Los electrodos Compex son el complemento necesario de los electroestimuladores de la misma marca y que sirven para hacer masajes, rehabilitación, gimnasia pasiva, etc. Transmiten corriente hacia el músculo para así ayudar a que se descontracture, ejercite, lo necesario, dependiendo de lo que necesites.
En definitiva, el electrodo es el que transmite la corriente con ayuda de un gel conductor.Para que ahorres dinero, a continuación tienes una selección con las mejores ofertas en electrodos originales de Compex:
El mejor | CefarCompex 6260760 -... | Ver características | Ver oferta | ||
Calidad Precio | Compex - Pack de... | Ver características | Ver oferta |
¿Qué necesitas saber?
4 electrodos Compex Easy Snap 5x5cm
Estos cuatro pequeños salen por aproximadamente 15 y son de tiempo limitado, duran aproximadamente 20 usos, dependiendo también del cuidado que se tenga, de lo limpia que esté la piel, etc.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que son unipersonales. Con ello se quiere dar a entender que tan solo lo puede utilizar una persona por motivos de higiene y no se pueden ir compartiendo, por lo que aquí en casa cada uno tiene sus parches y de la medida que cada uno prefiera o le venga mejor. En mi caso, a mi ya me vienen bien los pequeñitos.
La manera de utilizarlos es mas bien sencilla. Los coges, los despegas del plástico protector, los untas con gel conductor y te los pegas en las zonas donde te duele, o donde quieres ejercitar.. Donde te indica el libro de instrucciones, vaya. Es muy importante que estén bien pegados ya que si no te puede dar un buen calambrazo de electricidad, y os aseguro que eso no es precisamente agradable. El problema de cuando están muy usados precisamente es ese ,que fácilmente se despegan, así que es difícil y peligroso eso de pretender aprovecharlos al máximo y prolongar su vida todo lo posible.
Su presentación es bastante sencilla. Es una bolsita que se podría comparar con el queso rallado; la cortas por arriba, quedando libre un cierre para que abras y cierres la bolsita cuando convenga. En su interior encuentras los cuatro parches pegados al plástico protector. Son una especie de almohadillas con un botón que conecta perfectamente con la máquina de Compex.
En definitiva, estos electrodos, si usáis electroestimuladores Compex, son imprescindibles. Un poco caros, pero puedo decir que son de bastante calidad y a mí personalmente me duran un montón de sesiones, no sabría decir exactamente porque no llevo la cuenta, pero más de 40 seguro. Los recomiendo.
2 electrodos Compex Easy Snap 5x10cm
Aquí os vengo a hablar de los electrodos Compex de los grandes, ya que los hay de dos tamaños, los pequeñitos que son cuadrados de 5x5cm, y estos grandes que son rectangulares de 5x10cm.
Estos son unos electrodos de la marca Compex. Yo me compré un electroestimulador Compex estas navidades, y venía con 8 electrodos pequeños, y 4 grandes, que serían estos rectangulares, que miden 5×10 cm.
Tienen dos conexiones, y tienen conexión easy snap, es decir, son de estos que se unen con un clic apretándolo simplemente, son muy sencillos de colocar.
Tienen una especie de gelatina, que hace que conduzca bien la electricidad en una sesión de electroestimulación, y lo único malo de estas cosas es que tienen una vida útil muy corta, aproximadamente unas 20 sesiones, ya que la gelatina conductora, se le va quitando entonces ya no conduce bien, y la sesión de electroestimulación no va a ser eficaz, además de que en vez de contracciones lo que te va a dar son pellizcos, y no es nada agradable.
Aunque para alargar un poco más el uso de los electrodos, una vez que ya vemos que están medio gastados, podemos echarle un poco de gel conductor que también lo venden de la marca Compex, y al menos algún que otro uso más le podremos dar.
Tienen un precio de 9,90 y lo podemos encontrar en Decathlon, y en algunos portales de internet como en Amazon, y en cada bolsita nos vienen dos electrodos grandes. La verdad que es bastante caro para la duración que tienen, pero son de calidad. Son recomendables, pero si usáis mucho el electroestimulador, no vais a ganar para electrodos jaja.
Electrodos compatibles con Compex
Si quieres probar otros electrodos compatibles con la marca Compex, a continuación encontrarás una selección de los más populares entre los usuarios por lo que ya cosechan un alto grado de satisfacción entre todos lo que los han probado:
¿Cuántas sesiones duran los electrodos Compex?
Como ya os he dicho antes, estos electrodos tienen un uso limitado, ya que conforme lo usemos, la gelatina se irá desgastando y cada vez conducirá peor, por lo que a la hora de una sesión de electroestimulación, va a ser bastante doloroso.
El número de usos que podemos tener con un electrodo en buenas condiciones va a depender de muchos factores, por lo que es difícil establecer un número de sesiones que vas a poder tener con un mismo electrodo, ya que durará más o menos en función de la piel que tengamos, si esta sucia o no, si tenemos pelos o no… y del cuidado que le demos. Lo normal es que duren como mínimo entre 15 y 20 sesiones.
Yo recomiendo que para alargar la vida útil de estos electrodos, lo conservéis siempre dentro de la bolsita y a poder ser en la nevera o en el congelador. Y un truco también para arañar alguna sesión extra, cuando notemos que está gastado, podemos echarle un poquito de gel conductor de Compex y extenderlo, y así al menos para un par de sesiones más podemos tener. Pero esto siempre y cuando esté gastado, si está nuevo no es necesario echarle gel ya que lo único que conseguiremos es cargárnoslo.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.