Chai Tea Latte

Como sabréis muchos de vosotros, no hace mucho me regalaron una maravillosa cafetera de Dolce Gusto y eso ha traído que, desde entonces, no pare de hablaros de sus bebidas jaja.

Hoy os voy a hablar del Chai Tea Latte, un te que me tiene loquita y para mí es, sin duda, el mejor te caliente de los que nos ofrece la marca.

Cómo es el Chai Tea Latte

Este te, como podréis haber deducido, es con leche lo que lo hace más delicioso y suave que aquellos que están hechos con agua.Esta variedad de te es una variedad que viene original de la India, allí es común prepararlo, el cual tiene como base de te el te negro Con él como base, se mezclan plantas y sustancias aromáticas de las cuales cabe destacar la canela, que hace que este té, al menos en mi opinión se caracterice por este sabor y también, rico olor.

Para prepararlo, necesitaremos dos cápsulas, una de la leche, y otra de las especias y canela. Por lo tanto, se considera, dentro de las bebidas de dolce gusto, de las más caras, pues la caja trae para 8 bebidas.
Primero, tendremos que poner la cápsula de la leche y subirla hasta la tercera raya, a continuación tiraremos de la palanca al lado derecho, pues una bebida caliente. Después, meteremos la cápsula marrón y subiremos hasta la tercera raya y volveremos a tirar de la palanca hacia la derecha.

Es una bebida media, de 220ml.

En mi opinión, no hace falta echarle mucho azúcar, yo con sólo una cucharita ya lo pongo a mi gusto, algo dulce, con un sabor muy notable a leche y canela que no deja indiferente a nadie.

Apariencia y olor

Te entra nada más por los ojos, la verdad. Se queda muy parecido al de la foto de la caja, aunque sin tanta espuma, la verdad, Ahí está un poco exagerado… Se queda marroncito, con una capa muy cremosa y espesita en la parte superior de leche, deliciosa con un sabor a canela muy rico. Su olor, como todas las bebidas de dolce gusto, salvo las frias que se huelen menos, huele genial y me encanta. Conforme se va haciendo y va saliendo el liquidito de la cápsula llenando la taza, va desprendiendo un olor que básicamente huele a canela que, si os gusta , no os decepcionará.

El envase

«Chapó por los diseñadores» del envase de las cápsulas de Dolce Gusto. Cada marca tiene un diseño bien marcado, pero a mí las de Dolce Gusto siempre me han llamado mucho la atención y me han gustado desde un principio.

«Las cápsulas vienen en un cubo perfecto» de unas dimensiones algo menores a las de un palmo »’en donde caben 16 de ellas. Cada variedad de bebida tiene un color asignado y, en el caso de nuestro Chai Tea Latte, es el morado»’, por lo que podremos diferenciarlo por diferentes toques morados en las diferentes caras del cubo.

Destacaría su parte frontal, donde aparece el nombre de la marca (Nescafé Dolce Gusto) y su variedad justo debajo. El nombre de esta bebida aparece dentro de una franja morada que destaca sobre todo el fondo blanco y, bajo el nombre, dos cápsulas con el cuerpo de color diferente: una de color blanco para la leche y otra de color marrón para el té. Junto al nombre y a las cápsulas aparece algo fundamental para mí: »’una imagen del resultado final»’. En realidad, aparece »’una taza con el té con leche de esta variedad rodeada de las especias aromáticas que trae (canela, cardamomo, jengibre y clavo) »’.

Un detalle importante, pero minúsculo en su parte frontal es el dibujito que aparece en su esquina inferior derecha: dos cápsulas con un 8 en cada una de ellas. Esto significa que, »’aunque trae 16 cápsulas, en realidad son 8 de leche y 8 de té»’, por lo que para hacerte tu té con leche tendrás que usar dos cápsulas, lo que supone que no son 16 bebidas, sino 8.

Otra parte fundamental de su envase es la parte superior, por donde abriremos la caja. Destaca el color morado en todo el fondo y, sobre este, el nombre de la marca y el dibujo de 3 tazas: la primera muestra los 120 ml. de leche que hay que echar primero, la segunda representa los 100 ml. de té que van después y la tercera es la imagen del resultado final, un té con leche de 220 ml.

Es interesante el tema de las cantidades, puesto que cada cápsula viene con la cantidad que marcan»’. En la cápsula viene dibujado un indicador de 6 niveles y vienen sombreados la cantidad que debes echar. En el caso de este té con leche, tenemos que echar la mitad de cada cápsula (3 niveles sombreados en cada cápsula). Con una máquina automática es mucho más fácil, ya que ella sola se detiene, pero en mi caso, tengo que estar pendiente y parar la máquina cuando ha llenado media taza más o menos o antes de que la rebose.

El resto del envase es más de lo mismo siempre: letra pequeña, fecha de caducidad (de un año), página web de la marca (www.dolce-gusto.com), imagen de otras cápsulas de la marca para que conozcas sus variedades, información nutricional y demás.

