Altavoces Genius

De la marca Genius conozco algunas cosas, y la verdad es que tengo muy buen concepto de ella. Los anteriores altavoces que tenía también eran de esta marca y me los han cambiado no porque no funcionaran o sonaran mal, sino porque estos son mejores y para una de las tareas que tengo que hacer, necesito tener cierta calidad pero sin gastarme un dineral.

Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás una selección de los mejores altavoces Genius para ordenador que puedes comprar ahora mismo:

Los mejores Altavoces Genius

Genius SP-HF500A

En el trabajo tengo que usar altavoces en el ordenador y en octubre ma han puesto estos de la marca Genius y os voy a contar como son ahora que los tengo delante.

Nada mas abrir la caja, nos encontramos con una plancha de corcho blanco y en la mitad de la plancha un hueco con una cajita de cartón de tamaño pequeño.

Justo debajo de la plancha de corcho, nos encontramos los altavoces y debajo de ellos otra plancha de corcho en la que van encajados perfectamente sin posibilidad de que ellos se muevan en el transporte por ejemplo.

Los altavoces viene metidos dentro de unos plásticos transparentes.

El contenido de la caja es:

  • Dos altavoces
  • Cable de alimentación
  • Cable que une los dos altavoces
  • Cable que une los altavoces al pc
  • Libro de instrucciones

Los altavoces tienen forma de prisma rectangular con base cuadrada, de madera, plástico y en color negro y marrón.

En la parte delantera se pueden apreciar los altavoces de dos vías que proporcionan una potencia de 14W RMS.

En la parte de atrás de los altavoces los agujeros correspondientes para meter las clavijas para que luego nos funcionen.

El altavoz que tiene los controles en la parte delantera tiene 2 ruedas y 2 clavijas, que os cuento que son:

  • Volumen: es la rueda más grande de las 2 que tenemos. Además tiene una rayita que cuando están encendidos los altavoces se ilumina y es de color azul. También hace la función de botón de encendido.
  • Tone (tono): esta rueda está al lado de la de graves y nos sirve para aumentar/disminuir la respuesta del sonido.
  • Entrada de auriculares: es una clavija que está justo en un lateral del altavoz.
  • Clavija de entrada en línea: es una clavija en la cual podemos conectar un MP3 u otros dispositivos estéreos.

La instalación es muy sencilla la verdad, en el libro te explica perfectamente como hacerlo, pero por lógica también sacas como va. Os cuento que hice yo para instalarlos:

  1. Lo primero fue unir los altavoces Genius entre ellos, para ello tenemos un cable que sale de un altavoz y va al altavoz de control (el que tiene el botón de encendido).
  2. Después puse el cable que une el ordenador con los altavoces.
  3. Por ultimo fue poner el cable que une los altavoces a la red, que es el cable que se tiene que colocar en ultimo lugar. Cuando ya hayamos colocado los otros cables.

Una vez que ya está todo conectado y enchufado a la red, es darle al botón de encendido. Entonces veremos que la rueda del volumen se habrá encendido una barrita finita de color azul.

Y luego ya es cuestión de poner algo en el ordenador que suene y comprobar que suena… Y por supuesto luego ya ajustar los graves, agudos y el volumen… Esto último a gusto del que los va a usar…

Hace un mes, más o menos, que los he puesto en el ordenador de la oficina y la verdad es que van muy bien. Y eso que los que tenía anteriormente iban geniales…

Me ha gustado la instalación que es sencilla y no requiere mucho lío. Como os he puesto se puede poner casi sin mirar las instrucciones. Otra de las cosas que me gustan es que el ordenador los coge a la primera, sin necesidad de tener que estar instalando drivers… Ahora con el Plug & Play da gusto!

Más cosas, de tamaño son grandecitos la verdad. Yo los tengo puestos en los laterales de la pantalla.

Con respecto al sonido pues deciros que se oyen muy, muy bien. Además se pueden ajustar los agudos y los graves… Lo que no he usado son las clavijas laterales que tiene uno de los altavoces.

