Protector Labial Isdin

Os voy a hablar del protector labial de ISDIN, que aunque corta experiencia he vivido con él, suficiente para saber como es y cómo funciona.

Lo malo de tener una piel muy blanca y sensible a los rayos de sol es que siempre que salgo y más especialmente en verano tengo que usar protección solar y por supuesto sin olvidarme de los labios. He probado muchos protectores labiales pero a la hora de protegerlos del sol siempre vuelvo a este. Existen otros más económicos pero por sus características y calidad éste de Isdin se ha convertido en mi favorito.

Protector Labial Isdin Extrem UVA

Su función es proteger los labios del viento y la radiación UV, con filtros UV-A potenciados. Esta especialmente indicado para niños y personas con alergias solares.

Han mejorado la composición de los lípidos epidérmicos y confiere resistencia al tegumento labial y su formula ha sido testada bajo control dermatológico.

Por todo esto se puede usar si vamos a estar mucho rato expuestos al sol o al frio intenso, como puede ser en la montaña (cuando vamos a esquiar…) o en la playa.

Aparte de proteger no nos debemos olvidar que también tiene la función de hidratar los labios y evitar las antiestéticas pielecitas.

Viene en un stick labial con lo que únicamente para usarlo tenemos que girar el extremo de la parte de abajo y la barra sube. Después aplicamos directamente con la barra. Se puede usar tantas veces como sea necesario.

El stick labial contiene 4 gramos. Este al pertenecer a la gama EXTREM que son los de máxima protección el color del envase es azul grisáceo. Los que pertenecen a la gama de protección media son de un color beige, lo comento porque son los más vendidos de esta marca.

Podemos ver en grande las palabras Protector labial ISDIN de color azul y en naranja para que destaque mas EXTREM UVA. También debajo está el logo de ISDIN que se trata de dos rayas de color azul paralelas y en el centro una de color naranja. En el envase nos indican que tiene una protección muy alta.

También tengo que comentar que lleva paraffinum liquidum, es el segundo componente después del aceite de ricino. Para quien no lo sepa la parafina es un aceite mineral extraído del petróleo que es muy usado en la cosmética, de hecho la gran mayoría de cremas hidratante lo lleva.

¿Qué pasa con este componente? Pues que al principio parece que nos hidrate pero lo que hace es crear una capa plástica que tapona los poros y evita la sudoración.

Tengo que decir que yo este producto lo utilizo más que nada para proteger los labios del sol, entonces no es mi cacao habitual solo lo uso cuando realmente lo necesito. Aun así que contenga paraffinum liquidum no me importa porque yo hace un tiempo intente usar bálsamos labiales que no tuvieran derivados del petróleo en sus componentes y al final volví a los que si llevan porque me parecen más efectivos. Eso ya cada uno tiene que decidir, pero sí que es cierto que si analizáramos todo lo que llevan los productos de cosmética me parece a mí que no usaríamos casi nada.

La textura que tiene no es muy cremosa pero se extiende bien. Es cierto que más duro que otras marcas pero eso no nos supone ningún problema. Pensar que este cacao esta especialmente hecho para aguantar temperaturas extremas entonces si fuera muy cremoso en verano, con el calor se derretiría y no queremos eso.

Lo que más me gusta es que no se hace nada pesado en los labios, el olor es ligero y agradable por lo que no cansa. Con otros protectores labiales entre que notaba excesivamente el olor y que los llevaba puesto se me hacia desagradable aplicarlos, con este jamás me ha pasado eso.

Una cosa que tengo que destacar es que no deja los labios blancos, cosa que es habitual en este tipo de cacaos ya que llevan un factor de protección solar alto. Es cierto que si aplicamos varias pasadas, puede dejar por zonas los labios algo blancos pero únicamente pasa si aplicamos demasiada cantidad. Con una o dos pasadas únicamente deja un ligero brillo en los labios.

Me parece un protector muy eficaz sobre todo si vamos a estar expuestos al sol. Mientras lo he usado nunca se me han quemado los labios aun pasando muchas horas fuera. En este sentido lo recomiendo fervientemente. También me parece muy bueno a la hora de protegernos del frio o el viento, es perfecto para ir a esquiar.

Para hidratar me parece que hidrata pero quizás el efecto no es muy duradero. Hay que aplicárselo varias veces al día para evitar pielecitas. En ese sentido prefiero otros ya que no necesito estar tan constantemente aplicándomelo.

Una vez que ya tenemos los labios cuarteados ya sea por el frio o porque se nos han quemado hay productos que ayudan a que los labios vuelvan a estar bien. Cuando nos aplicamos este cacao de Isdin podemos notar algo de alivio aunque sí que tarda más que otros en curar los labios.

