Crema solar Vichy
¿Buscas una crema solar de Vichy? Probamos las mejores para que descubras si se adapta a tus necesidades y tipo de piel. Ofertas, opiniones y más!
La piel; como cualquier otro órgano, está hecho de unas células especializadas y cumple una función muy concreta en nuestro organismo: conectarnos con el medio exterior. Es además, el órgano más sensual, ya que tiene varios puntos erógenos (no como ese en el que todos pensábamos, que sólo tiene uno…). La piel está constituida de varias capas, la más externa de las cuales es la epidermis, que asimismo está compuesta de otras dos capas, una viva y otra muerta. La exterior (que es la que vemos), llamada stratum corneum consiste en células muertas que se van exfoliando continuamente, mientras que la interior es donde se produce la división celular. El stratum corneum, es la capa córnea de la piel, en las cuales las células están repletas de una proteína llamada keratina, la misma substancia de la cual están formadas las uñas, pero que en la piel es más fina y flexible. La cantidad de keratina es mayor en las partes del cuerpo sujetas a una mayor abrasión, como la palmas de la mano o de los pies.
La parte interior, el stratum germinativum, es donde se crean nuevas células que van siendo empujadas hacia el exterior. Aquí también vive un tipo especial de células, los melanocitos, que producen la melanina, el pigmento responsable de que nos pongamos morenos en verano. La cantidad de melanina en la piel determina la intensidad de su color y también su mayor o menor resistencia a la exposición solar. Algunas personas, los albinos, no producen melanina. Otras, las de raza negra, en cambio, tienen tal cantidad de pigmentos que apenas necesitan protección. La cantidad de melanocitos en la piel es invariable, pero su actividad varía mucho en función de la cantidad de luz ultravioleta que reciben. Por esto, las personas de piel blanca nos bronceamos cuando tomamos el sol.
Nuestra piel ya tiene un mecanismo natural de protección frente a las agresiones: la melanina, una substancia natural que absorbe la radiación ultravioleta. Además, la capa córnea de la piel se vuelve más gruesa al exponerse mucho tiempo al sol. Por supuesto, estos dos mecanismos son paulatinos y responden a los cambios naturales del clima. Si estamos de un blanco lechoso urbanita y nos metemos a la hora de más calor en plena playa, más nos vale echar mano de alguna ayudita artificial.
Hay dos clases de productos que brindan protección frente al sol: los bloqueadores solares, que filtran los UV-A y los UV-B (por consiguiente, impiden el bronceado) y los llamados filtros solares, que filtran tan sólo parcialmente, con lo cual la piel se pigmenta. El grado de protección (SPF) mide el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin sufrir daños. Por ejemplo, si podemos estar diez minutos y utilizamos una crema con un SPF 10, podremos estar 100 minutos. Por supuesto, esto está en función de diversas variables como nuestro tipo de piel, nuestro grado de bronceado, la hora del día, etc. En general, un SPF15 es lo mínimo que debemos utilizar salvo que tengamos una piel muy oscura o la exposición al sol vaya a ser muy breve.
Esta palabra designa el secreto de belleza de las mujeres tahitianas, conocidas entre otras cosas por sus formidables melenas. Su uso se remonta a varios siglos atrás, o tal vez más aún.
El monoi consiste, ni mas ni menos, en una mezcla de flores de tiaré maceradas en aceite de coco. El tieré es una hermosa flor blanca que crece por aquellos exóticos parajes y con un aroma característico, que se superpone y mezcla con el aroma a coco del aceite.
Al poner las flores en el aceite y dejar reposar liberan sus principios activos en una base oleosa de por sí muy nutritiva y la enriquecen.
El producto resultante tiene una apariencia semisólida a temperaturas inferiores a 28ºC, basta con ponerlo al baño maría para fundirlo y en este proceso no se dañan sus propiedades. De hecho esta solificación es señal de la pureza del producto ( ver inconvenientes )
Aquí es donde el producto os va a sorprender, os comento los usos que yo conozco pero es problable que existan más aún.
Como pega sólo le encuentro la textura grasa lógica de una emulsión de base oleosa, no aplicar en zonas propensas a granitos.
Bueno, y hay personas que encuentran engorroso el tener que calentar la mezcla solidificada para utilizarlo en invierno cada vez, dado que al descender la temperatura por debajo de los 28 grados vuelve a solidificar. Esto en mi opinión es «pecata minuta».
Precauciones: diversas marcas cosméticas se han subido al carro de este exótico y aromático producto, pero como resulta un poco caro rebajan el producto con aceite corporal tradicional. Como ventaja esos cosméticos diuidos no suelen solidificar, pero sus propiedades no son tan espectaculares y se hace necesario aplicar mayor cantidad de producto.
Mucho cuidado, algunos venden la versión light al mismo precio que la auténtica. Si quereis diluirlo hacedlo vosotr@s en casa y os ahorrareis un os euros, pero desconozco el resultado ( su textura ) porque yo lo empleo puro, bueno al 99% comercial:P.
