Análisis Bose QuietComfort 45

Caja Bose QuietComfort 45

Elegir unos auriculares inalámbricos no es una tarea sencilla. Actualmente hay tantas marcas y modelos que acertar con la compra se vuelve prácticamente una lotería, además, la ausencia de establecimientos en los que poder probar auriculares in situ tampoco ayuda en la elección.

Afortunadamente, existen marcas con las que es prácticamente imposible equivocarse por su amplia experiencia y trayectoria en el sector. Bose es una de estas marcas y sus QuietComfort 45 reúnen en un solo producto todas las características que están buscando los usuarios más exigentes: calidad de sonido, buena autonomía, conectividad, una de las tecnologías de cancelación de ruido más avanzadas, personalización y mucho, mucho más. Como los tenemos en nuestras manos, vamos a contarte en este análisis todo lo que los Bose QuietComfort 45 son capaz de ofrecer.

Bose QuietComfort 45: primeras impresiones

unboxing Bose QuietComfort 45

Tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención de los Bose QuietComfort 45 es el tamaño de su caja. Es bastante pequeña para tratarse de unos auriculares del tipo over ear. Sin duda eso significaba que una vez plegados, estos auriculares ocuparían realmente poco.

Efectivamente, después de abrir la caja y la funda de viaje que protege a los Bose QuietComfort 45 pude apreciar que el sistema de plegado está ajustado al milímetro para que no haya espacios sobrantes en el interior de la funda y ocupen lo mínimo posible cuando estemos de viaje o los guardemos después de usarlos. Sin duda, se aprecia un gran trabajo por este lado.

Seguimos sacando el contenido de la caja y nos encontramos con :

  • Un cable de carga USB-C de 30,5 cm
  • Un cable de audio de 3,5 mm a 2,5 mm
  • Guía de inicio rápido

No soy muy partidario de utilizar conexiones de 2,5mm y es que el estándar de 3,5mm es más habitual aunque teniendo en cuenta el público al que van dirigidos los Bose QuietComfort 45 y que la tendencia en los dispositivos móviles es la de prescindir del jack de audio, esto tampoco supone un problema real.

Una vez que sacamos los Bose QuietComfort 45 de la funda, se aprecia una de sus principales virtudes frente a la competencia más directa: su peso. Con solo 240 gramos, los Bose QuietComfort 45 se convierten en una de las opciones más ligeras, lo que sin duda influye directamente en la comodidad, permitiéndonos utilizarlos durante más tiempo sin que lleguen a molestarnos.

Bisagras Bose QuietComfort 45

El secreto de esta ligereza radica en los materiales empleados para su fabricación. En lugar de utilizar un chasis metálico como algunos modelos de la competencia, se apuesta por uno de policarbonato que ofrece ligereza, flexibilidad pero la rigidez suficiente para llevarlos en la cabeza sin que se muevan lo más mínimo en nuestro ajetreado día a día. Eso sí, en los puntos clave como la zona de plegado se apuesta por unas visagras metálicas que sin duda alargará la vida útil del conjunto.

Las almohadillas, que son intercambiables, tienen un tacto suave y son de cuero sintético. Por un lado ofrecen una comodidad francamente buena por su volumen de relleno y ajuste mientras que, por otro lado, ofrecen cierto grado de insonorización que servirá de apoyo a la tecnología de cancelación de ruido, consiguiendo un aislamiento del ruido exterior prácticamente completo.

Diadema Bose QuietComfort 45

Por último, tenemos una diadema que también ofrece un buen grado de acolchado y cuenta con un revestimiento de cuero sintético. Esta diadema se adapta perfectamente al contorno de nuestra cabeza y recupera su forma original cuando nos quitamos los auriculares.

A nivel de botones, en el auricular izquierdo tenemos un pulsador para controlar la cancelación de ruido. Con cada pulsación alternaremos entre el modo de cancelación de ruido activado y el modo consciente que nos permite escuchar conversaciones y el ruido ambiental con facilidad sin necesidad de quitarnos los auriculares, algo especialmente útil para escuchar los avisos en las estaciones de transporte, etc.

