Al comprar una Jarra Brita viene con un filtro, que tienen una duración aproximada de un mes. En algunos packs, pueden venir hasta 3 filtros de regalo por lo que puedes estar una buena temporada sin necesidad de comprar un recambio.

Los recambios de filtros Brita creo que valen unos 5 euros, pero si te ahorras el gasto en botellas de agua mineral pues vale la pena. Además, a continuación tienes una selección con las mejores ofertas para que puedas conseguirlos incluso más baratos:

Filtro Brita Maxtra

Estos son los filtros que usan las jarras Brita actuales. Antiguamente había otro modelo de filtro para las jarras antiguas que aun se vende para gente que tiene esas jarras pero que aparte de que no en todos los sitios siguen vendiéndolo no filtra tanto com este nuevo que han hecho. Este filtra un 20% mas que el antiguo.

El filtro está hecho de cascara de coco y sirve para disminuir la cantidad de cloro, cal, materiales pesados como cobre o plomo y sustancias organicas como pesticidas.

Los pasos para el filtrado del agua a través de los filtros MAXTRA, van desde una prefiltración intensiva que hace que el agua transcurra por una malla fina, para que después la resina de intercambio de iones reduce la cal o dureza carbónica, el aluminio y algunos materiales pesados que pueden existir en el agua del grifo y que dependerán de cada lugar.

Después se pasa por un filtro de carbono activado que reduce el cloro que es lo que mas sabor y olor al agua, y por último, ese filtro de malla fina retiene toda la mezcla de partículas. El agua aparece más limpia, mas clara y con mejor sabor. Siendo ideal para beber, preparar infusiones y cocinar. Además de proteger los electrodomésticos de cal.

Los filtros se pueden comprar en cualquier supermercado. Yo los suelo comprar en la oferta que os he dejado más arriba, ya que sale más barato que en otras tiendas, al comprar 5, te regalan 1.

A la hora de cambiar el filtro, arriba tienes un temporizador de un mes, yo lo suelo cambiar cada 3 meses, por lo que le pongo el temporizador 3 veces y luego lo cambio. Por ejemplo, mi abuela lo cambia con las estaciones, ya que solo lo usa ella y cuando tiene invitados, por lo que le dura más. También puedes esperar a que el filtro desprenda motitas negras, eso significa que ya está muy usado y sucio.

Brita Filtro On Tap

¿Qué es On Tap de Brita? Se trata de un sistema de filtrado rápido, sencillo y practico, consiste en un cilindro gris metalizado, del tamaño de un vaso de agua mas o menos, , también lo hay en blanco, que consta en la parte de arriba con tres indicadores luminosos, uno verde que indica que todo esta correcto y que el filtro es al 100% , uno amarillo que nos dice que va quedando poco para cambiar el filtro y el rojo, definitivamente necesita un filtro nuevo., como comprenderéis voy por la luz parpadeante de color verde, en su interior un filtro de carbón que elimina olores, absorbe el mal sabor, los metales pesados y elimina el oxido y la arena filtrándolo,.

Yo tengo un grifo alto, por lo que no me impide fregar, llenar botellas ni me molesta para nada.

Su instalación es muy sencilla ya que solo que hay que enroscarlo en el grifo , en cuestión de unos minutos esta ya dispuesto para actuar. Comentaros que la luz verde solo sale si filtramos el agua.

Puedo elegir si quiero agua filtrada o sin filtrar, , en la parte de delante tiene unas gotitas dibujadas, solo hay que girar el botón para un lado u otro, el filtro dura unos tres meses de uso o 1200 litros.

El cambio del filtro tampoco parece difícil , por lo que he leído solo hay separar la carcasa del filtro del desviador, desenroscar la tapa inferior de la inferior de la carcasa del filtro y tirar el cartucho usado. Es mejor hacerlo dentro de la pila porque seguramente tenga restos de agua, lo que si es importante es volver a conectar el indicador de comienzo. También he leído en las instrucciones que la vida del filtro depende de la dureza del agua, puede durar menos o se puede bloquear y salir un mini chorro, será momento de poner otro recambio.

