A no ser que uno viva solo, lo cierto es que tener unos buenos auriculares se hace casi imprescindible si queremos disfrutar de los videojuegos, especialmente a según que horas. Además, para quien juegue online es especialmente necesario contar con un set que incluya también micrófono.
Desde mi punto de vista, unos auriculares han de contar con 2 propiedades principales: que tengan una buena calidad de sonido y que sean cómodos de llevar durante largas sesiones de juego. Los auriculares Creative las cumplen a la perfección, pero con el valor añadido de que suelen tener una muy buena relación calidad precio.
Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de los mejores auriculares Creative que puedes elegir ahora mismo:
¿Qué necesitas saber?
Creative EP-630
Son mis primeros auriculares in-ear. Hasta ahora había usado los típicos AKG cerrados y grandotes, que después de 20 años siguen dando caña como el primer día, y los normales de botón (ear-buds).
Tenía mis dudas sobre la comodidad y la calidad de esta clase de auriculares, pero la compra del reproductor Sony NW-HD5, con su relativamente bajo nivel de salida, me decidió a dar el paso.
Quería comprar unos buenos auriculares que acompañaran mejor a la gran calidad sonora del Sony, con la condición de que tuvieran una alta sensibilidad, para paliar su falta de potencia.
Después de leer muchas críticas, me puse un listón de precios en 50 euros, desechando por tanto los modelos de Shure, Sharp, Grado, y las gamas altas de Sony, Sennheiser, etc. Por este precio y con alta sensibilidad me encontré con los in-ear y decidí probar.
Los Creative EP-630 eran perfectos para un neófito en esta clase de auriculares. Relativamente baratos, buenas críticas y con el respaldo de Sharp, uno de los especialistas mundiales en auriculares high-end, que es en realidad el fabricante de los Creative EP-630, de hecho tienen otro modelo idéntico, el MD-33, pero que se vende mucho más caro.
Así que vi los Creative en PCBox por 30 euros y me los llevé puestos.
La calidad de construcción y acabado es buena, parecen resistentes (dentro de lo que cabe), pese a su tamaño minúsculo.
Vienen con 3 pares de adaptadores de tamaños diferentes, para que cada persona encuentre la adecuada al tamaño de sus oidos y a sus gustos. Yo utilizo las de tamaño medio.
Tardé bastante tiempo en estar cómodo con ellos (a veces pienso que no lo he conseguido del todo todavía…). Al principio la sensación es que no entran bien en el oido, después parece que se van a salir constantemente, en fin, hay que acostumbrarse.
El aislamiento es casi total, no se oye prácticamente nada de lo que ocurre en el exterior, solo la música. Es perfecto para los viajes en metro, tren, autobús, etc. porque aisla del exterior, y a la vez no molesta al resto de la gente. En cambio, ojo al andar por la calle con ellos, el aislamiento puede ser excesivo y puede llegar a ser peligroso, ya que no vas a escuchar bocinas, gritos, etc. que podrían ser útiles en algún momento…
Como en todos los auriculares in-ear, cualquier rozamiento con los cables, cualquier tos, cualquier movimiento de las mandíbulas, produce una repercusión sonora desproporcionada en nuestros oidos. Un pequeño golpeteo de las mandíbulas parece un cañonazo. Es impensable comer o masticar algo mientras se escucha música.
La calidad de sonido es sencillamente excepcional. Más todavía si se tiene en cuenta su precio. Los graves son potentes pero controlados, los agudos brillantes y las voces no quedan enmascaradas en exceso.
En cambio, hay una sensación de que los instrumentos y voces salen de dentro de la cabeza, lo que limita la experiencia de escucha, y la vuelve un poco irreal.
Hay sonidos que en mi AKG grandote apenas se escuchan, porque son meros detalles en los arreglos musicales, pero en el Creative toman más protagonismo y alteran un poco el equilibrio sonoro.
Estos defectos creo que son comunes a este tipo de auriculares, al menos en esta banda de precios, y no hay que darles demasiada importancia.
En todo caso, si se quiere superar claramente la calidad sonora de los EP-630, hay que gastarse muchos duros más…
Lo mejor:
- Calidad sonora.
- Precio.
- Acabado.
Lo peor:
- Pueden ser incómodos para algunas personas, como todos los in-ear.
