Avène Solar

Ahora que llega el verano, debemos ir buscando protectores solares que sean efectivos y que nos vayan bien a nuestro tipo de piel.

Las mejores cremas solares Avene

Además, para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás pruebas de algunas de las cremas solares de Avene más famosas. Como es un texto muy muy largo, te recomiendo que hagas click en el siguiente índice y vayas directamente a la que más pueda interesarte.

AVENE Solar Crema spf 50+ para pieles sensibles

Se trata de un protector facial destinado a proteger nuestro rostro de la radiación solar.

Lo más característico de este protector, es que no produce el característico efecto blanco que suele ir acompañado a los bronceadores de alta protección y que resulta muy poco estético, sobre todo en el rostro. Aunque tal y como veis en las fotos es de color blanco, una vez lo aplicamos se vuelve transparente, sin dejar ningún residuo.

Es una crema solar de alta protección UVB-UVA, por ello está especialmente recomendada para pieles sensibles o secas.

Es fotoestable, la foto estabilidad es la capacidad de un filtro solar para permanecer estable (sin que su estructura química se vea afectada) ante la radiación solar. Esto es de gran importancia para que la protección sea la adecuada, la mayoría de los protectores que encontramos en el mercado son vulnerables a ella y terminan degradándose. Esto no ocurre con esta crema solar de Avene, por eso es tan recomendable.

Su composición es bastante correcta, ya que no contiene siliconas, ni parabenos.
Si hablamos de su presentación, se trata de una crema que se contiene en un envase de tubo de plástico más o menos flexible. Es de color naranja y cuenta con un dosificador blanco en su parte superior, que habremos de pulsar para extraer el producto. Éste se encuentra protegido por un tapón transparente que evita la posible salida accidental del producto.

La crema sale en principio con bastante facilidad, sin necesidad d ejercer una gran presión. Otra cosa será cuando ya quede poca cantidad… En este caso y ya al final, supongo que tendremos que acudir a las socorridas tijeras para aprovecharlo completamente.

En la cara delantera del envase consta en letras bien grandes el SPF 50+ y se advierte que es un producto hipoalergénico (que no produce alergia) y no comedogénico ( tampoco provoca acné).

En la parte trasera se afirma que proporciona una muy alta protección, se dan unas breves indicaciones de cómo debemos aplicarla, y consta la fecha de caducidad en relieve en uno de sus extremos. No obstante, no debemos usarla transcurridos 12 meses de la fecha de apertura ya que para entonces habrá perdido su efectividad.Tiene una capacidad de 50ml, la que suele ser habitual en este tipo de cremas protectoras solares.

El tubo venía dentro de una caja de cartón, en la que viene algo más de información como que es muy resistente al agua y que está especialmente indicada para las pieles hipersensibles al sol, fototipos I y II y para aquellas que estén expuestas a condiciones de insolación extrema.

En el interior de la caja encontramos además un completo folleto en el que encontraremos incluso una encuesta que podremos remitir a la marca. En él leeremos una amplia información que nos servirá para saber cuál es el índice de protección más adecuado para nuestra piel.

¿Para qué tipo de piel es?

Es en realidad una crema que puede usar todo el mundo, pero es especialmente eficaz en una serie de supuestos.

Si tienes la piel clara y muy sensible, esta crema solar es para ti, son las pieles más necesitadas de protección frente a los estragos que el sol puede causar.

Es una crema perfecta para pieles alérgicas, sobre todo las que lo son al octocrileno. Avène es una marca que se caracteriza precisamente por ser especialmente cauta en materia de alergias y la alergia a este elemento, presente en la mayoría de los protectores solares, es cada vez más frecuente debido a su empleo continuado.

Es también una crema adecuada para prevenir fotodermatosis (afección cutánea tras una exposición solar, por una elevada sensibilidad a la luz) y fotosensibilidad (respuesta exagerada de la piel a la luz debida a agentes endógenos a veces, y exógenos en otros casos).

También es perfecta para pieles que esté sujetas a condiciones de insolación extrema.

Si estás embarazada, su uso te puede venir muy bien para prevenir manchas.

Usando la crema solar SPF 50+de Avène pieles sensibles obtendremos una serie de beneficios que se derivan tanto de su composición, como se sus especiales características.

