Reductor de cicatrices

El año pasado me hice un pequeño corte en el brazo y me tuvieron que dar tres puntos. El corte en sí no era muy grande pero me dijeron que me quedaría cicatriz.

Un día leí un anuncio en un periódico de unas nuevas tiritas que reducían las cicatrices. Pensé que sería cuestión de informarme y ahí fue cuando descubrí los reductores de cicatrices como Trofolastín o Hansamed.

Los reductores de cicatrices están indicado para cicatrices causadas bien por accidentes, por cesáreas, intervenciones de verrugas y lunares, varicotomías, operaciones de tiroides…para cualquier cicatriz que tengas y que no te gusta que se vea y que andes siempre escondiéndola.

A continuación os describiré mi experiencia con cada uno de ellos.

Trofolastín

¿Qué es Trofolastín? Trofolastín es un producto destinado a la reducción de cicatrices, pero no su utilidad no es «simplemente» estética, sino que también se utiliza para evitar que surjan queloides en el proceso de cicatrización.

Los queloides no son peligrosos y existe una propensión genética a padecerlos, pero aunque no sean peligrosos si que resultan dolorosos y pueden afectar estéticamente a la cicatriz y si ya de por si hay que asumir que la cicatriz afea, si surgen estos queloides se afea aún más, aunque lo más importante, al menos desde mi punto de vista, es evitar el dolor que pueden causar estos procesos anormales de cicatrización.

¿Cuándo se puede usar Trofolastín?

Cuando se tienen cicatrices recientes o antiguas derivadas de intervenciones quirúrgicas, quemaduras (siempre que no sean de tercer grado) o heridas traumatológicas, e incluso sobre cicatrices provocadas por el acné.

¿Cuándo debe usarse?

Cuando la herida ya está cerrada, nunca se puede aplicar sobre una herida que esté abierta aunque sea ligeramente. El producto es más efectivo cuanto antes se use.

Se trata de unos apósitos de poliuretano que se adhieren a la piel, y han de permanecer al menos 12 horas seguidas adheridos para que surta efecto, aunque cuanto más tiempo estén mejor serán los resultados. Pueden usarse hasta 7 días seguidos, en cuyo caso se quitará ese apósito y se colocará otro.

Por la experiencia que tenía con otros apósitos (tiritas, etc.,…) pensé que esto de los 7 días sería mentira, pero no es así, no se despegan ni con el agua y jabón. Sólo en una situación se me despegó, con el agua de la piscina, imagino que los productos químicos provocaron que se despegara, pero una vez que se secó otra vez lo pude pegar. ¿Por qué las tiritas no pegarán igual?

No son molestos de llevar, se adaptan a la piel y a los movimientos al ser elásticos y tampoco llaman demasiado la atención al ser de color «carne». Y resultan útiles de cara al verano porque protegen de los rayos solares, y ya sabemos que no es conveniente que a las cicatrices les dé el sol.

Y ahora viene la pregunta decisiva, ¿funcionan? En mi caso tengo que decir que si, si que he notado que disimula las cicatrices, de hecho en algunos puntos se ha vuelto casi invisible, cosa que alegra, ver como día a día va desapareciendo. No es un producto milagroso que la hace desaparecer por completo, pero si que ayuda a disimularla. Eso si, el momento del despegue no es demasiado agradable, ya que se pega como las lapas y las cicatrices recientes suelen estar más sensibles que la piel en un estado normal.

En la caja vienen 5 apósitos que se pueden cortar en función de la necesidad.

Su precio depende del tamaño de los apósitos, pero merece la pena dado que funciona. Se trata de un producto caro, pero con los temas de salud es mejor no tener muchos miramientos, así que aunque Hansaplast es más barato no merece la pena comprar esos porque son menos efectivos. A continuación os dejos con las mejores ofertas para conseguir Trofolastín más barato, dentro podréis seleccionar tamaños diferentes:

He intentado ir al grano y dejarme de paja innecesaria, pero si me ha quedado demasiada concisa la opinión del producto y os surge alguna duda sobre el producto no dudéis en preguntármela, si puedo solucionarla lo haré encantada.

Ver más opiniones en Amazon

Hansamed reductor de cicatrices

En la caja vienen 21 apósitos de 7X4 cm . En mi caso como solamente es una cicatriz pequeña voy cortando el apósito que es una banda adhesiva ( no la típica tirita) y me dura cada una para cuatro días. Es decir, que dependiendo del tamaño de la cicatriz utilizaríamos menos de una banda cortándola, una banda, o incluso más.

