Bálsamo labial Avene Cold Cream

A continuación os hablaré un poco de la línea Cold Cream de la marca francesa de farmacia Avene, que es a la que pertenece este bálsamo. Esta línea de productos se define a si misma apta para las pieles sensibles y en casos de pieles secas a muy secas, las cuales necesitan reconstruir su barrera hidrolípica.

Si ya conoces el bálsamo labial Avene Cold Cream y buscas la mejor oferta para comprarlo más barato, a continuación tienes una selección de los mejores precios de hoy:

Cómo es el bálsamo labial Cold Cream de Avene

Estas son las principales premisas que promete y por las que se caracteriza este bálsamo de Avene:

  • Está indicado en casos de labios con sequedad severa.
  • Nutritivo y protector de labios secos, agrietados y dañados.
  • Contiene agua termal de Avene en su composición, con acción calmante y de alivio.
  • Restaurador de la epidermis labial.
  • Fácil aplicación por su textura gel.
  • Es hipoalergénico y no comedogénico.
  • Tiene fecha de caducidad, la cual va grabada en la parte superior del envase.

Este bálsamo se presenta en un único tamaño de 15 ml en forma de tubito con aplicador directo y tapón de rosca.

Es muy fácil de utilizar y con que apretemos un poquito, ya sale el bálsamo por el orificio directo para aplicar. Hay que tener cuidado ya que sencillo pasarse con la cantidad y al ser poco denso se extiende con mucha facilidad por los labios.

Yo recomiendo después de cada uso si se puede limpiar la boquilla con un pañuelo o algo para que no se vayan acumulando los restos, porque este tipo de presentación y aplicador aunque cómodo también tiene algunas peguillas.

Lo bueno es que no deja restos blanquecinos en los labios. Es medio transparente (o medio blanquecino) y deja bastante brillo, como un aspecto jugoso que a medida que pasa el tiempo va como desapareciendo hasta que volvamos a reaplicarlo.

El olor que tiene es bastante peculiar. No diría ni que huele mal ni bien. A mi no termina de convencerme del todo, pero vaya, que no es desagradable.

Composición del Bálsamo labial Avene Cold Cream

Aunque su lista de ingredientes es algo interminable y no es plan de plantarla aquí cual abecedario, si que me gustaría indicar algo que considero importante en su composición, pues yo al menos le doy importancia a estas cosas.

Este bálsamo SI incorpora derivados del petróleo y en su composición encontramos tanto la parafina líquida como el petrolatum. Son habituales de cacaos baratillos pero no me parece correcto ni bien encontrármelos en un bálsamo que se supone que se vende en farmacias y por el que nos cobran más.

Algún parabeno también he visto en la lista y eso que Avene es mucho de evitarlos pero en este caso no indica en su envase por ningún sitio que no los tenga.

Me fijé en ello una vez lo compré, ya que en la web de la farmacia online donde lo compré no especificaba su composición, así que se le iba a hacer, pero creo que podría prescindir totalmente y seguro que son también los medio culpables de que no me resulte tan efectivo como esperaba, que realmente lo que uno espera de un cacao de labios es que actúa a largo plazo y no a corto como efecto «cortina de humo».

Avene Cold Cream, también en stick labial

Si en lugar del bálsamo prefieres un stick labial, también lo hay en este formato.

Se presenta en un formato stick, ya sabéis se gira la ruedita que esta en la base y empieza a salir la barra de bálsamo. Viene una cantidad de 4 gramos y su precio es de aprox. de 6€ yo lo compré en la sección de parafarmacias de cualquier centro comercial.

Está indicado para labios secos y agrietados y promete regenerar, suavizar y proteger de manera duradera los labios dañados por agresiones climáticas o medicamentos. Elaborado para minimizar las reacciones alérgicas (citado textualmente).

El olor es muy suave como los demás productos de Avène, osea que no es un olor mentolado ni te deja los labios fresquitos (yo prefiero los mentolados).

Precio y compra

Cuesta alrededor de los 5-6 euros, precio de parafarmacia online.

En las habituales físicas imagino que será un pelín más caro, a no ser que demos con una económica o que cuente con una buena oferta, ya que a veces también se vende en pack duo para que salga mejor de precio.

El formato en stick es algo más económico. Da para que dure un par de meses más o menos, aunque yo no he logrado acabarlo del todo. En comparación con otros bálsamos de características parecidas tampoco tiene un precio excesivamente elevado a mi parecer.

Solamente se vende en farmacias y parafarmacias, lo que le permite que esté disponible en casi cualquier tienda online, incluso en Amazon. Yo os he dejado ofertas a lo largo del artículo para que podáis comprarlo más barato

Otros productos Avene Cold Cream

La gama de productos Avene Cold Cream no solo está formada por el bálsamo labial sino que hay toda una gama para cuidar nuestra piel. Entre todos ellos, podemos encontrarnos:

  • Emulsión corporal
  • Crema de manos
  • Crema hidratante facial piel sensible
  • Dermopan cara y cuerpo
  • Stick labial
  • Bálsamo labial

Mi opinión del bálsamo labial Avene Cold Cream

Aunque ya he comentado algunas cosillas en los apartados de arriba, si tuviese que resumir mi experiencia con ese cacao sería regulera.

Que no digo que no sea mal cuidado para los labios, porque hay algunos que son una verdadera castaña que al rato es como no haberte echado nada, pero en mi caso este bálsamo se me queda corto de hidratación o no termina de ser lo que mis labios necesitan.

Destacaría positivamente de él su poder calmante, pero ni la parte hidratante ni reparadora la he visto por ninguna parte como me hubiese gustado. Está muy bien el alivio que produce al aplicarlo cuando los tienes secos o mal, pero de nada sirve si una vez pasado este efecto siguen igual de acartonados y tienes que estar constantemente aplicándolo.

Tengo uno de Nuxe natural denso que lo uso de noche y con ese si que de verdad se nota nutrición e hidratación. (No es el de barra, que ese menuda castaña…ya os hablaré de él en otra opinión).

Para llevar en el bolso, para ciertos momentos donde una barra más densa puede arruinar un maquillaje pues hace bien el apaño. También conozco a chicas que lo han utilizado y a las que les ha ido mejor que a mí, pero es que también con las cosillas de cosmética no a todos nos funcionan las cosas de la misma manera.

El caso es que no me ha sorprendido un montón, pero es que encontrar un cuidado de labios que vaya bien al 100% es taaan complicado y hay que probar tanto…que al final terminamos usando mil y combinando unos con otros.

No products found.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.