Todos conocemos esta marca BOSCH es una marca muy prestigiosa en esto de los electrodomésticos y un tanto seria en sus productos.

Uno se vuelve loco cuando quiere comprar un aspirador, hay ya tantas marcas que cuesta elegir, pero lo que si tenía claro es cuando quieres mirar algo así tienes que irte a buenas marcas, donde luego puedas encontrar recambio o incluso una casa donde reparar.

Lo mejor para ayudarte a elegir es que confíes en alguno de los aspiradores Bosch que encontrarás a continuación ya que cuentan con el mejor precio y han sido ampliamente probados por muchos usuarios:

Los mejores aspiradores Bosch

Estoy ya cansado de comentar esta misma marca, pero es la verdad y os estáis dando cuenta que casi todos mis electrodomésticos son BOSCH porque es una marca buenísima y donde deposito toda mi confianza, y si me pongo a pensar, esta confianza que le tengo a esta marca, difícil que la deposite sobre otra marca, porque hombre, tengo productos de otras marcas como todo el mundo, pero ninguna se parece en nada a esta marca, porque te ofrece todo lo necesario para hacerte la vida mas fácil y con los menos problemas posible.

Si tú también quieres disfrutar de un aspirador Bosch, a continuación tienes algún modelo más del que encontrarás una opinión más extensa para que elijas el que más se adapte a lo que necesitas.

Opiniones de aspiradoras Bosch

Aspirador Bosch escoba Athlet

aspirador de escoba bosch

Este aspirador – escoba de Bosch ha sido una de mis últimas adquisiciones y no puedo estar más satisfecha , me ahorro un montón de trabajo,

Es muy fácil de usar y muy ligera casi sin esfuezo puedes aspirar de manera rápida todo lo que son suelos, alfombras pequeñas, parques, con el accesorio de pie o usuarlo como simple aspirador de mano para cualquier rincón y lo que más me gusta de todo es que es muy útil para tapicerías, sofás, sillas….

Tiene una batería recargable que dura bastante, suficiente para hacer la limpieza de una casa pequeña o si queremos limpiar incluso el interior del coche, por lo tanto la puedes usar sin cable que vaya molestando mientras limpias

A la hora de limpiar, solo tienes que desmontar el filtro y vaciarlo, también se puede lavar, y como ocupa poco y se puede poner de pie , en cualquier sitio puedes guardarla

Aspiradora Bosch barata

aspiradora bosch barata

Es una aspiradora compacta con un sistema de filtrado de 6 niveles Air Clean II la verdad que es bastante bueno, y ejerce la función de limpiar de lujo, ya que me queda la casa fantástica, yo antes ni quería limpiar ni nada pero con esta aspiradora todo cambia, da gusto limpiar jejeje

Entre sus características, destaca:

  • Especial parquet
  • Incluye tobera especial de pelo largo (60% crin) para el cuidado de suelos de madera
  • Ruedas con perfil de goma para deslizar sin rayar
  • Tubo telescópico
  • Radio de acción: 8 m

El manejo de esta aspiradora es facilísimo, tiene muy pocas funciones por lo que es mas fácil aun, lo podría manejar hasta un niño pequeño. La verdad que tiene un facilísimo uso y no tendréis ningún problema en su manejo, y lo que digo siempre si tenéis algún problema pues ya sabéis a las instrucciones que para eso están.

La estética de esta aspiradora es maravillosa, ya que disponemos de unos colores y unas texturas realmente modernas e innovadores y cualquiera de estos colores le da a la casa un toque de elegancia, ponga donde se ponga la casa siempre tendrá ese toque y no como otras que cuando vienen visitas y la tenemos por ahí en medio hay que esconderla rápidamente porque da bastante pena que la vean jajaja, pero con esta aspiradora todo cambia, ya que te preguntaran incluso que donde la compramos y tal.

Yo la recomendaría porque la verdad que es bastante buena esta aspiradora nunca he tenido ningún problema con ella y todo eso, y siendo la marca que es nunca lo tendré, por eso siempre que son marca Bosch yo particularmente la recomiendo

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Aspiradora Bosch y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Aspirador de escoba Bosch Flexxo

aspirador bosch flexxo

Odio pasar la aspiradora, las cosas como son. Pero si que es verdad que “no podría vivir” sin tener una.

