así que nuestros dedos, no solo no se resbalan, sino que no se cansan, comodísimo! Además el grip es de plástico antideslizante, aún más antideslizamiento si cabe.

Yo en particular os voy a hablar de las que tienen la punta fina, pero por si ésta punta no es de vuestro agrado, también hay con punta redonda, desigual, oblicua, plana….

Bueno, pues como he dicho, ésta tiene la punta fina, diseñada para quitar los pelos ocultos más difíciles de extraer. Esos pelos que acaban de salir y que la gente aún no aprecia (pero uno mismo si) pues tienen los segundos contados con este tipo de punta.

Además la punta es de cobre, muy resistente, vale, la pinza no se va a romper al quitar un pelo, pero bien sabéis que las pinzas nos sacan de más de un apuro y yo ya me he cargado alguna que otra….

Ver más opiniones en Amazon

Pinza de depilar con luz Lumi de Sensica

¿Qué tienen de especial estas pinzas para costar 18 eurazos?:

  • Son unas pinzas muy cómodas de usar, hay que hacer muy poca presión con ellas y no se deslizan entre los dedos, como les pasa a otras.
  • Son muy finitas, por lo que sólo coges el pelo que te interesa y no cuatro o cinco a la vez. Tiene una gran precisión.
  • Incorpora luz. Sí, sí, entre ambas «patillas» tiene una bombillita de luz azulada que permite ver muy muy bien los pelos negros (y los rubios, pero los negros destacan que no veas). Es una luz muy potente, que apunta justo a la zona en cuestión, pero que no es molesta a los ojos. La bombilla funciona con una pila de las de botón, que se cambia en cualquier relojería, según me dijo la chica. Pero bueno, la luz solo se usa si uno quiere, puesto que se acciona pulsando un pequeño interruptor que es un brillantito, en uno de sus laterales. La verdad, es una monada.
  • Se guarda en un tubito, que en mi caso es fucsia y metalizado. Así va protegida y es fácil de llevar a cualquier parte. Pero es que además, este tubito incorpora un espejo estrechito, justo para que te puedas ver la zona a depilar. Por lo que hace el conjunto ideal para llevarlo a cualquier parte. Es una idea excelente.

Estoy contenta con ellas. No me costó ni dos días hacerme al cambio, y la verdad es que estas son muy prácticas y lo de la luz es un invento muy útil, que suelo usar bastante porque ayuda mucho a coger los pelitos que quieres y dejar tranquilos los que están bien colocados.

A mi me parece un caprichito muy útil. En las pinzas es mejor invertir en unas buenas, porque yo las he probado de las malillas y las he tenido que tirar o regalar, porque no me hacía con ellas (unas eran durísimas de apretar, otras eran muy gordas y me tiraba pellizos…)

Y, además, son muy monas, cosa que va incluida en el precio, sí, pero monas son un rato. Yo creo que son un buen regalo para hacerle a alguien un detallito, es algo original y chulo para alguien coqueto.

¿Las recomiendo? Pues la verdad que sí, salvo, claro está, que prefieras unas más económicas, que ciertamente las habrá igual de buenas, aunque sin luz, y más baratas.

Ver más opiniones en Amazon

Pinzas Beter Cromadas con punta recta

En esta ocasión os quiera comentar unas de las diversas pinzas que hay por casa para poder arrancar esos pelos tan molestos. Concretamente os voy a dar la opinión sobre las pinzas cromadas de Beter, unas de las que tiene esta marca más que conocida en este tipo de productos.

Quizás este es uno de los productos de belleza que no falta en ninguna de nuestras casas, ya que por su naturaleza es muy eficaz para poder eliminar los pelos molestos y por lo tanto un producto que utilizamos tanto los hombres como las mujeres, para una zona o para otra, pero al fin de cuenta siempre con la intención de sacar los pelos más irritables.

Esta en particular lleva bastante tiempo por casa como muchas otras que a diferencia que esta no son tan efectivas. En este caso la pinza es de color negro con unas letras rojas que indican la marca Beter.

Respecta a su tamaño, creo que es el ideal, ya que si tiene uno excesivo puede ser perjudicial a la hora de hacer fuerza, ya que esta no se concentra para poder coger el pelo y poderlo sacar.

