Gato con aspirador Roomba

En un mundo en el que nos faltan horas cada día, perder unos valiosos minutos en aspirar nuestra casa es poco apetecible.

En estos casos lo mejor es disponer de un aspirador automático Roomba que haga el trabajo sucio por nosotros y nunca mejor dicho, estos robots mantendrán nuestro suelo de casa completamente limpio, libre de polvo, pelusas y suciedad.

Son una inversión cara y puede que muchos de vosotros aún no confiéis en estos productos pero nada más lejos de la realidad. La tecnología ha avanzado mucho y su funcionamiento se ha perfeccionado tanto que todo el que lo prueba, luego no puede vivir sin él.

Por eso, a continuación os proponemos  para que des el salto a la aspiración autónoma y te olvides de barrer diariamente.

Aspirador Roomba 772

Roomba 772

Este modelo de robot aspirador es uno de los más vendidos por su relación calidad precio y prestaciones. El Roomba 772 viene equipado con filtros HEPA, algo muy importante para limpiar el aire de ácaros y otros agentes que perjudican a nuestra salud y que agradecerán las personas alérgicas (y no alérgicas también).

Para la detección de la suciedad, el Roomba 772 cuenta con sensores acústicos y ópticos que reconocen el entorno a la perfección. Esto quiere decir que al llegar a un obstáculo, reduce su velocidad de movimiento y no choca contra él de forma brusca, llegando de forma más eficiente a los rincones y limpiando incluso debajo de los muebles. Por supuesto, evita escaleras y cables sueltos para no enredarse mientras funciona.

A la hora de limpiar, el robot Roomba 772 pasará varias veces por un mismo punto, asegurándose que los posibles restos que hayan podido quedar en la primera pasada, se limpien en las sucesivas.

Para terminar, este robot se puede programar para que funcione de forma autónoma los siete días a la semana, cuando nosotros digamos. Una auténtica maravilla que puede ser tuya por 399 euros.

Comprar – iRobot Roomba 772

Roomba 620

Roomba 620

Si quieres un modelo más económico de aspirador Roomba, el 620 es tu aliado aunque tendrás que sacrificar algunas características en comparación con el anterior.

Este modelo también es capaz de detectar obstáculos gracias a sus sensores acústicos y pasa hasta cuatro veces por un mismo punto para asegurar una limpieza máxima del suelo, sin embargo, no cuenta con filtro HEPA y por lo tanto, no es capaz de atrapar partículas tan pequeñas en el aire aunque aún así, el filtro AeroVac tratará de minimizar esta pega en la medida de lo posible.

Este modelo tampoco puede programarse, no tiene indicador de depósito lleno y no incluye ningún tipo de accesorio adicional.

Aunque tengamos estas carencias, el ahorro económico es muy importante y es que el Roomba 620 reduce su precio hasta los 265 euros.

Comprar – iRobot Roomba 620

Roomba 871

Roomba 871

Como uno de los modelos tope de gama tenemos el Roomba 871 que cuenta con la tecnología más avanzada para aspirar el suelo de forma totalmente autónoma.

¿Qué es lo que tiene de especial? Además de estar equipado con sensores ópticos y acústicos, iRobot ha dotado a este modelo de aspirador de la tecnología AeroForce que funciona de la siguiente forma:

  1. Los extractores del aspirador giran de forma continua y son capaces de descomponer y levantar la suciedad que hay en el suelo.
  2. La suciedad y polvo es aspirado de forma más eficiente y potente gracias al acelerador de flujo que multiplica su poder de limpieza, consiguiendo mejorarla en hasta un 50% en comparación con modelos inferiores.

Obviamente, este poder de limpieza superior se nota pero también hay que pagarlo y es que el Roomba 871 eleva su precio hasta los 660 euros.

Comprar – iRobot Roomba 871

Accesorios para aspiradores Roomba

Accesorios Roomba

Si necesitas comprar accesorios para un aspirador Roomba o quieres mirar otros modelos de este robot de limpieza, en esta tienda de Amazon podrás encontrar ofertas únicas y unos precios muy inferiores a los de los comercios físicos.

Recuerda que los filtros hay que cambiarlos cuando han llegado al final de su vida útil o el aspirador no limpiará el aire como debe. También encontrarás escobillas, baterías y mucho más.

¿Merece la pena comprar un aspirador Roomba?

Sí, rotundamente. El desembolso es alto pero si valoras aprovechar tu tiempo libre en otras tareas de ocio o más provechosas, un aspirador autónomo te ayudará a conseguirlo.

Lo mejor de todo es que el suelo estará siempre limpio y sin que te des cuenta. Puedes programarlo para que aspire cuando te vas al trabajo, de tal forma que al volver esté la casa impoluta.

Aunque estés en casa, el ruido que hacen estos aspiradores es soportable y es muy inferior al de un aspirador tradicional de cable. Podrás estar en casa haciendo la comida mientras se aspira sola la casa, ¿a que suena bien?