Gel para electrodos

Si usáis electroestimulador, el gel para electrodos es un producto muy recomendable. No es muy caro y dura bastante y hace que la sesión de electroestimulación sea más efectiva y confortable.

Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás una selección de los modelos en los que más confían los usuarios:

Compex Motor Point + Gel

Hace unos meses me compré por internet uno de los electroestimuladores de la marca Compex, concretamente el full fitness, pillando una buena oferta, así que aproveché. Informándome un poco de cómo había que usar el electrostimulador, vi que era importante encontrar bien el punto motor del músculo, y para ello se podía usar este gel junto con un lápiz punto motor que se llama. El modo de empleo es el siguiente:

Primero nos echamos un poquito de gel por el músculo, y usando el lápiz punto motor conectado a uno de los electrodos rojo y usando el programa descontracturante, vamos pasando el lápiz por encima del gel hasta que veamos el lugar exacto del músculo donde se produce una mejor contracción, entonces habremos encontrado el punto motor del músculo y ahí es donde hay que colocar el electrodo y así conseguiremos que la sesión de electroestimulación sea más eficaz.

Este gel también sirve para cuando los electrodos están muy gastados, se les puede echar un poco y así conseguiremos que nos dure un poquito más, porque con el uso va perdiendo la gelatina esa que tiene y entonces no hace tan buen contacto, pero eso sí, sólo hay que echarle cuando están gastados, cuando están nuevos no hay que echarle gel, así sólo conseguiremos que duren menos. Es una cosa a tener en cuenta ya que mucha gente le echa el gel con los electrodos nuevos y eso es un error.

Este gel por separado lo compré en Amazon por un precio de 9,95 euros y dura bastante ya que cada vez que lo usamos con un poquito que echemos es suficiente ya que se extiende bastante bien.

Ver más opiniones en Amazon

Gel para electrodos AbSonic

Este es un gel de la marca AbSonic, especial para electroterapia. Yo uso un electroestimulador que me compré estas navidades, e informándome un poco vi que era bueno usar un gel de estos para mejorar la conductividad y vi que en Amazon lo vendían. Me acerqué y por 10 euros lo pude comprar.

Este gel lo podemos usar para tres cosas. Para mejorar la conducción de la electricidad, y que la sesión de electroestimulación sea más confortable. Sobre todo es conveniente en aquellas zonas donde tengamos vello, para que los electrodos agarren mejor.

También para alargar la vida útil de los electrodos. Cuando veamos que ya no adhieren bien, se les puede echar un poquito de este gel y extender sobre el electrodo, y así podremos darle algún uso más. Pero es importante hacer eso solo cuando ya estén gastadillos. Si lo hacemos cuando están nuevos, solo nos lo cargaremos. Cuando están nuevos no es necesario echarle nada puesto que ya vienen con su gelatina y se pegan estupendamente.

Y por último podemos usarlo junto con un producto de la marca Compex que se llama lápiz punto motor, y que nos va a ayudar a encontrar el punto motor del músculo, es decir, aquel punto del músculo donde la contracción es más fuerte y va a reclutar un mayor número de fibras musculares. Para ello habría que extender un poco de gel sobre el músculo que vayamos a trabajar. Luego usando el programa descontracturante, y conectando el cable rojo al lápiz, (teniendo el cable negro ya conectado también), iremos pasando el puntito del lápiz por encima del gel que hemos extendido antes, hasta que notemos el punto exacto donde la contracción es más fuerte. Cuando lo hayamos localizado, ahí es donde tendremos que pegar el electrodo.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.