Ambre Solaire

Los protectores solares fueron inventados en 1936 por Ambre Solaire. Desde entonces mucho han evolucionado los tiempos, las modas y formas de tomar el sol, y sobre todo, los bronceadores y cremas protectoras.

Ambre Solaire de Garnier nos ofrece una amplia gama de productos solares, desde autobronceadores, leches y cremas hidratantes de diferentes protecciones (bajas, totales, extremas, medias… cada una para diferentes tipos de piel), leches after sun reparadoras para después del sol, aceites solares, protectores y pantallas especiales para el rostro y cremas solares especiales para niños.

Estamos hablando de los pioneros en el cuidado de la piel bajo el sol, una marca que va innovando e introduciendo diferentes productos e ingredientes a sus cremas solares para garantizar la mejor protección, sin descuidar otros aspectos como la hidratación, por ejemplo

Las cremas solares Ambre Solaire más recomendadas

Ambre Solaire Spray Solar F-20

La verdad es que tengo una piel muy delicada y que me quemo con mucha facilidad con los rayos del sol, y como estamos hartos de oír por televisión que las quemaduras producidas por el sol pueden desembocar en un cáncer de piel, la decisión que debemos tomar sin ninguna duda es la de cuidarnos e intentar evitar por todos los medios posibles que nuestra piel sufra estas quemaduras.

Pues bien, este producto del cual os voy a hablar hoy es el spray solar «Ambre solaire de Garnier» con un factor 20 (el más alto que existe dentro de los sprays de este tipo), pero claro como con todos los protectores solares ya bien tengan el formato en crema o en spray, hay que tener algunas precauciones determinadas como pueden ser:

  • Ponerse la crema o el spray solar media hora antes de la exposición al sol
  • Aplicar la crema o el spray solar varias veces durante nuestra exposición al sol (no solamente basta con una vez al comienzo del día o de la tarde)

Lo que tenemos que saber es que dependiendo de la piel que tenga cada persona debe elegir para su protección un factor u otro ya que cada persona es diferente. Si tienes la piel muy sensible y te quemas con mucha facilidad el factor de protección debe ser alto en cambio, para las personas que son morenitas de piel , les es suficiente un factor bajito. Por esta misma razón siempre se escoge para los bebes un factor muy alto, ya que su piel al nacer es muy sensible y podrían sufrir quemaduras en su piel.

Ambre Solaire de Garnier, es una de las mejores marcas y mas efectivas de cremas solares (tanto en crema como en spray) que podemos encontrar en el mercado en el panorama actual.

El precio de este producto es de unos 10€ (podéis conseguirlo más barata en el enlace que os he dejado encima de estas líneas) el envase de 200 ml, pero esta claro que si queremos una crema eficaz contra las quemaduras de piel, debemos pagarla.

Esto también se ve compensado por el hecho de que su formato es en spray por lo que el envase dura bastante tiempo mas que las cremas solares, incluso puede resultar para los niños un juego.

Ver más opiniones en Amazon

Leche solar Ambre Solaire SPF 15

Se trata de una leche protectora ultra-hidratante. Está destinada, por su grado de protección a pieles ya un poquito morenas o acostumbradas al sol, por eso es de gama media. Si la piel es blanca hay que comenzar a tomar el sol con protecciones más elevadas (altas, extremas y totales) para después ir bajando en protección a medida que la piel se broncea). La protección 15 quiere decir que aplicándote esta crema, se multiplica por 15 la protección natural de la piel ante la agresión solar.

Lo bueno de esta crema es que es muy suave. No es un aceite pegajoso ni una crema demasiado densa. En el medio está la virtud, dicen, y yo creo que esta leche lo consigue, ya que se trata de una crema líquida, con un olor riquísimo (ay, cuando abro el bote me huele a playa, de verdad, qué rico). Penetra fácilmente en la piel con un ligero masaje y no quedan manchas blancas aunque te metas en el agua, ya que es muy resistente al agua.

