Bicicleta elíptica

Estas bicicletas elípticas se basan en una palanca elíptica para mover las manos (es decir un movimiento elíptico en vez de un movimiento circular de una bicicleta normal o estática, aunque todos sabemos que una circunferencia es un caso particular de una elipse).

Como el movimiento de nuestras piernas es distinto al del movimiento de nuestras piernas en una bici estática, yo recomiendo realizar ambos ejercicios, para tonificas nuestras piernas y nuestro trasero de manera distinta.

Otra ventaja es que con la bicicleta elíptica también podemos trabajar los brazos, ya que aunque no es necesario para realizar el movimiento sí que nos da la opción de acompañarlo con los brazos mediante dos soportes adecuados.

Para añadir más ventajas os puedo decir que trae un display electrónico para controlar el tiempo de duración del ejercicio, para controlar nuestras pulsaciones, para controlar nuestro ritmo y velocidad de ejecución del ejercicio, amén de las kilocalorías que gastamos en él. También trae programas específicos de training para que seleccionemos uno y la máquina escoge la dificultad de nuestro entrenamiento (es agotador).

Si tú también quieres una bicicleta elíptica para aprovechar todas estas ventajas, a continuación tienes una selección de los mejores modelos por su fiabilidad y relación calidad precio:

BH Fitness Atlantic

Hacia tiempo que tenía ganas de conseguir una elíptica para casa y poder disfrutar de ella en casa, tranquilamente, sin los agobios del gimnasio. Al fin lo he conseguido y ya tengo en casa mi nueva elíptica BH.

Es una elíptica que, teniendo en cuenta que no es tan cara como las del gimnasio, es robusta y funcional.El precio ha sido de unos 500 euros por Internet, ya sé que no es algo barato pero ya le he sacado algo de partido y por supuesto le voy a sacar mucho más.

Sus mejores cualidades son volante de inercia de 14 kilos muy manejable, zancada de hasta cuarenta centímetros que se puede subdividir en cuatro posiciones, altura de brazos que tiene cuatro posiciones a elegir o freno tipo magnético manual que además no hace ruido…

Es una elíptica genial por las cualidades que os he comentado y porque tiene un chasis para personas de hasta 115 kilos por lo que es bastante robusta. Otra cosa que me gusta mucho es que tiene unos sensores que te van diciendo las pulsaciones. Además de la función de las pulsaciones tiene función de tiempo, velocidad, distancia y calorías quemadas.

El diseño está muy bien con colores vivos y bien combinados creo yo . Además tiene ruedecillas para un transporte más cómodo y no arañar el suelo.

Ver más opiniones en Amazon

Bicicleta elíptica SportPlus

Viene todo por piezas, pero no es excesivamente complejo de montar siguiendo las instrucciones. El único fallo que encontré es que las llaves y desatornilladores que vienen son muy cutres, y al final tuve que usar unos que tenía por casa, porque los que venían con el elíptico se «pasaban de rosca» y no me permitían atornillar bien. Por lo demás todo correcto.

Básicamente es un elíptico sencillito. Tiene un regulador manual (una ruleta) con 8 niveles de resistencia, una pantalla en la que se muestra la distancia recorrida, el tiempo que llevamos corriendo, las calorías consumidas y el pulso (tiene sensores para medirlo). En la pantalla también podemos introducir nuestros datos (peso, altura, sexo) y nos hace una valoración física aproximada teniendo en cuenta las pulsaciones. Además cuenta con Bluetooth para que podamos seguir todas las estadísticas de nuestro entrenamiento desde el móvil con la app de Cardiofit.

Los primeros días iba como la seda, nada de ruido.. perfecto. Al poco tiempo empezó a hacer un poco más de ruido, era como si no fuera tan suave, rozaba al pasar por determinado punto. Al tiempo dejó de hacerlo, y ahora parece que se ha estabilizado. Uso este elíptico unas 3 veces por semana, alrededor de 45 minutos cada día, con una resistencia de 3-4, por lo que creo que hago un desgaste medio del mismo, y de momento no va mal.

Así pues, ofrece una calidad ajustada a su precio. Finalmente opté por esta bicicleta elíptica porque mide apenas un metro de largo y cabe en cualquier habitación de un piso pequeño. El otro modelo mide sobre 1,5 metros de largo, y es también más ancho, por lo que meterlo en mi casa hubiera sido un poco… imposible.

Ver más opiniones en Amazon

BH Fitness NLS

Después de mirar mucho productos por Internet, me decidí por la BH Fitness NLS por varias razones.

La primera es la marca, siempre he confiado en BH y esta vez tampoco me ha fallado. Llevo ya unos 3 meses con la bici y la verdad es que estoy más que encantado.

La segunda razón son las prestaciones, esta bici elíptica tiene más de 24 programas que van desde programas anti-estress a los más exigentes. También cuenta con un test de grasa corporal que me ha ayudado a medir mis indices de grasa. Por supuesto también dispone de control de pulsaciones

La tercera razón es la calidad-precio, estamos hablando de un producto de alta gama a un precio contenido, sobretodo si lo utilizas como yo, unas tres veces a la semana.

Sin duda creo que este producto no defraudará a los usuarios más exigentes.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías Ciclismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.