De todo lo anterior, que siempre me lo salto, solo me gusta indicar los »’ingredientes»’ que tiene el producto por si tienes alguna duda de si puedes consumirlo o no. Estos son: Azúcar (48,3%), leche en polvo (42%), extracto de té en polvo (8,3%), aromas naturales de especias (cardamomo, jengibre, canela y clavo), aceite vegetal (coco, palma), y emulgente lecitina de soja.

Por último, cuando abrimos esta caja en forma de cubo, nos encontramos con todas las cápsulas revueltas y con un diseño interior muy currado en el que aparecen siluetas de las tazas propias de Dolce Gusto, el logo de la marca y un código de 12 caracteres que antes servía para acumular puntos en su página web y así obtener accesorios, cápsulas, etc. a un precio más barato. Digo antes porque a partir de este mes, ya no se podrán canjear más, por lo que no sé qué harán con estos códigos.

Sabor del Te Chai Tea Latte

Pues no os podréis imaginar otra cosa que me encanta. La verdad que su sabor está muy conseguido, a canela con leche pero sin resultar pesado ni demasiado dulce. Es un sabor fuerte pero a la vez, discreto. Cuando das el primer sorbo ya te percatas de la canela, y su fondo de leche, lo suaviza llegando a ser muy cremoso y para mí, es un lujo para mi paladar.

Y, si eres de los que no te gustan mucho la canela, no hay problema ya que creo que lo tolerarás y puede que hasta que te guste mucho, pues como os he comentado no es muy fuerte, es una mezcla de varios ingredientes que no llega a sobresalir uno mucho entre los otros. A mí persolanmente, ya que por ejemplo no me gusta la leche fría con canela, ésta sí que me gusta bastante y lo tolero muy bien.

Por el contrario, si os gusta la canela, os encantará, y si no quedais contentos pues esperabais más sabor, considero que si le echais un poquito de canela en la capita de espuma, se os quedará una taza de te deliciosa .

Como os he comentado anteriormente, apenas hace falta echarle azúcar, pues ya está muy bien preparado, pero yo al menos, le cho una cucharita, sin llegar a estar muy colmada y está riquísimo.

En definitiva, un te riquísimo con leche, con un sabor suave pero notorio de canela, entre otros aromas, muy conseguido que no llega a empachar ni resultar pesado. Todo lo contrario, yo al menos no quiero que termine porque me encanta y me tiene enganchada jeje

Lo que más me gusta

  1. Textura cremosa, suave y un te con cuerpo.
  2. Olor delicioso
  3. Sabor riquísimo, muy conseguido sin llegar a resultar empachosa la canela. Hay una «templanza» entre los ingredientes, sin llegar ninguno a resaltar mucho más que otro.
  4. Capa de espumita deliciosa, que me encanta degustar con una cucharita poco a poco jeje.
  5. No hace falta echarle azúcar, yo al menos le echo un poco en una cucharita y ya me resulta que está en su punto.

Precio y dónde comprarlo

Como os he comentado antes, esta bebida de dolce gusto, se prepara con dos cápsulas, por lo que viene a ser de las más caras que hay. Ya que cada caja tiene 16 cápsulas, lo que nos da, para este caso, 8 bebidas. Es entonces que, la caja que viene rondando los 4.50 – 4.85 euros, nada barata de por sí, salga cada bebida sobre los 0.60 euros. Pero en mi opinión, hasta casi que merece la pena, pues no es una bebida que se pueda encontrar así como así, y además, la capita de espuma con la que sale está deliciosa y es una delicia tanto para la vista como el gusto.

Las cápsulas de dolce gusto, son fáciles de encontrar, en la sección de cafés y tés de los super mercados, grandes establecimientos, etc. También en tiendas de electrodomésticos, como es media markt. Eso sí, el precio varía según establecimiento y en algunos casos muy notorio, hasta 0.50 euros de diferencia lo he llegado a ver yo de un sitio a otro.

Conclusiones y mi opinión

Yo que soy muy asidua a los tes, la verdad que este me tiene loquita, jeje. Es un té que está delicioso, con leche, caliente que se hace una verdadera delicia para el paladar. Está muy cremoso, rico, con una capita de leche muy cremosa que a mí me encanta degustar poco a `poco. Su sabor a canela, que es el más notable, no llega a emapalagar y creo que tanto si te gusta mucho ésta como si no lo hace tanto, te acabará gustando. Veo difícil que alguien se resista la verdad jaja. Mi madre, cuando lo probó, que ella es más de tes con agua y sin aromas, le encantó y se quedó prendada. Es así como este te tiene un lugar en mi despensa ya inamovible jaja. No pienso prescindir de él.

Lo malo que, como os he comentado, es algo caro y no es una bebida para estar tomándose todos los días, no al menos yo, que no me da el bolsillo para estar todas las semanas comprando una cajetita…

Creo que es ideal para aquellas tardes que nos apetezca degustar algo muy rico, diferente y relajarnos, porque además, es un te que está muy rebajado ya que yo al menos, no noto que me acelere lo más mínimo

En definitiva, un te que os recomiendo a todos y del que estoy segura que no os decepcionará lo más mínimo. Una bebida caliente, que por su apariencia y sabor no defrauda.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.