Una de las cosas que me me gusta es que los propios altavoces tengan botones, porque en alguna ocasión he tenido alguno que no tiene y cada vez que quieres subir o bajar tienes que andar tocando con el ratón en el ordenador. A mi esto me parece muy útil, porque si me llaman por teléfono, solo tengo que apagar o bien girar el sonido para bajarlo…

Con respecto al sonido que emiten, de calidad, se oyen muy, muy bien, los sonidos son muy naturales. El sonido es nítido y no se oye ruido de fondo… La potencia que tienen para el sitio donde están puesto, sobrados… Vemos que si les subo mucho el volumen llegan a molestar…

Me parecen unos altavoces bastante buenos, de calidad y con buen sonido.

Por la calidad de sonido que tienen y por su instalación desde luego que os los recomiendo. Van de fábula!!!

Ver más opiniones en Amazon

Genius SW-G2.1

Hace poco me han regalado este sistema de altavoces. Yo tenía unos bastante buenos desde hace unos años, no me han dado nunca problemas, pero la calidad del sonido era evidentemente más baja que la de estos Genius que tengo ahora, pues eran bastante antiguos.

Lo que puedo contar es que el SW-G2.1 1250 es un sistema subwoofer amplificado de tres piezas, formado por un subwoofer de madera y dos altavoces satélite.

El subwoofer se encarga de producir bajos más profundos y de frecuencias bajas mientras que los altavoces satélites producen audio de alta frecuencia.

Su diseño está muy bien, pues ocupa relativamente poco espacio, me explico: Los altavoces en sí son estrechos y planos, por lo que son geniales porque se pueden adaptar a casi cualquier lugar en nuestra mesa. Por otro lado, el subwoofer es un poco más grande, pero no es nada incómodo. Al menos yo lo he colocado de tal manera que no me molesta para nada y puedo manejar los controles, que están ahí, con comodidad.

Yo he notado que de los anteriores (2.0.) a estos (2.1.) la calidad del sonido ha mejorado muchísimo. Se nota cuando escucho música, donde los sonidos son más puros y se diferencian mucho mejor los todos los sonidos, y viendo películas, en las que la calidad de las voces es mucho mejor.

En la unidad central se encuentra el control de volumen , bajos, una entrada de línea por si queremos conectar otra fuente de sonido y jack para auriculares integrado.

Posee un excelente rendimiento para una gran variedad de dispositivos: PCs, portátiles, reproductores MP3 y CD portátiles, walkman, etc.

Sin duda, estos Genius son unos altavoces 2.1 con una calidad-precio difícil de superar.

Ver más opiniones en Amazon

Genius SW-HF 5.1

Lo que más me atrajo de estos altavoces 5.1 Genius fue su precio, muy atractivo, aunque ya esperaba que no fuesen una maravilla de altavoces, pero vaya… igualmente me hacen disfrutar con cada película o videojuego…

Tienen unos bajos (el subwoofer) bastante correctos, son potentes y puedes hacer retumbar la habitación si quieres, además son regulables. La nitidez del sonido no es todo lo buena que sería deseable, y sin subir demasiado el volumen ya se escucha un molesto ruido de fondo, aparte de que el sonido no es todo lo vivo que me gustaría, si los comparamos, por ejemplo, con los creative inspire 5.1 de mi hermano, claro que también éstos cuestan más del doble. No quiero decir que se escuchen mal pero tenemos que tener en cuenta lo que estamos pagando.

La caja del subwoofer está hecha en madera, bueno, con tablas melaminizadas o como se diga, quiero decir que no son tablas cortadas de madera, sino hechas con conglomerado, más barato y de peor calidad, pero es de agradecer que no sea de plástico como en otros modelos de la competencia.

Un detalle que no me ha gustado mucho es que los controles de volumen estén integrados en el subwoofer, lo que te obliga a tenerlo puesto a mano, o tener que levantarte cada vez que quieras cambiar el volumen o el nivel de graves.

Los satélites tienen un diseño elegante, diferenciándose el frontal (altavoz de diálogos) del resto) y permiten ser colgados de la pared, aunque se echa en falta un soporte de pie para poder situarlos en la parte que quieras de la habitación.

La longitud de los cables está bien para ponerlos en una habitación pequeña o tener los cables por medio, pero si quieres tirarlos por las paredes o situarlos en un espacio más amplio habrá que recurrir a alargaderas.