Atendiendo a la primera, los fotoprotectores que contiene, nos garantizan la adecuada protección contra todos los rayos solares UVB-UVA, largos y cortos.
Entre sus ingredientes vamos a encontrar también un antioxidante muy potente, el Pre- tocorefil. Es un precursor de la vitamina E, que se caracteriza por proporcionar una protección antiradicales libres complementaria a las células.

Está enriquecida con agua termal de Avène que tiene propiedades calmantes y desensibilizantes. Forma por tanto parte de la línea de Avène elaborada con esta agua, que es especial para pieles sensibles.

Contiene extracto de Cucurbita, que es un excelente matificante y autorregulador para las pieles grasas.

Atendiendo a su textura y al ser bastante rica y cremosa, es válida también para pieles secas.

Conclusión

Hace algunos años era una incauta a la hora de tomar el sol, ya que lo tomaba sin límite de tiempo, muchas veces sin protección e incluso a las horas en las que el sol es más peligroso. “La piel tiene memoria”, como suele decirse y poco a poco voy pagando las consecuencias de ello en forma de sequedad, pequeñas arrugas o incluso manchas.

Hoy en día no se me ocurre tomar el sol sin protección y este año me he propuesto hacerlo con sumo cuidado, aunque tarde más en estar bronceada.

Estos propósitos son afortunadamente cada vez más generalizados. Y ello no se debe a que el sol haya cambiado, a que sus rayos sean más perjudiciales ahora que antes, lo que ocurre es que poco a poco hemos recibido más información y tenemos más cuidado.

Las radiaciones solares están constituidas por rayos UV, y en ellos habremos de distinguir los rayos UVA y los UVB, los primeros son capaces de llegar a las capas más profundas de la piel y provocar foto envejecimiento e incluso cáncer de piel.

Muchas veces erróneamente usamos la misma crema solar para el cuerpo y para la cara, ello no es conveniente. La piel de nuestro rostro necesita una atención especial y diferente, y por tanto requiere productos específicos.

No merece la pena jugársela con el sol y por ello os recomiendo que éste año os animéis a adquirir protectores de calidad, como éste de Avene.

Me gusta mucho por su textura fundente, que no deja la piel blanquecina y además porque proporciona una agradable sensación de frescor al aplicarla. Se absorbe con mucha facilidad, sin dejar el rostro grasiento. Y además es muy resistente al agua.

A mí me ha encantado, creo que hasta ahora es el mejor protector solar facial que he probado y volveré a comprarlo cuando se me acabe.

Ver más opiniones en Amazon

Avene Solar Stick 50+

Ya he opinado sobre varios productos de la marca Avene para nuestro cuidado personal, pero es que todos los que he usado siempre me han dado, y me dan, excelentes resultados, por lo que vuelvo a la carga con una opinión sobre otro producto, en este caso para cuidar nuestra piel de los rayos del sol, que como no estaba en el catálogo de productos he sugerido y me han admitido.

En este caso se trata de un stick con un producto solar con una protección muy alta y que aunque se puede utilizar para proteger nuestro cutis del sol, está especialmente indicado para las zonas más sensibles, sirviendo también para los labios, y para las cicatrices y las marcas que podamos tener.

Al ser su protección muy alta es muy recomendable para las pieles hipersensibles.

Su presentación como podéis ver en la foto de arriba es un stick o barra, que está totalmente protegida y que según vayamos girando la rueda que tiene en la parte inferior irá subiendo, mejor poco a poco y no correremos el riesgo de que se nos rompa.

El modo de empleo es como el de todos los protectores solares debemos aplicarlo antes de exponernos al sol y al ser en barra la mejor forma es que nos hagamos una especie de pinturas de indios para después extenderla por toda la cara. Al ser en barra, como imaginareis nos encontramos con un producto contundente que costará un poco extenderlo y que si no lo hacemos en profundidad nos puede quedar la cara blanca, como cuando una crema no la extiendes bien.

La composición es agua termal de Avène. Éster cinámico. Dióxido de titanio. Óxido de cinc. Tinosorb M. Tinosorb S. Pre-tocoferil.

Es hipoalergénico y no comedogénico como todos los productos de Avene («No Comedogenico» significa que no causa acné. Generalmente son se trata de producos elaborados sin aceite).

