Sigma 70-300mm f/4.5-5.6 Macro
¿Buscas un teleobjetivo con función macro? Te contamos todo sobre el Sigma 70-300mm f/4.5-5.6 Macro en esta opinión
Sigma es una buena marca, ajustada de precio y con buenos resultados, a veces nos dejamos llevar más por la fiabilidad de las grandes, como Nikon (que sí, que son muy buenos, pero más caros). Sigma lleva ya muchos años en el mercado y sigue siendo una de las más demandadas y es bastante compatible con la mayoría de las réflex del mercado.
Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás una selección de algunos de los mejores objetivos de Sigma para que escojas el que mejor se adapte a tu estilo de fotografía:
Mi reciente experiencia con esta optica me ha llevado a opinar favorablemente acerca de ella, aunque no olvidaré comentar sus mayores defectos.
Por una parte el diseño de la serie EX pretende dotar a Sigma de una imagen más profesional sin perder las cotas de mercado que se asignó en sus inicios (o al menos desde que conozco la marca…), o sea, calidad aceptable a bajo coste.
Compararlo de entrada con su homólogo Canon (100mm f/2.8), seria tremendamente injusto, de entrada por que estamos hablando de un coste muy superior frente a Sigma, y no porque paguemos marca, que tambien, sino por que 200 gramos de diferencia de peso deben estar metidos en algun sitio, y creo que se encuentra en los materiales del barril, pero sobretodo en las opticas que se alojan en su interior.
Evitando por tanto las comparaciones, me referiré a la buena calidad de imagen que me ha proporcionado Sigma y a la luminosidad del objetivo (f/2.8), lo cual se traduce en una buena velocidad del objetivo, fundamental si lo utilizamos sin un firme soporte (trípode, monopode, etc…).
El anillo de enfoque manual es de goma, ancho y suave, pero el enfoque automático… es el mayor defecto de este objetivo ya que, a parte de ser ruidoso, se pierde buscando el enfoque de cualquier elemento si las condiciones de luz no son buenas.
Su segundo defecto es el parasol metálico que incorpora ya que este no es de bayoneta sino de rosca, pero la bolsa de transporte con acolchado interior con la que Sigma nos vende el objetivo sin cargo adicional, me hace olvidar ese defecto.
¿qué os puedo contar yo del gran angular de Sigma?? Pues que es una de las mejores compras que he hecho.
En cuanto al 24 mm que es el que nos ocupa, lo cierto es que yo no tengo ninguna queja. Lo compré hace ya unos cuatro años y sigue nuevo, todavía no ha habido que hacerle ninguna reparación (toquemos madera no sea que estas vacaciones se me caiga por algún barranco).
La calidad de las lentes es bastante buena y tiene una buena luminosidad. pesa poco y ofrece la posibilidad de foco manual y AF.
El modo macro responde bastante bien y podemos hacer fotografías de objetos a muy corta distancia. No tiene fallos de deformación de imagen en los bordes y tiene una buena nitidez.
En general el angular es un formato poco utilizado por la gente, pero deberían animarse y probarlo. Se pueden hacer fotografías de paisaje tanto natural y urbano muy buenas, incluso retratos más originales. ofrece mucho desarrollo creativo.
Este es el típico objetivo que va en un kit, acompañando a una cámara por el mismo precio que sin objetivo. No fue así como lo adquirí, lo compré en ebay a un precio irrisorio, por 30 euros.
Al comprar un objetivo de estas características me interesaban sus escasos peso y precio. Podía ser interesante llevarlo siempre encima con mi Canon 400d, una combinación muy ligera y compacta. En caso de accidente, su pérdida no sería demasiado dolorosa. Así que seguí adelante con la prueba.
Cuando abrí la caja y lo tuve en mis manos me quedé gratamente sorprendido en cuanto al exterior, a pesar de ser de plástico, tenía una buena pinta, en este aspecto Sigma había trabajado con verdadero interés.
La montura es metálica, así que se podían hacer varios cambios sin temor a sufrir un desgaste que impidiera su uso.