También vienen en la caja unos adhesivos extras para pegar más el apósito si lo vamos a colocar en una zona de especial movilidad. Yo la verdad es que no los he necesitado!

También vienen las instrucciones evidentemente.

Los apósitos en cuestión son de poliuretano y lo que hacen es ayudar al organismo a reducir la cicatriz naturalmente, elevando la temperatura cutánea y estimulando el metabolismo del tejido cicatrizado. Es decir, se va a crear una especie de microclima idóneo para que se regenere naturalmente nuestra piel. Las cicatrices deben volverse más lisas y menos rojas.

Sirve tanto para cicatrices recientes como para cicatrices antiguas ( incluso de más de 10 años) y para prevenir siempre y cuando la herida ya esté del todo curada.

El tratamiento consiste en llevar el apósito pegado encima de la cicatriz durante al menos 12 horas seguidas ( puede ser durmiendo) pero lo más aconsejable es llevarlo 24 horas. Al día siguiente lo cambiaremos por uno nuevo .

Como se regenera la piel lo mejor es no interrumpir el proceso y seguir las instrucciones para no tener que volver a empezar de cero.

Teóricamente los resultados son visibles después de 8 ó 10 semanas.

Los apósitos no molestan nada, lo que se nota es como si llevaras una tirita puesta y se puede hacer vida normal.

Se pueden utilizar tanto para la cara como para el cuerpo y son admitidos los apósitos por pieles sensibles.

Estas tiritas no llevan ningún medicamento ni tienen efectos secundarios.

Ver más opiniones en Amazon

¿Funcionan los reductores de cicactrices? Mi opinión

Cuando empecé a usar los apósitos noté al principio una gran mejoría. Como no estaba segura si era yo la que lo veía o no después de mirarme la cicatriz tantas veces al día, consulté con la familia y efectivamente, iba aplanándose.

Lo estuve usando más tiempo que el de las 8 semanas porque también pone en el folleto que incluso con más tiempo se incrementan los resultados.

Yo puedo confirmar que a día de hoy mi cicatriz es completamente plana y ya no está ni abultada ni dura. En este tema estoy muy contenta con los resultados. Seguramente es un sistema lento comparado con el láser pero mi economía no se lo podía permitir.

Otro tema diferente es el del color. La cicatriz está plana pero no blanca, ahora en vez de roja la tengo un poco rosa, pero bueno! algo es algo! así que en el campo del color no me ha solucionado el problema al 100%.

Con estas tiritas no vamos a conseguir eliminar una cicatriz, pero si ha quedado más abultada de lo normal si podemos aplanarla, al menos a mi me ha funcionado y dentro de lo que cabe estoy contenta.

Tal y como me ha quedado ahora que es infinitamente mejor que antes me voy a esperar. He estado un año tapando la cicatriz para que no me diera el sol y a ver como acaba de quedar este verano con el super morenito.

Si no acaba de quitarse el color rosado en cuanto pueda optaré por consultar el método láser. Al menos mientras está pasable el tema!

Una cosa importante: supuestamente te puedes duchar con estos apósitos que no pasa nada. MENTIRA!!!! se empiezan a arrugar con el agua y no hay quién los vuelva a pegar otra vez. Así que no estoy de acuerdo con las instrucciones.

Respecto a lo del precio ya he comentado antes que en la mayoría de farmacias están a treinta y pico euros, en internet unos 21 … y yo los conseguí a 13.88… así que lo mejor es preguntar en varios sitios. Yo lo veo caro porque además con una sola caja no tendremos suficiente. A mi me dura mucho una porque voy cortando los apósitos pero en el caso de cicatrices muy grandes el gasto puede ser considerable! Aquí tenéis las ofertas para comprar reductores de cicatrices al mejor precio de hoy:

En fin, yo creo que para ser unas simples tiritas es un buen producto y por mi experiencia aunque no hace milagros si consigue mejorar mucho el aspecto de las cicatrices en gran parte sin necesidad de ningún tratamiento extra.

Además aunque no tengáis cicatrices hipertróficas, como he comentado también sirven para prevenir, sobretodo si tenéis tendencia a ello ( aunque a mi nunca me había pasado antes!) tras una cirugía por ejemplo.

Afortunadamente cada vez más fruto de la investigación tenemos a nuestra disposición más productos nuevos que nos van a ayudar ,y éste es uno de ellos.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.