A la larga el producto te sale económico, hace tiempo que no lo compro y no es sencillo de encontrar. La marca polisianes se vende en farmacias y el precio de una botellita de unos 125 ml ronda los 11 euros.
Quiero hablaros de esta crema solar de la marca cumlaudelab que he descubierto por casualidad y que me ha sorprendido muy gratamente.
Me la dieron en mi clínica de estética para aplicarla después de una sesión de depilación laser. Siempre me dan muestras pero esta en concreto me llamo la atención porque de manera instantanea tras aplicarmela noté un cambio en mi piel.
Es una crema muy fluida, ya que es emulsión y tiene un aroma muy ligero pero muy agradable. Se extiende sobre la piel a la perfección y se absorbe enseguida, sin dejar la piel blanquecina como otras cremas de protección solar.
Al instante notas como si la piel se esponjara… yo noto mi piel mas lisa y luminosa y los poros reducidos.
Es una gozada esta crema que además te aporta una protección de pantalla total, con un indice de protección UVA 50+. Yo cuando la he usado despues de estar en la calle al sol, he observado que la piel no ha cambiado el tono de color y no se ha puesto roja ni manchada. Es muy importante usar un protector solar para la cara, sobre todo en verano y si eres de tez blanquita, porque el sol no perdona y te deja manchas en la piel o cosas aún peores.
Tener la piel uniforme, sin manchas es el primer paso para tener una piel bonita, que no tengas que cubrir luego a base de maquillajes compactos para tapar imperfecciones.
Está indicada para pieles con arrugas pero aunque no tengas unas arrugas muy marcadas todavía te va a venir estupendamente porque además vas a prevenir la aparición de arrugas causadas por la deshidratación que producen los rayos solares.
Además es resistente al agua, cosa muy importante sobre todo en verano.
Contiene los siguientes ingredientes:
Además, su principal ingrediente es el Pycnogenol, que es un ingrediente registrado por la marca, y que es la base del complejo Age-revive, formulado por la marca para luchar contra las arrugas.
Es una crema que yo recomendaría a todo el mundo.
La marca para mí no es muy conocida aún, al menos yo no la conocía, pero es una marca española de calidad de las que se suelen encontrar en las farmacias como La Roche Posay o Isdin.
Son conocidos por todos los beneficios que el sol aporta a nuestro cuerpo y nuestra mente, proporcionándonos energía, vitalidad y optimismo. Pero jamás debemos olvidar los riesgos que conlleva tomar el sol. Si fuéramos conscientes del daño que nos hacemos al tomar el sol “a lo loco” (sí, me refiero a esa gente que no se pone protección o que aún peor, se unta de aceites que forman películas sobre la piel para ayudar a quemarla) no lo haríamos jamás. Pero muchas veces, ni siquiera conocemos los riesgos reales de tomar el sol, o no sabemos cómo protegernos adecuadamente de los rayos.
Deberíamos saber que el “moreno”, el bronceado, no es sino un sistema de defensa que nuestra piel pone en funcionamiento para protegerse de la acción dañina del sol. La piel se colorea para protegerse de los rayos ultravioletas, pero no lo hace de forma suficiente ante agresiones tan violentas como los rayos del sol tomados de forma indiscriminada. Ya sabéis que los rayos nocivos son los UVB (queman la parte de fuera de la piel, la epidermis) y los UVA (sí, sí, los de las máquinas bronceadoras), que queman la parte profunda de la piel y causan daños en las células y producen lo que se conoce como envejecimiento prematuro de la piel. Si se abusa de ambos rayos se pueden producir daños irreparables, llegando a extremos como los cánceres de piel. Y por favor, jamás pongáis a los niños al sol, por muy morenitos que sean… que hay madres que merecen palos, como se suele decir.
Creo que debemos tener todo esto en cuenta a la hora de exponernos al sol. Al menos ser conscientes de ello y protegernos debidamente si optamos por ponernos al sol. Creo que Ambre Solaire es una buena opción, ya que su filtro Mexoryl (un filtro que han patentado y que se considera de alta tecnología en este campo) refuerza en profundidad la protección contra los rayos UVB y UVA. Evidentemente, aplicándonos un protector nos pondremos un poquito menos morenos, pero estaremos cuidando nuestra piel y nuestra salud.
Evidentemente debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel antes de elegir el protector que necesitamos. Por mucho que tu amiga Pili use un bronceador con protección 5, si tú eres blanca de piel, no debe ni ocurrírsete siquiera usar su bronceador. Debes conocer tu piel y sus características y necesidades. Usa pantallas protectoras para la cara y cuello y así tu rostro te lo agradecerá.