La sensación de limpieza que deja es genial, nada comparable con la escoba. Con la escoba, lo único que haces es repartir prácticamente la mitad del polvo, pelos y demás. Sobretodo si tienes un perro o gato en casa. Aunque bueno, para gustos colores.

Este aspirador lo compré porque la marca me da confianza y porque tiene bastante potencia. Ya que es algo que compras cada bastante tiempo, por lo menos que sea bueno. El precio ronda sobre los 140 euros. Y entre los que me ofrecían donde lo compré en cuanto a relación calidad-precio, era la mejor opción ya que se trata de un aspirador escoba 2 en uno, es decir, tenemos:

  1. aspirador escoba por un lado
  2. aspirador de mano por otro lado

Además viene con múltiples accesorios y boquillas por lo que podemos utilizarlo para todos los rincones de la casa. Sin duda, un aspirador muy polivalente.

Como decía, tiene bastante potencia gracias a su batería de 25,2V que proporciona una autonomía de hasta 55 minutos. Otra cosa que me gusta es que su tubo es telescópico, se puede regular estando recta, resulta cómodo.

Es fácil de usar, sólo tienes que apretar el botón de encendido y listo, como la mayoría de aspiradores.
No tiene bolsa. Su depósito es de 0,4 L. Yo no tengo un piso muy grande, por eso con limpiarlo al terminar de pasarlo por toda la casa es suficiente. A parte es fácil de limpiar, incluido los filtros.

En cuanto al ruido que produce, en fin, es una aspiradora… No es muy ruidoso, pero vamos, que tampoco esperéis poder escuchar cómo el gato se lame el pelo (lo digo por el anuncio ese que hay ahora por televisión).

No es un aspirador pesado, es fácil manejarlo.

Por último es diseño me gusta bastante, mezclando colores entre blanco, negro y azul. No es que sea lo primordial en cuanto a este tipo de productos, pero bueno, si es bonito por lo menos te anima un poco más a limpiar que si tienes un trasto viejo y/o deforme.

Aspirador Bosch de trineo sin bolsa

aspirador bosch sin bolsa

En un aspirador lo que tenemos que buscar es un resultado de limpieza realmente perfecto, no es suficiente con limpiar la superficie, debe ir mas allá para asegurar la completa eliminación de todas las partículas de suciedad que eviten malos olores y absoluta confianza para los que somos alérgicos respiremos aire puro.

Bosch, en su línea de aspiradores BGS, que van en una amplia gama de colores (la mía es en color azul) consiguen un resultado excepcional gracias a la combinación de sus motores de alto rendimiento y sus sistemas de tratamiento del aire y cuidado del suelo.

Analizando pormenorizadamente sus características nos encontramos que:

  1. Este modelo tiene una potencia máxima de 700W y un regulador electrónico de la potencia.
  2. A destacar su motor denominado Turbo Stream Technology para un óptimo sistema de aspiración. Este motor está inspirado en las turbinas de los aviones. Sus aspas, ergonómicamente diseñadas, alcanzan hasta 800 km/h, como la turbina de un avión, lo que incrementa el caudal de aire hasta los 45 l/seg. Este alto flujo y la alta presión del aire obtienen una excelente recogida del polvo. Además el sistema nos asegura un importante ahorro de energía.
  3. En cuanto el tratamiento del aire, este se denomina Air Clean II que consta de un microfiltro protector del motor y un depósito higiénico con bolsa. Este filtro consigue capturar aquellas moléculas que producen el mal olor. El resultado es un aire de salida totalmente fresco, sin olores y totalmente limpio e ideal para alérgicos. También puedes disfrutar de una limpieza automática del filtro gracias a la tecnología SelfClean.
  4. El depósito es de gran eficiencia con una capacidad de 3 litros e incluye un sistema de seguridad ante falta de depósito y además como no lleva bolsas, te evitas el engorro de tener que ir a comprarlas.
  5. Dispone de un tubo telescópico ajustable.
  6. Este aspirador del tipo trineo asegura un desplazamiento cómodo mediante 2 grandes ruedas traseras y rueda delantera giratoria de 360º.
  7. Asegura un radio de acción de 11 metros con un recogecables.
  8. El cuidado del suelo es indispensable, En mi caso, mi antigua casa era de suelo de parquet y resultó harto suficiente. El aspirador incluye una Tobera conmutable de 260 mm y otra Tobera para suelos de madera de 300 mm. Como extra viene incluido una Tobera para juntas y otra Tobera para tapicerías.
  9. Importante para el cuidado del suelo, como la aspiradora la tenemos que trasladar es que las ruedas que lleva el trineo son con perfil de goma, lo que evita las ralladuras.