- Efectos sonoros indeseados (toses, masticación,…), como en todos los in-ear.
En resumen, un peso pesado de 10 gramos.
Creative Labs Sound BlasterX H5
Quiero describir esta maravilla de auricular que Creative nos ofrece principalmente para disfrutar de los videojuegos, en la caja además de los auriculares como principal figura, y al micrófono, flexible y desmontable, también tenemos una funda para trasporte que es amplia, y de gran utilidad para llevar los cascos de un lado a otro, especialmente si competimos en algún torneo específico.
Los auriculares son livianos y agradables al tacto, pero sin entregar esa sensación de robustez, a pesar que realmente lo son. El arco es de 39 centímetros de longitud en modo extendido y no se pueden plegar, en la parte superior del arco, hay una esponja para mejorar la calidad de fijación. Los acabados y detalles son muy buenos, con acabado metalizado y metal cepillado en su chasis
El logo de Sound Blaster X está bien a la vista, en los laterales. Los auriculares, aunque sean rígidos son más ergonómicos de lo que aparentan, desde el primer momento de probarlos me he sentido cómodo, el producto en sí es operativo y funcional y que sea de plástico en su totalidad igual son resistentes a los golpes.
Las orejeras no permiten muchos ajustes, solamente modificar unos grados sobre el eje vertical, y otros más sobre el horizontal. La del lado izquierdo, no solo tiene el cableado que se conecta a la fuente de audio, con un cable de 2,5 m, sino que también tiene un orificio para conectar en él el micrófono. Las piezas ajustan de manera satisfactoria, y el conjunto va muy bien.
El micrófono tiene una tecnología de supresión de ruido, o sea un protector de espuma que elimina los sonidos no deseados, debido a su brazo flexible, se puede ubicar como más nos gusta, los sonidos ambientes se rechazan, cosa que está muy bien. El cable de conexión es largo y tiene un control remoto que nos permite aumentar o reducir el volumen o desconectar el micrófono.
El mullido de las orejeras y la presión de la cinta, garantiza una obstrucción total y sin filtros de sonido, no tiene sistemas de ventilación, aún así, los aumentos de temperatura son normales tras un tiempo de uso.
Son de gran utilidad en todo ámbito, no solo con los videojuegos. la pequeña ruedita para el volumen tiene suficiente recorrido. En líneas generales, es un buen producto aunque sin muchas ambiciones, y fácil de manejar, apropiado para cualquier entorno.
Decir que son auriculares específicos para videojuegos es limitarlos demasiado y conducir a muchos a una decepción, ya que no tiene un sonido posicional ni efectos de vibración, ni subwoofer, son clásicos que funcionan muy bien y con el micrófono para juegos en red, que será decisivo al momento de comunicarnos con los compañeros de combate, en modo conversación funciona muy bien con juegos
Creative Aurvana in-ear
Generalmente los auriculares que traen muchos de los reproductores móviles y reproductores MP3 no son de muy buena calidad, tenemos varias alternativas para cubrir esa necesidad, una de ellas es el Creative Labs Aurvana.
Creative está mundialmente posicionado a la cabeza en productos de entretenimiento digital para pc e internet, popular por la Sound Blaster y por disparar la revolución multimedia.
Son los auriculares ideales para poder escuchar música en ambientes con mucho ruido, esto se debe agradecer a la tecnología AuraSeal, que aísla hasta un 90% del ruido proveniente del exterior.
Realmente estoy muy contento con los resultados, especialmente lo he probado en el metro y autobús donde suprime completamente el ruido externo. La única contrariedad que noto es que para quienes hacemos deporte se nota la impresión de vacío en el oído a cada paso de nuestra carrera y ensordece bastante.
Con respecto a la calidad del sonido, puedo decir que es genial, en gran parte debido a la importancia de los componentes como el cable de cobre y los conectores dorados. Se percibe mayor realce en las bajas frecuencias aunque quizás esto se produzca por la percepción de aislamiento que originan.
En la caja se incluyen los auriculares, un adaptador para el avión, un set para la limpieza, y un juego de protectores de goma en distintos tamaños.
Se extraña bastante la ausencia de un control de volumen incorporado y mejorar también el compuesto del cable ya que queda anudado fácilmente, con un recubrimiento de goma este inconveniente se hubiera anulado.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.