Siempre me ha sido muy difícil encontrar una colonia que me gustase y que además sentase bien. No a todo el mundo le queda bien una misma fragancia.

Generalmente todos los perfumes que llevan la firma de Armani son de una calidad excelente, pues ya probé otros como Aqua Di Gio, por lo tanto recomiendo a quien le guste que se la compre, no le defraudará y seguro que a tu pareja le encanta y te dice siempre que te pongas la colonia esa que huele tan bien 😉

Las mejores colonias de Armani

Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de los mejores perfumes y colonias de Armani, tanto para ti como para regalar a otra persona. Triunfarás seguro.

Análisis de los perfumes de Armani

Armani Acqua Di Giò

acqua di gio

Este perfume para hombre editado por Giorgio Armani «Acqua di Gio» en cierta medida sigue la línea del resto de perfumes publicados por este señor.  Solo he probado dos perfumes, este y otro mas.

Comparando con los dos este esta mejor para mi gusto, y en comparación con el resto de los perfumes que he utilizado a lo larga de mi corta vida, decir es uno de los tres que más suelo usar.

No soy partidario de la utilización de un perfume siempre, «no me compro otro hasta que se me gaste este». Aconsejo utilizar entre 3-5 perfumes para diferentes situaciones, siempre que el poder adquisitivo de cada cual lo permita, que ya es decir.

El sólido frasco de color escarcha con letras de color gris y tapón de color de plata, aunque es muy bonito y presentable creo que no está a la altura de la calidad que tiene el perfume que contiene en su interior. Lo mismo ocurre con su caja rectangular, que guarda el mismo color que el frasco

Respecto a las características de este perfume presenta una esencia natural con un carácter floral y afrutado, con un pequeño toque amaderado que se debe fundamentalmente a la esencia del jazmín, todo esto hace que presente un carácter fresco, que lo convierten en uno de mis preferidos perfumes de esta compañía.

Aconsejo su utilización en cualquier momento, pero preferiblemente por la noche, ya que la esencia de jazmín hace que el olor se intensifique mucho mas y además que la fragancia envuelva a la propia noche.

Tiene una durabilidad bastante larga pues cuando me la pongo para salir a fiestas nocturnas me suele durar toda la noche; pero a pesar de todo y quizás por esto debe administrarse con bastante moderación y esto hace que el contenido del frasco dure más y, por consiguiente, resulte más conveniente en la parte económica. Me ha ocurrido que en más de una ocasión cuando alguna que otra señorita (o señora) han pasado junto a mi han comentado (de alguna u otra forma) lo agradable que les resulta el olor, ¡todo un éxito!.

El inconveniente más destacado de este producto es su precio, que no es un factor innovador en estos perfumes (siguiendo siempre su línea), ronda aproximadamente en unos 70€ el frasco de 100 ml.

Desde mi postura aconsejo que os compreis este frasco de 100ml que es la cantidad justa, ni más ni menos. Porque por lo menos ami no me gusta utilizar durante un tiempo prolongado el mismo, ya que llega un momento que el perfume se inflitra en todas tus prendas, llegando a perder parte de su aroma natural, característica que no podemos discriminar en este perfume tan preciado.

Por último quiero exponer algunos comentarios publicados en medios en los que no estoy de acuerdo en relación al perfume. He leído que este perfume no es innovador debido a que presentan los mismo componentes que otros en esta misma marca. Mi contestación a esto; todos los perfumes presentan la misma fórmula de fabricación en sí, la diferencia es el resultado final, o sea la fragancia, que se consigue mediante la combinación de determinados aromas en unas proporciones diferentes. Por tanto, si mezclas iguales fragancias en distintas proporciones tienes otro perfume, que puede ser totalmente diferente en cuanto su aroma, aunque con la misma composición.

Con todo lo expuesto, decir que estoy contento de usar este perfume, que es uno de los que más me gusta de esta línea, pero eso sí, no lo compraría otra vez, pero no debido a mi insatisfacción si a mi personalidad.