Dejo para el final, este asunto que me parece también muy importante porque si hay algo que no soporto de las aspiradoras es el ruido. En este mi modelo, tan solo 66 dB, que no esta nada mal y que también debemos velar por la contaminación acústica. Esto es posible gracias a que el sonido que produce el motor esta controlado porque este está colocado en suspensión y herméticamente guardado y el flujo del aire esta celosamente sellado.

Por lo tanto, solo me queda que darle la medalla de oro a este aspirador porque creo que se lo merece y porque su precio (a mi, recuerdo que me costo alrededor de los 95 euros) esta en consonancia con la calidad.

Aspirador Bosch con filtro HEPA

aspirador bosch con filtro hepa

Este aspirador es muy cómodo a la hora de utilizarlo, se desliza suavemente y casi las ruedas no hacen ruido , y es que el aspirador es un amigo en mi casa, soy el encargado oficial de pasarlo, y ese honor es debido a que cuido bien todos los rincones de la casa.

Este aspirador funciona sin bolsa, lo cual resulta mucho más cómodo y económico.

El ruido cuando se aspira no es muy alto, solo 69dB, lo que le convierte en uno de los aspiradores más silenciosos del mercado, aunque sigue haciendo su ruido. No os penséis que no se oye.

Su capacidad para albergar la suciedad es de 4 litros, es bastante grande, no tienes que estar vaciando el depósito cada poco, antes tenía uno que era de 2 litros y como paso el aspirador 3 o 4 veces a la semana ….pues eso, era un engorro.

El tubo que tiene para aspirar se recoge dentro de sí mismo, es mucho más cómodo que si fuera rígido desmontable, para guardarlo no crea tantos problemas, aflojamos el plástico que lleva para unirlos y bajamos suavemente el trozo para recoger.

Incorpora un cepillo de dos tamaños….bueno, se puede alargar o encoger, para que sea mucho más cómodo aspirar sobre superficies como el sofá o similares, y funciona muy bien, tengo el sofá súper limpio , para que luego digan que los hombres no limpiamos en casa.

El peso es normal (4,5Kg), el anterior quizás pesaba menos…pero bueno, no he levantado muchos, pero lo veo dentro de lo normal, y para desplazarlo por casa tiene ruedas.

Tiene la velocidad regulable, es gradual, así podemos aspirar sofás, telas, sillas ,etc sin tener que luchar constantemente para poder separarlo, pero a su vez cuenta con una potencia suficiente para superficies normales…tiene 700 w de potencia, sé que es algo normalita, pero succiona muy bien.
Me hubiera gustado comprar en un color más discreto, ya que es de color blanco, siempre los he tenido azules…este es el cuarto que compro, pero solamente lo tenían en rojo, la chica en su día me dijo que solamente lo fabricaban en este color (desconozco si es cierto, aunque no tengo por que dudar).

El recoge cable es muy rápido, tanto es así que si presiono el botón el cable parece una serpiente nerviosa y llena de café, tengo que tener cuidado por que puede dar algún golpe y arañar algo (puertas, etc).

El diseño que tiene es normalito, típico aspirador, ahora estoy viendo unos por la tv que me gustan mucho más, incluso uno que parece vertical….

Las ruedas que tiene son de plástico , grandes y suaves, tiene en su exterior una goma, creo que esto es importante ,el nivel sonoro casi no existe, cuando tiramos del mango para traerlo hacía nosotros es cuando necesitamos que lo haga rápido y suave, y no tener que arrastrarlo sin rodar (cuando son pequeñas y no pasan ciertos objetos como el propio cable), en este caso no ocurre esto, pasa sin problemas pisando su propio cable.