En el auricular derecho tenemos:

  • un interruptor para encender los Bose QuietComfort 45 y activar el modo de emparejamiento del Bluetooth
  • 3 botones que nos permiten controlar aspectos como el volumen, reproducción de la música, activar el asistente virtual de nuestro smartphone o interactuar con las llamadas que recibimos en nuestro teléfono.

El funcionamiento de los Bose QuietComfort 45 y en cuestión de minutos nos haremos con él sin mucha dificultad.

Bose Music, la app para sacar el máximo partido de los Bose QuietComfort 45

app bose

Aunque no es un requisito obligatorio para utilizar los Bose QuietComfort 45, sí que es muy recomendable instalar la aplicación Bose Music disponible en la App Store y Google Play.

Desde ella podremos ver el nivel de batería de los auriculares y controlar aspectos como su volumen, el modo de cancelación de ruido que está activado, la fuente de audio, el tiempo que queremos que pase para el apagado automático y mucho más.

ecualizador app bose

Pero lo más importante es el poder actualizar los auriculares OTA (Over The Air). Es más, nada más estrenarlos me ofreció instalar una actualización que habilitó el ecualizador en la aplicación y gracias al cual podemos controlar el nivel de bajos, medios y agudos para dejarlo a nuestro gusto. También vienen 4 configuraciones predefinidas para potenciar o reducir la presencia de frecuencias bajas y altas. Sin duda algo imprescindible para los que quieren personalizar la escucha a sus gusto

Una cancelación de ruido a otro nivel

Botón cancelación de ruido Bose QuietComfort 45

Bose junto con Sony son para mi las marcas que llevan la delantera en cuanto a tecnología de cancelación de ruido se refiere. En el caso de los Bose QuietComfort 45 que estamos probando, volvemos a tener la misma sensación, aunque en esta ocasión con algunas carencias.

A día de hoy, la tecnología de cancelación de ruido en los Bose QuietComfort 45 no se puede desactivar, es decir, si estás en tu casa la tienes que tener activa aún cuando no tiene sentido que sea así. Esto tiene dos pegas, la primera es una reducción en la autonomía y la segunda es el siseo que tiene esta tecnología y que sin reproducir nada de música se aprecia perfectamente. Si se pudiera desactivar la tecnología de ANC, ambas cosas quedarían solucionadas.

Existe una manera de desactivar la ANC de los auriculares y consiste en dejar que su batería se agote por completo. La pega de esto es que tendremos que utilizarlos con cable ya que al no tener batería, no podremos usar el Bluetooth tampoco.

Dejando al margen ese inconveniente, la tecnología de cancelación de ruido de los Bose QuietComfort 45 funciona francamente bien y filtra el ruido ambiental que podemos tener en cualquier ciudad, haciéndolo casi imperceptible en la mayoría de casos.

cancelacion de ruido bose app

El modo transparencia (Bose lo llama el modo Consciente) que permite escuchar el ruido ambiental a través de los altavoces me ha sorprendido muchísimo y es que el resultado es muy muy natural, tanto que parece que nos hemos quitado los auriculares y estamos escuchando sin tenerlos puestos. En este apartado un 10.

Por último, si vamos a atender llamadas desde el teléfono, los cuatro micrófonos que incorporan estos Bose QuietComfort 45 recogen nuestra voz con un alto nivel de claridad y luego un post-procesado se encarga de filtrar el ruido ambiental para que la persona con la que estamos hablando nos escuche sin molestias y con total nitidez.

Para redondear este apartado, estaría bien que Bose lanzara una nueva actualización que permita desactivar por completo la cancelación de ruido y que permita elegir entre varios niveles de actuación ya que ahora mismo también parece que funciona al máximo y en ambientes poco ruidosos tampoco es necesario.

Calidad de sonido

Calidad de sonido Bose QuietComfort 45

Bose es una de las marcas referentes en cuanto a calidad de sonido. Aunque tienen sus detractores, nadie puede negar que es una compañía que sabe diseñar productos que agradan a la inmensa mayoría de oídos.