Como todas las leches protectoras de Ambre Solaire, contiene un ingrediente que se llama Mexoryl SX. Se trata de un filtro muy eficaz, que protege de las quemaduras solares y de posibles daños a largo plazo (ya sabéis que el sol tiene un efecto “acumulativo”). El Mexoryl protege contra los rayos UVA y UVB, reforzando la protección normal de cualquier crema solar. Además evita las arrugas prematuras y los daños celulares profundos. Evidentemente para evitar todo esto, lo mejor es exponerse poco al sol.

Además se trata de una crema ultra-hidratante. Para proporcionar esta alta cantidad de hidratación lleva una cosa que me ha hecho mucha gracia: nutriflavones de cactus (¿de cactus, jeje?) así como vitamina E, que es como la panacea en el mundo de la cosmética y la nutrición, vale para todo y a todo hace bien. Además lleva aceite de jojoba y manteca de karité. Es realmente hidratante, tanto que yo la uso como crema hidratante a diario. Así mato dos pájaros de un tiro. Cuando salgo de la ducha, desde que la compré, en lugar de aplicarme mi leche hidratante normal, me aplico esta crema, sobre todo en piernas y brazos, que son las partes que van a quedar más expuestas al sol. (Para la cara utilizo una crema con protección más fuerte). Así estoy hidratada y protegida.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que está testada dermatológicamente, cosa que considero importante ya que vas a exponer tu piel al sol y esté puede tener efectos “raros” sobre una piel con una crema que no sea adecuada, es decir, podrían salir manchas, producir alergias…

Ver más opiniones en Amazon

Características de Ambre Solaire

Esta crema de Ambre solaire es:

  • Anti UVB/UVA/INFRA-ROJOS: Una protección más eficaz contra las insolaciones y las quemaduras.
  • Resistente al agua: La textura fluida y no grasa de la leche 7 es resistente al agua, te deja protegido hasta 2 baños de 20 minutos.
  • Anti envejecimiento celular: Una protección más eficaz contra el envejecimiento celular y las degradaciones cutáneas, gracias a una protección UVA de larga estabilidad y de un activo anti-radicl: la vitamina E.
  • Preserva la salud de la piel al sol: La piel está mejor protegida contra el conjunto de los efectos nocivos del sol.

El resultado es un bronceado más bonito y una piel más sana.

Consejos para su utilización

ambre solaire

  1. Renovar a menudo las aplicaciones porque el producto puede eliminarse con las toallas, arena, etc…
  2. Proteger la cabeza de los niños con un gorro.
  3. No exponer al sol a los niños menores de 3 años.

Los filtros UVA podian hasta ahora degradarse durante la exposición solar. Su poder protector perdia asi rápidamente gran parte de su eficacia. Ambre Solaire revoluciona la protección solar con la Filtración Fotoestable.

La filtración fotoestable resiste a la energía solar manteniendo así una eficacia protectora óptima tanto con los rayos UVA como contra los rayos UVB. Con ello Ambre Solaire puede ofrecer más protección contra el envejecimiento acelerado de la piel al sol y los daños cutáneos a largo plazo.

Lo que esta muy claro es que hay que tener mucho cuidado con el sol y siempre hay que tener una protección cuando se toma, y si encima tenemos en cuenta la que necesita nuestra piel nos ira mucho mejor.

Así que ya sabéis. Si os da igual tomar o no el sol, mejor no lo hagáis. Pero si queréis lucir bronceado, que sea un moreno sano, aunque cueste un poco más conseguirlo. Las cremas protectoras de Ambre Solaire son, en mi opinión, una gran opción a considerar. Yo es la crema que utilizo a diario, en Salamanca y en las fantásticas playas de Barcelona (sniff, sniff… quiero más playa!!!, jeje)

La casa Garnier

Nuestra favorita Garnier Sérum...
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones

Garnier es una casa dedicada al mundo de la cosmética, al cuidado del cabello (champúes, tintes…) y del cuerpo. Presumen de aportar belleza a la mujer extrayéndola directamente de la naturaleza, creando productos con ingredientes naturales para proporcionar una belleza natural. Qué bonito suena, si todo fuera tal y como lo pintan en la publicidad…
Pero bueno, no seamos malos, Garnier es una buena marca, una casa de prestigio en el mundo de la cosmética desde hace casi un siglo. Sus amplias gamas de productos, que se renuevan año tras año así lo avalan.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.