Al tener un tamaño pequeño es muy práctico a la hora de llevarlo encima. Aunque su tamaño sea pequeño dura bastante.

El precio es de aproximadamente 8 euros.

Yo lo estuve utilizando todo el año pasado y me dio muy buenos resultados. Como tiene una protección alta, quizás al principio nos parezca que nos cuesta más ponernos morenas pero no es cierto. Además yo que soy propensa a que me salgan manchas en la cara sobre todo en la frente, encima del labio superior y en los laterales de la cara, con la ayuda de este protector y de unas pastillas que se llaman Heliocare que preparan nuestra piel para la exposición al sol, no me salieron.

Ver más opiniones en Amazon

Avene Crema 50+ para pieles secas

Es de color blanco, con un olor muy agradable como a talco, es muy suave el aroma, es muy densa y de entrada pringosa pero se absorbe muy bien, tened en cuenta que hablo desde una piel seca, en una piel grasa no sé como serían los resultados, en la mía es genial y el toque dulzón de su aroma me encanta.

Es un protector solar para la cara, que utilizo a diario tanto en invierno como en verano, esta en concreto es para pieles sensibles secas, jijijii, por eso os he comentado lo de la absorción, para pieles hipersensibles al sol, con Avene SPF 50+ mi piel está protegida e hidratada a la vez y la utilizo como base de maquillaje y me va genial y es de amplio espectro UVB y UVA, y resistente al agua, jejeje, es lo que nos cuentan.

Su protección es muy alta y esto nos asegura una amplia cobertura del espectro UV gracias a sus asociación exclusiva de activos, y como está enriquecida con el agua termal de Avène tiene propiedades calmantes.

Estas son otras garantías que nos promete esta crema solar de Avene:

  • Agua activa permanentemente controlada.… Activos originales rigurosamente seleccionados.
  • Test rigorosos de eficacia, tolerancia e hipoalergenicidad.
  • Testados bajo control dermatológico.
  • Fórmulas y texturas elaboradas para el bienestar cutáneo de las pieles sensibles.
  • Existencia de un Comité de cosmetovigilancia.

Toda ésta información la podemos encontrar en el prospecto que nos viene dentro de la caja.

Su envase y el bote

Es una caja de color naranja, dentro de la cual está el tubo y un prospecto donde nos muestra toda la gama de productos de la marca para la protección solar y un resumen de la historia de la estación termal Avène, que luego cotilleas por ahí y es bastante interesante.

En la parte de abajo de la caja nos encontramos con la fecha de caducidad, aunque una vez abierto el bote sólo puedes tenerlo 12 meses abierto, también nos lo indica en la misma, el problema es que pueda perder sus propiedades, yo la utilizo antes pero es bueno saberlo.

Es de plástico también de color naranja, con el detalle final de cierre blanco y lo que es el dispensador, dosificador o como le queráis llamar también de color blanco.

El dosificador es cómodo y con dos como mucho tres pulsadas tenemos un completo, para la cara, este dosificador va cubierto por un tapón de plástico completamente transparente.

La cantidad de este tubo es de 50 ml., pero también lo puedes encontrar de 100 ml.,150 ml., 200 ml. y 250 ml., depende de lo que la utilicemos tenemos formatos más grandes.

¿Qué me parece?

Nos deja la cara protegida e hidratada, sin brillos, eeey esto me encanta, ya que los protectores solares, proteger protegen pero telita con la iluminación, ni que estuviéramos en carnaval.Como base de maquillaje e hidratación es genial, en cuanto a coger color lo coges igualmente y más natural, utilizas poca crema porque se expande muy bien, es muy cundente (palabro nuevo), chica si tu te las sacas de la manga yo de mi pitillo, ;-p, es una crema genial absorbente, nos protege y con un olor espectacular.

Ver más opiniones en Amazon

AVENE Solar Crema con Color SPF-50+

Durante todo el invierno, he estado usando en la cara factor 20 pero ahora que va haciendo mucho más sol, he decidido subir al máximo 50+

Ahora que estoy empezando a estudiar el mundillo de la estética, maquillaje… siempre hablamos de lo malo que es el sol para nuestra piel si no lo tomamos con precaución y de todos los efectos negativos que puede tener, así que intento hacer las cosas bien, aunque he de reconocer que a mi me encanta tener la piel morena, la veo preciosa, así que intentaré conseguirla aunque sea un poco pero sin consecuencias negativas. Porque si nos paramos a pensar el sol en exceso o los rayos uva sólo nos pueden traer la ruina para nuestra piel, desde quemaduras, ampollas, cloasmas, envejecimiento prematuro, hasta un melanoma, así que hay que tener cuidado.