¿Compensa? La respuesta es si, pero además un si contundente. En el poco tiempo que llevo usándolo, es una gozada abrir el grifo y poder beber un agua clarita y sin sabor, poder prepárame mis tés verdes sin ver arenilla en el fondo o tirarla porque el sabor es asqueroso, o simplemente como las comidas saben a comidas ,. El agua es un bien necesario, pero si no esta en buenas condiciones podemos pillar alguna enfermedad, Por otro lado el ahorro en botellas o garrafas es muy considerable, en mi caso ya tenia la Brita y el ahorro ya lo tenia ganado, asi que aunque el filtro dure 2 o 3 meses, solo tenéis que sumar el agua que compráis en ese periodo y ver de que forma se paga más . Pero sobre todo para mi lo importante es ver que mis hijos consumen agua en perfectas condiciones, eso no tiene precio.

Este filtro lo recomiendo no para todo el mundo, solo para las personas de zonas donde su agua sea dura , tenga residuos o simplemente sepa mal. Ideal para cuando hay un bebe en casa, sus biberones comiditas……… Si el agua de la zona es buena para que complicarse la vida, claro no notaran nada o incluso un sabor raro.

No se que mas deciros, solo que yo estoy muy contenta con este invento , y que si tenéis problemas de agua os paséis a echarlo un ojo.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Filtros Brita y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Brita MicroDisc

Junto con la botella que me han mandado para probar, venían evidentemente los discos para usar con la misma.

A pesar de que con la botella venían 4 discos, os voy a hablar de paquete de 8 que venía también, que es el formato que se vende y no el de 4.

Los 8 discos están apilados uno encima de otro, formando un cilindro, no excesivamente grande. Un cartón los recubre de forma que van a estar perfectamente protegidos del exterior.

Una vez que abrimos el envase podemos ver que los discos no están envueltos cada uno, sino que el cartón del que os he hablado anteriormente es la protección que tienen.

El disco es redondo, a ojo, es del tamaño de los discos desmaquillantes o quizás un poquito más pequeño. Es como una especie de galleta, porque la parte exterior es de color blanco muy finita y el relleno es de color gris, que es la parte ancha. Os lo he asemejado a una galleta para explicarlo mejor…

En el paquete encontramos un total de 8 discos que nos durarían aproximadamente 2 meses u 8 semanas. Cada disco es para una semana.

Estos discos filtrantes son los responsables de que el agua que bebamos está libre de impurezas, sin cal, sin cobre, sin plomo…

El disco va colocado en una de las piezas que componen la botella Fill&Go, colocándose de manera muy fácil.

Estos discos van colocados en la parte donde está el tapón de la botella Fill&Go y además sólo podremos usar estos discos con las botellas Fill&Go.

Una vez que hemos cogido el disco, lo que haremos es ponerlo debajo del grifo, para que coja un poco de agua. Y además lo haremos por los dos lados.

Y luego colocaremos el disco, en la parte correspondiente, que es un soporte que hay en el interior del tapón del a botella, y es de plástico.

Y nada más colocarlo, podremos comenzar a beber. No tenemos que esperar nada de tiempo.

Como ya os decía el otro día, para mí ha sido una sorpresa muy grata el haber recibido esta botella con la cual poder tomar agua filtrada del grifo sin necesidad de tener que andar comprando agua mineral envasada, y más ahora que estoy en París por una estancia más o menos larga.

La verdad es que le estoy dando bastante uso a la botella, más del que en un principio esperaba.

Los recambios están muy bien, y además tienen la ventaja que son fáciles de poner y por supuesto de quitar y reemplazar por otro.

Los discos no ocupan mucho, por lo que si se desea, se pueden llevar de viaje porque en cualquier sitio nos van a caber.

Supuestamente la duración de uso de cada disco es de una semana, pero pueden apurarse más tiempo, dependiendo del uso diario que le de cada uno. Yo en un principio pensé cambiarlo cada semana, pero la verdad es que los estoy apurando y los cambio cada dos semanas y no estoy teniendo problemas con el sabor del agua al cabo de las dos semanas.

Los discos son efectivos o al menos deben serlo porque se nota el sabor diferente del agua cuando les pones y bebes el agua directamente filtrada de la botella.

Aquí en Paris estoy residiendo en un hotel y la verdad es que me esta viniendo muy bien esta botella, porque cojo el agua del grifo y la que bebo ya la bebo filtrada y con buen sabor.

Yo encuentro la botella, práctica y cómoda de llevar, además de los beneficios que puede aportarnos a la salud.

Los discos son imprescindibles por supuesto para la botella, porque sin ellos no estaríamos filtrando el agua.

Me gusta que el agua se filtre en el momento de beber, por lo que el disco se usa sólo cuando pasa el agua.

Imprescindibles sin duda para Fill&Go de Brita.