Válvula antirretorno para acuario

Ofertas en Válvula antirretorno para acuario por Black Friday

En esta ocasión os voy a comentar sobre otro producto indispensable para nuestros acuarios, siendo en esta ocasión una de las piezas más importantes en el caso de que tengamos una bomba de aire o como comúnmente se le conoce una bomba de burbujitas. Concretamente me estoy refiriendo a la membrana de seguridad antiretroceso del agua, válvula antirretorno o válvula de seguridad para bombas de aire.

El que posea un acuario sabrá de sobras lo importante que es este pequeño objeto para que el acuario no se nos vacié en el caso de que la bomba de aire deje de funcionar, ya que es vital para no encontrarnos un desastre cuando lleguemos a casa. Puede parecer mentira, pero esta pieza tan pequeña puede suponer el no encontrarnos una piscina en casa y los peces muriéndose en el caso de un acuario pequeño.

Esta pequeña válvula y poniéndola en la posición correcta es lo que hay que poner entre la bomba de aire y el difusor, que es la salida de las burbujas. Para ponerla correctamente es tan sencillo como soplar y la parte que no deja pasar el aire en la que va posicionada hacia el difusor.

Tener en cuenta que el difusor se tiene que poner lo más abajo posible dentro del acuario, ya que cuanto mayor recorrido hacen las burbujas, mayor es el efecto de oxigenación. El problema es el poner la bomba de agua por debajo del nivel del agua o al nivel de la base del acuario, ya que al deja de funcionar el agua puede circular en dirección contrario por el retroceso y esta válvula es la que impide cualquier desgracia.

La válvula antirretorno no es una pieza eterna y que hay que reponer cada cierto tiempo o por lo menos revisar, ya que con la calor puede estropearse y sería como si no se tuviera nada puesto.

Yo siempre que he tenido puesta la bomba he tenido una de estas válvulas puesta, pero con el tiempo he ido cambiando de modelo. Una de ellas ha sido la de la marca JBL, sin duda una de las mejores, pero también una de las más caras, ya que el precio de este pequeño objeto puede superar los 3 euros tan solo por ser JBL. De todos modos, si lo buscamos en una tienda que tenga peces, seguramente tendrá varios modelos y por lo menos a mi el último que compré, no se si recuerdo mal fue 1,50 euros más o menos, con lo que sería la mitad del de JBL.

En mi opinión, sin duda es muy importante el tenerlo, a mi por suerte no me ha pasado nada nunca gracias a esta válvula, pero sí me han dejado de funcionar las bombas y si no fuera por esto, en estos momentos tendría el acuario medio vacío. Encuentro que es una cosa que se tiene que tener desde el primer momento y que te puede ahorrar muchos disgustos sin duda.

Concretamente el de JBL puede que sea el que más me haya durado, pero también puede ser porque antes tenía más tiempo puesta la bomba, ya que en estos momentos no lo tengo porque con las plantas naturales y con pocos peces es suficiente y te ahorras un ruido molesto de la bomba y posibles vibraciones en el acuario. No estarán tan mal cual los peces loros casi cada mes desovan en una de las rocas que tengo colocada, pero es una mala suerte que el macho no sea fértil a ser una especie híbrida.

Por último, has de saber que a mayor número de peces mayor será la necesidad de poner una bomba de aire y por lo tanto tener colocada en condiciones la válvula.

Así que yo por lo menos la recomiendo y más si eres principiante, porque más vale estar prevenido que aprender por un error de estas características.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.