Podemos desconectar el cubo al aparato con un simple click, y quitarlo de la misma forma, pero presionando una pequeña pestaña (sino se que nos soltaría en seguida).

El precio que me costó no era muy excesivo, buscaba algo barato y que diera un rendimiento y con este estoy muy satisfecho, es una maravilla utilizarlo, no tiene una potencia excesiva , pero el poder de succión es fuerte.

Podemos quitar un depósito para la suciedad y vaciarlo en la propia basura, después limpiarlo y seguir utilizándolo.

Lleva un filtro HEPA h10 muy bueno, eso hace que la vida del aspirador sea mucho más larga, ya que evita la obturación y permite que el aire circule sin problemas, también es cierto que tenemos que limpiar este filtro asiduamente, para que no perdamos potencia y siempre tengamos el mismo o casi el mismo poder de succión. Este filtro lo podemos lavar tranquilamente, lo dejamos secar y podemos reutilizarlo.

Se me olvidaba comentar que tiene una rueda pequeña en la parte delantera, de esas que giran para todos los lados, esta también es muy suave girando (y de momento no se ha atascado)

Tiene una pieza para las partes que más cuesta aspirar, esos rincones y juntas, no hace falta pasarlo a menudo, ya que con el aspirado normal es suficiente, pero esta pieza (de plástico) es muy útil para las juntas , las deja muy limpias (solamente succiona, pero con mucha fuerza).

Aspirador Bosch pequeño

aspirador bosch pequeño

Últimamente, como me paso mas tiempo en casa, me esta dando por preocuparme por las tareas domesticas y con todo lo que hace que el día a día de las labores del hogar sean lo mas sencillos y penoso posible.

Par ella uno de los mayores aliados para estas tareas domesticas, esta las aspiradoras.

Se ha terminado el armase con el palo de la escoba y ponerse ha mover la porquería de un lado a otro, ahora tenemos a un aliado que literalmente se lo traga.

Voy ha hablaros concretamente de la aspiradora Bosch BSG 8PRO1.

Se trata de un aspirador para el uso domestico, consejo que ya lo hace la propia casa fabricante del articulo.

Por tanto se trata de una aspiradora con unas dimensiones mas o menos estándar, para las que se usan en las casa, ya que las dimensiones del aparato es de 265 mm de alto, 310 mm. de ancho y 505 mm. de largo.

Tiene un diseño atractivo con líneas curvas y la carcasa es de gran resistencia, muy útil para los golpes que se llevan estos aparatos en el uso diario, pensado para un uso duradero manteniendo el rendimiento y eficacia máxima durante una vida útil larga.

Esta característica lo consigue basado en la nueva tecnología con la que esta equipado, que el fabricante denomina Tecnología Profi Line, con la que cuenta un filtrado eficaz debido a estar dotado de AIR flor Systen con Air Safe, en la que se obliga que la totalidad del aire aspirado pase a través del sistema de filtrado y que ninguna de las partículas escapen al exterior por la zona de escape del aire.

Este sistema de filtrado ha hecho que la aspiradora haya obtenido el Certificado de máxima Higiene del Aire que lo concede el Instituto Alemán EWTUV.

Todo este tratamiento del aire ha hecho que esta aspiradora sea especialmente recomendable para personas alérgicas.

El poder e aspiración lo consigue a través de un motor con la tecnología compresor, inspirado en las turbinas de la monitorización de los aviones a reacción.

Con este motor y sus cualidades, se consigue un optimizable uso del aspirador, ya que se obtiene un muy buen resultado y recogida de polvo y porquería con un menor consumo de energía y una menor duración en la aspiración.

Otro dato importante para este tipo de aparato es que cuenta con una manguera ultra resistente, contando con un nuevo sistema de material entrelazado, que consigue aseguras una máxima resistencia, aparte de contar también con refuerzos en acero en el tubo telescopico y en el cepillo para evitar los puntos críticos expuestos al máximo deterioro.

Esto se completa con un acabado superficial a través de un color lacado antirayaduras que hace que casi estrenes aspiradora todos los días.

El cuerpo de la aspiradora esta dotado con cuatro ruedas con perfil de goma, otro punto que mejora su durabilidad, que permiten el giro de 360 º.