El exquisito aroma creado por el diseñador italiano Giorgio Armani es uno de los perfumes más admirados y usados.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Colonia Armani y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Armani Mania

armani mania

Existe un montón de gente súper maniática, para todo, sobre todo y lo mas común, para el orden y la limpieza. Pero jamás de los jamases había oído yo hablar de la Armani Manía xDD. La primera vez que oí hablar de ella, pensé, que sería una manía cara, algo así como la ChanelMania, o la TravelMania, dos costumbres súper pijas y snobs que sí había escuchado alguna vez. Así que investigué, en perfumerías y webs, y para mi asombro, se trataba de una manía con cuerpo de cristal y olor a flores….mmmmmm

Así que me dedique a la caza de una muestra, para deleitarme, probar su aroma y si me convencía adquirir un frasco.

Se trata de un perfume de la archiconocida firma GIORGO ARMANI, y que se creó en el año 2000, lanzándose al mercado si no recuerdo mal a finales de 2003, casi entrado el 2004. Se trata de un aroma intenso y a la vez suave, floral, con aroma a «limpio» y muy sensual y femenino. A la primera vez que lo usas puede resultar fuerte, pero al secarse sobre la piel huele de maravilla, de una forma muy sofisticada y natural a la vez.

El secreto de la fragancia, al igual que cualquier perfume que se precie, está en sus ingredientes. Todos los perfumes, tienen ingredientes secretos, pero os puedo adelantar algunos de los aromas que ARMANIMANIA lleva:

  • incienso
  • maderas aromáticas
  • musk
  • vainilla
  • azafrán

Una combinación atrevida verdad??? Pues la verdad es que sí. Esa mezcla de incienso y vainilla se nota perfectamente, pero no creas que irás apestando a helado de vainilla, que es lo que yo pienso del aroma de vainilla, de coco, de mora, etc. Este perfume NO HUELE A VAINILLA, solo lleva un ligero aroma que huele de maravilla mezclado con los demás.

Aromas a parte, el frasco de este perfume lo podemos encontrar de varios modos:

  • Modo 1, en muestra….muy barato pero difícil de conseguir, y además, de 15 ml que está bastante bien para ser una muestra
  • Modo 2, en un estuche, que comprende un frasco de 50 ml y un bodymilk de 75 ml (este es el que compre yo)
  • Modo 3, solo el frasco en su cajita, y lo podemos encontrar de 50 ml, 75 ml, o 100 ml que es el grande.

El frasco es modo vaporizador lo cual es mucho mejor, entre otras cosas porque si se te vuelca el bote, y consigues que no se te rompa el cristal, además, el perfume no se te derrama XDDD

Por otro lado, tanto el frasco como la cajita de cartón, el estuche, las letras, etc., etc., etc., tienen un colorcillo rosita muy mono, casi blanco en algunas zonas. El cristal, transparente, y casi incoloro. También existe el de hombre, que es en tonos grises, pero esto ya sería otra opinión.

En fin, que la verdad es que estoy encantada con esta nueva MANIA que he cogido, y que aunque es un poco cara merece la pena. Si tenéis alguna regalo que hacer, posiblemente acertareis con este perfume. Ahí os dejo una foto, que no sé porque se ve tan mal, porque yo la tenía, bien pero bueno…..perdón!

Armani She / elle

armani she

No conocía este perfume, pero desde que me lo regalaron no he podido dejar de usarlo.

Es sensual, dura en la piel con un aroma suave y exótico y no es nada empalagoso ni excesivo. Cuando salgo por la noche, en los momentos especiales, en fiestas,…siempre me acompaña esta colonia.Y es que su olor es único, y no soy la única que lo creo. Poca gente me ha dicho que no le guste, y mucha que les encanta

Me encanta el envase, porque además de ser de diseño y de un color dorado que pega muy bien con su propio aroma, al ser opaco preserva mejor las condiciones del perfume (ya sabéis que la luz no es buena para los perfumes). El problema que tiene este envase es que no te permite prever cuándo se te acabará, pero bueno, es el único fallo que tiene.

Su olor especiado deja en tu piel la sensualidad oriental de las mil y una noches y la verdad es que es todo un éxito.

Antes usaba mucho Aqua di Gio y coincidiendo en que se me acababa y que llevaba muchos años usándola, porque me encanta, intenté cambiar a uno nuevo, y la verdad es que en este encontré un gran cambio. Tiene un aroma fresco, pero que a la vez se mantiene, y aunque puede ser persistente no es empalagoso, nada de los típicos dulzones.