Estas en particular la zona con la que se coge el pelo es plana y horizontal, con lo que no tiene ángulo de inclinación como la mayoría de estos productos, pero esto no le quita efectividad, más bien todo lo contrario, ya que puedes utilizar toda la superficie en un ángulo recto y creo o por lo menos para mi, son más fáciles de utilizar.

Yo particularmente las suelo utilizar para la cara y en concreto para la barba, ya que a tener el pelo tan fuerte, con frecuencia se me clavan en la piel y me los tengo que sacar y en concreto que este modelo es con el que he tenido mejores resultados. Tengo otras que me costaron un pastón y más largas, pero que al contrario que estas, al hacer fuerza acababa partiendo el pelo y muy pocos de ellos conseguí poderlos sacar adecuadamente.

Yo por lo menos aconsejo mirar bien este tipo de productos antes de comprarlos y sobretodo si tienes la ocasión, de comprobar que a la hora de hacer la fuerza para coger el pelo, las puntas se junten adecuadamente, ya que hay algunas con un precio muy reducido que no concuerdan bien y por lo tanto se puede observar un hueco pequeño, pero esencial a la hora de hacer su función adecuadamente.

Además esta marca en concreto se puede encontrar con bastante facilidad en casi todas partes y sin duda yo por lo menos la recomiendo con los ojos cerrados ya que a mi me han funcionado y me funcionan adecuadamente. Por otro lado también tengo que decir que las tengo desde hace mucho tiempo y que las suelo utilizar con frecuencia y por el momento están como si fuera el primer día, cosa que no me ha pasado con otros similares o inclusos con un coste más elevado, ya que con el tiempo y con el vapor se han ido oxidando, con lo que las he ido tirando, pero estas siguen por ahí en algún rincón del cajón como si nada. De todos modos lo mejor es procurar que no se mojen y si es el caso, pues secar lo mejor posible las pinzas.

En fin, creo que es un buen producto de una marca más que conocida por todo y que yo por lo menos le di una oportunidad de la cual no me arrepiento para nada.

Ver más opiniones en Amazon

Pinzas de depilar con LED

Son unas pinzas de una calidad excelente, de las mejores que he tenido. La luz es LED, y no daña a los ojos, y poco o nada tienen que envidiar a esas que venden las marcas archiconocidas por más de 15 Euros, que más que el producto en sí te están cobrando la marca.

Las pinzas vienen con las baterías incluidas, lo cual es un punto a su favor, pues si nada más comprarlas ya tienes que andar buscando pilas de las que lleva, apaga y vámonos.

Además, lo acompaña un miniestuche con un espejo donde guardarlo.

Para encender el led que nos iluminará e irá marcando la línea de la ceja, las pinzas cuentan con un botoncito dónde se guardan las baterías en el que, con una pulsación larga, lo enciende. A partir de ahí, funcionará como unas pinzas normales.

Con estas pinzas que nos iluminan cada pelo, nos ayuda a centrar la atención en ellos para que no se quede ninguno fuera de lugar, obteniendo un resultado perfecto. Va acompañado de un mínimo estuche plateado y negro dónde guardar las pinzas. Es muy similar a los usardo para guardar las barras de labios, y comodísimo de llevar en el bolso, de forma que puedas tenerlas a mano en cualquier momento y, lo que es más importante, localizadas, pues en el bolso no meterá las zarpas tu hermano, hija, etc…que lo malo no es que las cojan, es que luego las pierden, y encima sin decirte nada y luego no sabes dónde mirar….

El encendido y apagado del cacharro es tan simple como darle a un botón. Pero la pulsación ha de ser larga para que no se nos vaya encendiendo en el bolso a la mínima de cambio con el consecuente gasto de batería.

Las baterías vienen en una superficie en medio de las pinzas. Hace falta un destornillador normal plano para sacarlas, pero es bastante fácil.

Ver más opiniones en Amazon

¿Por qué una pinza es una palanca?

Las pinzas son una palanca de tercer tipo. Existen palancas desde la prehistoria, pero Arquímedes (el que salto desnudo de la bañera y fue gritando ¡eureka! ¡eureka! por toda la ciudad) fue el primero en estudiarlas matemáticamente, desarrollarlas, etc… por eso se considera que él fue su inventor.

Bien, porque nos facilita el trabajo transmitiendo una fuerza mecánica, porque tiene un fulcro (o punto de apoyo) y una barra rígida (en este caso dos) que puede girar sobre el fulcro.