Otros datos más técnicos, en cuanto a su sistema de alimentación y control de potencia son los siguientes:

El aspirador esta pensado para utilizar a la red, con corriente alterna de 10 A y una frecuencia de 50 Hz, para lo cual cuenta con un cable de conexión de 8 metros (por lo que el radio de acción llega hasta 10 metros) que se recoge a través de un recogecable automático, alcanzando una potencia de uso de 550W W con tensiones de 220-240 voltios.

El peso total del aparato, sin accesorios es de 4,7 kilogramos consiguiéndose un nivel sonoro en funcionamiento de 74 a 79 dB(A) re 1pW, que es el menos destacable ya que no es muy silenciosa que se diga.

Por ultimo la aspiradora viene con un maletín de accesorios profesionales, con elementos (cepillo) especiales de mayor longitud y accesorios y recambios.

Hasta aquí os dejo todos los datos de este aliado del hogar, donde mas puede demostrar sus cualidades extraordinarias es en el campo de batalla de la viviendas o locales de cada uno de vosotros.

Estándares de calidad en las aspiradoras Bosch

Un amigo que trabajaba en Madrid en una empresa de calidad me decía que si un producto pasaba por sus manos y sobrevivía, es que era un buen producto. Para algo tan simple como puede parecer una aspiradora se suelen realizar estos tipos de test que este modelo de Bosch ha pasado con nota:

  • Test 1.000 km y las toberas Bosch pueden aspirar sin interrupciones más de
    1.000 km.
  • Test de caída para comprobar la robustez de las carcasas, éstas deben soportar 35 caídas sin dañarse.
  • Test recogecables ya que los sistemas de recogida del cable deben superar una prueba que realiza esta acción 10.000 veces.
  • Test interruptor para comprobar la fiabilidad de los interruptores de encendido y apagado. en este caso, Bosch los somete a una prueba en la que esta operación se repite 50.000 veces.
  • Test de estabilidad, para garantizar la estabilidad de las ruedas en donde los aspiradores cruzan el umbral de una puerta 6.000 veces.

Estas son las pruebas por las que se someten todos los aspiradores de la marca Bosch, así que como diría mi amigo, este aparato está preparado para la vida moderna.

¿Por qué elegir un aspirador Bosch?

No es que sea un maniático de las marcas, pero lo cierto es que hay marcas que te dan una confianza, como es el caso de las BOSCH. Además de esto, hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de comprar un aspirador Bosch barato:

Sistema de recogida de polvo

Para recoger el polvo hay dos sistemas que son muy populares:

  • Agua: Viene en un depósito y todo el polvo va al agua. Luego esta se tira y se pone limpia.
    • La ventaja es que sirve también para recoger lìquidos. En caso de problemas de alergia, es ideal porque no emite nada de polvo, con lo que se evitan los ácaros.
    • El inconveniente es que es el doble de cara que cualquier otro aspirador.
  • Sin bolsa: El polvo cae en un recipiente que luego vacías en la basura.
    • Ventaja: Aunque en principio es algo más caro (poco pues son unos diez euros) a la larga te los ahorras porque no hay que comprar repuestos de bolsa.
    • Inconveniente: Por muy bien que lo hags, en el momento de vaciarlo, siempre pringarás con el polvo.

Nos hemos decantado por este sistema sin bolsa porque el del agua es carísimo.

Suelo de parquet

Aunque todos los aspiradores dicen que pueden utilizarse en parquet, la verdad es que este modelo es el que realmente preparado para ello.

De entrada las ruedas del aspirador son de goma, para evitar los posibles arañazoa que el plástico dura puede originar.

Tiene un cepillo especial (además del de toda la vida) especial para parquet, porque sus cerdas son más suaves, con lo que es seguro que va a sufrir menos cada vez que lo aspires.

Potencia

Es aconsejable un aspirador con un motor potente, pues cuanto más lo sea, mejor aspira y menos sufre.

Además es muy fácil de regular la potencia, girando un mando que está a mano .

En las pruebas que he hecho, en la práctica lo pones a media potencia, pues es francamente potente.

Diseño

Hoy día todos los modelos son más o menos semejantes, con lo que este aspecto no ha sido fundamental.

Lo ideal es que ocupe poco sitio a la hora de guardarlo, lo cual siempre es de agradecer.