Colchones Flex

Flex es una de las mejores marcas que hay en cuanto a colchones. Elegir un buen colchón es algo difícil, de ello dependerá nuestro descanso, influirá en nuestro estado de animo, etc.

Si no sabes que colchón Flex comprar y estás buscando opiniones, ofertas, precios o experiencias, a continuación encontrarás una selección de los mejores descuentos para hacerte con un colchón Flex al mejor precio:

Mejores ofertas en colchones Flex y opiniones

Flex Garbí

Después de 15 días de dormir en mi nuevo colchón y llegar a la conclusión de que es el mejor en el que he dormido (ahora os explicaré por qué desde luego) ya me veo en condiciones de explicaros de que va este en concreto (y de recomendaros que lo probéis si es que estáis pensando en comprar uno nuevo).

Como he explicado en otras opiniones, este verano he estado de excursión probando colchones para renovar mi equipo de descanso, así que si queréis saber como di con este, no dudéis en leerlas.

El Garbí, se fabrica en un bloque, sin capas intermedias de diversos materiales como otros. Es como si compraras uno de látex, pero totalmente sintético y más elaborado, de forma que el cuerpo del colchón, está atravesado por unos canales tanto horizontales como verticales, los cuales, aparte de servir para que circule el aire, son los que le dan mullidez.

Está fabricado, tal y como lo denomina Flex, en Airvex, un material que según dicen en la página de flex, no crea alergias, es ergonómico, se ventila fácilmente por sus múltiples canales y tiene una adaptabilidad muy buena tanto para las partes del cuerpo que pesan más como la cadera, como para las partes del cuerpo que necesitan menos refuerzo, como la cabeza. Ah y es completamente silencioso (lógico, no tiene muelles)

Según he leído en otros foros, este material no es ni más ni menos que HR; El HR son las iniciales en ingles High Resilience (Alta Resiliencia) o lo que es lo mismo, la capacidad de un material (en concreto de estas espumas sintéticas) de devolverse a sí mismos a la forma original del producto una vez que se ha dejado de ejercer presión en ellos (o sea, cuando nos levantamos por la mañana, el colchón no queda en ningún momento deformado y cuando cambiamos de postura por la noche el colchón recupera enseguida su forma propia, después de haberse adaptado a la forma del cuerpo que ocupa el lecho, de forma que no se pierde tanta energía en moverse de noche como en uno de muelles por ejemplo).

En este colchón, se distinguen 7 zonas de diferente resistencia, según se trate de la zona de la cabeza, el tronco, la cadera, las piernas…

Asimismo, cada cara del colchón tiene una firmeza diferente, una se la puede considerar como normal o «más mullida» y la otra como reforzada o «más firme». Yo desde que lo estrené duermo siempre en la cara más firme y me parece la ideal para mi peso y estatura. El mío es de 1.35 x 1.90, yo mido 1.75 y peso 76 kilos. Cuando lo probé en la tienda, ya digo que es el que más me gustó; no se cual es la cara que probé, pero desde luego aquí en mi casa yo usaré seguramente siempre esta porque duermo como en una nube.

El bloque de «Airvex» de este es de 18 centímetros, que con los acolchados y el tapizado exterior (no desenfundable) llega a alcanzar los 28 centímetros totales. Tened en cuenta que este colchón no es desenfundable. Además, los 28 centímetros de espesor totales, nos darán algún quebradero de cabeza en cuanto a ponerle una funda lavable que os llegue a esa medida (pero se encuentra, yo la encontré, se la puse de 1.50 y se quedó perfecta) así como de las sábanas ajustables y de las sabanas normales.

En cuanto a la densidad, decir que es de 54kg no como otros colchones de espumación (los llamaré colchones de espumación, por no llamarlos HR o poner otras marcas que no vengan a cuento), que suelen ser de alrededor de 35 Kg. de densidad. ¿Que qué densidad es mejor?, pues no lo sé,depende de la espumación en concreto, de la marca… eso ya va en gustos. He leído en foros a personas que se han comprado X colchón de tal marca y tal densidad y les ha parecido durísimo siendo de espumación y por el contrario otras personas que se han comprado colchones de marca Y de otra densidad y les ha parecido tan blando que les daban dolores de espalda tremendos, esto hablando de grandes fabricantes y de fabricantes de segunda división, así que lo mejor en todo esto, es probarlo. Pero no probarlo 1 minuto en la tienda y decir «uy que cómodo, este es maravilloso», porque en la tienda, descansados que vamos, todos o casi todos nos parecerán buenos, al fin y al cabo, colchones son. Yo lo que hice, fue esperar a que mi hermano se comprara el Xaloc (también de airvex, pero con la misma firmeza en ambas caras y 23 centímetros de grosor) y una vez que estuvo en mi casa, lo probé una tarde para dormir la siesta y dije «un airvex es lo que yo quiero».