Yo he tenido (y tengo) varios conjuntos de altavoces de la firma y creo que calidad-precio es complicado encontrar productos tan redondos. Con Bose existe esa sensación de que sabes que lo que compres te va a gustar desde el primer minuto, sin tener que investigar el mercado y estudiar a la competencia. Esto ya depende de las ganas que tenga cada uno y lo apasionado que sea de este mundo pero como digo, Bose suele ser sinónimo de acierto.

Curiosamente, el sonido de Bose tiende a ser bassy, es decir, con una presencia en graves más elevada de lo habitual. Sorprendentemente, los Bose QuietComfort 45 sin ecualizar suenan muy equilibrado y las frecuencias graves son contundentes pero no enmascaran a las frecuencias medias y altas.

Botones Bose QuietComfort 45

Suenan muy bien, no se puede decir lo contrario. Por buscarles una pega, me hubiera gustado que contaran con un soundstage más alto para tener más separación entre frecuencias, algo que sin duda influiría positivamente en el nivel de detalle de lo que estamos escuchando.

No os puedo dar detalles de la respuesta en frecuencia de estos auriculares porque Bose nunca proporciona esos datos en sus fichas técnicas pero suponemos que, por el precio y gama en la que se mueven los Bose QuietComfort 45,  el rango dinámico es completo pero no tengo forma de poder confirmarlo.

A nivel de conectividad Bluetooth, estos Bose QuietComfort 45 son compatibles con los códec SBC y AAC (que utilizan los dispositivos de Apple, por ejemplo). Sin embargo, echamos de menos la compatibilidad con aptX ya que es un códec con el que mejora sensiblemente la calidad de escucha con ficheros de audio HD o lossless. Esto dependerá de tu fuente de audio y sino siempre puedes utilizar algún DAC externo.

Bose QuietComfort 45 con altavoces Bose

Otro punto importante que queremos resaltar es que no podemos usar el puerto USB-C para escuchar música ya que estos Bose QuietComfort 45 no tienen su propio DAC incorporado, por lo tanto, este puerto sólo servirá para cargarlos.

Y hablando de cargas, la autonomía oficial de los Bose QuietComfort 45 es de 24 horas, cifra que baja sensiblemente dependiendo del volumen que utilicemos y el tipo de cancelación de ruido activa. Aún así, en todas nuestras pruebas han superado las 22h sin problema por lo que en este apartado tenemos un rendimiento sobresaliente.

A modo resumen, podemos decir que los Bose QuietComfort 45 se escuchan francamente bien, con un sonido equilibrado pero personalizable a través de la app por si nos gusta resaltar alguna frecuencia por encima del resto.

Precio y disponibilidad de los Bose QuietComfort 45

Bose es una marca que está presente en prácticamente la totalidad de establecimientos que venden productos de audio de cierta calidad por lo que no será difícil encontrarlos.

Su precio medio ronda los 280€ y está disponible en color negro y en color blanco. Por nuestra experiencia a largo plazo con auriculares, te recomendamos el color negro.

Conclusiones

Bose QuietComfort 45 review

En lo que a auriculares Bluetooth se refiere, para mí Bose es una de las marcas de referencia junto a Sony por calidad-precio. ¿Los hay mejores? Sí. ¿Más baratos? Pues…es complicado. Quizás productos que hayan sido descatalogados o tengan varios años en el mercado pero ahora mismo, por el precio de los Bose QuietComfort 45 es difícil encontrar una alternativa real.

Estamos ante un producto muy completo y, sobretodo, enfocado en el uso rutinario del día a día en el que nos movemos por las ciudades, viajamos en transporte público, pasamos horas trabajando y simplemente queremos disfrutar de nuestra música favorita minimizando las distracciones al máximo.

Lo único que no nos queda claro es si merece la pena pagar la diferencia de precio que existe con respecto a los Bose QuietComfort 35 II ya que sobre el papel son prácticamente idénticos salvo por tener una autonomía ligeramente inferior pero en el resto de apartados no vemos diferencias sustanciales, incluso en algunos foros de audio especializados mencionan que los Bose QuietComfort 35 II se escuchan mejor (algo que no hemos podido comprobar).

En cualquier caso, escojas los que escojas, con los Bose QuietComfort acertarás seguro.

Más información: Web del fabricante

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.