Perro limpiando platos

El escurreplatos es un elemento que todos tenemos en nuestras cocinas, o al menos deberíamos. Esas toallitas que absorben la humedad son una guarrada (al menos a mi me lo parecen) así que la compra de un escurridor termina siendo cuestión de tiempo.

Ahora viene el problema y es que como es un elemento al que no prestamos mucha consideración, nos gastamos poco dinero en el escurreplatos. Craso error. Vamos al chino, compramos el de plástico blanco con una bandeja para el agua en su parte inferior y al poco tiempo nos damos cuenta que es una solución todavía más desagradable que la de la toallita y lo que es peor, son muy complicados de limpiar adecuadamente.

Tras una búsqueda por Amazon, descubrí bastantes escurreplatos y decidí gastarme 40 euros en uno de ellos, el primero del que os hablaré. Es una pasta, lo sé, pero estoy encantado con él. Con este post, mi idea es ofreceros una serie de opciones para escurrir vuestros platos de forma cómoda e higiénica.

Escurreplatos Simplehuman

Escurreplatos Simplehuman

Este es el escurreplatos que os digo que tengo yo, es una virguería. Diseñado para cubrir las necesidades de una o dos personas, este escurridor se caracteriza por tener un desagüe por el que sale el agua y se conduce por la pipeta que podéis ver en la parte derecha. La orientamos a la pila de la cocina y listo, el agua sobrante del menaje se va por la tubería y no queda almacenada en una bandeja con lo que ello conlleva (agua estancada, mal asunto para las bacterias).

Su estructura es metálica, muy robusta y la parte de sujetar los platos es extraíble para limpiarlo con facilidad. Otro detalle de este escurridor es su depósito de cubiertos. Lo podemos colocar en cualquiera de las cuatro esquinas y se limpia fácilmente también.

Sé que 39 euros para un escurridor es bastante dinero pero por diseño y funcionalidad, merece mucho la pena. Además es bastante compacto por lo que apenas ocupa espacio en la encimera y lo más importante, os olvidaréis de tener que quitar el maldito agua que se va acumulando después de cada fregado.

Comprar – Escurridor SimpleHuman

Escurridor Extensible Joseph Extend

Escurridor Joseph Extend

Si buscas un escurreplatos con la funcionalidad del desagüe pero con algo más de capacidad o más modular, el escurridor Joseph Extend no te defraudará. Cuenta con un piso inferior que podemos sacar cuando necesitemos más espacio para escurrir la vajilla.

De capacidad total lo veo muy parecido al primer modelo, quizás en este hay más espacio para vasos pero tengo la sensación de que hay menos sitio para platos ya que hay demasiado espacio entre soporte y soporte.

En cualquier caso, otra compra recomendada y con buen diseño para nuestra cocina, eso si, su precio se dispara hasta los 53 euros. Está disponible en el color de la foto y en blanco.

Comprar – Escurridor extensible Joseph Extend

Escurreplatos Joseph Arena

Escurreplatos Joseph Arena

Siguiendo con los escurridores prácticos para nuestras cocinas, nos encontramos con el modelo Joseph Arena de diseño muy llamativo y pensado también para cubrir las necesidades de una o dos personas.

El agua sobrante también se evacúa gracias a su canalización por un punto aunque en este caso, no podemos modificar la orientación como en los dos modelos anteriores que hemos visto.

Su precio es de 35 euros y también está disponible en diferentes colores para que escojamos el que mejor le va a nuestra cocina.

Comprar – Escurreplatos Joseph Arena

Escurridor de dos pisos

Escurreplatos de dos pisos

Si no te han convencido las opciones que te he enseñado hasta ahora, terminamos esta guía de compra con un escurridor de platos clásico, con bastante capacidad y “barato“. Es de los de bandeja por lo que tendrás que vaciarla de vez en cuando pero al menos, su diseño promete ser más limpio que los habituales que se ven en las tiendas.

En este caso, el precio de este escurreplatos es de 24 euros lo que no me parece caro teniendo en cuenta que ofrece acabados metálicos que mejoran su durabilidad y robustez.

Comprar – Escurridor de dos pisos para platos