Para mí, fue un cambio muy bueno, porque aunque me gusta mucho Aqua di Gio, y la sigo usando, cuando quiero algo más «chisposo» cambio a esta.

Tengo la suerte de que a mis amigas no les gusta repetir perfumes para no ir todas oliendo igual, pero desde que yo lo uso más de una se lo ha comprado y se lo pone cuando sabe que no nos encontraremos. ¡Este perfume es todo un éxito! Creo que nunca me había preguntado tanta gente por el perfume que llevo.

Armani He / El / Lui

armani he

Yo creo que es una de las mejores colonias que existen ahora en el mercado. Se la recomiendo a cualquier persona que le gusten las colonias nada empalagosas pero si que tengan un olor duradero y con una fácil distinción.

El diseño del frasco no tiene mucha complicación ni sofisticación: sencillo, manejable y vaporizador. Lo que es más original es el envoltorio que parece como el de un snack.

El olor a madera es una base muy agradable en los perfumes de hombre y este tiene una base de madera que lo hace diferente. Perdurable y masculino, por ello le va al hombre muy masculino sobre todo de treinta en adelante y con una personalidad fuerte.Sobre todo para el invierno aumque en realidad en cualquier época es agradable oler la piel de un hombre que lleva este perfume porque añade estilo y clase.

Es recomendable para aquellos hombres que les guste mimarse, disfrutar de los pequeños detalles, cuidarse y sentirse bien consigo mismos, y nada tan especial como un toque de esta fragancia de Armani para disfrutar de la noche y por qué no del día.

Estoy encantado con esta colonia y después de probar muchas creo que es una de las mejores que existen ahora en el mercado, tanto por su fragancia como por su durabilidad.

Respecto al precio, de más está decir que, como todas las colonias de este estilo, pagas básicamente la marca y esa es la sola y única razón de su elevado coste.

Es ideal para personas que buscan una fragancia que les defina: informal, a la moda, cosmopolita, al mismo tiempo que única y fresca.

Giorgio Armani Code Pour Femme

Giorgio Armani Code Pour Femme

Empiezo diciendo que soy una persona bastante «infiel» en esto de los perfumes y de la cosmética en general. Tengo muchos perfumes y este del que os voy a hablar es uno de los que tiene puesto de honor fijo (de momento) en mi colección. Como digo, tengo bastantes, porque además soy de las que diferencia entre perfumes para invierno, primavera, días de verano…para ir a trabajar a diario, citas especiales, noches de fiesta, pasar el día en el campo….vamos que tengo bastante claro que no soy de las que tiene un par de perfumes y son fieles a ellos…

Concretando, este perfume de Armani lo conocí primero por su versión masculina. Lo usaba el que entonces era mi chico y me encanta…pero eso es otra historia…u otra opinión…Entonces, por curiosidad me acerqué a probar la fragancia femenina….En mi categoría de momentos lo encasillo para la noche y para mí, de las de frío…para luego entrar en calor, claro! jaja.

Estéticamente ya insinúa algo así…lo podéis ver perfectamente en la foto…un bote alargado en tonos azules y negros en degradado adornado con una especie de encaje que lo rodea.

Es alargado y tiene un tapón de plástico negro , con un vaporizador , en color plata(de los normales) , me gusta mucho su apariencia , sobre todo porque es la primera vez que veo algo de color negro y azul marino que m gusta y no me parece una horterada, mas bien me parece super elegante.

Es como una silueta nocturna de una mujer que aparece adornada con un encaje fino en forma de flor, es sublime . Es un cilindro delgado que se estrecha (a modo de cintura, pienso yo ) ,y me encanta.

Es un perfume muy intenso y femenino, cuyas notas principales son el azahar, la vainilla de Madagascar, miel…mmm. Dura bastante y no dudes de que llama la atención por ese olor entre floral y oriental…

La fragancia posee :

  • Aromas de naranja africana e italiana
  • Un toque sutil de azahar de Túnez
  • Un toque de jazmín Sambac.

