Casio F91W

Ofertas en Casio F91W por Black Friday

Hoy quiero dirigir mi opinión a tod@s aquellos que amantes o no de los relojes, quieren o pretenden ir a la moda (y hablo para tod@s, moda unisex). Para ello, como está pasando en los últimos tiempos, no se duda en rescatar clásicos para llevarlos de nuevo encima.

Es el caso de la ropa o el caso de determinados complementos y también, como no, también se da con los relojes, y más con los llamados «básicos». Así, el reloj Casio F-91 W no podía faltar en esta nueva etapa que lo lleva otra vez a la cima, y lo hace casi sin pretenderlo (bien es cierto que no se ha hecho gran campaña publicitaria para relanzar sus ventas, pero no ha hecho falta ya que las modas son las modas, y se «crean» por sí solas). He ahí el porqué del título de la opinión, aunque muchos diréis….¿realmente es moda retro? o mejor dicho, ¿ es que ha dejado de ser de moda en algún momento?…

Y es moda por su sencillez, por ser muy ponible y pegar con prácticamente todo, y así como por su precio, entre otras características que ahora iré nombrando…

Casio F91W, ¿El Reloj de los 90?

Quizá decir eso sería apuntar demasiado alto, más que nada por la sencillez del modelo, pero si es cierto que en la década de los 90, sobre todo durante los primeros años, fue un boom de ventas, siendo uno de los relojes digitales más punteros de la marca japonesa.

El reloj Casio F91W se creó en el año 1991, cuando salió al mercado, e iba dirigido principalmente a los más pequeños. Por facilidad de uso y por varias de sus funciones, sobre todo la famosa «linternita» que lleva incorporada. Por eso, y por la correa, de plástico, que lo hacían flexible y bastante resistente a los golpes que pudieran darle los pequeñines. Y con la correa, la pantalla, que goza de igual resistencia. El caso es que casi todos los niños tenían uno, convirtiéndose en uno de esos regalos facilones en los que se sabía que se iba a acertar seguro (ni más ni menos, en las comuniones, siendo uno de los regalos estrellas…..sí, yo también fui uno de esos niños que el día de su comunión se encontró con este reloj, y eso que yo la hice en el año 1996, llevando ya el aparatejo sus años en el mercado, y no veáis la ilusión que me hizo, jeje).

casio f91w

Así, el F91W se convirtió en un clásico que poco a poco fue conquistando las muñecas de los pequeños, pero que con el paso de los años fue llegando a los más mayores, hasta hoy día que se ha vuelto a poner de moda y no es raro verlo en personas de muy diferentes estilos (lo bueno que tiene el reloj es que lo encontramos en bastantes colores, y eso hace que se pueda combinar muy bien, aportando un toque «informal», juvenil y sencillo a quién lo lleva). Y es eso, que el reloj lo encontramos ya no sólo en negro, sino que en 2010 la marca lo sacó en muy diferentes colores (rojo, verde, azul, naranja, amarillo, blanco, etc).

Una curiosidad es que el reloj es considerado como el reloj de los terroristas por las autoridades estadounidenses, por el hecho de usarlo como detonador en las bombas, sobre todo por terroristas de Al Qaeda. Increíble, pero cierto. Así que cuidadín!! no vayáis a ir de «cool» y os manden para Guantánamo!!!jeje….

¿Qué pasó con ese reloj? ¿Dónde compré el nuevo?

Si os soy sincero, no tengo ni idea de dónde acabó el reloj que me regalaron en mi comunión, hasta el punto de perderle la pista. Sí sé que lo llevé durante bastante tiempo, y que aguanto muchísimo (le dí muchos golpes, lo mojaba, etc). Y el caso es que hace unos meses, viendo algunas fotos, me acordé del mismo, y me entraron muy buenos recuerdos. Y no sólo me acordé por las fotos, sino porque últimamente se lo veía puesto a varias personas, y cada una de un color, aunque la mayoría con el negro, que digamos es el clásico clásico de la marca.

Así, habiendo perdido de vista el de siempre, y teniendo en cuenta que me gustan mucho los relojes, allá que me decidí a comprar uno. Lo compré también porque me apetecía tener un reloj básico, sencillo, sin pretensiones, que lo mismo pudiera llevar para ir al trabajo, que para salir de fiesta o mismamente para combinarlo con una camisa aportando esa informalidad de la que os hablaba antes. Y como ya lo había visto en varias joyerías, ni me lo pensé.

