Sigma 70-300mm f/4.5-5.6 Macro

Ofertas en Sigma 70-300mm f/4.5-5.6 Macro por Black Friday

Hace unos pocos meses que me introduje de lleno en el mundo de la fotografía. Después de mucho mirar, consultar precios e informarme por todos los medios que estaban a mi alcance, vi un objetivo SIGMA 70-300 MACRO de segunda mano, pero que estaba prácticamente como nuevo, y en el que ofrecían un año de garantía. Lo miré y probé en la tienda, y en tan sólo dos días me decidí a comprarlo (y eso que yo suelo tomar decisiones con mucho tiempo).

En estos meses de uso os puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto de esta compra. La nitidez, claridad y fidelidad de los colores que tiene respecto a otros objetivos que he provado y que no son APO se notan a simple vista.

La distancia mínima de enfoque es la siguiente: 1,5m (0,95m en modo macro).

Su uso es bastante sencillo. Tiene una anilla de zoom, otra de enfoque y una pestaña para seleccionar modo macro (solo a 300mm).

El enfoque automático no es muy rápido, sobretodo si se pasa de enfocar objetos muy lejanos a muy cercanos (o al revés), pero en objetos de poca distancia entre ellos el tiempo de enfoque necesario creo que es suficiente (al menos a nivel de aficionado que yo necesito).

El «botón» de macro sólo se puede quitar cuando la anilla de enfoque supera la marca de 1,5 metros. (Hasta que lo descubrí me volví un poco loco pensando por qué a veces no me dejaba pasar de modo macro a normal).

En cuanto al peso y tamaño es aproximadamente igual que los de otras marcas (unos 500-600gramos y 11-12 cm de largo).

foto macro con objetivo Sigma 70-300mm

En cuanto a la nitidez, enfocando muy lejos (casi al infinito) y a 300mm pierde algo de detalle, pero en modo macro y objetos cercanos la calidad es muy buena. Yo tengo fotos a objetos a unos 10 metros de distancia con una claridad excepcional, pero otros objetos (grandes) a varios kilómetros, se nota que no es tan nítido.

La opción macro es genial, con una relación 1:2, y hace fotos realmente buenas. Es el tele-zoom (de los de ‘precio asequible’) con mejor factor de ampliación para la macrofotografía.

Considero que este tele SIGMA es mejor que el 75-300 de CANON, primero porque es APO (y realmente se nota la diferencia) y por la opción macro (el canon llega a una relación 1:4). Además los objetivos CANON son más caros en comparación con los SIGMA.

Yo creo que es lo máximo que se puede permitir un aficionado, y para usar «a mano alzada» (los de mayor prestaciones también son mucho más pesados y largos). Con este objetivo he hecho bastantes fotos a 300mm y velocidad 1/90seg. sin trípode ni ningún otro tipo de apoyo y sin que me salieran movidas.

El diámetro de filtros es de 58mm. Es el mismo que el diámetro del 28-90 de Canon, así que puedo usar todos los filtros en los dos objetivos que tengo.

Si os decidís a comprarlo tened en cuenta que hay mucha diferencia de precios. Mirad bien muchas tiendas antes de comprarlo, porque os podéis ahorrar mucho dinero. En general, la fotografia suele ser más barata en tiendas pequeñas especializadas que en grandes almacenes.

Para los aficionados amantes de la fotografia este zoom está mas que recomendado.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.