La tapicería es de buena calidad y con muy buenos acabados y buenos ribeteados. Este modelo lo hacen también con tapicería «antiestrés». Según he leído en foros, este tipo de tapicerías solo son útiles si vas a dormir directamente sobre el tejido, lo cual no es recomendable, por los sudores etc. etc., por lo que lo mejor y más higiénico, es protegerlo con una funda lavable. Cuenta con 2 asas en cada lateral que se ven fuertes, pero que no creo que use, ya que le puse una funda protectora encima así que cuando lo vaya a girar o algo, pues lo haré a pulso.

Ah por cierto, se me olvidaba, os he hablado de que compré una funda protectora de 150 para este colchón y le quedó muy bien (es elástica) y me faltaba hablaros de las sábanas de ajuste. Las que mejor me han quedado a mí, con el grosor de este colchón, son las de la marca «burrito blanco» que son un pelin caras, pero no mucho más que una sábana de otra marca. Las sábanas de ajuste si las compré de 1.35, porque le quedan como un guante, ni les sobra ni les falta, perfectas. Y ya las sábanas de taparse uno, las he comprado también de 150 (con lo alto que es el colchón, no me sobra no). Es cuestión de combinar para que la cama se haga en condiciones y no encontrarme a las 7 de la mañana que la sábana ha sido absorbida por una parte de la cama y la otra parte no tiene sábana.

Contaros también que este tipo de colchones, no necesitan tantos «volteos» como uno de látex. Por ejemplo, el Xaloc de mi hermano aconsejan voltearlo cada 3 meses y el mío, como tiene dos caras, si solo uso una, pues girarlo (los pies a la parte de la cabeza y la zona de la cabeza a los pies).

Como base, se suele recomendar base tapizada tipo tapiflex o un canapé de base tapizada aunque creo que un somier no es contraproducente, pero con una base es como mejor se notan las características de este colchón. Este tipo de colchones son muy agradecidos, ya que no es obligatorio como en los látex que tengan que estar en somieres de láminas de madera así que por ese lado, un calentamiento de cabeza que os quitáis.

¿Lo recomiendo? Pues si. He dormido en colchones de muelles y me parecen demasiado duros, doliéndome la cadera y las lumbares me ponga en la postura que me ponga. He dormido en un colchón de látex y solo podía dormir de lado de lo blando que era, porque boca arriba el colchón era tan mullido, que me terminaban doliendo las lumbares también. En cambio con este, al tener las 7 zonas diferenciadas de descanso, noto adaptabilidad a la vez que firmeza en las zonas conflictivas (las de los dolores).

Como no, si tenéis cualquier duda referente a este colchón, estoy a vuestra disposición para solucionárosla, solo tenéis que dejarme un comentario.

Colchón Flex Multielastic

Vino con mi cama nueva y desde entonces duermo estupendamente en él.

Este colchón pertenece a la gama Multielastic de Flex y, en concreto, se trata del modelo Niza. Es acolchado, lleva unos respiraderos, unas asas para moverlo… Mide 90 cm. y lleva somier de láminas de madera.

Entre sus peculiaridades está el ser bastante ancho y tener dos partes. Por un lado sirve para el verano y por el otro para el invierno. Esto facilita el cambio de lado del colchón, con lo que sufre menos. Y, además, te beneficias de las propiedades de cada lado.

Y la verdad es que se nota bastante que por el lado del verano despide el calor y no lo acumula tanto. Mientras, por el lado del invierno, guarda mejor el calorcito y es más confortable para el frío.

Supongo que esto debe ser gracias al material que lleve cada lado.

Entre sus ventajas, destaco lo siguiente:

  • Es bastante cómodo, más bien duro, pero no rígido. Esto hace que la espalda quede recta y pueda dormir sin hacerle daño
  • Los dos lados: invierno-verano. Es bastante práctico y es una forma de asegurarse un cambio del colchón y, por tanto, que no sufra siempre el mismo lado del colchón. Y, además, se notan los beneficios de cada lado en invierno y en verano
  • Después de estos años aún sigue como el primer día y no se ha deformado ni nada por el estilo. Esto avala la garantía y la calidad del producto
  • Se puede encontrar con facilidad en cualquier centro especializado o en grandes superficies. Mis padres me lo compraron donde la cama, en el Corte Inglés. Por esto no puedo decir ni el precio ni la garantía ni nada. Ya que en esos momentos yo no echaba cuenta de estas cosas

Un buen colchón avalado por la calidad de Flex. Y, además, estamos apoyando a una empresa de la tierra, española, que lleva mucho tiempo dedicada a mejorar nuestro descanso.