Resulta agradable ver que viene con dos juegos de conexiones, para poder conectarlo mediantes jacks a un ordenador, así como mediante RCA a un DVD o equipo de música, con lo cual no nos hará falta comprar ningún tipo de adaptador para conectarlo a nuestro home cinema.

Bueno, en resumen, estoy bastante contento con ellos, y aunque sé que los hay mejores, no habría pagado más por otros que se escuchasen mejor, al menos para usarlos en el ordenador, quizá para el salón si pondría otros…

Ver más opiniones en Amazon

Genius SP-U120

Se trata de un conjunto de dos altavoces stereo diseñados para conectar al ordenador pero también se pueden conectar al móvil, al reproductor MP3, etc.

Tienen un diseño bonito y elegante, son finos y alargados, semiplanos, con la superficie exterior cubierta con pintura negra y la parte delantera de los altavoces va en negro con el logotipo de la marca en la parte de abajo.

Uno de los altavoces es el que posee los botones de mando que son en forma de rueda que también hace la función del botón de encendido/apagado, con luz indicadora de encendido A un lado, cerca de los botones, tiene una entrada para auriculares.

Por detrás salen los cables, uno conecta a ambos altavoces, otro es para conectar al ordenador y el otro es el cable de alimentación a la corriente.

Son unos altavoces bastante sencillos pero van bastante bien para el ordenador, yo los utilizo mucho con el ordenador para ver películas, escuchar música y para hablar mediante videollamada ya que en ocasiones el sonido que ofrece el ordenador no es suficiente. También los utilizo para escuchar música con el móvil y con el MP3.

Tienen una calidad de sonido bastante aceptable, está claro que no son comparables con los grandes altavoces, pero no están nada mal. Tienen un sonido muy nítido, diferenciado y natural, no tienen el típico sonido a lata de algunos altavoces y no hacen ruido ninguno de interferencias ni «de lluvia» al tocar los botones como ocurre con otros.

Además ofrecen bastante volumen sin llegar a distorsionar, a no ser que el volumen sea excesivo ya de por si y se le suba aún más con los altavoces.

Otra cosa que me gusta de ellos es que ocupan muy poco espacio y se acoplan en cualquier lado sin molestar. Son fáciles de transportar.

Los tengo ya hace bastante tiempo y de momento funcionan perfectamente. Son un buen accesorio para el ordenador.

Ver más opiniones en Amazon

Genius Sp-U115

Estos de los que hablo, los tuvimos hace ya pero mucho tiempo. Destacan por ser unos altavoces para ordenador muy baratos.

La verdad que estos altavoces no tienen mucha potencia y en algunos casos es fácil si subes una vez fuerte la música y según que tipo de música se puede cargar fácilmente el altavoz que suelen ser de unos 5 watios de potencia más o menos.

Su diseño la verdad atractivos, un poco llamativos en comparación por ejemplo a los que tenemos hoy puestos en nuestro ordenador pero eso ya va en función de gustos.

Ver más opiniones en Amazon

¿Es Genius una buena marca de altavoces?

#Vista previaProductoValoración
1 Genius SP-HF500A -... Genius SP-HF500A -... No hay valoraciones
2 Genius SW-G2.1 3000 - Set... Genius SW-G2.1 3000 - Set... No hay valoraciones
3 Altavoz Genius SP-HF180... Altavoz Genius SP-HF180... No hay valoraciones

Genius es una marca fundada en 1983 en Taiwan (China). Actualmente forma parte de KYE Systems Corps, también de Taiwan.

Genius se dedica fundamentalmente a la fabricación y producción de dispositivos de señalización, cámaras de seguridad, todo tipo de accesorios para ordenador como por ejemplo teclados, ratones, juegos, mandos, webcams, sintonizadores de TV y video, y todos los productos relacionados con el audio aportando una nueva linea de soluciones multimedia, como por ejemplo altavoces, cascos, auriculares, ect.

Junto con Logitech es una de las empresas pioneras en el campo de accesorios para el ordenador, ya que ha fabricado ratones para casi todas las plataformas de 16 bits (Atari ST, IBM PC, Apple Macintosh) y en el año 1996 fue la primera empresa en fabricar un mouse con rueda de desplazamiento, siendo un modelo a seguir en la fabricación de estos dispositivos

Tiene marca trabaja bajo la frase lema: «vive con ideas».

Categorías Altavoces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.