Su forma de uso es muy sencilla:
Estas son las peores zonas y más peligrosas de nuestro cuerpo para la exposición al sol:
Antes de tomar el sol o de exponernos a él, debemos aplicar la crema de manera abundante y sin dejarnos zonas olvidadas en el rostro. En mi caso suelo extenderla también a cuello y escote.
Es fundamental que renovemos la aplicación con frecuencia en el caso de que vayamos a toma el sol por un espacio prolongado de tiempo o en el caso de que nos estemos bañando, teniendo que aplicarla cada vez que salgamos del agua.
A parte del buen uso de la crema, es conveniente seguir una serie de recomendaciones generales como no exponernos en las horas de más peligro, que se sitúan entre las 12 y las 16 horas. No viene mal que cubramos nuestra cabeza con un gorro o sombrero, yo este año me he comprado una pamela de rafia que parece una plaza de toros y que me protege tanto el rostro como el cuello y la zona del escote. Debemos siempre leer bien las instrucciones de nuestra crema protectora, para así saber cada cuánto debemos renovar la aplicación y finalmente habremos de ser muy cautos con los bebés y niños, ellos son los más sensibles a las radiaciones solares.
La radiación ultravioleta se divide en dos:
El 99% de las radiaciones ultravioletas a nivel del suelo son del tipo UV-A. Sin embargo, ese mísero 1% de UV-B que nos llega puede ser causa de importantes problemas. Este efecto se puede ver fuertemente incrementado por el reflejo en superficies como la arena o la nieve. En cambio, hay algunas substancias que bloquean casi por el completo el paso de los ultravioletas nocivos: el cristal, sin ir más lejos; es imposible quemarse tomando el sol detrás de un cristal. Otra opción (para los que gusten de que les de el aire) es utilizar un protector solar, que no es otra cosa que una substancia química que bloquea total o parcialmente las radiaciones responsables de las quemaduras.
Por todo esto y más, ya que esto es un resumen y no quiero dar una clase magistral porque tampoco tengo entre otras cosas tanta información, hay que cuidarse la piel con cremas y con todo aquello que nos proteja, hasta un sombrero o unas gafas de sol, son nuestras grandes aliadas y si protegemos ya desde pequeñitos, mejor, porque evitamos problemas para el futuro. La mejor inversión que podemos hacer es en nuestro cuerpo. Siempre lo digo
Yo os aconsejo que toméis el sol, pero de forma segura. Está demostrado que tomar el sol tiene efectos beneficiosos en nuestro organismo (por ejemplo, para los huesos) y para nuestro estado de ánimo, pero hacedlo con protección.
Otra cosa que os quería comentar es que las cremas solares son efectivas durante un año desde que las abrimos, pero éso no quiere decir que las vayamos a tirar, sino que las podemos usar como hidratantes corporales. No sé si será verdad que duran un año, pero por si acaso…
También debemos echarnos crema con frecuencia. Sobre todo después de habernos bañado o en caso de sudoración excesiva.
Os aconsejo que os bronceéis de manera gradual y que empecéis por un factor de protección alto e ir bajando a medida que la piel se vaya acostumbrando al sol. El factor que utilizo yo es el 12, que según ellos es protección alta.
También deberíais echaros un After-sun, para calmarla piel después del bronceado. Os aseguro que viene muy bien.
Y, para terminar, os voy a decir una frase que oí en la radio «No te pongas loción solar para tomar el sol, sino por si acaso te da el sol», creo que es un consejo bastante bueno.
Nada más, animaros a que disfrutéis del veranito y que toméis el sol… CON PROTECCIÓN.
¿Buscas una crema solar de Vichy? Probamos las mejores para que descubras si se adapta a tus necesidades y tipo de piel. Ofertas, opiniones y más!
En casa siempre hemos prestado mucha atención a todo lo que tiene que ver con la protección de la piel de las radiaciones solares, ya que nos gusta mucho estar al aire libre y en contacto con la naturaleza. Por eso los productos antisolares nunca faltan en nuestro equipaje cuando nos vamos de vacaciones, ya …
¿Buscas una crema solar de Denenes? Probamos las mejores para que descubras si se adapta a tus hijos y a tus necesidades y tipo de piel.
Probamos algunas de las cremas solares del Mercadona para comprobar si la marca Deliplus y SolCare son buenas opciones para protegerse del sol.
¿Buscas una crema solar de Delial? Probamos las mejores para que descubras si se adapta a tus necesidades y tipo de piel. Ofertas, opiniones y más!
¿Buscas una crema solar de Clinique? Probamos las mejores para que descubras si se adapta a tus necesidades y tipo de piel. Ofertas, opiniones y más!
¿Buscas una crema solar de Avene? Probamos las mejores para que descubras si se adapta a tus necesidades y tipo de piel. Ofertas, opiniones y más!
¿Buscas una crema solar Ambre Solaire de Garnier? Descubre sus características para proteger tu piel del sol y encuentra las mejores ofertas aquí!