Las palancas del primer tipo son como un «subibaja» de esos de los parques, en donde el fulcro se encuentra entre medias de la potencia y el peso (o resistencia) que siempre están sobre la barra. Las de segundo tipo el fulcro esta a un extremo de la barra y sobre esta la resistencia y la potencia, estando el peso entre medias. Un cascanueces es una palanca de «segunda».

Las de tercer tipo son parecidas a las de segundo tipo, pero es la potencia la que esta en el medio.

Las pinzas de depilar son dos brazos (barras) unidas en uno de sus extremos (fulcro). Para hacerlas funcionar hay que sujetarlas con los dedos (potencia) hacia la tercera parte del largo de la barra. Cuando aprietas los dedos los extremos que estaban libres se juntan y se aprietan el uno contra el otro con fuerza (resistencia).

Ahora que ya estáis todos dándole las gracias a la técnica por tan estupendo invento voy a contaros:

Qué hace que unas pinzas sean buenas o malas

pinzas de depilar

Para decidirte por unas buenas pinzas de depilar debe fijarte lo primero en el material con el que están hechas,. Deben ser de un acero duro y resistente y si están pintadas, que la punta, en el interior, no tenga pintura. Si te decides por un material fuerte este, con el paso de los años no se deformara en el centro. Te costará cerrar los brazos, no mucho, esto te garantiza que la pinza no perderá eficacia con el tiempo.

Los brazos deben tener exactamente la misma longitud, esto puedes comprobarlo juntando los brazos y mirando la punta de perfil. Y además los brazos deben ser simétricos, para comprobar esto, vuelve a juntar los brazos y mira la punta desde arriba, veras como los extremos de los dos brazos se alinean perfectamente.

La razón de todas estas cosas es que los pelillos suelen ser finos, pequeños y dificilillos de coger, y con estas características, facilitarás mucho la labor.

Ahora vamos a hablar un segundo de momentos de fuerza,. Ya sabes que si intentas cerrar una puerta, te resultará mucho mas fácil hacerlo si empujas del pomo (punto alejado del eje de giro) que si lo haces mas cerca de la bisagra. Con las pinzas de depilar pasa lo mismo. Si divides la longitud de la pinza entre tres, los dedos deben colocarse donde empezaría la tercera división. Necesitarás menos fuerza para juntar los extremos de la pinza, serás mas preciso a la hora de pillar el vello, y en algunas pinzas suficientemente largas, podrás apoyar el punto de unión entre el pulgar y el índice.

Todas las pinzas presentan un moleteado, o unas hendiduras en el material para evitar que se te escurran los dedos, las buenas además, presentan un ensanchamiento es esa zona.

Las pinzas suelen acabar en recto, algunas tienen un corte en ángulo que hace mas fácil la depilación de ceja, pero los pelos son mas propensos a escaparse.

Otra cosa importante es que la punta agarre bien y sea suave, pero no mucho, para que el vello no se vaya, ni demasiado poco, para que los pelos no se tronchen ni se rompan.

Ventajas de depilarse con pinzas

La pinza es el método menos agresivo para la piel de depilación, arranca el vello de raíz, con lo que (supuestamente) este se va debilitando poco a poco. Como eliminas pelo por pelo, no corres el riesgo de quitar pelusilla, que luego cuando nazca lo hará con raíz capilar. No te quedarán marquitas rojas y es mas difícil que los pelos que nazcan nuevos lo hagan entre las capas externas de la piel, pudiendo formar granitos que se infectan con mucha facilidad.

No hay tirones como en la cera, así que los tejidos no se descuelgan. No hay riesgo de cortes ni de quemaduras, pero… todas y cada vez mas todos sabemos que es un tostón ir pelo por pelo.

La depilación con pinza también resulta dolorosa en algunas partes y según como te haya ido el día ¿verdad?

El secreto para que duela menos es hacerlo rápido, estirar la piel, coger el pelo desde la base y sobre todo…evitar hacerlo en esos días… ¡auch!

Supuestamente la depilación con pinza dura lo mismo que la cera, aproximadamente un mes según los expertos, bueno, cada una sabemos a que velocidad nos volvemos a convertir en «chitas».

¡Ah! Y las pinzas no le dan alergia a nadie!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.