Otra buena impresión me la dio el que llevara parasol incluido. A pesar de que muchos no lo utilizan, va muy bien para evitar que entren luces parásitas que provocan que nuestras fotografías tengan unos colores apagados.
Este zoom consta de dos anillos, el mas cercano a la cámara es el de las focales, y el mas alejado a la cámara es el del enfoque. El giro de los anillos es suave, no tan sedoso como los objetivos mas caros, pero para mi está bien resuelto. El anillo de las focales lleva inscritas las focales mas usuales, pero en sentido inverso a la que lo hace Canon. El anillo de enfoque es amplio y cómodo de usar, no es tan estrecho como he visto en otros objetivos, se coge con facilidad.
Cerca de la montura está el selector de enfoque manual o automático, típico de los objetivos con montura Canon. Es mucho más cómodo de usar que los de la competencia, que normalmente lo tienen en la cámara y es imposible usarlo sin despegar el ojo del visor.
Este objetivo sólo se puede usar en cámaras de captador tipo APS-C, es decir, que multiplican la focal por 1’6. Utilizando este factor, este objetivo se convertiría en un 28-80 mm aproximadamente. Una focal digamos estándar, permite tanto hacer fotos de grupo como un retrato muy cercano, con un simple giro del zoom.
El enfoque mas cercano es de 0’25 metros, realmente muy interesante, no tendremos la calidad de los verdaderos objetivos macro, pero nos puede permitir hacer algunas cosas impensables con otros objetivos.
El enfoque es ruidoso si lo comparamos con un objetivo USM de Canon. El enfoque es bastante rápido, teniendo en cuenta que no es un objetivo luminoso, y eso no ayuda al sensor de enfoque. Teniendo en cuenta el tipo de objetivo que es, tampoco se le puede exigir mas. En este aspecto lo sigo encontrando correcto.
Si usamos un filtro polarizador, nos encontraremos que al enfocar, el filtro gira, lo que nos da mas trabajo. Un aspecto negativo a mi entender. El diámetro de filtro es de 58 mm, no creo que tengamos problemas para encontrar un filtro, es una medida bastante usual, y no demasiado cara.
Y ahora llegamos al momento de la verdad, cuando lo puse en la cámara y empecé a hacer fotografías de prueba.
Puse la cámara sobre un trípode y utilicé varios objetivos. Utilicé un diafragma intermedio para conseguir la mejor calidad de imagen y un disparador de cable para evitar borrosidades debidas a tocar el disparador. El motivo a fotografiar era una estantería con libros y una pequeña estatua. Posteriormente volqué las fotos al ordenador para comprobar resultados. La mayoría de las imágenes conseguidas con este objetivo no podían competir en cuanto a nitidez con las conseguidas con otros objetivos. La diferencia era abismal, muy apreciable. Seguramente si no hubiera hecho la comparación, me podría parecer bien, pero al poner la misma imagen al lado realizada con otros objetivos no había ninguna posibilidad de error.
Decidí venderlo, entendía que no me aportaría nada bueno. No era lo que buscaba.
Este objetivo lo recomendaría para gente que prefiere usar una cámara réflex a una compacta, que puede usarlo para hacer fotografías de viaje, con la familia o los amigos, por las ventajas que tiene de poco peso. Como puede formar parte de un kit, junto con la cámara, también puede ser adquirido por un aficionado a la fotografía que comienza y no dispone de mucho dinero. En este caso, le aconsejaría que si puede, que estire un poco mas el presupuesto y adquiera un Tamron 17-50 mm f2’8, no estabilizado, que por experiencia propia puedo asegurar que tiene una muy buena calidad de imagen.
¿Buscas un teleobjetivo con función macro? Te contamos todo sobre el Sigma 70-300mm f/4.5-5.6 Macro en esta opinión
Probamos el objetivo Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC, un todoterreno que merece la pena conocer. ¿Qué ventajas ofrece? Te lo contamos
Probamos el objetivo Sigma 12-24mm f/4 para contarte sus ventajas, desventajas, nitidez y otros aspectos que debes saber antes de comprar
Probamos el objetivo Sigma 70-300 f4-5.6 DG Macro para saber sus cualidades y características principales. ¿Es buena compra?