Como la protección la quiero para todos los días y a mi me gusta llevar un tonito bonito en la piel pues pensé en una crema solar pero coloreada, así llevo siempre protección solar y prescindo del maquillaje pero llevando un buen tono.

Hará unos tres años, me compré una crema solar de este estilo de una marca profesional de estética pero no me terminaba d convencer el resultado, así que la dejé apartada y ya no me acuerdo qué fue de ella.

Eso me frenó un pelín para comprar esta, pero tuve la oportunidad de probarla antes de comprarla, así que como me gustó el resultado, no me lo pensé.

De la anterior que me había comprado lo que no me gustaba era el tono tan artificial que dejaba en la piel, la sensación grasosa…

Pero ahora que me paro a pensar creo que el problema estaba en que no me la aplicaba bien, ya que echaba demasiada cantidad y lo aplicaba con los dedos, creo yo.

En fin, que al ver los resultados de la crema me la compré y me gusta bastante la verdad.

Crema solar con color de Avene

Calidad Precio Avene Crema Solar...
Nuestra favorita Avene Solaire Haute...
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones

Avène ya sabéis que me gusta mucho, me va estupendamente.

Respecto a cremas solares tiene para todo tipo de pieles sensibles y factores.

Si queremos factor solar coloreada, podemos elegir entre:

  • Crema coloreada SPF 50+
  • Crema coloreada SPF 20
  • Compacto coloreado SPF50

Yo escogí la primera, ya que la ví la más apropiada para mí.

Esta versión está más indicada para pieles secas, yo como ya sabéis tengo la piel grasa pero bueno, es que es la única versión que hay de esta crema coloreada.

De todas formas nos indica que no tiene una textura grasa y que no queda pegajosa, ni brillante y que la cara queda más suave que una crema solar corriente.

Las cremas solares, ya sabemos que son más untosas y demás, pero poco a poco van apareciendo nuevas fórmulas, cremas… para adecuarse más a cada tipo de piel y ser más cómodas de utilizar.

Esta crema, como todas las de Avène, es hipoalergénica y no comendogénica.

Aunque no dice nada de oil free, supongo que como es para pieles secas…

Nos indican que es muy resistente al agua y al amplio espectro UVB y UVA, es decir, que sirve para todas las ocasiones, para rayos largos, cortos, etc).

A parte de ello, esta crema es antioxidante y contiene un precursor de la vitamina E, que refuerza la barrera cutánea de nuestra piel.

Y por supuesto, es calmante y antiirrante, como todos los productos de la marca.

Presentación

En una cajita de cartón blando de color marrón con las letras en blanco encontramos un bote boca-abajo y un folleto.

El bote contiene 50ml lo que está muy bien, ya que la gran mayoría de maquillajes contienen 30ml y las hidratantes 50.

El bote lleva dosificador, lo que me parece de lo más cómodo e higiénico.

Para proteger ese dosificador lleva un tapón de plástico, lo que hace también que el producto lo podamos dejar de pie.

El envase es de plástico blando, así que cuando se esté acabando lo podemos cortar y aprovechar hasta la última gota. Por cierto, también es de color naranja y blanco.

En el folleto que adjunta nos indican los demás productos solares de Avène pero no nos explica mucho de esta crema en particular, eso en la caja.

La crema en sí tiene color de maquillaje, un beig medio pero la textura es mucho más ligera.
El olor no me parece desagradable, tampoco es una locura, pero está bien, me recuerda al veranito y a la playa.

Modo de empleo

Pues lo correcto sería cada mañana hacer lo siguiente:

  • Lavarnos la carita.
  • Aplicarnos agua termal o el tónico o loción que usemos habitualmente.
  • Aplicarnos nuestra hidratante.
  • Aplicarnos el factor solar.
  • En caso de que usemos factor solar sin color, habría que hacer lo mismo pero si quieres tono en tu piel te tendrías que maquillar encima de todo esto y yo creo que a mi me agobiaría un poco, así que por eso preferí una crema con color.