Cómo fondo están presentes:

  • La vainilla de Madagascar
  • Un toque de miel.

La flor del azahar es la musa de este elixir y lo que más destaca del perfume en cuanto lo olemos , ami me traslada a Sevilla con sus naranjos en flor .

La vainilla de Madagascar y la miel le otorgan una suavidad pero le dan un cuerpo dulzon bastante notable.

Y el jazmín de Sambac le da más elegancia al perfume.

Me encanta ponérmela para salir de noche, cuando mi look se vuelve más sofisticado y sensual…con los ojos oscuros en plan femme fatal (jaja) tal y como muestra el cartel de la campaña publicitaria…y, como digo, me gusta más para el invierno…esas noches en las que parece que sólo el aroma de una fragancia como esta ya nos ayuda a entrar en calor…

Números….bien, los hay en tamaño de 30ml, 50ml y 75ml. Yo ahora tengo el de 50ml y me costó sobre 70€ con un descuentillo de Sephora, supongo que normal, sin descuento, estará por 80€.

Aunque me encanta este perfume , he de reconocer que no es un perfume para el día a día puesto que tiene un cuerpo y una duración excepcionales , y es posible que carguemos u n poquito el ambiente, y más ahora con el calor que hace-….pero si lo recomiendo para cualquier ocasión especial , una cena , una noche de fiesta o cualquier otra cita, incluso las del trabajo , eso si marcaremos un antes y un después en la vida de nuestros compañeros.

Sin duda, un perfume que podéis elegir para momentos especiales en los que no queréis que vuestro aroma pase desapercibido…

Armani Code

armani code

Bueno que deciros del olor de esta estupedísima colonia me fascina los hombres que la usan que me decís cuando estáis cerca de un hombre que lleva esta colonia y se te mete ese olor tan fresco por la nariz y te dan ganas de tirarte al cuello pero claro no se puede.

Pero bueno bromas aparte para mí es la mejor colonia de este fantástico diseñador y la primera de todas y mira que las que han salido después son muy buenas pero con diferencia esta es la mejor.

Si te gustan las colonias con mucha personalidad pero que no sean pesadas ni pastosas esta es la tuya desde luego.

Chicas si tenéis que regalarle algo a vuestros novios maridos, amigos, etc….ya sabéis.

Armani Idole

armani idole

Yo antes usaba el perfume Armani Code, pero se me acabó justo antes de mi cumpleaños, así que le pedí a mi madre que me regalara otro perfume. En principio le dije que me volviera a coger el de Armani Code, pero como no se aclaró con las distintas variedades que hay y no sabía cuál era la mía exactamente, me cogió este perfume aconsejada por la dependienta.

En un principio me pareció demasiado fuerte en comparación con lo que solía usar pero luego me encantó.

El frasco es bastante normalito pero la verdad es que eso no me importa mucho, porque muchas veces te hacen pagar más por el diseño del frasco, algo que desde mi punto de vista no es importante, lo que de verdad importa es el perfume en sí y no el frasco.

El aroma es muy intenso y bastante dulce, desde que lo uso ya me han dicho bastantes veces que huelo muy bien. Además es muy perdurable, me lo echo por la mañana y al día siguiente todavía permanece el olor. Al ser muy intenso hay que echarse muy poca cantidad, lo cual es una ventaja muy grande ya que así el perfume te dura mucho más, y con el precio que tienen se agradece.

No sé cuánto costó exactamente ya que fue un regalo pero es de suponer que al ser de Armani es bastante caro, pero la verdad es que merece la pena pagar por este tipo de perfumes.

Lo recomiendo totalmente 🙂

Armani Privé Pierre de Lune Eau

GIORGIO ARMANI Prive Pierre de Lune

Creo que la mayoría de las coquetas que acuden a este foro conocen bastante de los más afamados diseñadores. Giorgio Armani es uno de los íconos más sobresalientes del mundo de la moda, casi una leyenda viviente.