El reloj de Casio F91W lo encontramos en casi todas las pequeñas joyerías, ya que nunca se ha dejado de vender (raro es que no lo tengan en stock, y sino, es fácil de conseguir), y así como en algunas grandes superficies. En mi caso lo compré en Amazon que sale mucho más barato. Vosotros también podéis comprarlo en el siguiente enlace con la oferta:

Aunque depende mucho de dónde lo compréis, digamos que el precio medio es de 15/20 euros. Por más no lo compréis. Conviene comparar. Yo miré en varias joyerías y lo encontré al final por 10 euros en el enlace que tienes a continuación. Merece mucho la pena, por lo que tiene y por lo que dura.

Mi opinión del reloj, pros y (¿contras?)

A lo largo de los anteriores apartados ha ido quedando claro que es un reloj que me encanta. Fue mi primer reloj digital, me lo pasaba muy bien con el mismo (sobre todo con la función de linterna y el cronómetro), y aguantaba muchísimo el tute que le daba. Y comprobar que estaba otra vez a la moda (que ya no por eso, sino por la nostalgia que me provocaba), fue lo que me hizo adquirir uno de nuevo, y ésta vez ya no no de color negro, sino azulado (aunque tuve una amplia gama de colores para elegir).

A los que no habéis tenido nunca uno o desconozcáis el reloj (que lo dudo), deciros que éste es muy sencillo, muy básico, y precisamente ahí reside su encanto. Y hoy día, en diferentes colores, mucho más, pudiendo combinarlo con muy diferente ropa y así como con otros complementos.

Es de plástico, incluida la correa (que por cierto es bastante cómoda, no notas que lo llevas puesto), y ello lo hace muy resistente, y así como flexible. Resistente en la pantallita, ya que es digital, y así como con la correa y los cierres. El punto más débil que le veo en éste sentido es la hevilla, y que sólo tenga un enganche para la correa cuando lo llevamos puesto (ya que suele quedarse en parte colgando y eso no queda muy bien).

casio f91w de perfil

También destacar que es resistente al agua (salpicaduras e inmersiones, aunque no muy profundas…..con éste último no ha habido nada de eso, pero con el otro, el que tenía primero, recuerdo hasta haberme bañado con el en la playa o piscina y ningún problema).

El reloj Casio F91W, que pesa 21 gramos siendo muy ligero, presenta tres botones, dos en la parte izquierda y uno en la derecha, con los que vamos «jugando» para cambiar la hora, establecer la alarma, poner en marcha el cronómetro, etc. Los botones son también muy resistentes, pero muy ligeros a la hora de apretarlos (no es como esos relojes en los que hay que apretar mucho para poder acceder a las funciones). Y son de color plateado. Y no os preocupéis por el uso, pues es muy sencillo, y en la pantalla, en el plástico viene indicado lo que hace da botón.

En cuanto a las funciones, deciros que son:

  • Dar la hora y la fecha.(00:00:00), siendo muy preciso y pudiendo modificarla fácilmente a través de los botones que incorpora a ambos lados. Y encima de la hora, pone el día de la semana (las siglas en inglés) y el día del mes. Aquí tenemos dos opciones, ver la hora en formato 24 h. (ejemplo, 16:43: 39) o en plan AM/PM (ej. 4:43:39).
  • Cronómetro (función ideal para los que practicamos deporte, pudiendo cronometrar hasta los 59 minutos, 59,99 segundos)
  • Alarma (igual que la hora, es fácil de poner, y el sonidito es bastante insistente…..problema?? que sólo suena unas pocas veces durante 20 segundos y luego ya no suena). Luego también tenemos la opción de que haga el típico sonidito cada vez que se cambia de hora.
  • Linterna. Se activa con el botón de arriba de la izquierda, y es la función más «graciosa» del reloj, y uno de sus mayores atractivos desde que se creó. La verdad, es una linterna muy poco potente, pero suficiente como para iluminar la pantalla y ver la hora, fecha y demás.

Todos los datos que se muestran en la pantalla tienen un tamaño bastante bueno, con lo que tampoco nos vamos a dejar la vista.

Resumiendo….¿pasará alguna vez de moda?

Para mi gusto es uno de los mejores relojes del mercado, por características, por resistencia, por durabilidad (la pila nos va a durar años y años, ya que consume muy poco) y por precio. Y a ello hemos de añadirle, por estar a la moda, y esto creo que seguirá siendo así durante mucho tiempo, más ahora que lo encontramos en muchos colores. No os dejéis engañar por imitaciones baratas que luego no duran nada.

Un 10 para éste clásico moderno!!!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.