Lo que si me gusta es que cuando estamos constipados y tenemos la nariz roja con el dedo nos lo podemos aplicar sin problemas. De hecho ayuda alivia y hace que cure más rápidamente.

Cómo usar el protector labial de Isdin

Lo puedes aplicar diariamente todas las veces que sean necesarias sobre los labios para proporcionar una hidratación y protección regular.

La estética de la barra es muy simple e igual a las demás, es una barra típica de labios, con forma cilíndrica, una tapa de protección del stick o barra, y para poder extraerla, tienes que darle a la ruedecita que se encuentra en la parte inferior.

No es un pintalabios , pero lo que sí te deja en los labios es un toque transparente con un ligero brillo, dándole hidratación ya que tiene una textura bastante ligerita y fácil de extender.

Si estás en zonas complicadas, como en la montaña o esquiando, es bueno que cada vez que notes que se secan tus labios, o vas a beber algo, no olvides volverlo a echar por los labios para una mayor protección.

Ventajas del bálsamo labial Isdin

  • Protege ante todo la zona que realmente estás queriendo proteger.
  • Suave aplicación, se extiende perfectamente y es bastante suavecito, dándote la hidratación que necesitas.
  • Es ligero no pesa nada y no ocupa ningún espacio.
  • No te deja los labios blanquecinos, por el contrario casi hasta te deja un brillito, normalito, pero que al fin y al cabo es por la hidratación que te da.

Para mí en este caso no tiene pegas, lo único es que no es mi favorito pero sí el que uso si se me acaba el otro.

Dónde comprar el protector labial Isdin más barato

Aunque no es el más barato del mercado, eso tenedlo claro, ronda los 6 euros (incluso puede llegar a 10€), pero la calidad y la duración dará tan buenos resultados que no os preocupareis por el tema del precio al principio.

Se puede comprar en farmacias y en parafarmacias. Además al ser una marca muy conocida seguramente lo podéis encontrar fácilmente.

Teniendo en cuenta que es una barra y dura menos que los que vienen en tarro pues me parece caro pero al ser eficaz vale la pena.

Sobre la marca Isdin

ISDIN es un laboratorio internacional que está presente en 17 países y que nació en 1975 fruto de la puesta en común de los dos grupos internacionales Puig y Esteve, que son líderes en la industria cosmética y farmacéutica.

Investiga, desarrolla y distribuye soluciones innovadoras para las principales afecciones y necesidades de la piel y mucosa: acné, higiene, psoriasis, micosis, infecciones bacterianas, dermatitis, déficit hídrico y fotosensibilidad. Con el objetivo de acelerar el proceso de curación, paliar efectos secundarios y prevenir la aparición de nuevos brotes.

Para mi es una marca a la que le tengo total confianza, tanto como para tratamientos de la piel, como para el cuidado corporal y sin olvidarnos de la protección solar, que en este caso suelo serle fiel a sus productos.

Por desgracia en mi familia tenemos somos varios los que hemos heredado psoriasis por lo que intentamos cuidarnos y hidratarnos mucho la piel. Así que se puede decir que en casa hemos usado muchos productos de esta marca y la gran mayoría de veces con muy buen resultado.

¿Recomiendo el protector labial Isdin?

Sí pero dependiendo de las necesidades de cada persona. Me explico; hay personas que toman mucho el sol y jamás se le han quemado los labios y otras como yo que nos da un poco el sol y parecemos gambas.

No todo el mundo necesita la misma protección en este caso lo recomiendo para personas que se queman fácilmente al sol o le tienen alergia. También puedes optar por escoger uno con menos protección, que también los hay.

También si vais a estar expuestos a climas extremos o mucho tiempo al aire libre, ya que los protege perfectamente. Si lo que buscáis es únicamente un cacao que hidrate seguramente encontrareis otros más económicos e igual o incluso más hidratantes. Lo mismo digo del efecto reparador, para eso existen otros productos más apropiados.

Hidrata y nutre muy bien los labios manteniéndolos sanos y con un buen aspecto. Y para cuando nos despistamos de usarlo y se nos agrietan por el frío, etc. los repara y cuida de manera casi muy rápida.

Tiene además un olor muy suave y casi imperceptible, ves esa podría ser una de las cosas que me hubiera gustado cambiar, ya que me gustaría que tuviera más olor pero siempre agradable, no fuerte.

Yo le doy 5 estrellas porque lo uso como protector labial y en ese sentido estoy muy contenta con este producto.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.