La maison Armani ha lanzado varias líneas o etiquetas, para todos los bolsillos, generalmente gordos en dólares. Armani Collezioni, Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Exchange etc. Cada etiqueta tiene sus fragancias. Idole d’Armani, Armani Code, Armani Mania y Aqua de Gio pertenecen a Giorgio Armani, los tubitos metalizados con pulverizador de goma, City Glam, Emporio Night, Emporio she, Emporio Remix son perfumes que acompañan la línea Emporio Armani, esta colección Armani Privé son los complementos de la etiqueta Armani Collezioni, o sea, fragancias de alta costura.

Según palabras del mismísimo Giorgio, la idea inicial era crear fragancias con los mismos métodos de la perfumería del siglo XVII, o sea, con pocas esencias, pero de altísima calidad.

Estos perfumes no iban a salir al mercado, sino que fueron creados para uso personal de Armani y un grupo selecto de amigos a quien el modisto pensaba regalar.

Así fue como el hizo una lista de los aromas que le gusta rodearse y pidió que se crearan perfumes dentro de las distintas familias olfativas.

Al final del 2004 se terminaron de diseñar los cuatro primeros lanzamientos de la gama, un perfume floral -floral, uno oriental floral, uno oriental amaderado y uno oriental especiado. Parece que a Giorgio le gustó tanto que decidió compartir la creación con todos aquellos que pudieran permitírselo y los sacó a la venta por el año 2006.

En un principio la línea se componía de Pierre de Lune (floral floral), Eau de Jade (floral oriental), Bois de Encens (oriental amaderado) y Ambre soie (oriental especiado. Un año después se unió a la familia Cuir Améthyste (almizcle-animal) y Ecàt de Jazmin (floral jazmin). Tiempo después, se agregaron cuatro más, llamadas Les Eux, por ser menos concentradas y más livianas que las hermanas mayores. Estas últimas se caracterizan por ser más verdes, más frutales y más ligeras.

El espíritu de la línea en sí, es unisex, atemporal y espontáneo, dado que, como se trata de perfumes hechos con absolutos, o sea, los aceites esenciales sin alterar químicamente, los puede usar tanto el hombre como la mujer, y dejar que la piel haga de laboratorio, o sea, que el propio ph, las hormonas, le den un corte mas femenino o masculino dependiendo el usuario.

Este es un concepto muy común en los perfumes del gran maestro Serge Lutens, crear fragancias para el hombre y la mujer y que la piel sea la que haga la diferencia.

Pierre de lune, o piedra lunar, es el mas floral de la colección y quizás el mas fácil de llevar, por ser un bouquet de flores clásicas, delicadas, femeninas y reconocidas hasta para las narices poco expertas.

Compuesto por notas altas de hojas verdes y flores de violeta, la salida es fresca y suave, apenas floral, puesto que la nota verde es chispeante y fría, dejando a la violeta en un segundo plano.

El centro es más cálido, y apreciamos la flor de acacia farnesiana, un árbol de frutos leguminosos que crece en oriente y muchos, muchos lirios, que continúan con la línea floral de la fragancia.

Al final, el secado es apolvado y maderoso, producto del delicado balance entre el ámbar y las maderas de oriente.

El perfume nunca pierde de vista los tonos florales, y está muy bien acompañado por las notas ambarinas del fondo.

Yo diría que es un aroma como «cremoso», o más bien untuoso. Da la sensación de que el perfume contiene algo así como aceite, por la densidad de la fragancia, dejando una sensación de suave calidez.
Respecto de la duración, diría que, a pesar de lo exclusivo, no es de lo mejor. Con suerte, puede llegar a las diez horas. Creo que esta corta vida se debe más a la calidad con la que está hecho que a otra cosa.

Dado que carece prácticamente de químicos, no tiene quizás los recursos para aferrarse a nuestra piel.
Teniendo en cuenta de que otros perfumes de Giorgio son extremadamente duraderos y se los consigue por mucho menos dinero, en ese aspecto, Pierre de Lune, decepciona.

Altamente recomendable para aquellas personas que aprecian y gustan de las fragancias florales netas y desean experimentar algo de lujo totalmente distinto a lo que se conoce en la perfumería mainstream. Vamos, que ni Flowerbomb, perfume caro si lo hay, es de la calidad de esta joyita.

Ojalá tengan la oportunidad, no digo de probarlo, aunque más no sea de tomarlo en sus manos para que se den una idea de lo que estoy hablando.