Café Espresso Intenso

¿Os apetece un café?. Yo acabo de tomar uno delicioso después de comer y ahora vengo dispuesta a dejar mis impresiones sobre el café Espresso Intenso de Dolce Gusto, un producto que he comprado en más de una ocasión y que sin duda es del agrado de los más cafeter@s gracias a su aroma e intensidad. ¿Lo habéis probado ya?

Se trata de un café con un fuerte aroma y sabor que una vez preparado queda recubierto por una suave capa de crema. Según apunta la firma, “los más exigentes amantes del café espresso adorarán esta variedad tras probarla y haber sentido su extraordinario aroma… ya sea a primera hora de la mañana o después de comer”.

Está elaborado con café 100% arabica de gran calidad y es una bebida de café solo, es decir, no contiene leche y no es necesaria una segunda cápsula para su preparación, como sucede en otras variedades como Cappuccino, Latte Macchiato o Mocha por ejemplo.

Las marcas vendedoras de cápsulas de café han introducido una nueva escala: la intensidad del café. Dicha intensidad mide la fortaleza del café creando diferentes escalas. En el caso de la variedad de Espresso Intenso se trata de un café de intensidad 7, una intensidad recomendada para las mañanas. Si es para tomar un café a media tarde se recomienda la intensidad 4.

Siguiendo con el tema de la intensidad he podido comprobar que, a pesar de que este que hoy describo es un café que para mí me resulta muy intenso, hay otros de la gama cuya intensidad es mayor. Así por ejemplo las variedades de Bonka y Ristretto tienen una intensidad 8, Espresso Barista tiene una intensidad 9 y Ristretto Ardenza tiene una intensidad 10. También hay cafés con intensidades más bajas como Lungo (intensidad 6) o Espresso (intensidad 5).

El café Espresso Intenso es un café corto que se recomienda tomar (solo o con un poco de leche) en tazas de 50 ml. Sin duda es una buena opción para la gente que le gusta tomar un café intenso por la mañana o incluso después de comer.

Esta variedad se presenta en una caja en la que el blanco y el negro son los colores protagonistas. En su cara principal observamos el logotipo de la firma, el cual viene acompañado por el nombre de la variedad y la imagen de una taza con dicho café. En el resto de las caras aparece la descripción del café, los valores nutricionales, la enumeración de otras variedades de café, etc. Cada caja contiene 16 cápsulas para 16 tazas.

Cada cápsula tiene el tamaño de una nuez (con cáscara) grande. El cuerpo es de plástico y totalmente negro, y en la base tiene un agujero que permite acoplarlo a la máquina. En cuanto a la cubierta, es una fina lámina que queda agujereada al cerrar el espacio destinado a la cápsula; también es en color negro, aunque incluye unas letras en blanco con el nombre del producto.

En cuanto al café ya hecho, y haciendo honor a la intensidad que promete en la caja, es un líquido realmente oscuro (café café) y tremendamente aromático.

Mi opinión del café Espresso Intenso Dolce Gusto

Me gusta mucho el café y desde hace tres años tengo en casa la cafetera “Piccolo” de Dolce Gusto, siendo una máquina que prepara unos cafés bastante buenos, así como las otras bebidas que he mencionado anteriormente. He probado varias de sus especialidades de café y he de decir que la que hoy describo no es mi favorita ya que prefiero el café un poco más suave.

Espresso Intenso es un café con un aroma y sabor muy intensos, resultando ideal para los amantes del café solo y fuerte. Una vez preparado queda cubierto con una fina capa de crema y se puede tomar tal cual o bien acompañado por un poco de leche. En mi opinión es un café muy apropiado para la mañana o incluso para después de comer, teniendo siempre en cuenta que se trata de un café corto.

A pesar de no ser mi favorito es un café que he comprado en alguna ocasión ya que tengo cerca dos personas muy cafeteras a las que si que les gusta y mucho este café. Para ellos su sabor es muy bueno y como su propio nombre indica, intenso. A mí me resulta demasiado fuerte (no quiero pensar como será el Ristretto Ardenza con su intensidad 10) aun con un poco de leche, pero como todo, es cuestión de gustos.

Las cápsulas Dolce Gusto se pueden encontrar fácilmente en cualquier hipermercado, supermercado, etc. A priori pueden resultar algo caras, sobre todo en las variedades que se necesitan dos de ellas para preparar la bebida, pero en varias ocasiones hay ofertas y promociones que podemos aprovechar para ahorrar algo de dinero. Otra opción es adquirirlas en la tienda online de la firma, en la que según he podido comprobar hasta finales de este año los gastos de envío son gratuitos comprando cuatro cajas de cápsulas o haciendo un gasto mínimo de 19,40€.

En definitiva, Espresso Intenso es un buen café que hace las delicias de los amantes del café con un gran sabor y aroma. Si una de esas personas eres tu, estoy segura de que te encantará esta variedad de Dolce Gusto.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.