Flex Nube Visco

Este colchón es como un sueñoooooooo. Había probado también el Tempur, pero no me gustó nada, en cambio este material es suave y firme a la vez, es una cosa muy extraña.

Está diseñado para adaptarse por calor y presión, creando un molde perfecto del cuerpo, no provoca ningún foco de presión en el cuerpo por lo que los músculos están completamente relajados y la circulación sanguínea fluye sin obstrucciones.

El mantenimiento del colchón es muy sencillo, no hay que voltearlo tan frecuentemente como los de látex, sólo al principio para que los acolchados se asienten. Lleva 6 asas para manejarlo, y menos mal, porque eso sí, pesa como un muerto.

El transporte es gratuito e incluye la retirada del colchón usado, y además reparten a toda España sin ningún coste.

Os recomiendo 100% la compra de un Flex. Yo estoy encantanda.

Flex Natur Látex

Es un bloque de látex 100% sintético de 18 centímetros de grosor. Tiene una estructura de célula abierta y está relleno de fibras hipoalergénicas que se adaptan perfectamente al colchón de forma que evita alergias.

La tapicería es de alta calidad, con tejido hipoalergénico, y de tacto muy suave, con un dibujo creado en exclusiva para el colchón. El acolchado que lo acompaña es lineal. Está cosido mediante la técnica de doble burele a través del perímetro del colchón.

Por circustancias de la vida, no se puede decir que haya dormido demasiado en este colchón, pero las veces que lo he hecho, he notado un agradable confort. No cruje, no suena, se adapta a mi (o yo me adapto a él) y no solo me duermo cón facilidad en él, sino que amanezco siempre muy descansada.

Para mí, que no padezco de alergias, no es un detalle demasiado importante que se tenga tanto cuidado con estos temas, pero para aquellos que las padezcan, seguro que es un punto a su favor que el colchón posea propiedades hipoalergénicas, antimicrobianas y antiacaros.

Eso si, teniendo en cuenta el poco tiempo que yo me paso durmiendo, que los que me conocen ya saben que mucho no es, necesito que lo que dure el sueño, sea placentero y bien descansado. Además que hasta me mejora el humor después de una buena noche.

También existe la versión de colchón articulado, pero no la he probado.

Sobre la marca Flex

Flex, es una marca que lleva un montón de años comercializando sus productos, en concreto, creo que desde el año 1956, y durante muchos años, bueno, yo diría décadas, ha sido el máximo vendedor de productos para nuestro descanso, ya que no tenia un claro competidor que le hiciera sombra.

Pero esto, con el paso de los años, cambio, y aunque a día de hoy, no se exactamente las estadísticas, es cierto que le han surgido bastantes competidores, especialmente, Pikolin, la otra marca de descanso mas conocida y en los últimos años, Lo Monaco, aunque en menor grado.

De hecho, a día de hoy en mi hogar, la mayoría de colchones son de la marca Pikolin, exceptuando el de mis padres que sigue siendo Flex y las bases si que son alguna de Flex, concretamente de el modelo Body Elastic, que es una base de bandas de madera de haya natural.

Entre los productos que comercializa la marca Flex, tenemos los colchones que pueden ser de muelles o de látex y en los que hay una amplia gama.Mencionare, los Natura, Stilo o los Posture entre otros.

Una de las características que diferencia a unos colchones de otros, es la firmeza.Los hay de tipo firme, alto o máximo, cada uno que elija según lo que tenga en mente.

Otro producto comercializado por Flex, son las bases, en las que no voy a entrar a explicar, porque no me quiero extender en exceso.

logo flex

También están las almohadas, muy importantes.Ya que una buena almohada es esencial, de nada nos sirve tener un buen colchón, si la almohada no se adapta a nuestras necesidades.

Las hay de diferentes tipos :

  • Rellenas de fibras naturales como el látex o de plumas.Estas a mi parecer, son las mejores, son comodísimas.
  • Rellenas de fibra de poliéster.
  • Rellenas de fibras hipoalergénicas, que son isotérmicas y transpirables.
  • Rellenas de muelles. Estas, no las he probado nunca, pero eso de los muelles como que me da mal rollo, no creo que sean muy cómodas. Que lo serán, pero no me inspiran confianza.

Un factor muy importante a la hora de comprar una almohada, es tener en cuenta su firmeza, baja, media o alta, y también su altura. (Baja, media o alta también).

Si tenemos una almohada que levanta en exceso nuestro cuello, y este queda demasiado elevado por encima del cuerpo, esto nos traerá graves consecuencias a la larga. Esto es tanto o mas importante que preocuparse en tener un buen colchón.

También, Flex, fabrica complementos como pueden ser patas para las camas, de diferentes tipos.

Y creo que no me queda nada por contar, ya me he extendido más de lo que yo pensaba al comienzo de la opinión.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.