Según nos dicen las indicaciones debemos de usar 7 dosis del dosificador para estar bien protegidos en cara y cuello, si no, no estaremos bien, bien protegidos, yo la verdad es que no uso 7 dosis porque con algo menos me quedo bien cubierta.

Me aplico la cantidad en el dorso de la mano, si se la aplico a alguien la echo en un depresor y cojo un pincel de fondos, lo mojo con agua termal y voy mojando en la crema y aplicándola por la cara repartiéndola bien y difuminándola.

La podemos encontrar en farmacias y parafarmacias, ya sean offline u online.

El precio depende de dónde la compremos. Yo os recomiendo el enlace que os he puesto en este artículo ya que suele salir más barata y te la mandan a casa.

Opinión

Tonos hay solo uno, se me había olvidado comentároslo, pero bueno se adapta muy bien a muchos tonos de piel. Lo malo, es que creo yo que tira a rosado y deja la piel de un tono un poco raro… pero bueno, ya dependiendo del tono de piel, pues puede variar.

Yo os he contado como la aplico y así se me queda muy bien, la verdad. Voy difuminando y ya está.

El día que me la echaron para que la probara fue con un kleenex mojado en tónico sin alcohol, pero yo me apaño bien como os he contado.

Cuando te la has aplicado ves algo de brillo, el típico que suelen dejar algunas cremas, por algunas partes de la cara, pero si odias los brillos como yo, puedes matificar un poco con un brochazo de polvos o presionando una toallita anti-brillos por dichas zonas.

Por cierto, también puedes utilizar colorete encima pero yo si voy a la playa, por ejemplo, prefiero no aplicarme nada encima.

Lo máximo que la he tenido hasta ahora han sido unas 7 horas y no he tenido problema de nada, ni se me ha ido, ni cuarteado, ni salido brillos, ni nada de nada.

Así que en general me ha gustado bastante y preveo que la usaré bastante, ya sea para diario como para la piscina y la playa (para ir con buena cara a la vez de protegida).

En las indicaciones pone que es una crema para pieles secas y muy secas y que es para el fototipo de piel I (rubios y pelirrojos con la piel muy clara), pero os puedo decir que es apta para muchos tipos de piel más.

Además lo más adecuado para la cara es factor 50+ aunque no seáis claros de piel. Yo tengo el pelo castaño muy muy oscuro, y mi piel es mate, ni clara ni morena, pero aún así uso este factor, ya que es una zona muy delicada y necesita más cuidado.

Así que os la recomiendo bastante, sigue siendo una crema solar y por lo tanto no tan ligera como una hidratante normal pero las cosas buenas le compensan. Espero que un futuro no muy lejano vayan avanzando más, haciéndolas más ligeras y una para cada tipo de piel.

Ver más opiniones en Amazon

Sobre la marca Avène

La marca Avène se está convirtiendo en una de mis favoritas, ya que con el paso de los años y por la sequedad de mi piel son varios ya los cosméticos que me han causado reacciones alérgicas.

Dentro de la gama de protectores solares de Avene, nos daremos cuenta de que existen dos líneas.

  • La gama Naranja es la que está destinada a pieles sensibles. En ella se incluiría este fotoprotector.
  • La gama Blanca es la que dirige a pieles intolerantes a filtros químicos y a perfumes.

Dentro de la naranja, que es la que nos ocupa en este momento, hay una gran variedad de protectores, de índice 50 hay también cremas sin perfumes, coloreadas, en forma de emulsión, en stick, leche o spray.

Con el índice 30 también encontramos a parte de la crema, los mismos formatos.
Hay una línea específica destinada a niños y una de menos protección, SPF20 y SPF10, también con variados formatos de presentación. Es por ello, que entre todos, seguro que encontraremos el que más de ajuste a nuestro tipo de piel.

Ya sólo me queda comentaros dónde podéis conseguir la crema Eau Thermale de Avène 50+. Como todos los productos de esta marca se pueden adquirir en farmacias y parafarmacias.

Otra posibilidad es la de adquirirlos por internet , en cuyo caso nos resultará más fácil encontrar ofertas.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.