Cápsulas Nesquik

Dentro de la gama de Dolce Gusto podemos encontrar diferentes variedades de café, en su vertiente caliente (los que más hay) y en su versión fría ( como el Capuccino) pero además, también tenemos la oportunidad de escoger entre otros productos, como chocolate (Chococcino), Nestea de melocotón (fría) o este Nesquik, que junto al Chococcino son bebidas calientes.

En concreto, este Nesquik se presenta en un envase amarillo con el conejo característico, y un contenido de 16 cápsulas de color amarilla la tapa y marrón el cuerpo de la misma (un Nesquik por cápsula), cuyo precio suele oscilar entre los 4,50 y los 5 euros, aunque lo normal es encontrarlo por 4,55 euros. De modo que en este caso el tema no sale excesivamente caro, si tenemos en cuenta que las cápsulas de Chococcino en realidad son 8 (un Chococcino por 2 cápsulas), aunque en la caja ponga 16, pues se dividen en leche y cacao para preparar una dosis completa (8 de leche y 8 de cacao).

Pero a lo que vamos, ¿el Nesquik éste merece la pena? Pues desde mi punto de vista creo que el sabor no está realmente conseguido como debiera, puesto que para mí se obtienen mejores resultados con un vaso de leche y unas cucharadas de Nesquik en polvo. En concreto, para mi gusto de cada cápsula sale una dosis un tanto escasa. Así, si quieres que tenga un sabor aceptable debes cortar el chorro de la cafetera aproximadamente a mitad de un vaso normal, ya que si no lo haces se te queda un Nesquik bastante aguoso. Es decir, debes ajustar al máximo la dosis, sino corres el riesgo de dar con un Nesquik sabor agua turbia.

De modo que, si consigues dar con la medida perfecta, te encuentras con una bebida caliente chocolatada que da el pegote sin demasiadas alegrías. Vamos que estamos ante un Nesquik regulero que no supera al que tú te puedes hacer de manera manual con leche y polvo Nestlé.

Así, tras la primera compra me he dado cuenta que este Nesquik no es gran cosa, aunque sí he de decir que como ventajas, te haces un preparado del conejo de forma rápida, que da el pegote, ligero y que cuenta con pocas calorías, en concreto 69 kcal por cada 150 ml de vaso. Con un porcentaje de grasa para esa dosis de 2,4 gramos. A lo que hay que añadir que aportamos a la dieta diferentes vitaminas (C, B1 y B6) junto a calcio y magnesio.

Por otro lado, como ya apuntaba más arriba, cuentas con 16 dosis en una caja de 256 g (16 x 16 g) lo cual no está mal una vez que has desembolsado cerca de 5 euros por estas dosis de Nesquik. Si lo comparamos con el Chococcino sale bastante bien las cosa, ya que con Nesquik doblas las dosis, aunque no obtienes un chocolate tan resultón como éste último.

¿Lo volvería a comprar? Pues creo que sí, aunque no con demasiada alegría. Sinceramente esperaba un sabor más en consonancia con lo que se espera del preparado del conejo, con una dosis adecuada y un número aceptable de cápsulas. Si llevara 8 no lo compraría más, pero en fin, entre unos aspectos y otros al final el producto se salva por los pelos. Desde luego que hay mejores propuestas para tu Dolce Gusto…

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.